RakiRaquel

Si a los inmigrantes les dan cosas y a los españoles no, no es culpa de los inmigrantes sino del gobierno. De todas formas, he conocido inmigrantes ilegales que trabajaban en negro y vivían precariamente, y no recibían ningún tipo de ayuda del estado. Como mucho, comida en alguna parroquia, presentando ingresos y también para españoles. Y he conocido inmigrantes legales que tenían su piso su trabajo y sus cosas como cualquier español trabajador.

Una cosa es criticar lo que hace el gobierno y otra diferente arremeter contra las personas. Es verdad, España no es un país rico que pueda recibir pateras cargadas de gente cada día. Pero esa gente son personas huyendo de la miseria y el sufrimiento, criticarlos a ellos es falta de empatía total. Y desde el 2008, cuantisimos españoles han emigrado a otros países en busca de empleo porque aquí no había nada? Todos somos personas ante todo, critica la gestión del gobierno, crítica la política y sus artimañas, pero no a la gente que huye de vidas infernales.
 
A los inmigrantes no nos dan tantas ayudas como se cree, ni siquiera nos facilitan las cosas. Ya dije que soy cubana y llevo aquí 14 años y tal, obviamente toda mi familia vino de manera legal.
Pues bien, más allá de que nunca nos han dado 1 euro (ni siquiera las ayudas para los libros del colegio) mi madre no tuvo médico hasta hace 3 años, porque para poder tener un médico de cabecera tienes que trabajar y llevar X tiempo cotizando. Por suerte mi madre no es una persona de salud débil, pero imaginaos alguien que sí necesite un médico.
Lo de las becas que comentó una prima por ahí arriba, no veo mal que la chica llevara 5000 euros ahorrados, si cumplía los requisitos para ello pues que lo goce (aunque lo de que tardara 8 años en sacarse la carrera pues no sé, aquí en cuanto suspendes 1 te la quitan) La cosa es arreglar los requisitos de las becas para que no se repita tu caso, no quitársela a esa chica porque a ti no te la hayan dado.
¿Que los tienen metidos en hoteles de lujo? Con el coronavirus probablemente sea la única forma para no tenerlos hacinados, tirar de hoteles. Os invito a ver las condiciones de los CIE, tanto de infraestructura como de trato humano. No veo mal que se usen de albergue mientras no se puedan aprovechar.
Y lo de "yo no puedo viajar por el covkd pero las pateras sí mimimi" a ellos al llegar a la costa le hacen un reconocimiento médico obligatorio, a la peña de aquí la están dejando moverse sin mayor problema (un conocido mio lleva 3 visitas a su novia en Madrid este mes cuando teoricamente CyL está cerrada).
 
Estoy bastante metida en asociación de vecinales y muchos españoles que hasta hace poco era "clase media" no tienen idea de pedir ayudas, que cosa les corresponden...etc... Atendemos a mucha gente que va por ejemplo va a Cáritas pero no sabe que tiene derecho al bono social, o derecho a subsidio.
Es lógico que las personas que migran estén mucho más enteradas, mis amigas que se han ido a vivir a Londres sabian que les correspondía allí y que no, que cosas podían pedir... Sin embargo en España no tiene ni idea de cómo funciona el paro. Y es lógico.
Por otro lado ya lo he dicho por aquí, de lo que aportan toda la comunidad inmigrante en españa en forma de impuestos solo un 15% vuelve a esa misma comunidad, es decir, aportan más de lo que se llevan.
Por otro lado, siempr que haya ayudas, habrá gente que se aproveche sin necesitarlo, desde personas españolas y blanquitas que se gastan el dinero de becas en viajes (porque sus padres trabajan en negro y las becas no les hacen falta), como familias que viven de una rmi y no quieren salir de esa vida.
Sin embargo, esas ayudas le cambian la vida a mucha gente, le dan la oportunidad que el sitio social donde han nacido, son imprescindibles para que la sociedad en la vivimos sea más justa. Ojalá nadie de las que no estemos la necesitemos nunca. Y ojalá se ponga remedio para que la poca gente que lo hace deje de abusar de ellas. Pero las ayudas no son un problema.
 
