Ratolina

Yo soy la primera que piensa que Rosy es una curranta y muy profesional pero lo que pasó con su última operación no se lo deseo a nadie y no creo que lo que hizo fuera un ejemplo a seguir.
Estar en una situación TAN GRAVE (realmente rozaba una depresión) y aún así no tomar un respiro de tu trabajo? Eso NO ES SANO. Rosy debería haberse alejado de todo durante el mes que estuvo con su familia en la casa de la operación, ni forzarse a grabar demás ni poll*s (y menos ella que tiene nivel económico para permitírselo), estás en una situación delicada que menos que cuidarte a ti y no tu canal y más cuando en el vídeo de la explicación admitió que no se sentía ni para estar al 100% para su hijo, osea si no puedes ni con tu hijo no debería forzarte por el canal que es algo tan secundario. Si la gente se monta un berrinche por un mes sin vídeos no te merece, así de simple.

Obvio Ratolina no está ni de lejos en la misma situación que Rosy pero los problemas de salud mental son algo muy jodido (y a mi parecer muy habitual por youtube) y si realmente cree que no está en su mejor momento como youtuber debería parar lo que sea necesario que para algo tiene un curro que se lo puede permitir y ella misma admite que están en una buena situación económica (vamos, que dos semanas sin vídeos no la hace estar en números rojos), ni siquiera debería dar explicaciones de los vídeos que tenga que pregrabar, simplemente no se hace y punto. La salud mental va muy por encima de cualquier otra cosa y me parece algo bastante básico que la gente debería entender y respetar y más en una cosa como esta que sin un vídeo de Ratolina, Rosy, Tati o quién sea el mundo sigue girando.
En cuanto a lo que comentas de la decisión de Rosy.... ella aunque sentía que no estaba bien, tomo la decisión de seguir con su trabajo, no creo que por dinero ni por el berrinche de sus seguidores, sino porque ante todo tenía una serie de compromisos ya adquiridos de antes que si bien no suspendió estoy segura que era por la importancia que tenían para ella, y por tanto tenemos que respetar. Que tu y yo actuaríamos de manera diferentes en esa circunstancia, pues seguro que si, cada uno evaluamos la situación y marcamos nuestras prioridades.... Esta muy claro que la salud tanto física como mental es muy importante, y no se debe tomar a la ligera (yo esas cosas la entiendo y respeto mucho).
En cuanto a Ratolina, no sé si has leído el hilo en su totalidad, pero estoy seguro que algunas primas más te confirmaran, que en ella es muy normal está quejándose y decir que está muy cansada, mentalmente, porque físicamente pues poco. Y siempre está diciendo que el stress esto y lo otro..... Si anda diciendo lo de si graba un video o dos, ect es porque justificar el porque lo no lo sube, ya que con anterioridad ha echo estas cosas por vagancia. He incluso también ha dicho que estaba muy mala y ha subido vídeo.....Si no te encuentras bien primero no haces un drama, vas a buscar la solución y si luego quieres lo cuentas o no., y si quieres subes vídeo o no, que por eso nadie la va a decir nada, yo a lo me que me refiero es a ese dramatismo que pone...Que la mudanza y todo lo que conlleva la stressa es normal, vamos que desmontar una casa y montarla en otro país lleva sus jaleos...pero si hay algo más como apunta otras primas, eso ya es para hablarlo con profesionales...
Menudo tocho no sé si me he explicado
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que la salud mental es lo más importante. Pero también es muy importante no tener dos trabajos, uno de los cuales absorbe el 90% de tu tiempo, te obliga a mudarte a otro país contra tu voluntad y te hace estar bajo el yugo de una secta.
 
Pues yo creo que si quería mudarse de verdad para vivir otro tipo de experiencia (porque aunque parezca emancipada, es como si viviera con los padres en poblete, siendo vecinos y demás) pero que le está viniendo grande y como ha dicho otra prima, que está viendo que la vida fuera del ala de los papis es dura.

Y lo de declarar menos impuestos, estoy bastante segura de que no es por eso, se van a predicar y fin, si pa sacarla de casa hace falta echarle aceite hirviendo, ya sabeis lo que le dijo a Lety que ella no se movia
 
Esto ya lo he desglosado varias veces en este tema y paso de volverlo a hacer, pero lo hago con conocimiento porque me he dedicado a eso. En la mayoría de vídeos Ratolina no se hace guión, ni prepara ni busca nada, y en alguno ha insinuado que las luces y esas cosas las deja montadas, con lo que la preparación no la consume mucho tiempo.

Lo de tardar en editar un porrón de horas algo que tú mismo has grabado, lo siento, pero no. Yo he montado tanto vídeos que he grabado yo, como vídeos de terceras personas, y con los vídeos propios no se tarda nada en comparación porque conoces el material, no tienes que hacer un visionado extenso, sabes lo que quieres montar porque eres tu propio cliente y teniendo soltura es relativamente sencillo, y más para lo que suele hacer Marta que es cortar y colocar vídeos. Que graba tutoriales de 10/20 minutos que tienen ya una estructura, que no se tiene que romper la cabeza haciendo montajes originales con lineas de tiempo paralelas como si estuviera editando una película de cine experimental.

