Ratolina

Ay, yo uso mucho travelo, mari**n y perlas por el estilo, pero es que dentro del ambiente no son tan tabú.

El contexto también es importante, no le voy a decir a un chico que no conozco que es un mari**n, o "pedazo maric*n" " vas de travelo chungo" o algo similar, independientemente de lo alejado que este de la conducta heteronormativa que supuestamente le corresponde, pero si es un amigo no lo veo nada raro. Vamos, que se lo digo sin problemas. Pero es que ellos se autorrefieren a sí mismos de ese modo.

Para poder criticar eso hay que conocer el contexto, la cercanía y si es algo que suelan hacer de manera habitual y en plan amistoso.

Un travesti también puede ser hetero. Yo la única diferencia que veo entre drag y travesti es que drag queen es mucho más exagerado. Más brillo, más plataforma, más purpurina y menos centrarse en hacer realista o creíble el género que representa. O sea una drag queen puede ir con unos pestañones kilométricos y unas uñas postizas infinitas, pero con las t*tas de chico al aire, sin prótesis. Los travesti es menos espectacular, pero intentan hacer más creíble el género que pretenden representar.

No sé si me he explicado xD.

Lo que no quiere decir que ninguno de ellos sea homosexual o transexual o no cisgenero por fuerza. Hay de todo.

Estoy muy metida en el mundillo, tengo amigos drag queen, amigos homosexuales, participo en el orgullo cuando puedo y voy a los clubes de drag a ver espectáculos y demás. Un travesti y una drag queen no son lo mismo pero más exagerado, como ha dicho la prima una drag queen es una figura teatral y artística hecha para entretener y un travesti es una forma de vida de un hombre que desea vestirse como mujer pero no se siente identificado como mujer, le gusta ser hombre pero llevar ropa de mujer. Yo también llamo a mis amigos gays "mari**n" cuando estoy con ellos en un contexto que reconocemos porque si, ellos mismos se han apropiado del insulto para hacerlo suyo, pero no se lo llamo a cualquiera. A los drag les molesta la palabra travelo, te lo aseguro, no es como lo de mari**n que se la han apropiado para que no les insulten. Y no, no veo a la rata tan amiga de la goty como para llamarse eso todos los dias
 
Yo descubrí a Marta hace mucho y me encantaba. Me enteré de que es TJ por este foro yhoy después de mucho tiempo sin pasar por aquí me ha dado por ir a ver sus vídeos y joder.
Me jode mucho porque de verdad que me parece una tía supermaja pero es que yo, como persona atea, no entiendo a la gente creyente y mucho menos llegando a ciertos extremos y no me sale "apoyar" a una tía que por redes y YT me parece súper open-minded, enrollada, simpática y que luego cuando apaga la cámara intenta captar a gente a la secta.
 
Estoy muy metida en el mundillo, tengo amigos drag queen, amigos homosexuales, participo en el orgullo cuando puedo y voy a los clubes de drag a ver espectáculos y demás. Un travesti y una drag queen no son lo mismo pero más exagerado, como ha dicho la prima una drag queen es una figura teatral y artística hecha para entretener y un travesti es una forma de vida de un hombre que desea vestirse como mujer pero no se siente identificado como mujer, le gusta ser hombre pero llevar ropa de mujer. Yo también llamo a mis amigos gays "mari**n" cuando estoy con ellos en un contexto que reconocemos porque si, ellos mismos se han apropiado del insulto para hacerlo suyo, pero no se lo llamo a cualquiera. A los drag les molesta la palabra travelo, te lo aseguro, no es como lo de mari**n que se la han apropiado para que no les insulten. Y no, no veo a la rata tan amiga de la goty como para llamarse eso todos los dias

Estoy muy metida en el mundillo, tengo amigos drag queen, amigos homosexuales, participo en el orgullo cuando puedo y voy a los clubes de drag a ver espectáculos y demás. Un travesti y una drag queen no son lo mismo pero más exagerado, como ha dicho la prima una drag queen es una figura teatral y artística hecha para entretener y un travesti es una forma de vida de un hombre que desea vestirse como mujer pero no se siente identificado como mujer, le gusta ser hombre pero llevar ropa de mujer. Yo también llamo a mis amigos gays "mari**n" cuando estoy con ellos en un contexto que reconocemos porque si, ellos mismos se han apropiado del insulto para hacerlo suyo, pero no se lo llamo a cualquiera. A los drag les molesta la palabra travelo, te lo aseguro, no es como lo de mari**n que se la han apropiado para que no les insulten. Y no, no veo a la rata tan amiga de la goty como para llamarse eso todos los dias
Lo de goty y ella puede ser, yo no la sigo y no tengo ni idea de su relación o más bien no relación xD. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el contexto es fundamental, que yo llame maricones a mis amigos no me autoriza a decirle mari**n al dependiente del sephora (Que tampoco veo la necesidad de referirme a alguien por su orientación sexual) es como cuando llamo a mis amigxs zorras... la confianza da asco xDD.

Hombre, ser travesti no es una forma de vida, eso es mucho decir. Se puede ser travesti sólo para espectáculos. Yo a la Prohibida (Por poner un ejemplo) la veo más como travesti y no como drag queen. Es una señorona, no una reina del brillo y la plataforma. A los drag les molesta la palabra travelo, porque si se la dices es que la han cagado con la caracterización. Si se maquilla como un travelo, le estás diciendo que se parece a Rocío Jurado. Lo matas :ROFLMAO:

Que por cierto, también hay travestis mujeres. Que parece que estamos obviando esa posibilidad :unsure:.

