Reformas en casa. Dudas. ¿Parquet o tarima?

Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
66
Calificaciones
416
¡Hola primas!
Estoy inmersa en una reforma integral de un piso y tengo mil dudas al respecto.

En el tema suelo a mí me gustaría poner parquet de madera natural, pero aparte de ser muy caro el mantenimiento me tira para atrás. El caso es que no sé si poner suelo laminado o tarima. Lo que no quiero es que el suelo se vea siempre con polvo y sin brillo (trabajo en un sitio con tarima y al trasluz se ve el polvo que da gusto, hay que estar siempre fregando).
¿Qué experiencias tenéis vosotras con el tema? Cualquier recomendación o consejo es bienvenido :)
 
¡Hola primas!
Estoy inmersa en una reforma integral de un piso y tengo mil dudas al respecto.

En el tema suelo a mí me gustaría poner parquet de madera natural, pero aparte de ser muy caro el mantenimiento me tira para atrás. El caso es que no sé si poner suelo laminado o tarima. Lo que no quiero es que el suelo se vea siempre con polvo y sin brillo (trabajo en un sitio con tarima y al trasluz se ve el polvo que da gusto, hay que estar siempre fregando).
¿Qué experiencias tenéis vosotras con el tema? Cualquier recomendación o consejo es bienvenido :)

Yo tengo listones de madera (casa antigua) y se conserva muy bien. Lijado y tratado hace unos cuatro años y sigue perfecto. El anterior tratamiento había sido 10/12 años antes. Paso la aspiradora y friego con la fregona muy muy escurrida y un producto para madera. Está muy bonito. La madera en el suelo, la verdad, me gusta “vivida”; no va a estar perfecta de por vida, pero su encanto está en que esté usada. En mi opinión.

A mí ver el polvo “en suspensión”, con la luz del sol, hasta me resulta, en cierto modo, hogareño. Da igual la frecuencia con la que pases la aspiradora, siempre va a estar ahí, porque desprendemos partículas y fibras continuamente.
 
¡Hola primas!
Estoy inmersa en una reforma integral de un piso y tengo mil dudas al respecto.

En el tema suelo a mí me gustaría poner parquet de madera natural, pero aparte de ser muy caro el mantenimiento me tira para atrás. El caso es que no sé si poner suelo laminado o tarima. Lo que no quiero es que el suelo se vea siempre con polvo y sin brillo (trabajo en un sitio con tarima y al trasluz se ve el polvo que da gusto, hay que estar siempre fregando).
¿Qué experiencias tenéis vosotras con el tema? Cualquier recomendación o consejo es bienvenido :)
Ay prima!! has dado con una experta ;) (Se viene tocho)
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la diferencia entre cada uno. El parquet es un material natural, es decir tiene una capa de madera real en la superficie (indepdientemente de que el nucleo sea laminado o macizo). Mientras que la tarima laminada es una "fotografía" es decir, el nucleo es madera, normalmente viruta prensada a mucha presión, y la parte de arriba es una foto, no es madera real. Pero ten en cuenta que tiene mucha textura y puede parecer en muchos casos madera real.
Una vez dicho esto, cosas a tener en cuenta de cada una de ellas:
Tarima lamina:
-Más resistente a arañazos, agua, golpes, mascotas, niños...
-No requiere mantenimiento. Esto puede ser bueno, porque no tienes que tratarla, pero ten en cuenta que si se rompe hay que cambiarla, no se puede barnizar.
-Hoy en día son todas mate, para evitar que parezcan plástico.
-más barata

Parquet natural:
-Más delicado en cuanto a arañazos, golpes, manchas...
-Requiere mantenimiento.
-Más caro
-Se nota la diferencia en textura, olor y sensación una vez instalado.

Como ves cada uno tiene sus pros y sus contras, pero yo te recomendaría sin duda tarima laminada. Sobre todo si tienes crios o mascotas.
 
Perdona el doble post.
Cuando en la tarima se marca el polvo o las huellas no es culpa de la tarima, sino de con que producto la limpiamos.
La tarima laminada no puede limpiarse con productos para madera, porque no lo es, solo se puede limpiar con PH neutro.
Si se friega con algún producto que lleve ceras se crea una película encima de la tarima que hace que esta resbale y se le marquen las huellas y el polvo. Es un error muy común.
 
