Primer año de reinado de Charles III

Artículo de Rebecca English en el Daily Mail sobre los primeros cien días de reinado de Charles

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...NGLISH-King-Charless-100-days-2023-bring.html

Cómo Camilla pasó desapercibida en el concierto de Abba, quién es el favorito para ser el Duque de Edimburgo y por qué los títulos de Archie y Lilibet están FUERA de la mesa 'hasta que Meghan y Harry dejen de disparar salvas':
REBECCA ENGLISH sobre los primeros 100 días del Rey Carlos, y lo que traerá 2023

• Tras apenas 100 días en el cargo, el rey Carlos III deja su impronta como monarca

• Camilla podría quitar 'Consorte' de su título real después de la Coronación el próximo año

• El Rey también podría darle la bienvenida al Príncipe Harry de regreso al redil real.


By Rebecca English, Royal Editor for The Daily Mail
Published: 22:11 GMT, 30 December 2022 | Updated: 08:32 GMT, 31 December 2022


Solo tres días antes de Navidad, se pudo ver a una figura bastante improbable desfilar por los pasillos del Queen Elizabeth Olympic Park para el concierto más popular de la ciudad.
Sorprendentemente, ninguno de los miles de fanáticos que se apiñaron para ver Abba Voyage, que presenta los avatares holográficos de la banda sueca tocando en vivo, se dio cuenta de que nuestra propia 'Dancing Queen' Consort estaba pasando el mejor momento de su vida, llevando como regalo festivo a sus cinco nietos a la cita obligada del concierto.

La salida en East London es un ejemplo perfecto de cómo nuestro Rey y su esposa han tomado con calma las demandas de sus nuevos roles, respetando las viejas tradiciones mientras abrazan lo nuevo y manteniendo a la familia (bueno, a la mayoría de ellos) unida.

Ya está claro que la nueva 'era carolina' representará una monarquía más moderna que nunca. Y aunque no ha estado exenta de golpes extraños, los cuales veremos más adelante, los cortesanos están silenciosamente complacidos de lo bien que han ido los primeros 100 días de Charles como rey.
1672545756280.png
Camilla, Queen Consort and King Charles III are pictured during the State Banquet at Buckingham Palace in November

1672545872973.png
The King and Queen Consort walked to Sandringham Church on Christmas Day as other members of the royal family followed​

Todo lo que Su Majestad ha hecho ha dado en el tono correcto”, me dice su exjefe de comunicaciones, Kristina Kyriacou.
'Tanto el Rey como la Reina Consorte se han puesto manos a la obra y se están ocupando de los negocios. El Rey realmente se ha presentado como el estadista mayor y parece haber crecido en estatura. Siempre ha sido un fantástico oyente y convocador.
“Pero lo que hemos visto durante sus primeros 100 días es que ahora convoca a todos de una manera más estadista. Lo único que le importa al Rey es servir al público británico. Solo quiere hacer el trabajo que considera su destino.'

Otro informante bien ubicado dice: 'Definitivamente ha sido un comienzo muy fuerte. El Rey no ha tenido miedo de abordar de frente las preocupaciones que la gente tenía sobre él [en cuanto a su supuesta 'intromisión' política].

Ha demostrado su respeto por las pautas constitucionales que conlleva ser monarca, enfatizó la importancia de que vivamos en un mundo multicultural y promovió la tolerancia religiosa.
Se refirió a la familia cuando fue importante -como mencionar a Harry y Meghan en su primer discurso como rey, pero simplemente continuó con el trabajo que tenía entre manos cuando corrían el riesgo de convertirse en una distracción.

Y, por supuesto, Charles ha hecho todo esto mientras lloraba en privado la pérdida de su madre.
1672545950201.png
The late Queen Elizabeth is pictured with the then Prince of Wales as they attended the Queen's Body Guard for Scotland Reddendo Parade in the gardens of the Palace of Holyroodhouse, Edinburgh, June 30, 2022​

'Ha sido un momento muy emotivo para el Rey', dice alguien que conoce bien al soberano de 74 años.
'Él y su esposa también se han lanzado a un programa físicamente exigente en un momento en que muchos de su edad están desacelerando. Hay más en juego y el escrutinio es mayor que nunca. Pero saben cómo mantener el ritmo y la reina consorte, en particular, es muy buena para hacer que su esposo, a veces, retroceda .

De hecho, no hay duda de que Camilla, de 75 años, está demostrando, al igual que el duque de Edimburgo antes que ella, ser la "fuerza y el apoyo" del monarca. Se ha convertido en una 'sabia caja de resonancia', dice un asistente principal, y también es 'simplemente una gran compañera'.

Otro amigo de la familia comenta: 'Realmente tienen una relación maravillosa y son un gran equipo, pero no viven uno en el bolsillo del otro. Ella también es una de las pocas personas que está preparada para hacerle frente cuando las circunstancias son las adecuadas. Además, tiene esta familia fantásticamente unida con sus propios nietos adolescentes, lo cual es bastante tranquilizador. Llevó bastante tiempo llegar aquí, pero creo que muchas personas que alguna vez pensaron que Camilla era el problema se han dado cuenta de que ella es en realidad parte de la solución.

Me dijeron que la pareja continuará usando sus propias casas (Highgrove para él, Ray Mill para ella), así como residencias reales, incluidas Windsor y Sandringham. Pero es Birkhall en Escocia, donde todo es 'botas de agua embarradas, perros mojados y té de la tarde', lo que ven como su 'hogar conyugal', según una fuente.

La cuestión de si la esposa del rey quitará el título de 'Consorte' y pasará a ser conocida simplemente como la reina Camila aún no se ha decidido. Pero muchos en los círculos palaciegos piensan que esto sucederá 'orgánicamente', probablemente después de la Coronación.
Una fuente dice: "Algunos ya han dejado caer el 'Consort'; vale la pena señalar que ahora tiene 'Queen's Companions' en lugar de damas de honor, pero no hay un plan fijo. Creo que la gente se encontrará diciéndolo de forma natural. La distribución de otros títulos familiares también está en un segundo plano, según tengo entendido.
1672546009224.png
The Coronation will take place at Westminster Abbey next year. The now King and Queen Consort greet people as they leave the Houses of Parliament after the State Opening of Parliament at the Palace of Westminster back in 2016​

Me han dicho que el Rey no tiene planes inmediatos de entregar el Ducado de Edimburgo que revirtió después de la muerte de su padre a la Reina Isabel, y ahora a él. La difunta reina tenía la intención de que se lo entregara al conde de Wessex, su hijo menor, quien hace mucho, junto con su esposa Sophie, por el esquema de premios del mismo nombre del difunto príncipe Felipe.
Todavía podría designarse al Príncipe Eduardo, pero el pensamiento actual es que un título tan importante, particularmente uno asociado con Escocia, no debería ir al decimotercero en la línea del trono (y descendiente).
Si bien algunos han sugerido que irá a la princesa Charlotte, de siete años, una de las opciones sobre la mesa, otros sienten que el pequeño príncipe Louis, de cuatro años, es un futuro heredero más probable.

Más preocupante es el tema de los hijos del duque y la duquesa de Sussex, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, que pueden ser ennoblecidos ahora que su abuelo es rey.
Sin embargo, me han dicho que este espinoso tema es uno que Charles ha dejado, por el momento, firmemente de lado. "Todo lo que tenga que ver con sus nietos se decidirá una vez que [Harry y Meghan] dejen de lanzar salvas contra el palacio", dice una fuente real. “No se puede tomar ninguna decisión o pronunciamiento sobre ese tema hasta que el Rey esté seguro de que la decisión que tome puede resistir cualquier actividad de cualquiera de los lados a largo plazo, y no están en ese lugar en este momento.
Las monarcas se mueven con mucha cautela y reflexión y no hay obligación de precipitarse. El Rey, por supuesto, tendrá que tomar una decisión en algún momento, pero la actividad de los Sussex todavía es tan cambiante que es difícil tomar decisiones firmes en esta etapa".

