Ringana

Registrado
17 Nov 2023
Mensajes
26
Calificaciones
160
Pues como no hay hilo propio de Ringana vengo a contaros mi breve (gracias a Dios) historia con esta estafa.

He de decir que no culpo a nadie, me culpo a mí misma porque en un momento de desesperación, por estar atravesando un mal momento económico, me agarré a esto como el que se agarra a un clavo ardiendo.

La primera Red Flag que no vi venir fue cuando contacta conmigo una persona del pasado. Vaya por Dios, justo en el momento que necesitaba algo de luz aparece una persona que tiene la solución. Algo que te cambia la vida invirtiendo un poco de dinero y un poquito de tu tiempo ... Un poquito dicen ... Rollo ingresos pasivos sabes? Y al final pretenden que curres en esto más que en tu propio trabajo, porque si no lo haces así ya no les sirves, ya no les vales.

Y digo que no lo vi venir porque durante la formación entendí cómo esa persona llegó a mí. "Contacta con toda tu lista de contactos" ... vaya ...

Pues el caso es que de primeras me "vende" unos productos que me van a ir genial porque yo estaba en un momento con mucha ansiedad y depresión. Me interesa lo que me cuenta y aquí empieza el truco. "Oye, que estoy pensando que si total por un poquito de dinero te puedes hacer partner y así lo que compres pues te da puntos y te empiezas a beneficiar". Esta pequeña inversión creo recordar eran 34€ y no me pareció una barbaridad. Y aquí llega el segundo truco, porque no puedes hacerte partner solo con eso, tienes que hacer una compra sí o sí, pero a mí me lo vendió como una oportunidad de conseguir muchos productos a un precio muy bueno, para nada me dijo que formara parte del paso que hay que dar para entrar. Tu piensas que lo que estás pagando para entrar son 34€, lo otro lo descubrí cuando me mandaron toda la parafernalia y veo que para hacer un partner tiene que pagar 34€ y hacer un pedido inicial de X (en mi caso fueron casi 300€) la madre que me parió que yo estaba ahogada de dinero y lo metí allí, para matarme, en serio.

Pero era una suertuda porque estaba en el mejor equipo dentro de Ringana, no voy ni a poner el nombre poque no sé si hay uno o hay más, pero qué suerte que yo estaba en el mejor. Ah pero para esto también tienes que pagar una pequeña cuota. Menos de 30€, no recuerdo bien. Llegado aquí pues los pago, a ver qué iba a hacer.

Desde el minuto 1 te meten en grupos de telegram, te hacen ver una serie de vídeos y apuntarte a una formación.

Yo un poco descolocada siguiendo todo a rajatabla (que soy muy bien mandada).

Cuando en la primera formación hacen taaaaaaaanto hincapié en que no es una estafa piramidal ... ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL.

Cuando te recomiendan ciertas lecturas tipo GoPro ... ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL.

Y poco a poco empecé a ver Red Flags a cada paso.

No te aprendas lo que llevan los productos, solo habla de lo bien que te sientan a ti ... WHAT ???

Contacta con todos tus contactos. Espera que te muestren su punto débil y ataca allí ... EN SERIO ???

Mi punto flaco era haber pasado por un cáncer de mama ... Es que no tienen escrúpulos, lo prometo.

La persona que da la formacíon te habla de lo bien que le va la vida. Hasta se compró una casa en la playa, donde vive encantada. Va de empática y me da vibras de empatía 0.

Y que no es una estafa piramidal, porque eso es cuando se basan en reclutar ... Pues Ringana se basa en reclutar. Sí, puedes sacarte un dinero engañando a los más cercanos para que compren unos cuantos productos, pero con eso solo te va a dar para poder comprarte tú algo más.

Si quieres "ganar" algo de dinero tienes que reclutar. Lo pongo entrecomillado porque no sé si realmente te llegas a sacar algo de dinero para compensar lo que siempre estás invirtiendo.

Los productos ... Pues la verdad que creo que como todo, si eres constante con una rutina todo te va a funcionar, pero estas cremas son caras a más no poder y las tienes que gastar en 3 meses o se echan a perder ...

