Rania sobre la guerra entre Israel y Hamas

Por supuesto, es lógico que el rey haga pública su postura.
Sobretodo teniendo en cuenta que durante tantos años el mundo ha callado ante las agresiones continuas de Israel contra Palestina.
Me impactó un vídeo de hace unos años en el que se ve a la población israelí sentados en el suelo mirando cómo se bombardea Gaza, hablando, riendo y ”disfrutando” del “espectáculo“ como si se tratara de fuegos artificiales.

Lo que me ha sorprendido y mucho es que lo haga Rania.
No sabía que su familia o entorno se habían visto afectados.

Y por supuesto, estoy contigo en tu última frase: el horror que sufre la población civil inocente en ambos lados.
Sólo que una de las partes lleva llorando varias generaciones.
No hay que perder eso de vista si queremos ser justos.
TE AMO, TE AMO, TE AMO
 
Todos los medios se han hecho eco de la entrevista.
Algunos ejemplos.





 
Al final, "cada mochuelo a su olivo". Que en el conflicto Israel/Palestina ya ninguno tiene razón, porque si alguna vez tuvo alguna, ambos la perdieron con sus actos.
Ahora cada cual se alinea con quien le toca en esta sinrazón que puede llevar al desastre de la/las civilización tal y como la conocemos.
Muy de acuerdo con la teoría de la mano negra de Putin.
 
Lo siento pero es defensa propia cuando Hamas ataco primero. El bombardeo del hospital esta probado que fue producto de un misil de Hamas por que su poblacion les importa un pito. Por mas Palestina que sea Rania, defender a los asesinos y atacar a quien se defiende es un error. Si los Palestinos no hubieran elegido en la urnas a Hamas otro gallo cantaria. Elige asesinos y un dia te degollaran a ti.
Esta movida de Rania me parece muy peligrosa. Si, Jordania recibe a millones de refugiados en su territorio pero tambien recibe billones a cambio, dinero que en un paios sin petroleo viene muy bien. Sacar cosas fuera de contexto rebaja cualquier argumento. Lo que hicieron fue una salvajada e Israel tiene todo el derecho de tratar de borrar a Hamas de la faz de la tierra, y como se esconden como ratas detras y debajo de los civiles que los eligieron pues hay que asumir que la poblacion escogio ser daño colateral.
Si Egipto, Siria y Jordania no hubieran atacado a Israel en la Guerra de los 6 dias con la intencion expresa de aniquilarlo , el este de Jerusalen, la franja de Gaza, la peninsula del Sinai , los Altos de Golan y Transjordania aun serian arabes.
 
Todos los medios se han hecho eco de la entrevista.
Algunos ejemplos.





Por fin una reina que se moja. Grande Rania, has sido muy valiente.
 
Solo ha dicho que los palestinos tienen derecho a defenderse y que llevan 48 años con esta lacra de guerra y nadie ,nadie a ayudado, ningún país
No ha apoyado a hamas

Ha dejado muy claro que el 90% de jordania son palestinos, muchos huyeron

Ha sido muy valiente
 
Lo siento pero es defensa propia cuando Hamas ataco primero. El bombardeo del hospital esta probado que fue producto de un misil de Hamas por que su poblacion les importa un pito. Por mas Palestina que sea Rania, defender a los asesinos y atacar a quien se defiende es un error. Si los Palestinos no hubieran elegido en la urnas a Hamas otro gallo cantaria. Elige asesinos y un dia te degollaran a ti.
Esta movida de Rania me parece muy peligrosa. Si, Jordania recibe a millones de refugiados en su territorio pero tambien recibe billones a cambio, dinero que en un paios sin petroleo viene muy bien. Sacar cosas fuera de contexto rebaja cualquier argumento. Lo que hicieron fue una salvajada e Israel tiene todo el derecho de tratar de borrar a Hamas de la faz de la tierra, y como se esconden como ratas detras y debajo de los civiles que los eligieron pues hay que asumir que la poblacion escogio ser daño colateral.
Si Egipto, Siria y Jordania no hubieran atacado a Israel en la Guerra de los 6 dias con la intencion expresa de aniquilarlo , el este de Jerusalen, la franja de Gaza, la peninsula del Sinai , los Altos de Golan y Transjordania aun serian arabes.
Perdóna por mi ignorancia, yo no he visto las pruebas del hospital de hamas
No he visto a ningún partido izquierdas español condenar tampoco si ha sido hamas
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back