Recientemente, revelé que los Sussex les dijeron a sus amigos que una vez que se publiquen las memorias de Harry, Spare, el próximo mes, se concentrarán en sanar la brecha familiar. Los de este lado del Atlántico son, tal vez comprensiblemente, un poco más escépticos.
"Dijeron que su entrevista con Oprah Winfrey era la única vez que iban a sacar al aire estos asuntos privados de la familia, y desde entonces hemos tenido un par de proyectos de televisión, podcasts, entrevistas, la serie documental, el libro", dijo una fuente bien ubicada.

“La gran pregunta sobre los Sussex es si pueden existir fuera de una posición de conflicto con la institución. Todos esperan que puedan hacerlo, pero no estoy seguro de que comercialmente se sientan capaces de lograrlo. Además, claramente creen todo lo que dicen. La interpretación que tienen de los hechos es tan verdadera para ellos como falsa para todos los demás involucrados.
“Pero la familia quiere un cierre, no más acritud. Nunca habrá un día en el que, a pesar de su comportamiento más horrible, el Rey no reciba a su hijo en sus brazos.

Otra fuente agrega:Sí, Su Majestad sigue muy desconcertado por todo el asunto. No ha visto la serie [Harry & Meghan de Netflix] y no leerá el libro [de Harry], pero sabe lo que necesita saber y está muy molesto.
Él ama a su hijo. Pero una de las grandes habilidades del Rey es compartimentar. Si bien puede sentir la ausencia de Harry de manera aguda y estar preocupado por el impacto potencial en la institución, también estará muy concentrado en el trabajo que tiene que hacer. No hay nada que pueda hacer ahora al respecto, así que no tiene sentido perder el sueño en esta etapa'.

1672546101489.png
The Duke and Duchess of Sussex and the Prince and Princess of Wales at Westminster Hall in London in September​

Aunque Charles salió "ligeramente afectado" en términos de críticas durante el reciente ajuste de cuentas de Harry en Netflix, los miembros de la realeza están decididamente "preocupados" por sus memorias, que se publicarán el 10 de enero.
“En Netflix, el villano de la obra claramente pasó a ser [William], el Príncipe de Gales. Harry y Meghan en realidad tuvieron algunas palabras agradables que decir sobre el papel del Rey al ayudarlos a planificar su boda”, señala una fuente.

'¿Están reservando su ira para el libro? Quién sabe. No puedes no sentir pena por Harry. Es fundamentalmente el producto de una infancia muy dañada. Pero también puede sentir lástima por el individuo y sentirse frustrado por el mundo que ha creado para sí mismo, donde ve enemigos a cada paso. A pesar de todo, sé que la institución [todavía] lo tendría de regreso en un abrir y cerrar de ojos.'

Otro cortesano describe la serie de Netflix como 'cansadora y triste', pero agrega: 'La actitud interna era 'mantén la calma y continúa'. La esperanza es que las aguas se asienten. La familia no ha reaccionado hasta ahora y es poco probable que ese enfoque cambie.

Hay, como informé recientemente, una invitación abierta para que Harry y Meghan asistan a todos los eventos familiares, incluida la Coronación del próximo mayo, aunque la lista de invitados aún no se ha confirmado. Si vendrán, es otro asunto. Independientemente de lo que decidan los Sussex, no hay duda de que nuestra primera Coronación en 70 años seguirá siendo un espectáculo magnífico.

Tanto los asistentes reales como los funcionarios del gobierno creen que la reacción entusiasta del público a las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta Reina y su funeral sugieren que la gente espera un evento real adecuado.

Una fuente de Whitehall explica: 'El Gobierno desea que sea un gran momento de celebración nacional porque los eventos de este año han sido un anuncio fabuloso para Gran Bretaña. Hacemos pompa y ceremonia de una manera que ninguna otra nación puede hacerlo. A pesar de lo que algunos periódicos americanos quieran hacer creer, Gran Bretaña tiene un lugar especial en el mundo.

Otra fuente agrega: “El Rey y la Reina Consorte y sus asesores están siguiendo de cerca el debate para asegurarse de que se logra el equilibrio adecuado entre este momento de celebración y lo que se puede hacer en un contexto económico muy desafiante.
'Para que no olvidemos, [la coronación de la difunta reina en] 1953 fue también una época de gran austeridad y dificultades económicas. Así que no es la primera vez que la familia ha tenido que unir las preocupaciones de la nación con la oportunidad que brinda la Coronación.'

Me han dicho que la planificación continúa a buen ritmo y que la reina consorte ya ha seleccionado un vestido y un manto adecuados (la capa que llevará en la ceremonia), y también ha elegido su corona. Muchos ahora creen que optará por la diadema de diamantes de la difunta Reina.
1672546187568.png
Britain's King Charles and Queen Camilla pose for a picture at the Victoria and Albert Museum in London, Britain November, 2022​

El Palacio de Buckingham está planeando una serie de visitas a los cuatro rincones del Reino Unido durante los próximos meses antes del gran día.
Antes de eso, también podemos esperar la primera visita de estado del Rey y la Reina Consorte, a un país aún no revelado. Y aunque entiendo que Charles también planea mantener los 'anuarios resistentes' del calendario real, como Royal Ascot, las fiestas en el jardín y el Servicio Santo, el personal está buscando 'ajustar' algunos de estos eventos para hacerlos más relevantes a la edad moderna.

También se están produciendo otros cambios en la Casa Real.

Algunos miembros del personal han perdido sus trabajos debido a que el antiguo equipo de Charles en Clarence House se fusionó, en las últimas semanas, con el ya existente de la difunta Reina en el Palacio de Buckingham. Esto ha resultado en cierta molestia y tensión inevitables.

La miembro femenina más poderosa y devota del personal de la difunta Reina, Angela Kelly, quien actuó como la modista y confidente personal de Su Majestad, ha sido firmemente excluida.
El Rey y su equipo sospechaban inherentemente (y posiblemente estaban un poco celosos) del grado de influencia que disfrutaba Kelly gracias a la anciana monarca.
A los pocos días del fallecimiento de la reina en septiembre, se cambiaron las cerraduras para impedir que la Sra. Kelly acceda a los apartamentos reales en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, donde conserva un hogar de gracia y favor.
Ha escrito dos libros y se cree que está trabajando en un tercero sobre su vida con la Reina. Muchos sospechan que puede intentar usar el tomo para saldar algunas cuentas.

Pero también puedo revelar que, a pesar de que el Rey les ofreció cuidadosamente trabajos de por vida, otros dos de los sirvientes más queridos de la Reina, su Page of the Backstairs, 'Tall Paul' Whybrew, y el mozo de la difunta Reina, Terry Pendry, ahora tienen decidido irse en primavera. Ninguno de los dos sentía que las cosas serían lo mismo sin su antigua jefa.
Me dicen que sus jubilaciones fueron aceptadas con tristeza pero sin mala voluntad.

En cuanto a la familia, Charles y William, quienes, no lo olvidemos, han soportado sus propias tensiones a lo largo de los años, están más unidos que nunca.
El único problema ha sido un reciente momento de fricción sobre el manejo del tema de la madrina de William, Lady Susan Hussey, la ex dama de honor de la Reina que renunció después de preguntar repetidamente a una activista de caridad británico de qué parte de África venía.
Algunos en el Palacio de Buckingham sintieron que la situación se inflamó "inútilmente" por la decisión "demasiado apresurada" del Palacio de Kensington de entrar en la refriega con un pronunciamiento público sobre la situación.
Un portavoz del Príncipe de Gales dijo en ese momento: "El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad, estos comentarios fueron inaceptables y es correcto que la persona en cuestión haya renunciado".
Tenían razón, por supuesto, y más considerando que el incidente se produjo cuando estaban a punto de embarcarse en una visita de alto perfil a los EE. UU. Pero se consideró quizás como una intervención "innecesaria" en un momento particularmente delicado para la casa real, según varios con conocimiento de la situación.