Llevo toda mi vida trabajando cara al público. Sé de sobra lo que es vender. Dentro del sector en el que trabajo se podría decir que no vendemos barato. No me da miedo vender y no me da miedo vender caro. Pero de verdad que no me sale vender algo que sé que es una estafa, pero ni en esto ni en ningún sitio. Te dicen "son tus creencias limitantes" y es que yo de este tema también sé bastante, y no ... a mí no me la cuelan con ese argumento.

Tienes que hablar todo el día de Ringana, tienes que ir a los eventos de Ringana. Tu vida ya solo es Ringana, porque ahora eres empresaria. Mi agenda, mi tiempo, mi todo ya solo podía ser Ringana. Que sales con unas amigas habla de Ringana, en el trabajo habla de Ringana. Que consigues hacer una clienta ... que se haga partner de Ringana, crea tu equipo ... solo así podrás llegar lejos y ser una empresaria de éxito. De verdad, no tienen ni pajolera idea de lo que es ser empresaria. Pero son mis creencias limitantes y que solo pienso en los trabajos tradicionales ... Y esto es Networkmarketing .... Y bla bla bla. Sectario a tope, chupipandi todas ellas.

Salí de allí rápido porque de no hacerlo estaría muy muy estresada.

Nadie de mi entorno sufrió daños económicos durante esa fugaz historia en Ringana.
 
Eso es. Y mira que yo me creía muy lista. Pero van a tu desesperación y reconozco que esta bastante desesperada. Sigo mal, y con un poquito menos de pasta, pero puedo dormir tranquila ya que nadie ha entrado allí por usar yo alguna artimaña.
 
Yo tengo productos de esta marca que compre en un feria ecologica y me dijeron si quería vender pero les dije que ya tenia mi trabajo y no me insistieron.
 
Yo tengo productos de esta marca que compre en un feria ecologica y me dijeron si quería vender pero les dije que ya tenia mi trabajo y no me insistieron.
Yo no digo que me insistieran. La culpa fue mía porque estaba en un momento delicado. Una vez dentro su táctica es llama a todos tus contactos. Haz freshdates todas las semanas y un largo etc. Van de empresarias y que esto no va de captar gente pero ya te digo que es lo que es. En la formación solo te hablan de cómo captar gente para que sean clientes-tu equipo.
 
Yo no digo que me insistieran. La culpa fue mía porque estaba en un momento delicado. Una vez dentro su táctica es llama a todos tus contactos. Haz freshdates todas las semanas y un largo etc. Van de empresarias y que esto no va de captar gente pero ya te digo que es lo que es. En la formación solo te hablan de cómo captar gente para que sean clientes-tu equipo.
No estoy de acuerdo en que la culpa fue tuya. La culpa es siempre de quien estafa. La culpa es de quien monta ese sarao y diseña todo ese procedimiento para pescar a personas en el mono idóneo para caer ahí.

Todos atravesamos momentos en la vida en los que estamos más vulnerables, y de eso se nutren este tipo de estafas. La culpa nunca es de la víctima.

Tu has tenido la suerte de que lo has podido ver pronto y no estuviste mucho tiempo dentro. Me alegro muchísimo por ti.

Mucho ánimo con todo, seguro que este bache por el que estás pasando mejora pronto.
 
No estoy de acuerdo en que la culpa fue tuya. La culpa es siempre de quien estafa. La culpa es de quien monta ese sarao y diseña todo ese procedimiento para pescar a personas en el mono idóneo para caer ahí.

Todos atravesamos momentos en la vida en los que estamos más vulnerables, y de eso se nutren este tipo de estafas. La culpa nunca es de la víctima.

Tu has tenido la suerte de que lo has podido ver pronto y no estuviste mucho tiempo dentro. Me alegro muchísimo por ti.

Mucho ánimo con todo, seguro que este bache por el que estás pasando mejora pronto.
De verdad. Muchísimas gracias.

Me culpo porque estoy harta de ver estas cosas. Que ya tengo una edad para saber que estás cosas son estafas piramidales. Creo que quise creer que no era así esta vez, tal vez porque necesitaba creerlo, necesitaba un golpe de buena suerte y pensé que sería diferente.

