PRÍNCIPE LAURENT: “ME ESTOY PREPARANDO PARA COMENZAR UNA NUEVA VIDA” Mayo 2024

Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
9.009
Calificaciones
82.520


PRÍNCIPE LAURENT: “ME ESTOY PREPARANDO PARA COMENZAR UNA NUEVA VIDA”

Llamé al hermano del rey Philippe, de 60 años, y me dio una primicia. Quiere empezar una nueva vida: menos (o ninguna) actividad pública en nombre de la familia real, trabajar en el extranjero y ninguna financiación gubernamental.
 


- Una nueva vida suena a Príncipe Harry.Laurent: “No me comparo con el Príncipe Harry. Siempre he sido un emprendedor. Pero es cierto que me gustaría empezar una nueva vida”.-
¿Seguirás disponible para la familia real?"Mi intención es trabajar en el extranjero en el futuro".
 
La entrevista completa:

EXCLUSIVO. El príncipe Laurent prepara una vida completamente nueva en el extranjero: “Y no necesito una beca para eso”


REALEZAEl príncipe Laurent (60) está “preparando una nueva vida”, nos confiesa por teléfono. Quiere desempeñar menos tareas públicas e incluso sugiere que preferiría no estar más a disposición de la familia real. El príncipe incluso ha firmado un acuerdo sobre su primer proyecto en esa “nueva vida”. En esta entrevista, Laurent habla exclusivamente de sus planes en el extranjero. “En el tiempo que me queda antes de morir, quiero lograr algo de lo que mis hijos estén orgullosos”.
Wim Dehandschieter 15-05-24, 06:00 Última actualización: 06:20



O quería explicar qué piensa hacer en Turquía. Esta fue la primera pregunta que se hizo el príncipe Laurent cuando nos pusimos en contacto con él ayer. Ha firmado un acuerdo con la Universidad de Estambul para poner en marcha proyectos de energía verde y renovable. Pero ya en la primera frase de su primera respuesta llega a la esencia: "Estoy preparando una nueva vida".
Esa afirmación se convierte en el hilo conductor de su historia, que evoluciona hacia una lista de suspiros. De la falta de respeto, del deseo de ser útil, de los obstáculos para ver a la familia. Todo el resultado de su vida como príncipe. Su solución: esa nueva vida. Suena intenso. Pero el hermano menor del rey Philippe e hijo del rey Albert lo dice en serio. Lo repite cinco veces en nuestra conversación de 45 minutos, comenzando con una pregunta para sí mismo.
(Lea más debajo de la foto)

El príncipe Laurent esta semana durante una visita a la empresa en Ardooie.
El príncipe Laurent esta semana durante una visita a la empresa en Ardooie. © Henk Deleu
“Me preguntarán qué estoy haciendo en Turquía”, dice el príncipe. “Estoy preparando una nueva vida. Inventé un sistema para tecnologías renovables y eficiencia energética. Esto puede ahorrar a las empresas cientos de millones de euros y reducir la contaminación entre un 80 e incluso un 100 por ciento. Entonces soy un pionero. Quiero poner en marcha un centro de conocimiento con universidades, como las de Estambul”.
No es ningún secreto que algún día quiero vivir en el extranjero, en Italia.

- Príncipe Laurent

Los medios turcos escriben que le gustaría reunirse con el Presidente Erdoğan porque él puede apoyar su proyecto. Lo llamas “un gran líder” en una entrevista.
Príncipe Laurent: “Leí en la prensa que el señor Erdoğan quiere convertir a Turquía en un país de energía verde. Llevo veinte años trabajando en este tema, pocos lo saben, soy muy discreto al respecto. Si luego escuchas que el gobierno de un país está trabajando en tu tema, eso es algo positivo. Turquía tiene un potencial enorme. Y tiene su posición geopolítica: es el puente entre Europa y Asia, a través del cual puedo establecer contactos con el resto del mundo”.
Incluso en la prensa turca se dice: “Tengo 60 años. Antes de morir, quiero lograr algo de lo que mis hijos estén orgullosos”.
“Me gustaría... (pausa) cambiar mi puesto actual. Quiero estar menos involucrado en actividades públicas. Prefiero trabajar por la energía limpia. Para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse a más de la mitad. Y tengo la tecnología para que eso suceda”.
(Lea más debajo de la foto)

caravana
© RV
Una nueva vida: eso suena al príncipe británico Harry, que se retiró de la familia real británica.
“No me comparo con el Príncipe Harry. Siempre he sido un emprendedor . Un emprendedor. Pero es cierto que me gustaría empezar una nueva vida”.
Para ser claros: ¿seguirás disponible para la familia real?
“Uhm… (silencio) Mi intención es trabajar en el extranjero en el futuro. Listo. Luego, el Primer Ministro Verhofstadt me escribió una carta de recomendación en nombre del gobierno para apoyarme y reconocer mi trabajo por la energía verde. Hoy mi sistema ha sido certificado a un alto nivel por la Comisión Europea”.
Creo que puedo hacer más por la sociedad y ser más útil si puedo vivir esa nueva vida.