Sin embargo, se debe enfatizar que esto fue más un caso de sorpresa interna que una pelea a gran escala, en lo que resulta ser una sólida asociación entre el Rey y el heredero al trono.

William estará al lado de su padre en la Coronación el 6 de mayo, mientras que Harry, que ha renunciado a sus funciones reales, es poco probable que asuma funciones ceremoniales en el evento, si es que asiste.

La Casa de Windsor, entonces, tiene mucho que esperar en el próximo año y, a pesar de algunas dificultades que emanan de California, mantenerse 'firme mientras se avanza' parece ser la orden real del día.
 
Última edición:
Artículo de Rebecca English en el Daily Mail sobre los primeros cien días de reinado de Charles

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...NGLISH-King-Charless-100-days-2023-bring.html

Cómo Camilla pasó desapercibida en el concierto de Abba, quién es el favorito para ser el Duque de Edimburgo y por qué los títulos de Archie y Lilibet están FUERA de la mesa 'hasta que Meghan y Harry dejen de disparar salvas':
REBECCA ENGLISH sobre los primeros 100 días del Rey Carlos, y lo que traerá 2023

• Tras apenas 100 días en el cargo, el rey Carlos III deja su impronta como monarca

• Camilla podría quitar 'Consorte' de su título real después de la Coronación el próximo año

• El Rey también podría darle la bienvenida al Príncipe Harry de regreso al redil real.


By Rebecca English, Royal Editor for The Daily Mail
Published: 22:11 GMT, 30 December 2022 | Updated: 08:32 GMT, 31 December 2022


Solo tres días antes de Navidad, se pudo ver a una figura bastante improbable desfilar por los pasillos del Queen Elizabeth Olympic Park para el concierto más popular de la ciudad.
Sorprendentemente, ninguno de los miles de fanáticos que se apiñaron para ver Abba Voyage, que presenta los avatares holográficos de la banda sueca tocando en vivo, se dio cuenta de que nuestra propia 'Dancing Queen' Consort estaba pasando el mejor momento de su vida, llevando como regalo festivo a sus cinco nietos a la cita obligada del concierto.

La salida en East London es un ejemplo perfecto de cómo nuestro Rey y su esposa han tomado con calma las demandas de sus nuevos roles, respetando las viejas tradiciones mientras abrazan lo nuevo y manteniendo a la familia (bueno, a la mayoría de ellos) unida.

Ya está claro que la nueva 'era carolina' representará una monarquía más moderna que nunca. Y aunque no ha estado exenta de golpes extraños, los cuales veremos más adelante, los cortesanos están silenciosamente complacidos de lo bien que han ido los primeros 100 días de Charles como rey.
Ver el archivo adjunto 2827879
Camilla, Queen Consort and King Charles III are pictured during the State Banquet at Buckingham Palace in November

Ver el archivo adjunto 2827880
The King and Queen Consort walked to Sandringham Church on Christmas Day as other members of the royal family followed​

Todo lo que Su Majestad ha hecho ha dado en el tono correcto”, me dice su exjefe de comunicaciones, Kristina Kyriacou.
'Tanto el Rey como la Reina Consorte se han puesto manos a la obra y se están ocupando de los negocios. El Rey realmente se ha presentado como el estadista mayor y parece haber crecido en estatura. Siempre ha sido un fantástico oyente y convocador.
“Pero lo que hemos visto durante sus primeros 100 días es que ahora convoca a todos de una manera más estadista. Lo único que le importa al Rey es servir al público británico. Solo quiere hacer el trabajo que considera su destino.'

Otro informante bien ubicado dice: 'Definitivamente ha sido un comienzo muy fuerte. El Rey no ha tenido miedo de abordar de frente las preocupaciones que la gente tenía sobre él [en cuanto a su supuesta 'intromisión' política].

Ha demostrado su respeto por las pautas constitucionales que conlleva ser monarca, enfatizó la importancia de que vivamos en un mundo multicultural y promovió la tolerancia religiosa.
Se refirió a la familia cuando fue importante -como mencionar a Harry y Meghan en su primer discurso como rey, pero simplemente continuó con el trabajo que tenía entre manos cuando corrían el riesgo de convertirse en una distracción.

Y, por supuesto, Charles ha hecho todo esto mientras lloraba en privado la pérdida de su madre.
Ver el archivo adjunto 2827881
The late Queen Elizabeth is pictured with the then Prince of Wales as they attended the Queen's Body Guard for Scotland Reddendo Parade in the gardens of the Palace of Holyroodhouse, Edinburgh, June 30, 2022​

'Ha sido un momento muy emotivo para el Rey', dice alguien que conoce bien al soberano de 74 años.
'Él y su esposa también se han lanzado a un programa físicamente exigente en un momento en que muchos de su edad están desacelerando. Hay más en juego y el escrutinio es mayor que nunca. Pero saben cómo mantener el ritmo y la reina consorte, en particular, es muy buena para hacer que su esposo, a veces, retroceda .

De hecho, no hay duda de que Camilla, de 75 años, está demostrando, al igual que el duque de Edimburgo antes que ella, ser la "fuerza y el apoyo" del monarca. Se ha convertido en una 'sabia caja de resonancia', dice un asistente principal, y también es 'simplemente una gran compañera'.

Otro amigo de la familia comenta: 'Realmente tienen una relación maravillosa y son un gran equipo, pero no viven uno en el bolsillo del otro. Ella también es una de las pocas personas que está preparada para hacerle frente cuando las circunstancias son las adecuadas. Además, tiene esta familia fantásticamente unida con sus propios nietos adolescentes, lo cual es bastante tranquilizador. Llevó bastante tiempo llegar aquí, pero creo que muchas personas que alguna vez pensaron que Camilla era el problema se han dado cuenta de que ella es en realidad parte de la solución.

Me dijeron que la pareja continuará usando sus propias casas (Highgrove para él, Ray Mill para ella), así como residencias reales, incluidas Windsor y Sandringham. Pero es Birkhall en Escocia, donde todo es 'botas de agua embarradas, perros mojados y té de la tarde', lo que ven como su 'hogar conyugal', según una fuente.

La cuestión de si la esposa del rey quitará el título de 'Consorte' y pasará a ser conocida simplemente como la reina Camila aún no se ha decidido. Pero muchos en los círculos palaciegos piensan que esto sucederá 'orgánicamente', probablemente después de la Coronación.
Una fuente dice: "Algunos ya han dejado caer el 'Consort'; vale la pena señalar que ahora tiene 'Queen's Companions' en lugar de damas de honor, pero no hay un plan fijo. Creo que la gente se encontrará diciéndolo de forma natural. La distribución de otros títulos familiares también está en un segundo plano, según tengo entendido.
Ver el archivo adjunto 2827882
The Coronation will take place at Westminster Abbey next year. The now King and Queen Consort greet people as they leave the Houses of Parliament after the State Opening of Parliament at the Palace of Westminster back in 2016​

Me han dicho que el Rey no tiene planes inmediatos de entregar el Ducado de Edimburgo que revirtió después de la muerte de su padre a la Reina Isabel, y ahora a él. La difunta reina tenía la intención de que se lo entregara al conde de Wessex, su hijo menor, quien hace mucho, junto con su esposa Sophie, por el esquema de premios del mismo nombre del difunto príncipe Felipe.
Todavía podría designarse al Príncipe Eduardo, pero el pensamiento actual es que un título tan importante, particularmente uno asociado con Escocia, no debería ir al decimotercero en la línea del trono (y descendiente).
Si bien algunos han sugerido que irá a la princesa Charlotte, de siete años, una de las opciones sobre la mesa, otros sienten que el pequeño príncipe Louis, de cuatro años, es un futuro heredero más probable.