Ay prima!! has dado con una experta ;) (Se viene tocho)
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la diferencia entre cada uno. El parquet es un material natural, es decir tiene una capa de madera real en la superficie (indepdientemente de que el nucleo sea laminado o macizo). Mientras que la tarima laminada es una "fotografía" es decir, el nucleo es madera, normalmente viruta prensada a mucha presión, y la parte de arriba es una foto, no es madera real. Pero ten en cuenta que tiene mucha textura y puede parecer en muchos casos madera real.
Una vez dicho esto, cosas a tener en cuenta de cada una de ellas:
Tarima lamina:
-Más resistente a arañazos, agua, golpes, mascotas, niños...
-No requiere mantenimiento. Esto puede ser bueno, porque no tienes que tratarla, pero ten en cuenta que si se rompe hay que cambiarla, no se puede barnizar.
-Hoy en día son todas mate, para evitar que parezcan plástico.
-más barata

Parquet natural:
-Más delicado en cuanto a arañazos, golpes, manchas...
-Requiere mantenimiento.
-Más caro
-Se nota la diferencia en textura, olor y sensación una vez instalado.

Como ves cada uno tiene sus pros y sus contras, pero yo te recomendaría sin duda tarima laminada. Sobre todo si tienes crios o mascotas.
Mil gracias, Pikachu Furioso!
Ya he decidido que será tarima laminada porque no me veo capaz de mantener bien el parquet con mascotas en casa.
Respecto a lo del polvo, no creo que lo friegue con ningún producto de madera, simplemente creo que será de baja calidad o poco agradecido, porque se ve mucho la suciedad en él. Y otra cosa, madera de color oscuro no voy a poner, pero dentro de las maderas claras, cual veis más versátil? Os arrepentís de la que habéis puesto en casa? Yo creo que voy a tirar por el roble.
 
Yo tengo listones de madera (casa antigua) y se conserva muy bien. Lijado y tratado hace unos cuatro años y sigue perfecto. El anterior tratamiento había sido 10/12 años antes. Paso la aspiradora y friego con la fregona muy muy escurrida y un producto para madera. Está muy bonito. La madera en el suelo, la verdad, me gusta “vivida”; no va a estar perfecta de por vida, pero su encanto está en que esté usada. En mi opinión.

A mí ver el polvo “en suspensión”, con la luz del sol, hasta me resulta, en cierto modo, hogareño. Da igual la frecuencia con la que pases la aspiradora, siempre va a estar ahí, porque desprendemos partículas y fibras continuamente.
En mi piso también es así el suelo (salvo en el baño) y es precioso. Eso sí, al ser un piso antiguo de alquiler pues no está perfecto. Los espacios entre listones son a veces un poco anchos y hay una zona del salón que está un poco astillada (ya estaba así cuando me mudé). Pero me resulta muy agradecido porque aspirando y fregando casi solo con agua queda impecable. En la cocina igual preferiría otro suelo porque cocino mucho pero la verdad es que todo el que viene a mi casa dice lo bonito que es el suelo.
 
Mil gracias, Pikachu Furioso!
Ya he decidido que será tarima laminada porque no me veo capaz de mantener bien el parquet con mascotas en casa.
Respecto a lo del polvo, no creo que lo friegue con ningún producto de madera, simplemente creo que será de baja calidad o poco agradecido, porque se ve mucho la suciedad en él. Y otra cosa, madera de color oscuro no voy a poner, pero dentro de las maderas claras, cual veis más versátil? Os arrepentís de la que habéis puesto en casa? Yo creo que voy a tirar por el roble.
Yo siempre recomiendo roble, no te vayas a gris, ni blanco ni nada que esté de moda, a no ser que sea algo que realmente te guste a ti.
El roble es atemporal, pega con todos los estilos de mueble y da mucha calidez a la casa. Además de que normalmente está más conseguido.
 
Estoy de acuerdo, como la madera nada y si es un parque de roble lo mejor.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
398
Back