Y vamos, las miniaturas, anda que poner letras y puntos a una imagen es una cosa complicada... Que Marta es una profesional, que con la de años que lleva en la plataforma, montando vídeos y haciendo esto algo de soltura y conocimiento tiene, que no va como una persona que acaba de abrir el Adobe Premiere por primera vez.

Ya calculé que como muchísimo en un vídeo, entre grabarlo y montarlo, puede tardar 8 horas. Dos vídeos por semana= 16h. Aunque tarde más porque haga algo especial, que le puede llevar ¿20 horas? Eso es la mitad de una jornada completa, de las que hacemos la mayoría de personas y nos venimos quejando como la mitad de lo que se queja esta mujer de todo lo que trabaja y hace.

Que soy la primera que entiende lo importante que es la salud mental, que comprendo que puede atravesar un mal momento por otras cosas, y la verdad, le deseo lo mejor, pero que intente que me lo trague y sienta pena así, de esta manera, no. Cuando trabaja la mitad que yo, se queja como 20 veces más que yo de todo lo que trabaja y que no tiene ni tiempo de hacerse las uñas, pues lo siento pero me cuesta empatizar. Que no digo que los problemas que tenga no estén ahí, pero ahora, si son por otras cosas que no cuenta o de las que no es consciente, que no me venda que es por que la gente dice X o Y y me casque la historia de la trabajadora autónoma abnegada para luego acogerse a los derechos de los trabajadores por cuenta ajena cuando le conviene.

Que una cosa es comprender que esta chica es humana y que tiene sentimientos y problemas como todos, y otra que te tome el pelo o te intente vender la moto una y otra vez cuando mucha de la gente que la consume tiene menos tiempo y más problemas que ella, y seguramente la ven para distraerse, no para oírla quejarse de lo que trabaja, de que que sacrificada es por grabar enferma, etc.

Se te olvida que ella tiene otro “trabajo” que es predicar y que ocupa gran parte de su tiempo. Para mí sinceramente no es un trabajo, pero yo no soy TJ y no soy quien para decir si es o no es un trabajo. Todo lo más, me he informado por gente conocida de conocidos que lo son y te aseguro que no echan pocas horas en ello. Que a ti y a mí nos parezca que trabajar sea otra cosa no significa que ella no se tome esa tarea como un trabajo y que, sobre todo, no tenga obligaciones para con ellos. Que estoy segura y me consta que sí.

Imagina que dedica al día 4h a su fe (que, dicho sea de paso, es algo que hay que respetar aunque tú y yo no lo compartamos, igual que hay que respetar a un musulmán que reza 5 veces al día, es lo que tiene estar reconocido como derecho fundamental). Añade los típicos eventos de fin de semana, que es cuando todos se reúnen etc. Y ahora súmale el trabajo de grabar y editar. Pues oye, no sé yo, pero empieza a estar más cogida la cosa.

No sé, es que mira que no la he defendido para nada cuando se excusa con chorradas o cuando su opinión está claramente influenciada por las colaboraciones, pero la chica se ha sentado para desahogarse porque independientemente de que sean motivos personales la gente presiona y juzga y ella lo sabe. Qué sabremos nosotros sobre su vida para decir si tiene o no tiene tiempo? A mí me molesta la falta de honestidad o la falsa modestia, pero que una persona se abra y me cuente que se siente superada? Pues oye, cada uno se ahoga en su vaso. Lo que para ti pueden ser tonterías para mí pueden ser argumentos suficientes para pasar por una crisis chunga a nivel personal.

Tema fiscal lo dudo porque justo esta tarde estuve mirando las tributaciones en UK y va a pagar más allí que aquí.
 
Lo bueno de todo es que si alguna escribe "Bonica y cuál es la ONG de la donacion?" o " que pasó con el sorteo? o tal vez "y los tutoriales de animalitos?" Van a salir sus flanes a decir "Como se te ocurre preguntar por eso, no ves que está mal?" Y el tema va a morir...
 
Para empezar lo de que lleve tanto tiempo con la caída del pelo agobia muchísimo y lo digo por experiencia. Llevo desde que di a luz( unos dos años) con una caída impresionante y los dermatólogos lo único que hacen es mandarme vitaminas para el pelo. Obviamente no funcionan y estoy cada vez más calva. Me agobio mucho cuando tengo que lavarme el pelo porque se me caen trozos de pelo( parece que le pasa lo mismo y por eso tira mucho de champú en seco). También lo llevo pillado casi siempre , ya que si lo suelto se me llena la casa de pelos. Encima lo del estrés no ayuda nada ya que entras en un bucle que hace que se te caiga aún más
 