Más preocupante es el tema de los hijos del duque y la duquesa de Sussex, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, que pueden ser ennoblecidos ahora que su abuelo es rey.
Sin embargo, me han dicho que este espinoso tema es uno que Charles ha dejado, por el momento, firmemente de lado. "Todo lo que tenga que ver con sus nietos se decidirá una vez que [Harry y Meghan] dejen de lanzar salvas contra el palacio", dice una fuente real. “No se puede tomar ninguna decisión o pronunciamiento sobre ese tema hasta que el Rey esté seguro de que la decisión que tome puede resistir cualquier actividad de cualquiera de los lados a largo plazo, y no están en ese lugar en este momento.
Las monarcas se mueven con mucha cautela y reflexión y no hay obligación de precipitarse. El Rey, por supuesto, tendrá que tomar una decisión en algún momento, pero la actividad de los Sussex todavía es tan cambiante que es difícil tomar decisiones firmes en esta etapa".

Recientemente, revelé que los Sussex les dijeron a sus amigos que una vez que se publiquen las memorias de Harry, Spare, el próximo mes, se concentrarán en sanar la brecha familiar. Los de este lado del Atlántico son, tal vez comprensiblemente, un poco más escépticos.
"Dijeron que su entrevista con Oprah Winfrey era la única vez que iban a sacar al aire estos asuntos privados de la familia, y desde entonces hemos tenido un par de proyectos de televisión, podcasts, entrevistas, la serie documental, el libro", dijo una fuente bien ubicada.

“La gran pregunta sobre los Sussex es si pueden existir fuera de una posición de conflicto con la institución. Todos esperan que puedan hacerlo, pero no estoy seguro de que comercialmente se sientan capaces de lograrlo. Además, claramente creen todo lo que dicen. La interpretación que tienen de los hechos es tan verdadera para ellos como falsa para todos los demás involucrados.
“Pero la familia quiere un cierre, no más acritud. Nunca habrá un día en el que, a pesar de su comportamiento más horrible, el Rey no reciba a su hijo en sus brazos.

Otra fuente agrega:Sí, Su Majestad sigue muy desconcertado por todo el asunto. No ha visto la serie [Harry & Meghan de Netflix] y no leerá el libro [de Harry], pero sabe lo que necesita saber y está muy molesto.
Él ama a su hijo. Pero una de las grandes habilidades del Rey es compartimentar. Si bien puede sentir la ausencia de Harry de manera aguda y estar preocupado por el impacto potencial en la institución, también estará muy concentrado en el trabajo que tiene que hacer. No hay nada que pueda hacer ahora al respecto, así que no tiene sentido perder el sueño en esta etapa'.

Ver el archivo adjunto 2827883
The Duke and Duchess of Sussex and the Prince and Princess of Wales at Westminster Hall in London in September​

Aunque Charles salió "ligeramente afectado" en términos de críticas durante el reciente ajuste de cuentas de Harry en Netflix, los miembros de la realeza están decididamente "preocupados" por sus memorias, que se publicarán el 10 de enero.
“En Netflix, el villano de la obra claramente pasó a ser [William], el Príncipe de Gales. Harry y Meghan en realidad tuvieron algunas palabras agradables que decir sobre el papel del Rey al ayudarlos a planificar su boda”, señala una fuente.

'¿Están reservando su ira para el libro? Quién sabe. No puedes no sentir pena por Harry. Es fundamentalmente el producto de una infancia muy dañada. Pero también puede sentir lástima por el individuo y sentirse frustrado por el mundo que ha creado para sí mismo, donde ve enemigos a cada paso. A pesar de todo, sé que la institución [todavía] lo tendría de regreso en un abrir y cerrar de ojos.'

Otro cortesano describe la serie de Netflix como 'cansadora y triste', pero agrega: 'La actitud interna era 'mantén la calma y continúa'. La esperanza es que las aguas se asienten. La familia no ha reaccionado hasta ahora y es poco probable que ese enfoque cambie.

Hay, como informé recientemente, una invitación abierta para que Harry y Meghan asistan a todos los eventos familiares, incluida la Coronación del próximo mayo, aunque la lista de invitados aún no se ha confirmado. Si vendrán, es otro asunto. Independientemente de lo que decidan los Sussex, no hay duda de que nuestra primera Coronación en 70 años seguirá siendo un espectáculo magnífico.

Tanto los asistentes reales como los funcionarios del gobierno creen que la reacción entusiasta del público a las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta Reina y su funeral sugieren que la gente espera un evento real adecuado.

Una fuente de Whitehall explica: 'El Gobierno desea que sea un gran momento de celebración nacional porque los eventos de este año han sido un anuncio fabuloso para Gran Bretaña. Hacemos pompa y ceremonia de una manera que ninguna otra nación puede hacerlo. A pesar de lo que algunos periódicos americanos quieran hacer creer, Gran Bretaña tiene un lugar especial en el mundo.

Otra fuente agrega: “El Rey y la Reina Consorte y sus asesores están siguiendo de cerca el debate para asegurarse de que se logra el equilibrio adecuado entre este momento de celebración y lo que se puede hacer en un contexto económico muy desafiante.
'Para que no olvidemos, [la coronación de la difunta reina en] 1953 fue también una época de gran austeridad y dificultades económicas. Así que no es la primera vez que la familia ha tenido que unir las preocupaciones de la nación con la oportunidad que brinda la Coronación.'

Me han dicho que la planificación continúa a buen ritmo y que la reina consorte ya ha seleccionado un vestido y un manto adecuados (la capa que llevará en la ceremonia), y también ha elegido su corona. Muchos ahora creen que optará por la diadema de diamantes de la difunta Reina.
Ver el archivo adjunto 2827884
Britain's King Charles and Queen Camilla pose for a picture at the Victoria and Albert Museum in London, Britain November, 2022​

El Palacio de Buckingham está planeando una serie de visitas a los cuatro rincones del Reino Unido durante los próximos meses antes del gran día.
Antes de eso, también podemos esperar la primera visita de estado del Rey y la Reina Consorte, a un país aún no revelado. Y aunque entiendo que Charles también planea mantener los 'anuarios resistentes' del calendario real, como Royal Ascot, las fiestas en el jardín y el Servicio Santo, el personal está buscando 'ajustar' algunos de estos eventos para hacerlos más relevantes a la edad moderna.

También se están produciendo otros cambios en la Casa Real.

Algunos miembros del personal han perdido sus trabajos debido a que el antiguo equipo de Charles en Clarence House se fusionó, en las últimas semanas, con el ya existente de la difunta Reina en el Palacio de Buckingham. Esto ha resultado en cierta molestia y tensión inevitables.

La miembro femenina más poderosa y devota del personal de la difunta Reina, Angela Kelly, quien actuó como la modista y confidente personal de Su Majestad, ha sido firmemente excluida.
El Rey y su equipo sospechaban inherentemente (y posiblemente estaban un poco celosos) del grado de influencia que disfrutaba Kelly gracias a la anciana monarca.
A los pocos días del fallecimiento de la reina en septiembre, se cambiaron las cerraduras para impedir que la Sra. Kelly acceda a los apartamentos reales en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, donde conserva un hogar de gracia y favor.
Ha escrito dos libros y se cree que está trabajando en un tercero sobre su vida con la Reina. Muchos sospechan que puede intentar usar el tomo para saldar algunas cuentas.

Pero también puedo revelar que, a pesar de que el Rey les ofreció cuidadosamente trabajos de por vida, otros dos de los sirvientes más queridos de la Reina, su Page of the Backstairs, 'Tall Paul' Whybrew, y el mozo de la difunta Reina, Terry Pendry, ahora tienen decidido irse en primavera. Ninguno de los dos sentía que las cosas serían lo mismo sin su antigua jefa.
Me dicen que sus jubilaciones fueron aceptadas con tristeza pero sin mala voluntad.