Hay que reconocer que la goty ahí iba un poco con esa estética entre la Prohibida y la Jurado. O sea, un poco travelo sí iba.

Que viva la pestaña, lo mari**n y lo travelo. No sé me entienda como crítica, por dior.
 
Travelo es despectivo y homófobo, al igual que si llamas a alguien mari**n sin que haya ningún tipo de código en la relación que te lo permita. Travelo y travesti se ha usado siempre como insulto a un hombre qie se viste de mujer ya sea pq se identifica como tal o no. Es despectivo lo mires por donde lo mires.


Es que todo depende del contexto. Yo puedo decirle a mi mejor amiga que es una bollera y nos partimos de risa pero me lo dice a mi un desconocido y le parto los dientes. Además, todo depende de lo deconstruidos que estemos cada uno. A mi travelo, travolo, mar*ca, mari**n, tortillera, etc son palabras que empiezan a sonarme mal porque siempre fueron un insulto y entiendo que, por mucho que haya gente que quiera normalizarlo y "quitarles el poder" de ser un insulto, a algunos les duele aun y prefiero no usarlo, inconscientemente me molestan, incluso habiéndolas usado hace mucho tiempo. Por eso poco a poco pues ya me incomoda usarlas y por ejemplo más que bollera, uso bolli que me parece más mono y menos ofensivo. Personalmente considero que son palabras que no deberían usarse, fueron creadas como insulto y me gustaría que murieran así, no convertirlas en algo común porque sigue habiendo gente a la que les duela, que hayan recibido una paliza escuchando esa palabra. Y solo con pensar que le puede doler a una sola persona, prefiero enterrar esa palabra y no decirla más. Tenemos palabras normales y corrientes que ya definen todo eso y con las que nos podemos identificar sin ser insultantes.

En resumen: ratolina no vuelvas a llamar travelo a nadie que encima ni siquiera eres del colectivo tia, callate un poco que no creo que haya tanta confianza, aprende a leer los contextos.
 
Yo descubrí a Marta hace mucho y me encantaba. Me enteré de que es TJ por este foro yhoy después de mucho tiempo sin pasar por aquí me ha dado por ir a ver sus vídeos y joder.
Me jode mucho porque de verdad que me parece una tía supermaja pero es que yo, como persona atea, no entiendo a la gente creyente y mucho menos llegando a ciertos extremos y no me sale "apoyar" a una tía que por redes y YT me parece súper open-minded, enrollada, simpática y que luego cuando apaga la cámara intenta captar a gente a la secta.
Mi contexto:
Le tengo a tirria a Marta por michas razones, aun asi, como soy ex testigo, te digo una cosilla...
Esta tia es impepinable, orgullosa, mentirosa y egocentrica y todo lo que tu quieras, pero probablemente no esta en los testigos porque quiera, es decir, existe la brutalmente gran posibilidad de que a ella (como a todos en cuerta medida) le hicieran creer que si le gusta ese sistema de creencias (brainwashing) Muchos de los que nos hemos “despertado” hemos tenido una epoca muy ferviente, creyendolo todo a pies juntillas y siendo quizas hasta el más predicador y trabajador y el más santo o hasta el más famosillo de la congre. Son cosas distintas pero con esto quiero decir que es posible, que si algun dia se permitiera leer y abrir los ojos, querria irse por la incongruencia que vive (y ahi si que perderia a todo y todos y eso ella no lo quiere, asi que nunca se permitirá pensar por si misma con mentalidad critica).
No se si se entiende lo que quiero decir... ella esta atrapada porque vive una mentira que elije seguir viviendo porque cree que es la verdad y si algun dia ve que no, lo seguira eligiendo pra no perderlo todo

PD: perdonad mis faltas y forma de expresarme, tengo una migraña nauseabunda y apenas puedo pensar, pero esto ya sabeis que me toca la fibra siempre xD
 
Mi contexto:
Le tengo a tirria a Marta por michas razones, aun asi, como soy ex testigo, te digo una cosilla...
Esta tia es impepinable, orgullosa, mentirosa y egocentrica y todo lo que tu quieras, pero probablemente no esta en los testigos porque quiera, es decir, existe la brutalmente gran posibilidad de que a ella (como a todos en cuerta medida) le hicieran creer que si le gusta ese sistema de creencias (brainwashing) Muchos de los que nos hemos “despertado” hemos tenido una epoca muy ferviente, creyendolo todo a pies juntillas y siendo quizas hasta el más predicador y trabajador y el más santo o hasta el más famosillo de la congre. Son cosas distintas pero con esto quiero decir que es posible, que si algun dia se permitiera leer y abrir los ojos, querria irse por la incongruencia que vive (y ahi si que perderia a todo y todos y eso ella no lo quiere, asi que nunca se permitirá pensar por si misma con mentalidad critica).
No se si se entiende lo que quiero decir... ella esta atrapada porque vive una mentira que elije seguir viviendo porque cree que es la verdad y si algun dia ve que no, lo seguira eligiendo pra no perderlo todo

PD: perdonad mis faltas y forma de expresarme, tengo una migraña nauseabunda y apenas puedo pensar, pero esto ya sabeis que me toca la fibra siempre xD
Yo siempre lo he pensado prima. Quiero decir, será muchas cosas, pero no sé la ve tonta. ¿Es probable que ni siquiera a estas alturas en su fuero interno no crea en nada y que se calla por miedo a perder a sus padres y familia en general?
 
Back