A los inmigrantes no nos dan tantas ayudas como se cree, ni siquiera nos facilitan las cosas. Ya dije que soy cubana y llevo aquí 14 años y tal, obviamente toda mi familia vino de manera legal.
Pues bien, más allá de que nunca nos han dado 1 euro (ni siquiera las ayudas para los libros del colegio) mi madre no tuvo médico hasta hace 3 años, porque para poder tener un médico de cabecera tienes que trabajar y llevar X tiempo cotizando. Por suerte mi madre no es una persona de salud débil, pero imaginaos alguien que sí necesite un médico.
Lo de las becas que comentó una prima por ahí arriba, no veo mal que la chica llevara 5000 euros ahorrados, si cumplía los requisitos para ello pues que lo goce (aunque lo de que tardara 8 años en sacarse la carrera pues no sé, aquí en cuanto suspendes 1 te la quitan) La cosa es arreglar los requisitos de las becas para que no se repita tu caso, no quitársela a esa chica porque a ti no te la hayan dado.
¿Que los tienen metidos en hoteles de lujo? Con el coronavirus probablemente sea la única forma para no tenerlos hacinados, tirar de hoteles. Os invito a ver las condiciones de los CIE, tanto de infraestructura como de trato humano. No veo mal que se usen de albergue mientras no se puedan aprovechar.
Y lo de "yo no puedo viajar por el covkd pero las pateras sí mimimi" a ellos al llegar a la costa le hacen un reconocimiento médico obligatorio, a la peña de aquí la están dejando moverse sin mayor problema (un conocido mio lleva 3 visitas a su novia en Madrid este mes cuando teoricamente CyL está cerrada).
A mi lo que me parece alucinante es que haya gente que diga "yo no puedo viajar por el covid pero las pateras sí", ¿enserio me estás comparando coger un avión cómodo y viajar por capricho a coger una patera arriesgando tu vida? ¿Enserio tiene la gente tan pocas neuronas?
 
Durarle igual le dura. Que vuelva a un TCA pues también puede ser ? no se vosotras pero dos trocitos de pollo a la plancha y un tomate?? Ayer un caldo y una lata de atún a secas. Lo veo poco, dieta vale, pero no me creo que no pase hambre.

Ayer le estuve bicheando las historias a la moza y súper orgullosa estaba enseñando la dieta de una de sus clientas que era tortilla francesa de un huevo y 4 judías verdes. No se vosotras pero yo me cómo mi bocata con tortilla de 2 huevos mínimo, y no es que acabe a rebosar...
bicheando el perfil de la chica, me da TODA la impresion por ciertas historias destacadas que esta en una de esas empresas piramidales de 'emprende wowowowow' y que no requiere ninguna titulación estar en ellas. Ojo, mi impresion, no digo que sea asi.
edito para comentar que ya lo han dicho más primas jajaja
Espero que tenga estudios, que no sea como herba.life que no necesitas ser dietista ni nutricionista, porque como futura profesional en ese campo esoy hasta el gorro del intrusismo laboral, te juegas la vida de una persona
 
Podeis darme aspitas pero por una vez voy a darle la razón a Raquel con el tema de los hoteles de lujos para los inmigrantes.

No se si alguna es de bcn, pero cuando iba a la uni y pasaba por las afueras se me partia el alma porque veía a una pareja muy muy mayor de unos 70-80 con su maleta durmiendo ahí en el suelo al intemperie, que se les iluminaba la cara cuando llegaban los que les daban los bocatas. Y si os soy sincera, me parece injusto que alguien que ha cotizado toda su vida aquí le den la patada y que se apañe solo y para los que vienen de fuera pongan lo mejor de lo mejor.