En cuanto a la familia, Charles y William, quienes, no lo olvidemos, han soportado sus propias tensiones a lo largo de los años, están más unidos que nunca.
El único problema ha sido un reciente momento de fricción sobre el manejo del tema de la madrina de William, Lady Susan Hussey, la ex dama de honor de la Reina que renunció después de preguntar repetidamente a una activista de caridad británico de qué parte de África venía.
Algunos en el Palacio de Buckingham sintieron que la situación se inflamó "inútilmente" por la decisión "demasiado apresurada" del Palacio de Kensington de entrar en la refriega con un pronunciamiento público sobre la situación.
Un portavoz del Príncipe de Gales dijo en ese momento: "El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad, estos comentarios fueron inaceptables y es correcto que la persona en cuestión haya renunciado".
Tenían razón, por supuesto, y más considerando que el incidente se produjo cuando estaban a punto de embarcarse en una visita de alto perfil a los EE. UU. Pero se consideró quizás como una intervención "innecesaria" en un momento particularmente delicado para la casa real, según varios con conocimiento de la situación.

Sin embargo, se debe enfatizar que esto fue más un caso de sorpresa interna que una pelea a gran escala, en lo que resulta ser una sólida asociación entre el Rey y el heredero al trono.

William estará al lado de su padre en la Coronación el 6 de mayo, mientras que Harry, que ha renunciado a sus funciones reales, es poco probable que asuma funciones ceremoniales en el evento, si es que asiste.

La Casa de Windsor, entonces, tiene mucho que esperar en el próximo año y, a pesar de algunas dificultades que emanan de California, mantenerse 'firme mientras se avanza' parece ser la orden real del día.
Excelente resumen 👏👏👏
 
Otro artículo sobre los primeros cien días de Rey Charles III, esta vez en The Times.
Es anterior al de Rebecca English que ya traje. Fue publicado antes del estreno de la segunda parte del docu-moco (por eso habla de "explosiones espectaculares la última semana" en referencia sólo a los tres primeros episodios), pero igualmente comenta otros eventos de estos meses.


Los primeros 100 días del rey Carlos: gobernando a la sombra de Netflix

Sus índices de popularidad son buenos, pero la posibilidad de que se desvanezca la reconciliación con su hijo menor tiene dudas sobre el comienzo del reinado del Rey, dice Damian Whitworth.


Damian Whitworth
Wednesday December 14 2022, 12.01am GMT, The Times


El rey Carlos III se ha puesto en marcha. Después de esperar más que todos los demás herederos reales en la historia británica para acceder al trono, estaba tan preparado como cualquiera puede estarlo para la muerte de su madre y soberana.

El día después de la muerte de la Reina se dirigió a la nación. Mezclando lo personal y lo monárquico, habló de su “profundo dolor” por su muerte, y buscó marcar la pauta de su reinado en la dedicación al servicio como ella, y dejando claro que sus días como príncipe activista habían terminado. También extendió una rama de olivo, hablando de su "amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero".

En ese entonces, parecía concebible que la familia pudiera encontrar una manera de llevarse bien. Pero a medida que el Rey llega el viernes a su día número 100 en el trono, se han desvanecido las esperanzas de que la relación fracturada con el Príncipe Harry pueda repararse. Si bien el Rey ha logrado resaltar cómo quiere que se vea su reinado, sus primeros meses en el cargo han estado acompañados de rumores de fondo que emanan de California, seguidos de explosiones espectaculares durante la última semana.

1672593041728.png
The King addresses the nation the day after his mother’s death
YUI MOK/REUTERS

“Qué horrible sombra sobre los primeros días de su reinado”, dice la biógrafa real Sally Bedell Smith, quien escribió un libro sobre Carlos cuando era Príncipe de Gales.

No es inusual que las disputas familiares de larga data se desborden después de la muerte de una matriarca. Este, sin embargo, es el primer caso en ser “netflixeado” en un "evento global", completo con reclamos de "gaslighting institucional", imágenes melodramáticas de "alimentar a los lobos" y acusaciones de que "ellos" -quienesquiera que sean-, mienten a proteger a un hermano pero no están dispuestos a decir la verdad para proteger a otro.
“Sabíamos que se avecinaba, pero no creo que nadie se diera cuenta de lo dañino que podría ser”, dice Bedell Smith. “No hay especificidad. Son solo palabras del carácter más incendiario”.
Con el lanzamiento de los nuevos episodios, eso podría cambiar. “Harry, como dijo, es el hijo de su madre y tiene todo el bagaje que me temo que eso conlleva. Era muy buena en muchos sentidos, pero tenía un impulso realmente destructivo y lo estamos viendo ahora en él”.


El 8 de septiembre, el Príncipe Carlos estaba en Dumfries House, la sede de la Prince’s Foundation en Ayrshire. Cuando llegó la noticia de que los médicos de la Reina estaban preocupados por su salud, él voló a Balmoral para estar con ella hasta su fallecimiento esa tarde.

Un poco más de 24 horas después de su muerte, en un discurso cuidadosamente elaborado, grabado en el salón azul del Palacio de Buckingham, rindió homenaje a su "querida mamá" y dijo a los espectadores: "Comparto esa sensación de pérdida, más allá de toda medida, con todos ustedes". Prometió renovar la “promesa de servicio de por vida de su madre”.
También abordó las preocupaciones de que podría convertirse en un monarca entrometido. Se comprometió a “defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación” y reconoció que “ya no me será posible dedicar el mismo tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto”. Bedell Smith pensó que el discurso era “perfecto. Expuso qué tipo de rey iba a ser”.

1672593182227.png
Making Emma Raducanu an MBE at Windsor Castle; chatting with Ryan Reynolds, the actor and Wrexham FC co-owner, last week
YUI MOK/PA; MAX MUMBY/INDIGO/REUTERS

Gyles Brandreth, quien acaba de publicar Elizabeth: An Intimate Portrait, una biografía de la difunta Reina, es amigo de la nueva Reina y también conoce al Rey. “La verdad es que se puso totalmente en marcha y creo que el tono completo lo marcó ese discurso. Dejó en claro que va a ser un monarca constitucional y se aclararon todas las cosas de las que la gente no estaba segura”.

En la semana posterior a la muerte de su madre, el Rey participó en lo que podría haber sido concebido como el desafío de TV realidad más obsceno del mundo: embarcarse, entonces con 73 años, en un nuevo trabajo, que resulta ser uno de los más extraños y más observados del mundo, y que implica correr a todos los rincones del reino, cambiarse y quitarse los uniformes y lidiar con las plumas estilográficas que gotean mientras carga con la pesada carga de un nuevo dolor.

Viajó de Escocia a Londres el día después de la muerte de su madre, luego tres días después regresó a Edimburgo, donde él y sus hermanos velaron alrededor del ataúd de la Reina en la Catedral de St Giles. Voló a Irlanda del Norte para un servicio conmemorativo, luego regresó a Londres, donde caminó detrás de su ataúd mientras lo llevaban a Westminster Hall para descansar. Más tarde visitó Gales y entre sus eventos antes del funeral estuvo en una reunión con líderes religiosos de varias religiones donde dijo que veía su papel como "proteger el espacio para la fe misma".

Dos videos de incidentes que involucraron al Rey y los bolígrafos mostraron la tensión bajo la que estaba y se volvieron virales. En uno, parecía irritado e hizo un gesto petulante a los ayudantes para que retiraran una bandeja y le dieran espacio para firmar un documento. Luego, cuando se le escapó un bolígrafo mientras firmaba un libro de visitas en el castillo de Hillsborough, se quejó: “No puedo soportar esta maldita cosa. Cada momento apestan”.
“Nos recordó a) que era humano yb) en realidad, pobre hombre, acaba de perder a su madre”, dice Brandreth.

