Pretty and Olé

Le has dicho a tu tia que prohíba ver a la pretty porque ha engordado? Pobre niña, de mayor habrá aprendido bien que los gordos no merecen ser mostrados al público, rezo por la gente que tenga relación con ella o por si ella misma engorda que pensará que no vale una mierda.

Por cierto aclarar que no estoy haciendo debate de ti, sino de una opinión que has vertido en el foro.
Si te parece un buen ejemplo a seguir alguien que dice que no tiene dinero para pagarse un psicólogo a tratarse un TCA, pero sí tiene para cinturones de Gucci o bolsos de Prada...

No creo que tenga nada que ver con que esté gorda, eso no es malo. Te has montado una buena peli tú sola.
 
Le has dicho a tu tia que prohíba ver a la pretty porque ha engordado? Pobre niña, de mayor habrá aprendido bien que los gordos no merecen ser mostrados al público, rezo por la gente que tenga relación con ella o por si ella misma engorda que pensará que no vale una mierda.

Por cierto aclarar que no estoy haciendo debate de ti, sino de una opinión que has vertido en el foro.
Creo que no has entendido lo que te quieren decir...
No le dice que la deje de ver por estar gorda, porque eso es ridículo, que aquí todos somos valiosos, seas gordo, delgado, tuerto o manco.
Le dice que la deje de ver porque esta señora no es modelo de nada. Llora por no poder pagarse un psicólogo, y luego se compra un piso, bolsos y cinturones que no son asequibles... Te vende una imagen que no es acorde a la realidad, porque ella va de que tienes que aceptarte (y es así, y también DEBES cuidarte), pero ella no se acepta, usando fajas sin parar, usando tallas que no son suyas, poniendo poses imposibles en las fotos, y un largo etc, que eso SI hace daño a gente que esté pasando un infierno de TCA
 
Lo del psicólogo lo dirá por instagram porque por youtube... y sí las pelis me las montaré yo solita pero si esta persona tuviese otro tipo de trastornos y un cuerpo normativo otro gallo cantaría
Mmmm dudo que si tuviera infrapeso por un TCA y animara a querse con ese trastorno, se viera como algo positivo y digno de imitar. Creo que estás mezclando churras con merinas. Pero es sólo mi opinión.
 
— Me como una pizza barbacoa, me siento feliz pero al rato me siento mal. Me arrepiento de haberla comido. Al día siguiente lo olvido. Sigo con mi vida normal e intento comer mejor el resto de dias. Llega el fin de semana, me apetece comer fuera, un Burger King. Me pido mi menú, lo como, estoy feliz, llego a casa me miro y pienso 'por qué me lo habré comido...'.

Pero en el fondo llega un día que me siento con fuerza y nada de eso importa porque hay que quererse tal como uno es, con sus defectos y sus virtudes, los cuerpos curvy son bonitos, estoy perfecta y me quiero: viva mi cuerpo serrano porque yo lo valgo. 🌈bodypositive🌈

(Y ahora léase de nuevo de arriba a abajo, una y otra vez)


Señorxs; aparte de que esto es súper tóxico, es el cuento de nunca acabar y la Pretty junto a otras muchas más influencers se respaldan bajo el lema del bodypositive para directamente no cuidarse ni privarse de nada.
No sé si me explico pero vamos, es lo que yo veo desde afuera.
No es no privarse de nada, ojalá solo fuese eso! Es confundir el mensaje de querernos y respetar nuestros cuerpos con el de un TCA. Es gravísimo.

Si estás gorda porque te gusta comer o porque no te gusta hacer deporte o algo así de lo que seas consciente y se base en la realidad, perfecto. Pero decir que sientes culpabilidad después de comer, que al día siguiente la olvidas (no la olvidas, es la impulsividad) y que vuelves a no poder controlarte a la hora de comer algo no es bodypositive ni nada remotamente parecido. Es que ni siquiera está hablando de su cuerpo! Habla del problema con la comida y luego menciona que su cuerpo es bonito y que tiene que repetírselo mucho. Pues vale, puedes considerar tu cuerpo bonito, pero ese es el menor problema. El problema es todo lo demás que ha dicho...

Lo peor es que al tener público y gente que la apoya y pensar que tiene una lucha solo va a justificarse más todos estos comportamientos. Seguirá comiendo, engordando y odiándose, pero pensando que todo eso no es problemático. Es una pena tremenda.
 
Lo del psicólogo lo dirá por instagram porque por youtube... y sí las pelis me las montaré yo solita pero si esta persona tuviese otro tipo de trastornos y un cuerpo normativo otro gallo cantaría
Te animo a que te leas de nuevo el hilo, al menos las últimas páginas, porque parece que te has perdido. Si esta mujer tuviese un cuerpo normativo podría seguir teniendo el mismo TCA que dice tener ahora, porque los TCA no entienden de peso, si no que es algo mental. Si ese fuese el caso se la criticaría igual, porque es escandaloso que una persona, pese 50-70-100-120kg le de prioridad a comprarse cosas materiales como cinturones y bolsos, a su salud mental.
 
