Ratolina

Siento deciros tanto a ti como a la otra prima que afirmáis que no lo era o que yo me equivoqué, que malamente me iba a equivocar de religión cuando ella misma me dijo que era una testigo xD. Con todas las letras. De hecho, empezó a darme detalles de dónde hacían las reuniones (y este dato sé que es real) y que iban a ir a x sitio en x ciudad de congreso para predicar con sus ideas -lo cuál si se me permite, me resultó subrealista-.

No sé ni un 20% sobre ellos como para afirmar nada o desconfiar -y tampoco tengo interés alguno, que cuánto más lejos, mejor-, ni sé si en efecto las cosas son de un modo u otro, pero que esta persona me dio el panfleto correspondiente, me soltó la chapa sobre el fin de los tiempos y temas varios que ella consideró pertinente, me contó la historia de su familia y de cómo ella y su marido empezaron con todo el tinglado aquí. Vamos, que hasta me apuntó su nombre y su propio número de teléfono móvil en el panfletito -que me lo dio después de saber qué estudio-. ¿Si lo era o no? Pues no lo sé. Pero si no lo era, desde luego hizo una interpretación brillante y me dejó queriendo poner los pies en polvorosa.

De todos modos, he de decir que en donde me encuentro ahora mismo, sí veo que en ciertos puntos concretos de la ciudad (de hecho uno está en la calle de en frente a dónde yo me encontraba), montan sus puestos con los panfletos. En el más céntrico de todos, sí son todo hombres y en ocasiones alguna mujer, pero en los periféricos he visto en varias ocasiones únicamente a mujeres. Y en ningún caso las he visto con el pelo tapado.
Pues prima se quedo contigo, y te conto medias verdades. Es completamente imposible que una mujer lidere nada dentro de los tj.
 
Tengo a un conocido, profesor de una escuela de ingenieria, que su familia es testigo de Jehova. Él también lo era, hasta que empezó a hacer preguntas, entonces le invitaron a irse. No ha vuelto a saber nada de su familia, les prohibieron tener contacto con él. Se casó, y no conocen ni a la mujer ni a sus hijos.
 
Tengo a un conocido, profesor de una escuela de ingenieria, que su familia es testigo de Jehova. Él también lo era, hasta que empezó a hacer preguntas, entonces le invitaron a irse. No ha vuelto a saber nada de su familia, les prohibieron tener contacto con él. Se casó, y no conocen ni a la mujer ni a sus hijos.
Cuando abandonas la religión por tu cuenta pierdes a tus amigos. Desde el momento que empiezas a hacer determinadas preguntas eres una mala compañía, y se aconseja que no tengan trato contigo. Es más esas preguntas no las puedes hacer entre amigos, solo a los ancianos de la congregación y en privado.
Si te expulsan ellos pierdes hasta a tu familia para siempre, que es lo que le ha pasado a tu conocido.
También es verdad que tu familia puede elegir el trato que tiene contigo, pero se tienen que atener a las consecuencias, por ejemplo, no “ascender” dentro de la congregación y también ser una compañía poco recomendable. A veces pasa que padres se salta esa norma porque se niegan a renunciar a sus hijos. Pero no siempre es así.

En la mayoría de los casos te envían al ostracismo más absoluto. Ni un hola por la calle de los que antes eran tus amigos.
 
Por cierto, cuando vaya a Corea se va a deprimir porque se va a dar cuenta de que ya no es la bruja blanca de narnia (ni lo ha sido nunca jajajaj)


Todo lo contrario! Creo que va a lle
Por cierto, cuando vaya a Corea se va a deprimir porque se va a dar cuenta de que ya no es la bruja blanca de narnia (ni lo ha sido nunca jajajaj)


Todo lo contrario! Creo que va a llegar creyéndose más blanca de lo que ya se vrec
 
Ver el archivo adjunto 977522
Fijaos que hasta le censuraron el pelo la Merkel en un pais de los emiratos árabes jajajajajajq

Estudio marketing y cuando analizamos anuncios y vemos anuncios de champú con las chicas diciendo que les deja el pelo suave y brillante CON EL PAÑUELO PUESTO DURANTE TODO EL ANUNCIO es que dan ganas de reírse... Y no porque sea gracioso (porque me pone de mala leche la verdad) sino por lo hardcore y surrealista que es :banghead:
 
Ay primi menos mal! Es que estoy leyendo tal cantidad de barbaridades de la religion que me sangran los ojos. Y solo sabemos lo que hay las/los que la hemos mamado. Yo también he estado metida, de hecho estoy bautizada pero hace 12 años que lo dejé atrás por voluntad propia y nadie vino a manipular mi mente para que volviera como dicen por ahi. Si se opina de esta religion que se opine con fundamento y verdad no con mentiras y "me han contado" o mucho mejor los programas de la tv que el 90% es morbo.

Dicho esto, le como el coxx a la prima de la publicación a la ratona. Larga vida a tu comentario prima!!
Tengo una pregunta sobre los TJ: ¿Cómo se puede compaginar el trabajo con predicar tanto como se "debe" hacer? Si tienes una jornada de 8-9 horas... Poco tiempo libre tienes.
 
Vengo a decir que esa base le queda horrible! No eres tan blanca Marta.. se te nota en la parte que queda sin maquillaje en la frente, además de que parece un fantasma, su cara está tan grasosa que da asco, la verdad. Ah y otra cosa! Tienes una ceja notablemente más arriba que la otra.
Hablas de la base esa de aceite que se puso? yo creo que al revés, le quedaba oscura, se le veía un manchurron en el cuello amarillo oscuro de no integrarlo bien que me hacia que se me fuera la vista allí todo el vídeo.
 
a mi no me da igual que la gente sea feliz siendo machista y manipuladora, pero bueno, tenemos opiniones diferentes de lo que nos importa en el mundo o no, cierro este tema
Prima, es que no te enteras. Un homofobo y machista es igual de extremista que tú, feminista y por la libertad sexual. Los extremos son malos!!!!!
Flipo, en serio, que yo flipo. Si una persona se piensa superior a otras y con derecho a juzgarles, a creer que tienen una enfermedad o que incluso no merecen vivir, pues esa persona PROHIBIDO SER UN ALTAVOZ PÚBLICO. coj*nes ya
 
Prima, es que no te enteras. Un homofobo y machista es igual de extremista que tú, feminista y por la libertad sexual. Los extremos son malos!!!!!
Flipo, en serio, que yo flipo. Si una persona se piensa superior a otras y con derecho a juzgarles, a creer que tienen una enfermedad o que incluso no merecen vivir, pues esa persona PROHIBIDO SER UN ALTAVOZ PÚBLICO. coj*nes ya
por favor, a ir en contra de eso lo llamas ser extremista? defender los derechos humanos es ser extremista? a estudiar
 
Back