Pero soy una tía muy optimista que siempre saca lo positivo de todo y está vez he sacado el aprendizaje. Que algo es algo.

Gracias de corazón
 
De verdad. Muchísimas gracias.

Me culpo porque estoy harta de ver estas cosas. Que ya tengo una edad para saber que estás cosas son estafas piramidales. Creo que quise creer que no era así esta vez, tal vez porque necesitaba creerlo, necesitaba un golpe de buena suerte y pensé que sería diferente.

Pero soy una tía muy optimista que siempre saca lo positivo de todo y está vez he sacado el aprendizaje. Que algo es algo.

Gracias de corazón
No te tortures prima
Todos estos malnacidos se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente.
Captan el resquicio y se meten a degüello
No fue culpa tuya
 
No te tortures prima
Todos estos malnacidos se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente.
Captan el resquicio y se meten a degüello
No fue culpa tuya
Lo curioso es que "mi mentora" hace días que no me escribe. No sé si habrá captado que he visto el percal y he salido espantada aunque no he dicho nada que pueda hacer pensar eso. O que ha visto que he ido pasando bastante de esta parafernalia que se traen o yo que sé.

Aunque realmente yo sigo "activa" y vamos que voy a cotillear desde dentro lo más grande hasta que me echen por no poner 1duro más allí.
 
Gracias por contar tu experiencia.
He visto muchas personas por Instagram que no se dedicaban inicialmente a eso pero que, en un momento dado, ponen un post hablando de lo mucho que les ha sorprendido esa marca y la calidad que tiene, etc.
Conmigo ya no cuela. Con los aceites de Young Living estuve un poco metida en el mundillo y la verdad es que no me molan nada esas tácticas. Que sí, que los productos pueden ser buenos y tal, pero eso de tener que estar siempre reclutando gente y gastando un pastizal cada mes...pues que quieres que te diga. Al final solo compensa a los que están más arriba, que ya si les pueden llegar a salir gratis los pedidos e incluso generan ganancias. A los demás, nada, solo estrés, gastos, deudas, presión...

Me alegro de que salieras a tiempo!!
 
Gracias por contar tu experiencia.
He visto muchas personas por Instagram que no se dedicaban inicialmente a eso pero que, en un momento dado, ponen un post hablando de lo mucho que les ha sorprendido esa marca y la calidad que tiene, etc.
Conmigo ya no cuela. Con los aceites de Young Living estuve un poco metida en el mundillo y la verdad es que no me molan nada esas tácticas. Que sí, que los productos pueden ser buenos y tal, pero eso de tener que estar siempre reclutando gente y gastando un pastizal cada mes...pues que quieres que te diga. Al final solo compensa a los que están más arriba, que ya si les pueden llegar a salir gratis los pedidos e incluso generan ganancias. A los demás, nada, solo estrés, gastos, deudas, presión...

Me alegro de que salieras a tiempo!!
Alivia saber que algunas hemos caído en estas cosas. Me alegra conoceros. Mucho
 
Yo tengo productos de esta marca que compre en un feria ecologica y me dijeron si quería vender pero les dije que ya tenia mi trabajo y no me insistieron.
Mi experiencia es parecida. Fui a un taller en un herbolario, pero ya sabíamos que nos intentarían vender algo. En cualquier caso, no sentí presión, nos enseñaron los productos, nos dijeron algunos trucos y tal y al final del taller nos comentaron que nos podíamos hacer partners sin ningún tipo de inversión, pero no insistieron.

Los productos parecían buenos pero eran muy caros, de hecho nadie compró nada xD yo luego busqué la marca por internet (no la conocía) y me escamó no ver mucha info más allá de los típicos post publicitarios de los periódicos online.
Pero vaya que in situ la verdad es que no me dió vibes de estafa piramidal, la chica se centró en qué la cosmética natural era mejor porwje evitaban químicos, más ecofriendly y esas cosas pero no nos vendió lo típico de herbalife de que tu vida va a cambiar maravillosamente.
 
Back