Y eso es innegable que ha sido y sigue siendo así. De hecho cuando yo empecé la uni a mí no me daban beca porque decían que tenía una casa que excedía del valor patrimonial aunque llevasen mis padres 3 años sin trabajar y la cuenta estuviese en números rojos (que obviamnte no íbamos a vender lo único que teníamos e irnos debajo de un puente para pagar la uni), pero había una chica musulmana que me decía en mi cara que tenía ahorrados 5.000 euros de las becas de bachiller y que también le daban la de ese año ?. Además yo me saque toda la carrera sin repetir ninguna asignatura porque mis padres no se podían permitir encima pagar las asignaturas al doble, mientras que ella ha acabado la carrera en 8 años. Con esto os quiero decir que no es que le diesen beca de excelencia por ser una alumna modelo.

Obviamente se que esa gente no viene por gusto si no por necesidad (y tampoco sé cuál sería la solución adecuada) pero entiendo que para la gente que hay aquí pasándolas canutas es frustrante ver eso. Lo sé porque yo estuve ahí, y vi como mis padres no comían para poder pagar y no nos daban absolutamente nada (ni paro porque mi padre es autónomo). Si fuese que todo lo de aquí está cubierto lo entendería, pero no es el caso, hay muchísima gente pasando hambre, gente a la que no le perdonan ni un euro.

Pd: no me malinterpreteis, no es nada en contra de los inmigrantes, cuando veo que les dan ayudas a familias tipo ramoncin y perroviejo (que tienen hasta beca comedor con casi 30 años???), que su oficio reconocido es ser carteristas en el metro de Madrid y luego se lo gastan en drogas, también me indigno fuerte y me parece una vergüenza absoluta.
Estoy bastante metida en asociación de vecinales y muchos españoles que hasta hace poco era "clase media" no tienen idea de pedir ayudas, que cosa les corresponden...etc... Atendemos a mucha gente que va por ejemplo va a Cáritas pero no sabe que tiene derecho al bono social, o derecho a subsidio.
Es lógico que las personas que migran estén mucho más enteradas, mis amigas que se han ido a vivir a Londres sabian que les correspondía allí y que no, que cosas podían pedir... Sin embargo en España no tiene ni idea de cómo funciona el paro. Y es lógico.
Por otro lado ya lo he dicho por aquí, de lo que aportan toda la comunidad inmigrante en españa en forma de impuestos solo un 15% vuelve a esa misma comunidad, es decir, aportan más de lo que se llevan.
Por otro lado, siempr que haya ayudas, habrá gente que se aproveche sin necesitarlo, desde personas españolas y blanquitas que se gastan el dinero de becas en viajes (porque sus padres trabajan en negro y las becas no les hacen falta), como familias que viven de una rmi y no quieren salir de esa vida.
Sin embargo, esas ayudas le cambian la vida a mucha gente, le dan la oportunidad que el sitio social donde han nacido, son imprescindibles para que la sociedad en la vivimos sea más justa. Ojalá nadie de las que no estemos la necesitemos nunca. Y ojalá se ponga remedio para que la poca gente que lo hace deje de abusar de ellas. Pero las ayudas no son un problema.

Efectivamente y como te ha contestado @LaBicha, hay mucha gente que no tiene ni idea (ni investiga) a qué ayudas pueden acceder. Pero para criticar siempre tienen tiempo libre, como Raquel. "Los inmigrantes se llevan todas las ayudas" sin haber movido ellos el culo en informarse y ver si a ellos les corresponde algo.

Si se te acaba tu prestación por desempleo, hay otro tipo de prestaciones: la RAI (renta activa de inserción), el SED (subsidio extraordinario por desempleo), ahora el Ingreso Mínimo Vital.... en algunas comunidades hay otras, por ejemplo en Euskadi tenemos la RGI (renta de garantía de ingresos) (que es parecido al IMV)...
A mí por ejemplo me concedieron el bono social eléctrico y tengo un descuento del 40% en las facturas de electricidad... Al igual que hay ayudas al alquiler, alquileres sociales...
Hay gente que no se preocupa ni en desgravar en las declaraciones de la renta... Que no se informan de nada.

Pero luego les escuchas decir esas paridas. Los inmigrantes no tienen la culpa de ser más espabilados que tú, las ayudas están ahí para todos.
 
