Postureo

Postureo premium :
Periodista deportiva, hermana de conocido jugador de baloncesto.
Hace unos meses, estando embarazada de 39 semanas, pierde el bebé. Imaginaos.
3 semanas más tarde, pone fotos suyas en Instagram con frases como "poniendome en forma" o algo asi. Posturitas varias.
Ojo, 3 semanas después de perder a un bebé que habia llegado a término, y con los puntos de la cesárea.
Pocos dias después, mas fotos de vacaciones, despedidas de soltera.... Con morritos, gestitos...
Venga ya!!! Tómate tu tiempo para llorar lo que te ha pasado, y déjate de ostias...


Igual es su mecanismo de defensa, pero el duelo ha de pasarse.



Ésa cuando pase un tiempo y tenga las redes sociales algo pagadas y se vea sola en su casa vivirá el bajón tremendo de esa situación, todavía no es ni consciente de la pérdida que ha vivido en su vida, como si estuviera en shock.

En la era del postureo y las frases positivas es como si hubiera una prohibición a no poder estar triste, que no te vean triste, "piensa en positivo" y todas esas mierdas. Esta gente que oculta lo mal que lo está pasando o que todavía no es consciente de lo que ha vivido, suele vivir la consecuencia de la tragedia un año o dos después de haber sufrido el palo en concreto. Todavía están como ciegos, en una nube, la hostia que se va a dar esa chica (que no sé quién es) va a ser bastante épica. Es una tragedia brutal perder un bebé que ha llegado a término en el embarazo.
Aparte de que querrá hacerse la "fuerte y positiva" para que se lo digan y así subirse el ego o algo.
 
Como ya han dicho, el postuero es de toda la vida. Desde la época de mis abuelos, cuando la gente iba con sus mejores modelitos a misa los domingos para lucirse hasta hoy con Instagram. Yo recuerdo que en mi pueblo había una costumbre bastante horrible: cuando una quinta de niños hacía la comunión, todo el pueblo regalaba algo y luego se exponían los regalos en las casas de los niños y la gente luego iba a verlos.
Cuando hice la comunión pensaba que era una estupidez, pero ahora veo el fondo del asunto: presumir de regalos y obligar a la gente a regalar cosas bonitas y caras, porque como regales algo barato todo el pueblo lo va a ver. También, la gente aprovechaba para cotillear en las casas, si los muebles eran viejos, estaba demasiado desordenada... era peor que instagram porque la gente se desplazaba a ver los regalos y a cotillear en vivo sobre lo que habían regalado los demás vecinos, o la familia, me imagino a la gente criticando que el padrino de Menganito no se ha gastado tanto dinero como el de Fulanito y me dan arcadas.


Todavía recuerdo esa especie de tradición postureta de mi infancia de colocar los regalos de Reyes en el salón y que los amigos pasaran a ver qué te habían echado. Lo hacían todos, niños, mayores y jóvenes, vamos que era normal que tras el mediodía (hora prudencial para que diera tiempo a abrirlos y desayunar roscón), empezaran a sonar los timbres de las casas y empezar el chafardeo premium entre gente de todas las edades. Si no hacías es, te ibas a la calle a enseñar los juguetes, el día 6 de enero calles petadas de críos ilusionados.

La misa dominical con la gente peinada de peluquería (en los pueblos sobre todo), la procesión de Semana Santa como evento de "ocio" donde se iba a hacer vida social y a cotillear con las mejores galas puestas, el Cristo era lo de menos pero todo el mundo haciéndose el beato; yo soy creyente y las procesiones entonces me reventaban porque se reunía mucho gilipollas con ganas de pavonearse. Las bodas ya mundo aparte.
 
Ayer al mediodía me encontré en el super con su chándal a una conocida que se hace la influencer y la intensa por rrss. A partir de una hora más tarde se ha dedicado a subir por el IG una serie de historias de ella de viaje en un país extranjero hablando como si estuviese allí actualmente. Sospecho que es material de hace cerca de un año, se le ve el pelo algo más corto como en aquella época y no hay ni rastro de iluminación de Navidad. Todo el mundo diciendodole que qué envidia y que suerte jaja.
Si yo os contase lo que hacen las influencer de palo como se las monta para transformar un viaje o una salida en tres...
 