1672593246313.png
Charles and Camilla wave to the public as they leave Dunfermline Abbey in October
ANDREW MILLIGAN/GETTY IMAGES

Sin embargo, Bedell Smith, autor de Prince Charles: The Passions and Paradoxes of an Improbable Life, dice que es evidencia de que el Rey a veces pierde los estribos. “Eso fue desafortunado. Mira, tiene un fusible corto. Jorge V, Jorge VI, Eduardo VII y la reina Victoria eran conocidos por su temperamento irascible”. Y, por supuesto, todos pensamos de inmediato que su madre no se comportaba así. “Ella siempre fue imperturbable”.

A veces, durante el funeral, la emoción de la ocasión quedó grabada en el rostro del Rey, incluso cuando el tradicional lamento del gaitero se desvaneció hacia el final del servicio en la Abadía de Westminster.

En las semanas que siguieron, él y la Reina se sumergieron en compromisos y visitas oficiales por todo el país. Los asistentes de palacio dicen que se han sentido complacidos por la cálida recepción que ha tenido el Rey en sus muchas visitas oficiales. “Ha sido un mal año para los republicanos”, dice uno. “Puede haber tenido sus desafíos en el pasado, sus problemas de reputación, pero la gente reconoce instintivamente que es un buen hombre que intenta hacer cosas buenas”.

En su primera audiencia con Liz Truss, quien previamente había sostenido una reunión con él, dijo: “¿De vuelta otra vez? Querido, oh, querido”. Ese “Querido, oh, querido” pareció capturar la opinión popular del calamitoso y efímero cargo de Truss como primer ministro, pero algunos dijeron que para Charles fue más un tic verbal que un veredicto. “No estaba expresando su opinión”, insiste Brandreth.

1672593302159.png
Meeting Liz Truss in October, and then the following month her replacement as prime minister, Rishi Sunak
KIRSTY O’CONNOR/PA; JONATHAN BRADY/PA

La conferencia climática Cop 27 presentó una potencial trampa para elefantes. Tanto Truss como Rishi Sunak aconsejaron al Rey que no fuera. Todo el mundo sabía que un hombre que ha estado hablando sobre el calentamiento global durante décadas habría estado desesperado por asistir, pero los ayudantes de Palacio o sus confidentes no expresaron ningún indicio de molestia. “Demostró que si eso es lo que aconseja el primer ministro, estará de acuerdo”, dice Brandreth. “No hubo ningún alboroto detrás de escena en absoluto”.

Como príncipe, dice Bedell Smith, podía ser provocador y emprendedor. Como rey, “Parece haber hecho las paces con las restricciones que se imponen a un monarca y obviamente sería prudente continuar haciéndolo”.

En un par de visitas le han tirado un huevo o dos. “Dado el precio de los huevos, es un gesto bastante extravagante”, dice Brandreth, quien lo pone en contexto. “La reina Victoria también tuvo que sufrir ese tipo de cosas”.

Mucho más preocupante para el Palacio de Buckingham fue la salida del servicio real, después de más de 60 años, de Lady Susan Hussey, luego de los comentarios a Ngozi Fulani, la directora ejecutiva negra de la organización benéfica Sistah Space, que incluían: "¿De dónde vienes realmente?" El incidente reabrió el debate sobre el racismo real que comenzó con la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey.
Técnicamente, Hussey renunció, pero la rapidez de su partida y la declaración del Palacio de que los comentarios eran "inaceptables y profundamente lamentables" mostraron cuán en serio tomó el rey el incidente y cuán interesado estaba en que no se citara como evidencia de un problema más amplio en su hogar “A pesar de la sensibilidad de Charles, tiene un núcleo de acero dentro de él”, dice Bedell Smith.

1672593357375.png
Visiting a Sikh temple in Luton last week
CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

Como Príncipe de Gales, mostró ese acero cuando desempeñó un papel decisivo en persuadir a la Reina de que el Príncipe Andrew debería renunciar a sus deberes reales por las denuncias de abuso sexual de Virginia Giuffre. Este mes, el parlamento aprobó la Ley de Consejeros de Estado, que incluye a la Princesa Real y al Conde de Wessex en el grupo de los que pueden sustituir al Rey. Llenan el vacío dejado por el duque de York y el duque de Sussex después de que se retiraron de sus deberes reales.

Cuando su madre se convirtió en reina, tomó la decisión trascendental de permitir que las cámaras entraran en la Abadía de Westminster para su coronación. Ahora, los momentos íntimos de la vida real son el material sobre el que se hacen las transmisiones y, con una cámara en cada teléfono, un príncipe puede grabar un diario en video de su “vuelo por la libertad” para que lo consuman decenas de millones de espectadores.

Netflix se ha cernido sobre los primeros 100 días del Rey. Primero fue The Crown, el drama ficticio que no admite que juega a dar a los hechos un tratamiento superficial e impreciso. Amigos del Rey, exprimeros ministros y nuestra mayor retratadora de reinas, Judi Dench, se han indignado. En la última temporada, que se centra en el colapso del matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales, los guionistas demostraron que eran en gran medida Equipo Diana. Pero quizás el Rey esté menos preocupado por el posible efecto en su reputación que todos los demás. Cuando Dominic West, que interpreta a Charles, se ofreció a renunciar como embajador del Prince's Trust debido a un posible conflicto de intereses, el secretario privado de Charles le dijo de manera efectiva: "Haces lo que debes, eres actor".

La serie documental, en la que se nos invita a seguir el ritmo de Haz y Meg, o H y M, es mucho más personal y, potencialmente, mucho más dolorosa, con sus implicaciones de que Diana era mejor madre que Charles y afirma que hay un “gran nivel de prejuicio inconsciente” en la familia que ahora dirige.

“No creo que tenga un hueso racista en su cuerpo”, dice Bedell Smith sobre el Rey. “A través de sus organizaciones caritativas ha trabajado en diversas comunidades de todo el reino. “Ha viajado por la Commonwealth y se siente cómodo con personas de todos los colores y todos los credos”.

Un asistente de Palacio dice que la situación con Meghan y Harry es “muy triste”, pero el Rey “sigue amando a sus dos hijos. Los espectadores habrán tomado sus propias decisiones sobre el contenido de este programa y el tono del mismo. A pesar de lo agotador que es, no vamos a dejar que nos distraiga del trabajo que está haciendo. Estamos más en el negocio de mirar hacia el futuro que hacia el pasado. Esperemos que podamos aprovechar el impulso de los primeros 100 días, a pesar de los vientos en contra que enfrentamos desde el otro lado del Atlántico”.

Brandreth dice que el Rey y la Reina tienen una práctica de mucho tiempo para superar los acontecimientos actuales. “Lo mejor de tener setenta años es que puedes tener una visión a largo plazo. La ventaja de ser el Rey es que tienes mucho para mantenerte ocupado. Los he visto a ambos un par de veces en diferentes eventos. Parecen estar muy relajados. Y si se han sentido frustrados por los ruidos, han logrado disimularlo. Son ruidos “en off”. El espectáculo ha continuado.

1672593402612.png
Hosting his first state visit, for the South African president, Cyril Ramaphosa, with Camilla
CHRIS JACKSON/AP

Esa puede ser una interpretación optimista, pero la verdad es que el negocio de la monarquía ha avanzado inexorablemente. El rey Carlos III está literalmente en el dinero: una pieza de 50 peniques con su retrato entró en circulación este mes. Ha sido anfitrión de su primera visita de estado, del presidente Ramaphosa de Sudáfrica.

Su índice de favorabilidad el mes pasado fue del 54 por ciento, 11 puntos porcentuales más que en una encuesta anterior de marzo. Su coronación en mayo podría darle un nuevo impulso a su rating. El servicio no se reducirá, como han informado algunos, pero será más breve que la coronación de su madre, contará con más jóvenes, mujeres y miembros de minorías étnicas, y tendrá una amplia representación de diferentes religiones y personas involucradas en el trabajo caritativo de Charles. Habrá menos nobles vistiendo armiño, pero el interés mundial en el funeral de la Reina ha alentado a los organizadores a mantener gran parte del espectáculo.