Y esta mujer quiere estudiar integración social y psicología? Esta tipa dice que tiene mucha mucha empatía hacia las personas?
Pero tú que tienes una idea de ti demasiada errónea cariño, ya con tus pensamientos te digo que ni vales para integradora ni para psicologa, porque para ello te debes de poner en la piel de la otra persona.
Para las personas que hablan de ayudas y asi, para que te den ayudas primero de todo tienes que cumplir unos requisitos. Y si los cumples te dan la ayuda y sino pues no te la dan, por cierto a quien le dan la ayuda está bien controlado y controlan los gastos, si te has comprado x cosa te dicen con qué dinero y etc. Hay muchas ideas erróneas de los inmigrantes y sobre todo de los africanos, no digo que todos vengan a trabajar y tal, obviamente habra algunos que roban, vienen a pelearse y hacen actos ilegales; pero no todos son así, ni a todos hay que meterlos en el mismo saco. Solo hace falta ir al campo en pleno verano y ver quienes son los que trabajan. Además de que muchos los que vienen no tienen familiares aqui, ni estudios, ni idioma de español y no me parece mal que se les den ayudas porque empiezan de 0 en otro país en el que no saben nada.
 
Ah y por no decir que las migraciones y la multiculturalidad son intrinsecas a la naturalza humana, que cualquiera que haya estudiado historia sabe que la evolución y el cambio siempre es positivo. Luego esta que mucho de los migrantes huyen de situaciones precarias y de gerras generadas por los paises a los que tienen que migrar, sahara, siria o marruecos tienen las situaciones que tienen por culpa de occidente, pero es que a este gente no le puede pedir que sepan de geopolitica, no saben lavar a su hija...
 
Efectivamente y como te ha contestado @LaBicha, hay mucha gente que no tiene ni idea (ni investiga) a qué ayudas pueden acceder. Pero para criticar siempre tienen tiempo libre, como Raquel. "Los inmigrantes se llevan todas las ayudas" sin haber movido ellos el culo en informarse y ver si a ellos les corresponde algo.

Si se te acaba tu prestación por desempleo, hay otro tipo de prestaciones: la RAI (renta activa de inserción), el SED (subsidio extraordinario por desempleo), ahora el Ingreso Mínimo Vital.... en algunas comunidades hay otras, por ejemplo en Euskadi tenemos la RGI (renta de garantía de ingresos) (que es parecido al IMV)...
A mí por ejemplo me concedieron el bono social eléctrico y tengo un descuento del 40% en las facturas de electricidad... Al igual que hay ayudas al alquiler, alquileres sociales...
Hay gente que no se preocupa ni en desgravar en las declaraciones de la renta... Que no se informan de nada.

Pero luego les escuchas decir esas paridas. Los inmigrantes no tienen la culpa de ser más espabilados que tú, las ayudas están ahí para todos.
Yo no estoy muy puesta en esto pero mi padre cuando se quedó en paro también tenía el bono social y también cobro algo de rgi y así.
 
Por cierto hablo de ayudas a la madre soltera que no es soltera pero pediría la ayuda de madre soltera por no dejar a su hija sin comer. Luego crítica a inmigrantes. Estás quemada porque no puedes acceder a ninguna de ellas o que?
 
Por cierto hablo de ayudas a la madre soltera que no es soltera pero pediría la ayuda de madre soltera por no dejar a su hija sin comer. Luego crítica a inmigrantes. Estás quemada porque no puedes acceder a ninguna de ellas o que?
No se la darían, aunque no esten casados la niña está reconocida por David asi que no es considerada madre soltera.
 
Por cierto hablo de ayudas a la madre soltera que no es soltera pero pediría la ayuda de madre soltera por no dejar a su hija sin comer. Luego crítica a inmigrantes. Estás quemada porque no puedes acceder a ninguna de ellas o que?
Es que es eso y mira, en este caso a mi me pareceria bien que raki pidiera la ayuda a madres solteras si se pudiera acoger a ello y estuviera luchando ponerse ambos a currar y salir a delante con su hija. Y, por supuesto, si no estuviera criticando a otras personas que se benefician "sin necesitarlo" de ayudas.
 
Back