Creo que el tema postureo como han dicho existe en muchos aspectos de la vida y no sólo en RRSS. Ha existido de toda la vida. En mi colegio, en cuanto retiraron el uniforme, la gente competía por llevar la ropa de x marca, por los coches de los padres, por las vacaciones, por las casas...qué agobio tu! En la vida real, hay gente que se presenta diciéndote qué tiene y cuánto cuesta (mala educación total y absoluta), mucho wannabe, etc. Luego en cada casa cuecen habas, pero eso es de toda la vida, con y sin instagram jajaja sólo que ahora esta más al alcance de todos ver y poner. Ambas. Creo que no hay que tomarse todo al pie de la letra, es absurdo. Instagram es un juego, antes te invitaban a ver 200 fotos de los viajes y videos de la peña que era un coñazo y ahora te ponen 3 fotos en instagram a modo resumen para que lo veas tu y todos los vecinos. No veo que haya cambiado mucho la historia. Y como siempre y de toda la vida, la envidia también juega un papel importante en esto. Tengo una amiga que siempre critica lo que hace todo el mundo pero lo ve siempre, y la triste realidad es que no puede hacer nada de lo que hacen los demás porque no tiene un pavo.
 
Postureo premium :
Periodista deportiva, hermana de conocido jugador de baloncesto.
Hace unos meses, estando embarazada de 39 semanas, pierde el bebé. Imaginaos.
3 semanas más tarde, pone fotos suyas en Instagram con frases como "poniendome en forma" o algo asi. Posturitas varias.
Ojo, 3 semanas después de perder a un bebé que habia llegado a término, y con los puntos de la cesárea.
Pocos dias después, mas fotos de vacaciones, despedidas de soltera.... Con morritos, gestitos...
Venga ya!!! Tómate tu tiempo para llorar lo que te ha pasado, y déjate de ostias...
Cada uno lleva su duelo cómo mejor cree oportuno, y nadie somos quién para juzgarlo.
Lo que està haciendo està chica es evitación del problema, no lo està confrontando.
Però repito, nadie debemos juzgar cómo lleva el duelo O deja de llevarlo.
Cómo mamá de mi bebé que fallecio a término puedo asegurarte que sé muy bien cómo se està sintiendo esta mujer.
Avasallarla de esa manera no creo que sea la mejor manera
 
Una amiga mía se ha convertido en la reina del postureo en redes sociales en los últimos dos años y me sabe mal decirlo pero le estoy cogiendo una manía grandísima por esto, y siento que la amistad se ha resentido bastante por este motivo. Me parece patético que trate de proyectar una imagen de sí misma que no coindice con la realidad. Me cuesta sentir respeto por las personas que demuestran sus inseguridades y buscan la validación ajena de forma tan abierta.
Solución: ocultar. Lo hago mucho con gente que me cae muy bien "en la vida real" pero no les soporto en las RRSS, así que para no pillarles mania les oculto y no veo las tontadas que ponen/dicen
 
Ésa cuando pase un tiempo y tenga las redes sociales algo pagadas y se vea sola en su casa vivirá el bajón tremendo de esa situación, todavía no es ni consciente de la pérdida que ha vivido en su vida, como si estuviera en shock.

En la era del postureo y las frases positivas es como si hubiera una prohibición a no poder estar triste, que no te vean triste, "piensa en positivo" y todas esas mierdas. Esta gente que oculta lo mal que lo está pasando o que todavía no es consciente de lo que ha vivido, suele vivir la consecuencia de la tragedia un año o dos después de haber sufrido el palo en concreto. Todavía están como ciegos, en una nube, la hostia que se va a dar esa chica (que no sé quién es) va a ser bastante épica. Es una tragedia brutal perder un bebé que ha llegado a término en el embarazo.
Aparte de que querrá hacerse la "fuerte y positiva" para que se lo digan y así subirse el ego o algo.
También se puede hacerse la fuerte para no preocupar a la familia, yo muchas veces lo hago y así solo sufres tu en silencio.
 
Solución: ocultar. Lo hago mucho con gente que me cae muy bien "en la vida real" pero no les soporto en las RRSS, así que para no pillarles mania les oculto y no veo las tontadas que ponen/dicen
Lo hago, pero luego me entra la paranoia de que se den cuenta de que no doy like a nada que publiquen y les siente mal y me emparanoio, porque me he dado cuenta de que hay gente que me debe de tener oculta a mí (dan likes a mucha gente que conocemos y jamás a mí) y reconozco que a mí sí que me ha sentado un poco mal. Te pones a rumiar los motivos por los cuales esa persona puede haber decidido ocultar tus publicaciones, qué es lo que les puede haber molestado de ellas, a ver si es que les caes mal, etc. Igual no soy objetiva, pero creo que mi Instagram postureo hay poco, soy más de subir fotos de paisajes, naturaleza, etc.
Definitivamente para el 2020 tengo que hacer una purga y desintoxicación de las dichosas redes, no me gusta nada en qué me están convirtiendo.
 
Back