René Ponte (@renezz)

Esperad que no salga dentro de un tiempo diciendo que está ha sido de las peores de su vida.
Yo le veo fatal, como que no encuentra su sitio en ningún lado e intenta camuflarlo como sea. Y creo que aunque nunca lo reconocerá, se estará tirando de los pelos por haber dejado a Emmi, la única del estilo que le gusta capaz de aguantarle. Además, me da la sensación de que el único y exclusivo motivo que tuvo para dejarla es que no quiso acompañarle en su aventura de youtuber thristy. Veremos.
Empezaron a subirle los subs, alcanzó el millón y se pensó que viniéndose a España se iba a comer el mundo, que el Jordi Wild lo iba a invitar a los combates y al podcast y toda la pesca... y ha descubierto que da la misma pereza aquí que en Finlandia. Más, diría, porque al menos en Finlandia habían encontrado una casa nueva, mejor, con la Emmi, y contaba cosas de la cultura y los sitios que visitaba y tal, estaba chulo. Aquí está con los plátanos negros esos (sus 4 colegas) que vaya patas pa un banco
 
Él no para de decir que está en lo más alto de su carrera y que es el youtuber más importante sobre tatuajes (ya ves tú)
Yo lo que veo es que, a pesar de tener más de millón y medio de suscriptores, las visualizaciones no acompañan. De hecho, los vídeos sobre los temas con los que está dando la lata, como libros, o en los que sale con los nuevos amigos, tienen muy pocas.
Luego está lo de las camisetas. A parte de eso ¿que hace?
 
Él no para de decir que está en lo más alto de su carrera y que es el youtuber más importante sobre tatuajes (ya ves tú)
Yo lo que veo es que, a pesar de tener más de millón y medio de suscriptores, las visualizaciones no acompañan. De hecho, los vídeos sobre los temas con los que está dando la lata, como libros, o en los que sale con los nuevos amigos, tienen muy pocas.
Luego está lo de las camisetas. A parte de eso ¿que hace?
Se supone que nada más. Trabajaba en Impericon (una web de merch de bandas) y lo dejó para dedicarse solo a esto
 
Él no para de decir que está en lo más alto de su carrera y que es el youtuber más importante sobre tatuajes (ya ves tú)
*que no es un tatuador y su información es hiper sesgada y con carencias en cuanto a temas que ni un tatuador le va a explicar para q lo cuente en el canal ni lo va a entender.

A mi me llamaba la atención cuando estaba en Finlandia con Emmi que había esa dualidad de gañán forocochero paleto Vs cierta elegancia en la casa, los sitios que visitaba allí, parte de cómo vestía… y el interés por vivir en un lugar como Helsinki —que siendo metalero debería ser un no parar de conciertazos—.

Total, que lo deja con ella y CLARAMENTE lo que molaba un poco era su pareja, no él. Antes era un gallego en Helsinki contando choque cultural o curiosidades o dejando entrever parte de la ciudad/estilo de vida que maduró y vive tranquilo con su pareja y viaja a barcelona a hacerse tattoos con un tatuador bueno, viste bastante neutro sin ser un trapero más dando la nota rebozándose en el Humana. Se le notaba en alguna cosilla el royo BRO forocochero y de hecho he llegado a comentar esto con un amigo que lo seguía y nos echamos unas risas porque él creía que yo estaba muy al detalle y a él le parecía que lo hacía en broma royo sarcástico. Tristemente yo tenía razón.

Ahora es OTRO gallego en Madrid aka provinciano —cero problemas con esto porque yo igual pero desde otra provincia— haciendo cosas de provinciano flipado youtuber. Es más Xokas que otra cosa cuando antes tenía un factor de diferenciación que era en parte la distancia con españa y el gañanismo youtuberil de aquí. Se dedica a grabar directos y vídeos de mierda sobre el black alien —que ya está, que ya lo conocemos todos, dejadlo en paz vivir—, salir de cañas por cascorro y a la sala equis como si fuese un domingo de 2015 y a machacarse en el gimnasio no vaya a ser que se deshinche.

Vive en Madrid, hay mil estudios, hay tiendas, hay mucha gente tatuada, tienes mogollón de contenido de tattoo-tattoo-related + arte y creatividad que podrías mostrar pero te ciñes a contenido de mierda y de vez en cuando un vídeo de una convención tocha (de hecho hubo una expo bestial en Caixaforum madrid y barcelona al menos, creo que resto de españa tb sobre tattoos a la que hizo cero menciones. Hay una feria del disco extremo dos veces al año en madrid. Hay conciertos de metal extremo cada dos por tres, pero CERO apoyo a la escena metalera…). Pues muy bien. Cero interés por lo que quieras contar, la verdad. Yo cerraría todo una temporadita, me iría un mesecito sola a algún sitio a pensar qué quiero en mi vida y desde luego si no es compartir piso de BROS saldría de ahí echando hostias. Y luego ya, esto es aportación personal, me alejaría de los cristianos lo más posible, no vaya a ser que luego acabe ahí dentro de verdad y no tenga solución.
 
No te puedo aplaudir más, prima.
Su problema es que tiene mucho ego y poco carisma. Y se está equivocando en el camino a seguir.
-Cuando regresó e hizo el intento aquel de salir a la calle a hacer entrevistas quedó patente la poca labia. Daba mucha vergüenza.
-Sus juntas con el delincuente Delox
-Lo del traje para ir a la velada para hacerse fotos, que vergüenza
-El intento de participar en la velada, más vergüenza aún
-La comida de ojete al Llados
-Sus juntas con el amicho ese, perdiendo el último atisbo de estilo que le pudiera quedar
-Y ya lo último, redpillero amargao

Si hubiese vuelto más humilde, se hubiese acercado a la comunidad del tattoo en España (se la podría estar recorriendo de arriba a abajo), al tema musical como bien has dicho. Y luego sus viajes fuera.