“Lo que se vio en el funeral fue un gran momento en la historia británica. Mostró algo en lo que el mecanismo del estado británico es bastante bueno”, dice un asistente del Palacio. “Y la esperanza es que la coronación haga lo mismo, pero esta vez con sonrisas en lugar de lágrimas en los ojos. Va a ser espectacular”.

Que el duque y la duquesa de Sussex estén allí puede depender de qué otros mensajes entregue Netflix desde la corte de Montecito.
 
La corona de San Eduardo debe ser modificada para adaptarla a Charles III


Comenzando las Preparaciones para la Coronación del Rey Charles III la Corona de San Eduardo es retirada de la Torre de Londres

Descrita como “la más importante y sagrada de todas las coronas”, la Corona de San Eduardo será usada para coronar al Rey en mayo.


By Victoria Murphy
Published: Dec 3, 2022


1672677171488.png

La coronación del Rey Carlos se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde será coronado junto a la Reina Consorte Camila. Y los preparativos ya han comenzado: la corona que será la pieza central de la antigua ceremonia se retiró de su hogar en la Torre de Londres y está lista.

La corona de San Eduardo, que se usa para coronar al soberano durante la ceremonia de Coronación, ahora está en “trabajo de modificación” antes del servicio de mayo. La pieza, que es parte de las Joyas de la Corona, será colocada sobre la cabeza de Carlos por el Arzobispo de Canterbury durante la parte de investidura de la ceremonia de coronación. Luego será removida y reemplazada por la Corona del Estado Imperial, que Carlos usará para salir de la Abadía y aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham.

Descrita por Historic Royal Palaces, que gestiona la Torre de Londres, como “la más importante y sagrada de todas las coronas”, pesa 2,23 kg con un marco de oro macizo y 444 piedras. Como muchas de las joyas de la corona actuales, se hizo para la coronación del rey Carlos II en 1661 después de que se restauró la monarquía en 1660. El conjunto original de joyas fue destruido por orden de Oliver Cromwell cuando se abolió la monarquía y el rey Carlos I ejecutado en 1649. Se cree que la corona de San Eduardo original databa del siglo XI.

“La corona fue encargada al Orfebre Real, Robert Vyner, en 1661”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado de hoy. “Aunque no es una réplica exacta del diseño medieval, sigue el original al tener cuatro cruces-patée y cuatro flores de lis, y dos arcos. Está formado por un marco de oro macizo engastado con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas.

La coronación del Rey incluirá los elementos centrales de la ceremonia milenaria, pero también se espera que refleje tiempos más modernos. La reina consorte Camilla será coronada junto a él, pero aún no se ha confirmado qué corona llevará. La corona que usó la última Reina Consorte, la Reina Madre, cuando fue coronada en 1937 ha causado controversia porque contiene el diamante Koh-i-Noor. Este fue presentado a la Reina Victoria durante el apogeo del Imperio Británico, pero su propiedad es un tema muy controvertido, ya que India, Pakistán y Afganistán reclaman la gema.

Otras insignias utilizadas en la coronación contienen el Diamante Cullinan, que se encontró en Sudáfrica en 1905. Este figura tanto en el Cetro como en la Corona del Estado Imperial y su propiedad provocó discusiones cuando aparecieron en el ataúd de la Reina Isabel mientras yacía en el estado.


El traslado de la pieza se realizó secretamente y fue informado después de ser efectuado, por razones de seguridad.
No se dieron mayores detalles sobre la modificación que se realizará ni sobre dónde o quién llevará a cabo el trabajo.
Sin embargo, se considera que habrá que incrementar la circunferencia de la corona y agregar algunas gemas. Los frunces de la tapa de terciopelo pueden ser modificados sin necesidad de cambiar la tela, pero la banda de armiño probablemente deba ser sustituida.
Se cree también que la Corona Imperial del Estado, que se usa en ceremonias como la apertura del Parlamento, será asimismo modificada.

Considerando el peso de las piezas, es necesario que ajusten perfectamente a quien las lleva. Cuando fue coronada Isabel II, debió realizarse el mismo proceso pero a la inversa.
 



El rey Charles romperá con la tradición y se dirigirá al 'hogar conyugal' mientras se prepara para el ajetreado año que se avecina

Su Majestad y la Reina Consorte irán a Birkhall en la finca Balmoral, posiblemente a tiempo para Hogmanay.


Por Gordon Rayner, editor asociado
31 de diciembre de 2022 • 6:18 p. m.

1672864400307.png
El príncipe Carlos con sus hijos en Birkhall en 1994 Crédito: Televisión Central/Televisión Central

El Rey y la Reina Consorte comenzarán el Año Nuevo con una escapada romántica en su “hogar conyugal”, en el primero de varios cambios permanentes en el calendario de la monarca.
Habiendo seguido con la tradición al elegir pasar la Navidad en Sandringham con otros miembros de la familia real, Su Majestad y la Reina Consorte romperán con la costumbre de la difunta Reina de permanecer en Norfolk hasta febrero.
En cambio, se dirigirán a Birkhall en la propiedad de Balmoral, posiblemente a tiempo para Hogmanay, donde se prepararán para un año ajetreado que incluirá la primera coronación desde 1953.

Si bien la ceremonia en la Abadía de Westminster dominará el primer año completo del Rey como monarca, otros aspectos destacados incluirán la primera visita de estado de la pareja al extranjero, que se espera para la primavera, una gira previa a la coronación por las “home nations” y una gira por el oeste de Inglaterra.

Lo más sombrío del año, en lo que respecta al Rey, probablemente sea la publicación de la autobiografía del Príncipe Harry, "Spare", el 10 de enero, lo que puede empeorar aún más la ya tensa relación entre el Rey y su hijo menor.

La agenda del Rey para 2023 se está llenando rápidamente, con tradiciones anuales como Royal Ascot, Royal Maundy Service y Braemar Games ya firmadas, pero habrá cambios sutiles en otros eventos regulares, incluidas las fiestas en el jardín y el acceso público a las residencias reales.
El primero de esos cambios será la estancia de enero en Birkhall, la casa favorita del Rey, y el lugar que probablemente visitará para recargar pilas tras la coronación del 6 de mayo.

1672864439140.png
La pareja celebra su 15.º aniversario de bodas en Birkhall Crédito: Getty

Una fuente real dijo que si bien la difunta reina se quedaba en Sandringham hasta el aniversario de la muerte de su padre, en febrero de cada año, “el rey y la reina consorte se mudarán a Birkhall y Balmoral. Birkhall es lo que ellos consideran su hogar conyugal”.
Escocia es el lugar donde el Rey siempre ha sido más feliz y, además de quedarse en Balmoral en el verano, donde los monarcas han tomado su descanso anual desde el reinado de la Reina Victoria, se espera que Su Majestad pase tiempo en el Castillo de Mey, la antigua casa de su difunta abuela en la costa norte.
El amor genuino del rey por Escocia está siendo bien recibido en Downing Street, donde Rishi Sunak busca evitar los continuos intentos de Nicola Sturgeon de forzar un referéndum sobre la independencia de Escocia. El cariño de Escocia por la Reina, que sutilmente dejó saber que estaba a favor del statu quo antes del referéndum de 2014, fue un arma poderosa para quienes querían preservar la Unión.
Su Majestad visitará Escocia, así como Gales e Irlanda del Norte, antes de ser coronado en lo que se ha anunciado como un servicio de coronación simplificado.