Para empezar lo de que lleve tanto tiempo con la caída del pelo agobia muchísimo y lo digo por experiencia. Llevo desde que di a luz( unos dos años) con una caída impresionante y los dermatólogos lo único que hacen es mandarme vitaminas para el pelo. Obviamente no funcionan y estoy cada vez más calva. Me agobio mucho cuando tengo que lavarme el pelo porque se me caen trozos de pelo( parece que le pasa lo mismo y por eso tira mucho de champú en seco). También lo llevo pillado casi siempre , ya que si lo suelto se me llena la casa de pelos. Encima lo del estrés no ayuda nada ya que entras en un bucle que hace que se te caiga aún más
Lo del pelo y engordar es lo peor que llevamos las mujeres en general.
Y además es un bucle porque te dan vitaminas hay más ganas de comer engordas y así sucesivamente....
Marta dejo entrever esto también que la ropa no le entra que no puede hacer el haul, aquel dia que nos enseñó ropa no gustó a sus flanes tampoco, tiene bola en la cabeza y claro ponte delante la camara sino te gustas......
Necesita un parón de ir hecha un mamarracho y que nadie la vea ni la conozca a ver si lo hace, hoy tiene evento creo tendrá de ponerse las pilas a ver......
 
Para empezar lo de que lleve tanto tiempo con la caída del pelo agobia muchísimo y lo digo por experiencia. Llevo desde que di a luz( unos dos años) con una caída impresionante y los dermatólogos lo único que hacen es mandarme vitaminas para el pelo. Obviamente no funcionan y estoy cada vez más calva. Me agobio mucho cuando tengo que lavarme el pelo porque se me caen trozos de pelo( parece que le pasa lo mismo y por eso tira mucho de champú en seco). También lo llevo pillado casi siempre , ya que si lo suelto se me llena la casa de pelos. Encima lo del estrés no ayuda nada ya que entras en un bucle que hace que se te caiga aún más

Bonita, yo también he tenido problemas de caída y si quieres te aconsejo lo que hice porque estaba súper desesperada como tú con el tema. Para empezar me compré el champú Pilexil, te aseguro que funciona. Y leyendo las instrucciones de uso vi que recomendaban que cuando pasas por épocas de caída gordas hay que lavar más a menudo el pelo. Yo en principio aluciné porque tenía entendido todo lo contrario, pero estaba tan desesperada ya que dije mira, palante. Pues bueno, he recuperado muchísimo pelo y me sigue saliendo. He probado a estar más tiempo sin lavármelo y se me cae (no tantísimo como antes pero sí), así que me lo lavo a diario o como mucho día sí y día no. Espero que te sirva ❤❤❤❤.

Ah y no sé en tu caso pero mi pelo tarda mucho en secarse así que siempre me lo seco con secador porque al final como tarda tanto en secarse por su cuenta en invierno el pelo se me bufaba mucho y se me caía más al no terminar de secarse. Lo seco con temperatura media y cuando va estando séquito lo paso a fría y se queda genial.
 
Pues yo si fuera ella, con todo el dolor de mi corazón dejaría a eme con mis padres. No será lo mismo que vivir con el, pero creo que vendrán a menudo a españa, así que lo podrá ver de vez en cuando, y se libra de someter al gato a ese estrés y que le pase cualquier cosa, o que se pierda con una de esas empresas que no dan nada de confianza.
 
@Melatonina que dicho malo para poner un “no estoy de acuerdo”?
Simplemente, sin acritud, que cada persona que entra pide que se le haga un resumen del tema de Edimburgo, o del tema de los TJ, o del tema de lo que sea para ahorrarse el leerse el hilo. Si cada vez (cada día y a veces varias veces, podría darse) alguien tiene que hacer un resumen a toda la gente para que se ahorren tiempo solo haríamos resúmenes. De esto, hay quejas por parte de las primas. Así que no, no estoy muy de acuerdo con la petición, pero solo le doy al botón, no me impongo a que no se haga. Como tampoco estoy de acuerdo que se mencione a la gente por darle a no estar de acuerdo, porque algún día te cansarás cuando te den varios. Menciona también a la gente que le da a "me parto" o a "gracias", etc.
 
Última edición:
Chicas sobre el tema impuestos en escocia, yo si que creo que se va para predicar(no sabia que era TJ hasta ahora) porque los impuestos en escocia no son nada bajos, de hecho tienen mas que en el resto de RU, sobre un 45% en rentas altas, sino se iria a Irlanda ya que sabe ingles jaja
 
Para empezar lo de que lleve tanto tiempo con la caída del pelo agobia muchísimo y lo digo por experiencia. Llevo desde que di a luz( unos dos años) con una caída impresionante y los dermatólogos lo único que hacen es mandarme vitaminas para el pelo. Obviamente no funcionan y estoy cada vez más calva. Me agobio mucho cuando tengo que lavarme el pelo porque se me caen trozos de pelo( parece que le pasa lo mismo y por eso tira mucho de champú en seco). También lo llevo pillado casi siempre , ya que si lo suelto se me llena la casa de pelos. Encima lo del estrés no ayuda nada ya que entras en un bucle que hace que se te caiga aún más
Mira, yo creo que lo mejor que puedes hacer es una analítica completa (hormonas incluidas) porque es mejor prevenir que curar y muchos problemas de este estilo tienen fácil solución en sus inicios. Nos 'venden' que es el estrés pero eso no es cierto. Y, por cierto, el champú en seco suele ser fatal y agravar estos problemas.
 
Back