Te animo a que te leas de nuevo el hilo, al menos las últimas páginas, porque parece que te has perdido. Si esta mujer tuviese un cuerpo normativo podría seguir teniendo el mismo TCA que dice tener ahora, porque los TCA no entienden de peso, si no que es algo mental. Si ese fuese el caso se la criticaría igual, porque es escandaloso que una persona, pese 50-70-100-120kg le de prioridad a comprarse cosas materiales como cinturones y bolsos, a su salud mental.
Que se pase por el hilo de la Dirty y cómo se la critica por dejarse los dineros en colecciones cápsula de HM y luego llorar porque no se puede pagar una hipoteca o lleva años con una muela rota...
 
Exacto. Yo peso 8/10 kg mas de lo que "debería" pero no es algo que me afecte más allá de que en vez de una 38 estoy usando una 42. Tengo ligereza, subo por las escaleras y no me canso y no me cuesta hacer actividades cotidianas. Ya dije que dudo muchísimo que pueda abrocharse los zapatos con normalidad o subir 3 pisos sin morir asfixiada! 🤦🏻‍♀️
Yo también me sumo aquí.
Estoy por encima de mi peso ideal, pero puedo hacer una vida normal con este peso.
Ya en su día bajé 33 kilos (es que lo leo y flipo yo misma) y aunque ahora esté unos kilos por encima, por suerte, no me duelen los tobillos, ni las rodillas ni espalda.
Y mantengo una alimentación saludable porque aprendí a comer bien y me conozco muy bien en ese aspecto.
Y no ha sido fácil y sé que a mucha gente le cuesta mucho más pero hay que intentarlo. Sacar fuerzas o buscar a alguien que te ayude 💖
 
Si te parece un buen ejemplo a seguir alguien que dice que no tiene dinero para pagarse un psicólogo a tratarse un TCA, pero sí tiene para cinturones de Gucci o bolsos de Prada...

No creo que tenga nada que ver con que esté gorda, eso no es malo. Te has montado una buena peli tú sola.
Entonces q tampoco la deje salir a la calle, porque pasa mucha gente q va fumando y eso es malísimo para la salud y la pueden inducir a q sea fumadora. Tendrá q aprender por ella misma a diferenciar lo q está bien de lo q no, y lo q la conviene y lo q no.
 
Totalmente de acuerdo. La gente cuando se somete a una operación de reducción de estómago o simplemente tiene un pérdida de peso importante, luego no quiere volver a engordar. Si les gustara estar así (hablo a nivel de practicidad, no de temas estéticos aunque hay de todo) para empezar ni se plantearían hacerlo. Y aquí siempre se abre el debate de: "no estamos fomentando la obesidad porque no estamos diciendo que estar gordos sea saludable" vale, pero en el momento en el que tienes un TCA y un exceso de kilos que no te permiten hacer una vida normal, para mí el discurso de "aceptación" se cae porque no puedes decirle a una persona con un trastorno que se quiera con ese problema. Eso ya va más allá de un aspecto físico y entra la salud mental, que es fundamental para poder vivir bien.

Perdón por el tocho pero es que creo que llega un momento en que se desvirtúan las cosas y se cae en la hipocresía. Espero no haber ofendido a nadie porque para nada digo que la gente que no es "normotalla" ( concepto que odio) no pueda seguir siéndolo y vivir como quiera, hablo de la pretty y de su (por desgracia) distorsión de la realidad.
Cómo no va a poder la gente quererse con ese problema? Puedes quererte con todos los problemas del mundo encima. Que amarse no es algo que solo sea aceptable cuándo estás "bien". Puedes reconocer que tienes enfermedades y malos habitos y no por eso no te vas a queree o te vas a detestar, vamos
 
Cómo no va a poder la gente quererse con ese problema? Puedes quererte con todos los problemas del mundo encima. Que amarse no es algo que solo sea aceptable cuándo estás "bien". Puedes reconocer que tienes enfermedades y malos habitos y no por eso no te vas a queree o te vas a detestar, vamos
No me he explicado bien, parece. Obviamente te puedes querer pero lo suyo es poner una solución a ese problema y no simplemente asumir que lo tienes y seguir con tu vida mientras todo se desmorona (se más fácil o más difícil, ahí no voy a entrar porque cada persona es un mundo, sólo hablo de la teoría). María tiene un TCA como una catedral y aunque lo ha reconocido, parece que tiene otras prioridades antes que su salud mental, y eso es lo que no para de transmitir a la gente. "Estoy enferma y lo sé pero miro para otro lado" ella es la primera que no se quiere por más que diga que sí, porque si no, no se embutiría en ropa que no es de su talla etc. No hablo tanto de un aspecto físico como a nivel emocional, durante todo el proceso de curarse, uno debe aceptar la situación que tiene y obviamente no odiarse ni fustigarse pero tampoco romantizar ni muchísimo menos ese trastorno, que parece que es lo que ella hace, o al menos es lo que transmite. Yo sólo hablo de lo que veo en sus RRSS, no tengo nada más en lo que basarme.
 
Back