1672864476805.png

Aún no se han dado a conocer los detalles, pero los expertos del Palacio han sugerido que la lista de invitados estará más cerca de los 2500 que asistieron al funeral de la reina que de los 8251 que asistieron a su coronación en 1953.
Los asientos estilo estadio erigidos en la Abadía para ese evento causaron daños al edificio, y una fuente real dijo que sería "absurdo" intentar repetirlo en el siglo XXI.
El Rey también ha dicho que quiere una procesión más corta que la que cerró todo el centro de Londres para la coronación de su madre, y quiere que el servicio en sí sea más corto, aunque seguirá siendo " a gran escala y espectacular", según una fuente.

Se espera que se tome un breve descanso en mayo después de lo que probablemente sea una ocasión agotadora, pero regresará a Londres para Trooping the Colour el 17 de junio, una semana más tarde de lo que tradicionalmente se ha llevado a cabo.

1672864508818.png
La pareja real en Cornualles en julio Crédito: Chris Jackson/PA

También se ha encargado a los ayudantes reales que exploren formas de brindar al público un mayor acceso a los palacios reales, y en particular al Palacio de Buckingham, que actualmente está abierto solo 10 semanas al año.
El Rey también quiere revisar cómo se organizan las fiestas de jardín en el Palacio de Buckingham. El formato apenas cambió durante el reinado de la Reina, y una posibilidad es convertirlos en ocasiones un poco menos formales. Aún no se ha decidido nada, pero una fuente real dijo: “¿Se mantendrán exactamente en la misma forma? Sospecho que no.

El Rey quiere que la construcción de la comunidad y la crisis del costo de vida sean los temas clave de este año, mientras que la Reina Consorte seguirá enfocándose en la alfabetización y la violencia contra las mujeres, pero aún quedan muchos problemas por resolver después de la muerte de la Reina Isabel.

1672864542558.png

Se debe decidir el destino de más de 1,000 patrocinios que tuvieron el Príncipe Felipe y la Reina Isabel, y los expertos del Palacio sugieren que el Rey quiere mantener un patrón real para la mayor cantidad posible de ellos, ya que comprende el valor de una conexión real para las organizaciones benéficas.

Los miembros trabajadores de la familia real esperan que 2023 marque el regreso a algún tipo de normalidad luego de los tumultuosos eventos de los últimos dos años.

Además de perder a la reina y al príncipe Felipe, el rey ha tenido que lidiar con las consecuencias de los implacables ataques del duque y la duquesa de Sussex a la familia real, que continuaron en 2022 con quejas de que "no podrían regresar a casa" en Gran Bretaña. para el Jubileo de Platino porque habían perdido la protección policial financiada por los contribuyentes.

Al final, vinieron a Gran Bretaña para el Jubileo y para el funeral de la Reina, pero su documental de seis partes de Netflix, apodado una "fiesta lastimera" por un periódico estadounidense, deshizo cualquier acercamiento que hubiera habido entre las dos partes cuando lloraron la pérdida.


1672864576298.png

Por supuesto, hubo momentos más felices durante 2022, incluido el cumpleaños número 40 de la entonces duquesa de Cambridge, quien posó para una serie de imágenes para la Galería Nacional de Retratos para conmemorar la ocasión.
Fuertemente cargadas de simbolismo, las imágenes proyectaron un mensaje de continuidad, que solo se volvería más significativo cuando más adelante en el año los acontecimientos tomaron un giro doloroso.
Una fotografía en blanco y negro se hizo eco de la época victoriana en su composición, mientras que en otra la duquesa lucía aretes prestados por la reina Isabel, y en una tercera lucía aretes de perlas que habían pertenecido a Diana, princesa de Gales.

La Reina alcanzó su Jubileo de Platino como monarca en febrero, en el 70 aniversario de su ascensión al trono, y aprovechó la ocasión para zanjar de una vez por todas el debate sobre el futuro de su nuera. Su "deseo sincero" era que la duquesa de Cornualles se convirtiera en "reina consorte" cuando su hijo, el príncipe de Gales, la sucediera. Fue un gesto por el que los nuevos custodios del Palacio de Buckingham estarán eternamente agradecidos.
 

¿Ha roto el Rey una bien establecida tradición de la reina Isabel II?

1672865465659.png
El cambio de soberano siempre será más que un simple cambio de la persona que se sienta en el trono.

En el transcurso de su reinado de 70 años, la reina Isabel II inició muchas tradiciones reales, sobre todo en Navidad, que se convirtieron en una rutina bien establecida.
Una de esas tradiciones era que Su difunta Majestad llegaba a Sandringham cada año a fines de diciembre y permanecía allí hasta mediados de febrero.
A su difunta majestad le gustaba especialmente estar en Sandringham el 6 de febrero, la fecha en que murió su padre en 1952, y cuando ascendió al trono con solo 25 años.
La finca de Norfolk le ofrecía un mayor grado de privacidad para reflexionar sobre la vida y el reinado del rey Jorge VI, por lo que solía quedarse allí desde Navidad hasta mediados de febrero.

Sin embargo, parece que el rey Carlos III decidió irse pronto de Sandringham y, en cambio, ha optado por disfrutar del mes de enero en el pintoresco entorno de su finca de Balmoral.

El miércoles por la tarde, un vuelo real partió de la RAF Marham en Norfolk hacia Aberdeen.
Es probable que este vuelo transportara a Sus Majestades el Rey y la Reina a Escocia, aunque el Palacio de Buckingham no comenta sobre los movimientos privados de los miembros de la Familia Real.

Es posible que el monarca de 74 años haya decidido pasar unas semanas en Birkhall, una de sus residencias reales favoritas.

Tras la muerte de la Reina Madre en marzo de 2002, Birkhall fue heredada por su nieto, el entonces Príncipe Carlos.
Es aquí donde él y la reina Camila eligieron pasar su luna de miel. En 2020, el entonces Príncipe de Gales también se aisló en Birkhall durante la pandemia.
 
"Sorry, King"


El rey Carlos III ve el lado divertido después de toparse con un sorprendido mesero en un pub de Mayfair.
  • El rey Carlos III estaba en un pub de Mayfair cuando se topó con un miembro del personal
  • La monarca se mostró sonriente después de que el hombre se disculpara diciendo 'lo siento, Rey'
  • Ocurrió antes de que Charles viajara a Sandringham para Navidad con su familia.
1672876473229.png

El rey Carlos III vio el lado divertido al encontronazo con un sorprendido mesero en un pub de Mayfair.
El monarca había salido con su esposa Camila, la reina consorte, antes de Navidad, cuando un miembro del personal del pub lo atropelló.
El camarero provocó la risa de Charles y sus acompañantes en el pub del centro de Londres cuando se disculpó profusamente, diciendo "lo siento, rey" en lugar de "Su Majestad".

Un amigo de Su Majestad le dijo al Daily Mail: “El Rey y la Reina asistieron a una fiesta en el pub y el hombre tenía que llevar una gran bandeja de aperitivos desde la cocina al salón.
'Abrió la puerta de la habitación con la espalda, para poder sostener con ambas manos la pesada bandeja . Y entonces chocó con alguien.
Se dio la vuelta y vio que era el rey. Sorprendido, dijo: "Lo siento, rey".

"Más tarde, su jefe le dijo que al Rey le pareció muy divertido y que era la primera vez que lo llamaban "Rey".
'En el futuro, debería llamarlo, "Su Majestad".'

Fue un año difícil para Carlos, con el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, en septiembre, lo que condujo a su ascensión al trono.
Pero parecía de buen humor durante la Navidad, ya que se lo vio riendo y bromeando con miembros del público en las afueras de Sandringham durante el período festivo.

En los próximos meses se intensificarán los preparativos para su coronación, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo.
Será la primera coronación de un monarca británico en la vida, con su madre gobernando durante 70 años después de que ella fuera coronada Reina en 1952.
 
Lamentablemente este primer Año de reinado va a estar impregnado de los escandaletes y pataleos de Harry+1, probabmyel próximo par de años siga con lo mismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
699
Back