Ratolina

Hola primas, irrumpo en el hilo un poco. Hace tiempo que os leo en la sombra pero rara vez tengo nada nuevo que aportar, así que callo y voy calificando mensajes :ROFLMAO:
Si realmente predica, no hará falta ni buscarla. Ella irá a la gente.
Yo vivo en Irlanda y estando un día aquí en casa de una amiga española, pican a la puerta y son testigos HABLÁNDOLE A MI AMIGA EN ESPAÑOL. Tienen un censo montado de la leche, mi apuesta es que a eso es a lo que se ha mudado, a picar a las puertas de los españoles migrados. Que no se fue a Letonia, no, se fue a uno de los países que más cerebros recibe de la fuga española.
Pero tenía que citar esto. Doy fe de que en Alemania pasa lo mismo. En la calle en la que vivo hay varios españoles, y cuando "hacen la ronda" sólo nos timbran a nosotros. Es muy, muy siniestro que contestes al interfono esperando oír alemán, y que te hablen en castellano y pregunten por tu nombre (aunque esto último en verdad lo tienen fácil, porque tenemos los nombres en los interfonos en vez de los pisos, es costumbre aquí :oops:).
 
Hola primas, irrumpo en el hilo un poco. Hace tiempo que os leo en la sombra pero rara vez tengo nada nuevo que aportar, así que callo y voy calificando mensajes :ROFLMAO:

Pero tenía que citar esto. Doy fe de que en Alemania pasa lo mismo. En la calle en la que vivo hay varios españoles, y cuando "hacen la ronda" sólo nos timbran a nosotros. Es muy, muy siniestro que contestes al interfono esperando oír alemán, y que te hablen en castellano y pregunten por tu nombre (aunque esto último en verdad lo tienen fácil, porque tenemos los nombres en los interfonos en vez de los pisos, es costumbre aquí :oops:).
Pues no veo nada siniestro, normalmente te alegra oyer tu idioma en el extranjero y además si tenéis el nombre en el interfono, pues blancoyenbotella.
En mi congregación tenemos predicación en el campo chino, en el árabe y en el rumano, y aquí en Catalunya ademas en català y español-
 
Pues no veo nada siniestro, normalmente te alegra oyer tu idioma en el extranjero y además si tenéis el nombre en el interfono, pues blancoyenbotella.
En mi congregación tenemos predicación en el campo chino, en el árabe y en el rumano, y aquí en Catalunya ademas en català y español-
Es creepy, porque aunque esté tu nombre puedes ser portugués, por ejemplo, que compartimos muchos apellidos, o brasileño o yo que sé. Si te hablan directamente en castellano es porque te han fichado y eso da un mal rollo de la leche, sean testigos sean de Vodafone sean quienes sean.
 
Yo estoy por Escocia de vacaciones hasta el jueves que viene, y a finales de semana voy a Edimburgo...deseandico estoy de encontrarla :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Es creepy, porque aunque esté tu nombre puedes ser portugués, por ejemplo, que compartimos muchos apellidos, o brasileño o yo que sé. Si te hablan directamente en castellano es porque te han fichado y eso da un mal rollo de la leche, sean testigos sean de Vodafone sean quienes sean.
Bueno pues te disculpas y santaspascuas!!
En mi ciudad cuando salen árabes o hindus pues les dices que pasaran en su idioma, no es nada de «terror» que no nos comemos a nadie, somos pacificos y neutrales..
 