De verdad que no lo veía mal chico, pero la amargura lo va a convertir en un mal hombre
 
René es un "basic bro" de manual, ahora ya en la crisis de los 30...va muy de alternativo pero es súper tradicional (sobretodo en el rollo familia, roles de género, etc), se nota un huevo que todos estos movimientos "woke" que cuestionan un poco los roles de género, cambios sociales o críticas al capitalismo tradicional le dan sarpullidos (aunque no haya profundizado mucho en ninguno de ellos, por supuesto...)

En el fondo no lo veo mal tipo, lo que más me repele es su prepotencia, los aires que se gasta y su nula autocrítica...pero vamos, que en realidad lo veo como un producto de los tiempos...treintañeros como él, con su mismo discurso y rollo hay a montones, es como la evolución del hipster de los 2010s que ha evolucionado (o involucionado) a gymbro con tatuajes y bastante apego a los discursos de desarrollo personal con tintes conservadores, pero en el fondo es la misma mierda XD
 
De hecho, este fin de semana es el Graum Fest en Granada. Pero supongo que no es lo suficientemente prestigioso para el más mejor youtuber de tattoos del mundo mundial.
 
A mí lo que me sorprende es que apenas hace colaboraciones. Me imagino que ingresará de Twitch ( se gana mucho ahí?) y del merch que vende. Que si os fijáis, la mayoría de youtubers saca merch cuando son algo famosos y tienen nombre, como forma de invertir. Pero yo creo que el no debe ganar tanto y lo hace como forma de subsistencia.
Su contenido está cayendo en picado, podría seguir haciendo lo de salir a la calle a buscar gente con tattoos, pero claro, queda un poco hipócrita poner a caer de un burro todos los tattoos de leones y rosas que ves desde la seguridad de tu casa pero luego a la cara decir a todo: que guapo tio. Que entiendo que no es fácil decirle a un chaval para quien eres su ídolo que no te gustan sus tatuajes, pero enfocalo de otra manera. Simplemente haz un tattoo tour sin dar tu opinión, o haz algún tipo de reto cuando salgas a la calle y ya.
Como decís, a mí lo que más me llama la atención es la poquísima autocrítica que tiene e intentar vender que está genial cuando en absoluto lo parece.
 
Ay, que me meo! Me sale en insta el podcast ese en el que dice que quien ataca a la familia le ataca a él. Me meto en los comentarios y me encuentro esto
1000011978.jpg
Millones. Millones de personas. Millones de personas dice. Se le ha ido la cabeza.
A mí lo que me sorprende es que apenas hace colaboraciones. Me imagino que ingresará de Twitch ( se gana mucho ahí?) y del merch que vende. Que si os fijáis, la mayoría de youtubers saca merch cuando son algo famosos y tienen nombre, como forma de invertir. Pero yo creo que el no debe ganar tanto y lo hace como forma de subsistencia.
Su contenido está cayendo en picado, podría seguir haciendo lo de salir a la calle a buscar gente con tattoos, pero claro, queda un poco hipócrita poner a caer de un burro todos los tattoos de leones y rosas que ves desde la seguridad de tu casa pero luego a la cara decir a todo: que guapo tio. Que entiendo que no es fácil decirle a un chaval para quien eres su ídolo que no te gustan sus tatuajes, pero enfocalo de otra manera. Simplemente haz un tattoo tour sin dar tu opinión, o haz algún tipo de reto cuando salgas a la calle y ya.
Como decís, a mí lo que más me llama la atención es la poquísima autocrítica que tiene e intentar vender que está genial cuando en absoluto lo parece.
De twich se ha ido. Ahora hace los directos con millones de personas cada vez 😂 en Youtube. No sé si ha explicado por qué.
 
A mí lo que me sorprende es que apenas hace colaboraciones. Me imagino que ingresará de Twitch ( se gana mucho ahí?) y del merch que vende. Que si os fijáis, la mayoría de youtubers saca merch cuando son algo famosos y tienen nombre, como forma de invertir. Pero yo creo que el no debe ganar tanto y lo hace como forma de subsistencia.
Su contenido está cayendo en picado, podría seguir haciendo lo de salir a la calle a buscar gente con tattoos, pero claro, queda un poco hipócrita poner a caer de un burro todos los tattoos de leones y rosas que ves desde la seguridad de tu casa pero luego a la cara decir a todo: que guapo tio. Que entiendo que no es fácil decirle a un chaval para quien eres su ídolo que no te gustan sus tatuajes, pero enfocalo de otra manera. Simplemente haz un tattoo tour sin dar tu opinión, o haz algún tipo de reto cuando salgas a la calle y ya.
Como decís, a mí lo que más me llama la atención es la poquísima autocrítica que tiene e intentar vender que está genial cuando en absoluto lo parece.

O que seleccione a gente bien tatuada que fiche por la calle y que cuenten de quién son los tattoos, cuánto tiempo tienen, cómo han curado, qué diferencia notan entre uno que tengan de x estilo a otro en la curación… (De nada por las ideas). No sé, se pueden hacer cosas guays aprovechando que tiene los medios. Lo único, que igual la gente bien tatuada lo ve venir y sale corriendo. Yo lo haría :ROFLMAO:

El premio anagrama de ensayo de 2023 lo ganó un libro sobre tatuajes. Chico, no sé, hay contenido a rabiar.
 
Back