- Príncipe Laurent

¿Estás haciendo planes para mudarte a Turquía?
"No. Sabes muy bien que con las computadoras puedes hablar con cualquier persona en cualquier lugar y en todas partes. Pero no es ningún secreto que algún día quiero vivir en el extranjero, en Italia”.
¿Necesitas una donación en tu nueva vida?
"No." (permite un largo silencio)
¿Porque una donación también conlleva obligaciones y expectativas? Sin dicha subvención estatal, usted tiene total libertad y no tiene que rendir cuentas a nadie.
“Escucha, ya te he dicho suficiente. Sé muy bien que te gustaría saber de mí que estoy completamente harto de todo. Pero no voy a decir eso. También sería imprudente elegir otra vida porque estás cansado de tu vida actual. Lo que sí es cierto es que estoy convencido de que podré desarrollarme mejor en esa nueva vida que en la que estoy viviendo ahora”.
(Lea más debajo de la foto)

El príncipe Laurent se siente un emprendedor.
El príncipe Laurent se siente un emprendedor. © Klaas De Scheirder
¿Puedes dar un ejemplo de cómo te sientes obstaculizado hoy?
“Tengo un primo que es jefe de Estado (Gran Duque Henri de Luxemburgo, ed.) . Si quiero verlo, tengo que pedirle permiso al gobierno. Para ser aún más concreto: mi madrina, la familia de mi padre, vive en Suiza. No puedo simplemente visitarla. Vamos, digamos. Envíelo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y se reirán de usted. ¿No es ilegal prohibir el contacto humano?
¿Qué tan en serio deberíamos tomarnos sus planes?
“Durante años, años, años he estado pensando profundamente en la pregunta: ¿qué debo hacer con mi vida? He sacado mis conclusiones. Creo que puedo hacer más por la sociedad y ser más útil si puedo vivir esa nueva vida. No lo proclamo porque esté enfadado, quiero provocar una reacción, busco sensaciones, ¿no? No. También quiero poder trabajar con personas que me respeten. Si no te respeto, ¿trabajarías conmigo? ¿Puedo preguntarte algo ahora? ¿Puedes resumir lo que entiendes de mi explicación?
Escucho a un hombre que se siente poco reconocido en su papel actual como príncipe y miembro de la familia real.
“Tomen nota de esto, porque es importante: si trabajan por el medio ambiente, nunca habrá conflictos. Porque mi objetivo es también el objetivo de mi prójimo. Todos estan contentos. Quiero mostrar eso. ¿Entiendes eso? ¿Está claro para usted?
***
Quince minutos después de nuestra conversación, el Príncipe Laurent volvió a llamar para preguntarnos si realmente habíamos entendido su mensaje. Envía otro mensaje de WhatsApp explicando su proyecto. El mensaje termina con la frase: “Me gustaría involucrarme más con la UE, la comunidad empresarial y la organización sin fines de lucro que dirige mi esposa”.
 
Otro con pataletas?
Laurent siempre las ha tenido, algunas veces con razón y otras sin ella. La diferencia con Harry (si es que a él te referías al decir "otro") es que, pese a los problemas con su familia (especialmente padres), jamás ha impedido que sus hijos y esposa establezcan lazos con ellos, tanto así que siento que Paola se lleva mejor con Claire que con Mathilde.
 
Pues nada, yo soy de su quinta y también me estoy "preparando" para una nueva vida: la de jubilada.

Será que teas 42 años cotizados ... y trabajados...no me alcanzan las ganas para mas que balnearios, playitas, conciertos...

Pero le admiro con estos impetus laborales fuera de sus fronteras.
 


- Una nueva vida suena a Príncipe Harry.Laurent: “No me comparo con el Príncipe Harry. Siempre he sido un emprendedor. Pero es cierto que me gustaría empezar una nueva vida”.-
¿Seguirás disponible para la familia real?"Mi intención es trabajar en el extranjero en el futuro".

Bastante pocas actividades tenía con la Familia Real. Cuando asistía, se pasaba mirando el móvil, para horror de su esposa.
 


PRÍNCIPE LAURENT: “ME ESTOY PREPARANDO PARA COMENZAR UNA NUEVA VIDA”

Llamé al hermano del rey Philippe, de 60 años, y me dio una primicia. Quiere empezar una nueva vida: menos (o ninguna) actividad pública en nombre de la familia real, trabajar en el extranjero y ninguna financiación gubernamental.

Cómo si en todos estos años hubiera hecho "algo"
Además de quejarse por todo y continuamente, claro
Adiós, Laurent, adiós
Otro que se va a California, con los Montecito y los noruegos chamanicosfaraonicos?

California acabará siendo una monarquía!
Al tiempo.. 🤭
 


- Una nueva vida suena a Príncipe Harry.Laurent: “No me comparo con el Príncipe Harry. Siempre he sido un emprendedor. Pero es cierto que me gustaría empezar una nueva vida”.-
¿Seguirás disponible para la familia real?"Mi intención es trabajar en el extranjero en el futuro".

Habla como si alguna vez hubiera dado un palo al agua!
 
Off topic. El miércoles pasado coincidí con él en un vuelo de Roma a Frankfurt y les cuento que es menos feo en la realidad que en las fotos
 
Back