Ufff muy bien os cae esta tipa que últimamente solo os metéis con ella por el rollo de la religión, sé que es verdaderamente muy trabajadora y toda la cosa y hace buen contenido pero es que madre mía, no soporto el tipo de humor que tiene ni las caras que pone tan ridículas, en serio que no entiendo a la gente que le pueda hacer gracia eso... Pfff cuando hace ruiditos o inclinada cabeza rascándose la en pequeños cortes, MADRE DE DIOS! si no hiciera toda esa basura sería una youtuber 10 porque la verdad es que maquilla muy bien y se lo curra pero es que eso madre mía... lo de la religión es lo de menos es su decisión personal
 
Pues no veo nada siniestro, normalmente te alegra oyer tu idioma en el extranjero y además si tenéis el nombre en el interfono, pues blancoyenbotella.
En mi congregación tenemos predicación en el campo chino, en el árabe y en el rumano, y aquí en Catalunya ademas en català y español-
Hay una diferencia sutil entre alegrarte de oír tu idioma, y que eso ocurra en el interfono y llamándote por tu nombre...
Si salgo a comprar y oigo gente hablando en español, me alegra. Si me timbra alguien que no conozco de nada y que no tiene relación con mi entorno (amistades, compañeros de trabajo, vecinos...), y encima me llama por mi nombre, me da mal rollo.

Y lo dejo aquí porque no es el tema del hilo, aunque esté probablemente muy relacionado con la mudanza de Ratolina a Edimburgo.
 
Bueno pues te disculpas y santaspascuas!!
En mi ciudad cuando salen árabes o hindus pues les dices que pasaran en su idioma, no es nada de «terror» que no nos comemos a nadie, somos pacificos y neutrales..
A mi me parece creepy en sí que alguien me aparezca en la puerta a predicar. En español o en chino, me siento avasallada y no me gusta. Si alguien quiere conocer una religión, debería ser esa persona la que vaya a buscar e informarse. Este tipo de prédica o proselitismo no me gusta, tiene un componente de intentar convencer que para mi, y sin ánimo de ofender, me parece hasta inmoral. No considero que nadie tenga derecho a presentarse en la puerta de mi casa a vender nada, ni las virtudes de una religión ni una enciclopedia. Si ya me decís que investigan a ver dónde viven los españoles para llamar a sus puertas, es que no doy crédito...
 
A mi me parece creepy en sí que alguien me aparezca en la puerta a predicar. En español o en chino, me siento avasallada y no me gusta. Si alguien quiere conocer una religión, debería ser esa persona la que vaya a buscar e informarse. Este tipo de prédica o proselitismo no me gusta, tiene un componente de intentar convencer que para mi, y sin ánimo de ofender, me parece hasta inmoral. No considero que nadie tenga derecho a presentarse en la puerta de mi casa a vender nada, ni las virtudes de una religión ni una enciclopedia. Si ya me decís que investigan a ver dónde viven los españoles para llamar a sus puertas, es que no doy crédito...
Bueno pues no abras y punto, sino está prohibido y lo dejan hacer las autoridades pues como otras cosas!!
Y bueno no queréis meteros en el tema y es el punto principal de este hilo...que cosas!!!!
 
A mi me parece creepy en sí que alguien me aparezca en la puerta a predicar. En español o en chino, me siento avasallada y no me gusta. Si alguien quiere conocer una religión, debería ser esa persona la que vaya a buscar e informarse. Este tipo de prédica o proselitismo no me gusta, tiene un componente de intentar convencer que para mi, y sin ánimo de ofender, me parece hasta inmoral. No considero que nadie tenga derecho a presentarse en la puerta de mi casa a vender nada, ni las virtudes de una religión ni una enciclopedia. Si ya me decís que investigan a ver dónde viven los españoles para llamar a sus puertas, es que no doy crédito...
es incómodo y da miedo, nadie tiene que investigar nada de ti para ir a darte la chapa y convencerte de algo.
 
Prima, yo he vivido menos que la rata en Escocia (en Glasgow encima, que el Glaswegian tiene fama por ser el acento más chungo) y al mes o así ya entendía perfectamente todo... Así que eso no es excusa.
yo sigo a la youtuber Makemeupmissa que es de Glasgow y la entiendo bastante bien (alguna palabra se me escapa pero la entiendo bien en general).
 
Back