Ratolina

Lo que voy a decir no es de coña... pero esos cambios extremos de ánimo, que van desde la euforia hasta la casi depresión (según ella), con esos brotes de irritabilidad que ya ha dejado patentes y esa verborrea incontrolable a veces, me hace pensar en un trastorno de bipolaridad que suelen ser más comunes de lo que pensamos. Sin entrar en los tabúes que rodean el tema de siempre.
No compares las consecuencias del estrés y el agobio, que suelen ser cambios de humor normales y corrientes, con la bipolaridad. Es algo muy muy jodido y que no es solamente cambios de ánimo extremos. La rata lo que le pasa es que no sabe gestionar bien el estrés porque siempre ha vivido la vida a su ritmo con unos papas que se lo ponían todo en bandeja y ahora que le toca ocuparse ella, no sabe cómo. He tenido cerca gente con trastorno bipolar y ni por asomo es lo que se ve de ella.
 
No compares las consecuencias del estrés y el agobio, que suelen ser cambios de humor normales y corrientes, con la bipolaridad. Es algo muy muy jodido y que no es solamente cambios de ánimo extremos. La rata lo que le pasa es que no sabe gestionar bien el estrés porque siempre ha vivido la vida a su ritmo con unos papas que se lo ponían todo en bandeja y ahora que le toca ocuparse ella, no sabe cómo. He tenido cerca gente con trastorno bipolar y ni por asomo es lo que se ve de ella.
Yo también he tenido en mi entorno gente con trastorno bipolar diagnosticado, y con esquizofrenia, y sé diferenciarlos muy bien. Y tampoco entran todas las actitudes que "nos haga ver" dentro del típico cuadro bipolar que conozcamos, porque se pueden manifestar de diversas formas, y no por ello pasa nada.
Es más, que ella no sepa gestionar el haber estado consentida y sobreprotegida con darse de bruces con "la realidad" no tiene nada que ver con el resto.
Vamos, preferiría mil veces que fuera bipolar, que explicaría mejor sus diversas actitudes cambiantes en poco espacio de tiempo, a que simplemente se quedara en que es un mimada inmadura de mier...
 
Última edición:
En serio, nos tenían que dejar editar el primer mensaje de este hilo con un FAQ de Ratolina: Es testigo? Por qué se va a Edimburgo? Se sabe ya la ONG? Y editar el título con un Ratolina. Info en la 1ª pag.
Si, un resumen como hay en algunos hilos por aquí, que hay algunas primas que lo tienen de firma incluso y vienen bien para evitar preguntas bucle.
 
Si a Marta le pasa algo más allá de no saber gestionar el estrés, puede ser algo tan sencillo como una anemia o falta de vitaminas. Estaba viéndola en casa de mi pareja y ésta me comentó que la veía pálida (sí, pálida, su sueño hecho realidad). La anemia suele dar esos síntomas (disforia, irritabilidad, mucho mucho sueño, palidez, letargia...) y suele ser bastante común, sobre todo en mujeres que menstrúan.

Marta, pásate por el médico y que te haga una analítica.
 
Sigue si haber rastro del video fantasma que vi ayer¿nadie más lo vió? Juraría que ayer por la tarde ponía subido hace 6 horas, y era algo de favoritos o amorcitos, pero no le presté suficiente atención. He estado leyendo un poco el hilo y se me ocurre que lo puede haber quitado para incluir lo de la ONG ???
Eso, o que me he confundido yo co yoquesequé
 
Back