Pretty and Olé

Yo tengo una teoría sobre su obsesión con Zara, y es que ella consciente o inconscientemente piensa que mientras entre en cualquier prenda de Zara (aunque sea un calcetín) todo está "bien" y no hay ningún problema insalvable, pero si llega el día en el que no entre en absolutamente nada de Zara será consciente de que ha perdido el control totalmente y ahí será cuando tenga el choque de realidad y evidentemente le aterra ese momento.
Así que mientras entre en lo que sea mientras sea de Zara, todo va bien en su mente y de ahí esa obsesión.


No sé si alguna más coincidirá conmigo ni si me he explicado bien.
 
Yo tengo una teoría sobre su obsesión con Zara, y es que ella consciente o inconscientemente piensa que mientras entre en cualquier prenda de Zara (aunque sea un calcetín) todo está "bien" y no hay ningún problema insalvable, pero si llega el día en el que no entre en absolutamente nada de Zara será consciente de que ha perdido el control totalmente y ahí será cuando tenga el choque de realidad y evidentemente le aterra ese momento.
Así que mientras entre en lo que sea mientras sea de Zara, todo va bien en su mente y de ahí esa obsesión.


No sé si alguna más coincidirá conmigo ni si me he explicado bien.
Yo creo que ella es consciente totalmente de lo que hay, pero en redes tiene que contar otra cosa.
 
Yo creo que si ella fuera realmente consciente de que va a acabar a lo "mi vida con 300 kgs" le pondría un mínimo de freno. Está más cerca de eso de lo que ella se cree .
Pero es que no estás teniendo en cuenta que tiene un TCA. Cuando tienes un trastorno por atracón, es similar a una adicción (no tan así pero para que me entendáis) y aunque la persona sabe que no está bien, su cabeza no puede parar. No estamos hablando de una persona que le gusta comer y ya, es una persona enferma. Yo he pasado por ahi y es muy duro prima, mucho, y el primer paso es reconocerlo y pedir ayuda. Ella por lo que sé ya está yendo a un psicólogo pero tendrá que plantearse si la está ayudando realmente o debería cambiar de profesional.
 
Pero es que no estás teniendo en cuenta que tiene un TCA. Cuando tienes un trastorno por atracón, es similar a una adicción (no tan así pero para que me entendáis) y aunque la persona sabe que no está bien, su cabeza no puede parar. No estamos hablando de una persona que le gusta comer y ya, es una persona enferma. Yo he pasado por ahi y es muy duro prima, mucho, y el primer paso es reconocerlo y pedir ayuda. Ella por lo que sé ya está yendo a un psicólogo pero tendrá que plantearse si la está ayudando realmente o debería cambiar de profesional.
Cierto, tienes razón.

Aunque lo de Zara sigo pensando lo mismo, para ella el entrar en cualquier cosa de Zara le da sensación de cierto control.
 
Cierto, tienes razón.

Aunque lo de Zara sigo pensando lo mismo, para ella el entrar en cualquier cosa de Zara le da sensación de cierto control.
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas comentadas.
Tiene su TCA que tendrá que tratar, pero también pienso que no entrar en una talla de Zara es el clic que necesita a lo mejor para darse cuenta de que tiene que cambiar.
 
Ya es tarde para todo. Cuando te abandonas de esa forma, aunque adelgaces con mucho esfuerzo, te queda la piel colgando de una forma que necesitas cirugía en varias partes del cuerpo (abdomen, brazos, piernas...). Por eso no hay que cruzar el límite del sobrepeso a la obesidad.
 
Ya es tarde para todo. Cuando te abandonas de esa forma, aunque adelgaces con mucho esfuerzo, te queda la piel colgando de una forma que necesitas cirugía en varias partes del cuerpo (abdomen, brazos, piernas...). Por eso no hay que cruzar el límite del sobrepeso a la obesidad.
Habría que cuidar más el tema desde luego, desde la medicina, psicología etc
Yo lo único que se, por experiencia de mi tía, es que llegar a vieja estando muy gorda es de lo peor. Estás super limitado y lo peor es que la gente a tu alrededor también está limitada
 
Habría que cuidar más el tema desde luego, desde la medicina, psicología etc
Yo lo único que se, por experiencia de mi tía, es que llegar a vieja estando muy gorda es de lo peor. Estás super limitado y lo peor es que la gente a tu alrededor también está limitada
Si llegas. Porque la pobrecita Itzíar Castro no llegó. De verdad que no entiendo la obsesión por la ropa y por pincharse el boquino cuando su corazón y sus articulaciones sufren. Hay que invertir esas prioridades. Ponerse guapo está genial y sube la autoestima, pero si te mueres a los 45 años de algo evitable ya no importa tanto Zara ni Mango ni cómo combines los colores.
 
¿Con qué no estás de acuerdo, Dafne? ¿Con una verdad que no te gusta escuchar? Dos más dos son cuatro aunque te niegues a ello.


De qué hablas? No tengo que dar explicaciones, pero no estoy de acuerdo en lo de que es tarde. Nunca es tarde para cambiar de hábitos y mejorar. La piel colgando es un mal menor.
 
Yo ya lo dije, lo primordial en ella sería tratar el tca y no los bolsos de marca y la ropa. Que si se tiene que retirar un tiempo de redes, pues lo haga, no sería ni la primera ni la última que por motivos de salud hace un parón. Pero vaya, aparentemente, desde fuera, no parece que esté intentando ponerle remedio.
 
Back