Ratolina

Que la persona no sea consciente de que es tóxico no quiere decir que no lo sea. Creo que lo de "derecho a vivir como quieras" no es una justificación válida en el caso del machismo.
Tóxico o peligroso es que un niño muera por no hacerle una transfusión de sangre , o una niña por practicarle la ablación. Como se hacen las cosas en la intimidad de un hogar no creo que sea tóxico, es elección personal.
 
Ese es el problema. Son religiones que hacen daño, destruyen familias como oses usar el cerebro por ti mismo y hasta se cobran vidas por prohibiciones estúpidas. Fíjate lo respetables que son sus doctrinas.
A tí no te afectará, pero a tu vecino que se deje engatusar, como se le ocurra bautizarse y luego cambie de opinión... a él si le afectará a muchos niveles.
El respeto es necesario, sí, pero cuidado con el tema porque es gigante y muy complejo.
Bueno, y los curas católicos son o cubren a pedofilos, los del opus tienen hijos como conejos, los islámicos mandan kamikaces con bombas o camiones a matar a gente random, los judios controlan el mundo, los masones... no se que hacen pero siempre han dicho que eran chungos. ¿Que hace que estos no sean secta y los testigos si? pues lo que dicen algunos países.
Todo el fanatismo religioso es malo, ningún dios es el verdadero y en todas las religiones la gente es manipulada por sus lideres religiosos.

A veces tengo la sensación que se usa lo de ser testigo en el caso de Ratolina como una acusación, como si fuera culpa de ella todo lo que hacen los testigos. Marta en este caso, para mi es tan victima como cualquier otra persona captada, controlada y manipulada por una secta/religión y cuando lo que se arriesga es la familia y la pareja, todo lo que se conoce y no se sufre ningún daño directo, como es su caso, es muy duro rebelarse.
 
Tóxico o peligroso es que un niño muera por no hacerle una transfusión de sangre , o una niña por practicarle la ablación. Como se hacen las cosas en la intimidad de un hogar no creo que sea tóxico, es elección personal.
No creo que sea elección personal que te maltraten psicológica o físicamente, por mucho que estés en la intimidad de tu casa. Hay muchas mujeres que no se atreven a denunciar porque el maltrato está normalizado en la sociedad y tienen miedo a que no las crean o les pase algo peor. Así que no, no lo considero una elección personal.
 
Bueno, y los curas católicos son o cubren a pedofilos, los del opus tienen hijos como conejos, los islámicos mandan kamikaces con bombas o camiones a matar a gente random, los judios controlan el mundo, los masones... no se que hacen pero siempre han dicho que eran chungos. ¿Que hace que estos no sean secta y los testigos si? pues lo que dicen algunos países.
Todo el fanatismo religioso es malo, ningún dios es el verdadero y en todas las religiones la gente es manipulada por sus lideres religiosos.

A veces tengo la sensación que se usa lo de ser testigo en el caso de Ratolina como una acusación, como si fuera culpa de ella todo lo que hacen los testigos. Marta en este caso, para mi es tan victima como cualquier otra persona captada, controlada y manipulada por una secta/religión y cuando lo que se arriesga es la familia y la pareja, todo lo que se conoce y no se sufre ningún daño directo, como es su caso, es muy duro rebelarse.
Qué gracia me ha hecho lo de los masones prima, yo tampoco sé qué hacen XD. Yo también creo que Marta es víctima, no ha tenido la oportunidad de elegir, simplemente ha crecido en ese entorno y se juega toda su vida (gran diferencia con otras religiones). Eso no cambia mi visión de respetar al que respeta, sea de la creencia que sea.
 
No creo que sea elección personal que te maltraten psicológica o físicamente, por mucho que estés en la intimidad de tu casa. Hay muchas mujeres que no se atreven a denunciar porque el maltrato está normalizado en la sociedad y tienen miedo a que no las crean o les pase algo peor. Así que no, no lo considero una elección personal.
Por favor, pero quien está diciendo eso? Yo tampoco considero eso una elección personal, faltaría más. Me refiero únicamente en lo que la pareja hace dentro del hogar dentro del respeto más absoluto, reparto de tareas, del cuidado de los niños etcétera.
 
Gracias por tú opinión, creo no es este tú sitio reina, mejor vete al insta o youtube de la ratolina, nosotras no opinamos como tú y es totalmente respetable.
Hasta donde yo se este foro es para todo el mundo, me parece tremendo que se quiera "echar" a alguien por opinar algo diferente al resto. Ahí, respetando a las minorías.
Joer, es como lo de que si no te gusta fulanita o sus vídeos no los veas.
Un poquito de por favor....
 
Bueno, y los curas católicos son o cubren a pedofilos, los del opus tienen hijos como conejos, los islámicos mandan kamikaces con bombas o camiones a matar a gente random, los judios controlan el mundo, los masones... no se que hacen pero siempre han dicho que eran chungos. ¿Que hace que estos no sean secta y los testigos si? pues lo que dicen algunos países.
Todo el fanatismo religioso es malo, ningún dios es el verdadero y en todas las religiones la gente es manipulada por sus lideres religiosos.

A veces tengo la sensación que se usa lo de ser testigo en el caso de Ratolina como una acusación, como si fuera culpa de ella todo lo que hacen los testigos. Marta en este caso, para mi es tan victima como cualquier otra persona captada, controlada y manipulada por una secta/religión y cuando lo que se arriesga es la familia y la pareja, todo lo que se conoce y no se sufre ningún daño directo, como es su caso, es muy duro rebelarse.
Estoy totalmente de acuerdo. Es que encima me imagino que si ella abiertamente dijera "Soy Testigo de Jehova" este hilo arderia. Chicas ya que nos ponemos a hablar de sectas hablemos de todas las religiones... Porque son todas unas lavadas de cerebro
 
Tengo una pregunta sobre los TJ: ¿Cómo se puede compaginar el trabajo con predicar tanto como se "debe" hacer? Si tienes una jornada de 8-9 horas... Poco tiempo libre tienes.
No tienes que predicar tanto prima, no es requisito. Hay gente que trabaja de lunes a sábado, salen dos horitas a predicar el domingo y listo.
Otra cosa son los precursores que si se comprometen a predicar de 30 a 70 horas al mes. Suelen ser personas que trabajan solo media jornada o que directamente no trabajan.
 
Back