Premio Nobel de la Paz 2021. Diciembre 10

Registrado
25 May 2014
Mensajes
370.038
Calificaciones
1.144.893



El Comité Noruego del Nobel ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a Maria Ressa y Dmitry Muratov por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera.
 
https://www.nobelprize.org/prizes/peace/2021/summary/

El Premio Nobel de la Paz 2021​

Por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión​

El Comité Noruego del Nobel está convencido de que la libertad de expresión y la libertad de información son requisitos previos cruciales para la democracia y protegen contra la guerra y los conflictos. Los galardonados con el premio de la paz 2021 son representativos de todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas.

El Comité Noruego del Nobel ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a Maria Ressa y Dmitry Muratov "por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera".

Maria Ressa usa la libertad de expresión para exponer el abuso de poder, el uso de la violencia y el creciente autoritarismo en su país natal, Filipinas.

Dmitry Muratov ha defendido durante décadas la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más desafiantes.

 
10.12.2021 Fiesta del Premio de la Paz de Save the Children
Su Alteza Real la Princesa heredera visita la fiesta del Premio de la Paz de Save the Children en el Centro Nobel de la Paz en Oslo (11.30).

10.12.2021 Audiencia
SM El Rey recibe en audiencia a representantes del Programa Mundial de Alimentos, ganador del Premio de la Paz del año pasado. También estarán presentes Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Heredero (11.50 horas).

10.12.2021 Audiencia
SM el Rey recibe en audiencia a los galardonados con el Premio de la Paz de este año, Maria Ressa y Dmitry Muratov. También estarán presentes Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Heredero (12.10).

10.12.2021 premio Nobel de la Paz
SM el Rey está presente en la entrega del Premio Nobel de la Paz. SM la Reina y DD.KK.HH. El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera también estarán presentes, Ayuntamiento de Oslo (13.00).

10.12.2021 Cena oficial
DD.MM. El Rey y la Reina están presentes en el banquete en honor a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz en el Grand Hotel de Oslo. DD.KK.HH. También estarán presentes el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera (19.30).
 


Svenskdam informa que la princesa heredera Mette-Marit se perderá hoy los eventos del Premio Nobel de la Paz. El asistente del gerente de comunicaciones de la corte noruega, Sven Gjeruldsen, le dijo a NTB que la Princesa Heredera tiene un resfriado y se le hará una prueba de COVID-19 hoy más tarde.
 
Última edición:
La asistencia de la Familia Real a la celebración de este año se ha reducido con poca antelación.

Hoy, la asistencia anual de la princesa heredera Mette-Marit al evento de Save the Children se ha eliminado del calendario, así como la asistencia de la familia al banquete de esta noche.

Se llevarán a cabo las dos audiencias y la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo, a la que asistirán el rey Harald, la reina Sonja y el príncipe heredero Haakon.

Actualización: El tribunal confirmó que la princesa heredera Mette-Marit tiene un resfriado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back