Porteo ergonómico


Primas, ya tengo mochila.

Al final he cogido la de quokkababy. Tenían varias mochilas de manduka, neko y otras marcas. Pero la tela de está era como más suave, más adaptables, las otras las vi más tiesas.

Ahora solo me queda el cobertor, vosotras cómo os apañais? Con abrigo? Pero es que de chico no veo
Hola pri. Yo tengo el abrigo de Wombat, el Wallaby. No es de los más económicos pero no me arrepiento para nada, abriga mucho, queda bien y puedes poner la pieza extraibke delante o a la espalda.

Mi marido utiliza un cobertor, el de momawo (aún así, su abrigo, que le va holgado, permite cerrar con el niño dentro) https://amzn.eu/d/a1modXZ
 

Primas, ya tengo mochila.

Al final he cogido la de quokkababy. Tenían varias mochilas de manduka, neko y otras marcas. Pero la tela de está era como más suave, más adaptables, las otras las vi más tiesas.

Ahora solo me queda el cobertor, vosotras cómo os apañais? Con abrigo? Pero es que de chico no veo
Yo uso un abrigo muy amplio, o una mantita a modo de cobertor si el abrigo que llevo no cierra. Esto último se lo vi a una pareja por la calle un día y me pareció una idea de 10 jsjs
A la espalda solo he porteado en cass, entonces abrigo con el que pueda hacerlo atrás por ahora no he necesitado.
 

Primas, ya tengo mochila.

Al final he cogido la de quokkababy. Tenían varias mochilas de manduka, neko y otras marcas. Pero la tela de está era como más suave, más adaptables, las otras las vi más tiesas.

Ahora solo me queda el cobertor, vosotras cómo os apañais? Con abrigo? Pero es que de chico no veo
Abrigo de porteo. Me regalaron uno que me sirvió en el embarazo y ahora. Yo lo he usado muchísimo, para el porteo de invierno lo veo fundamental.
 
Primas he estrenado la mochila para estar por casa, para ir viendo cómo va la cosa.
La cabeza de vuestros bollitos como se le queda dentro?
A este no le cuelga ni nada, pero echa la cabeza para atrás a tope y me da miedo que le dé tortícolis. También es cierto que tiene 18 días y no la sujeta.
Se ha quedado frito e imagino que estará cómodo, pero lo de la cabeza tan para atrás me da miedete ( osea no se le queda recta con la columna vertebral) no sé explicarlo mejor
 
Última edición:
Primas he estrenado la mochila para estar por casa, para ir viendo cómo va la cosa.
La cabeza de vuestros bollitos como se le queda dentro?
A este no le cuelga ni nada, pero echa la cabeza para atrás a tope y me da miedo que le dé tortícolis. También es cierto que tiene 18 días y no la sujeta.
Se ha quedado frito e imagino que estará cómodo, pero lo de la cabeza tan para atrás me da miedete ( osea no se le queda recta con la columna vertebral) no sé explicarlo mejor
Que mochila usas? Tan pequeñitos tienen que tener la cabeza recogida, yo con el fular preformado que tengo, uso parte del mismo para cubrir su cabeza. La mía va a hacer 12 semanas y aún no sujeta bien las cabeza. Va teniendo más fuerza en el cuello y va llevando mejor los tummy time pero no la sujeta firmemente aún. Si la cabeza queda fuera de la mochila, quizás es que no es apta desde el nacimiento prima, valora tal vez hacerte con una que si sea apta desde el nacimiento.
 
Que mochila usas? Tan pequeñitos tienen que tener la cabeza recogida, yo con el fular preformado que tengo, uso parte del mismo para cubrir su cabeza. La mía va a hacer 12 semanas y aún no sujeta bien las cabeza. Va teniendo más fuerza en el cuello y va llevando mejor los tummy time pero no la sujeta firmemente aún. Si la cabeza queda fuera de la mochila, quizás es que no es apta desde el nacimiento prima, valora tal vez hacerte con una que si sea apta desde el nacimiento.
No, la cabeza queda dentro y no le cuelga ni nada. Uso la de quoquababy.
Sino que la echa para atrás mucho y no sigue la columna, o sea no está la cabeza recta, pero la cabeza no la puede mover, ni queda libre

Edito: es como si por ejemplo te sientas en el sofá, y te quedas durmiendo con la cabeza apoyada en el respaldo. Que dejas la cabeza muy atrás, pero apoyada. Pues la misma posición tiene el dentro, pero hacia un lado la cabeza. ( No se me ocurre otro ejemplo ni como explicarlo mejor)
El cuerpo y la cara pegados a mi cuerpo, pero la cabeza hacia atrás, como la del señor de la foto. Así tenía la cabeza, hacia atrás
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-08-15-27-00-236_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-04-08-15-27-00-236_com.android.chrome.jpg
    150,8 KB · Visitas: 21
Última edición:
No, la cabeza queda dentro y no le cuelga ni nada. Uso la de quoquababy.
Sino que la echa para atrás mucho y no sigue la columna, o sea no está la cabeza recta, pero la cabeza no la puede mover, ni queda libre

Edito: es como si por ejemplo te sientas en el sofá, y te quedas durmiendo con la cabeza apoyada en el respaldo. Que dejas la cabeza muy atrás, pero apoyada. Pues la misma posición tiene el dentro, pero hacia un lado la cabeza. ( No se me ocurre otro ejemplo ni como explicarlo mejor)
El cuerpo y la cara pegados a mi cuerpo, pero la cabeza hacia atrás, como la del señor de la foto. Así tenía la cabeza, hacia atrás
Yo usaba fular tejido y la cabecita la sujetaba con el fular, y quedaba un poquito hacia arriba, es verdad. A mí me agobiaba mucho lo de las vías respiratorias y toda la pesca de la asfixia y casi prefería que mirara un poco hacia arriba que hacia abajo...

¿La posición es similar a cómo estaría si se queda dormido sobre tu pecho? Porque si es que sí, y tiene recogida la cabeza (que no se le balancea al moverte tú ni se separa de ti, pero puede girarse si quiere), yo me quedaría tranquila. El mío quedaba así (foto sacada de google jsjs):
1000026138.jpg
 
Yo usaba fular tejido y la cabecita la sujetaba con el fular, y quedaba un poquito hacia arriba, es verdad. A mí me agobiaba mucho lo de las vías respiratorias y toda la pesca de la asfixia y casi prefería que mirara un poco hacia arriba que hacia abajo...

¿La posición es similar a cómo estaría si se queda dormido sobre tu pecho? Porque si es que sí, y tiene recogida la cabeza (que no se le balancea al moverte tú ni se separa de ti, pero puede girarse si quiere), yo me quedaría tranquila. El mío quedaba así (foto sacada de google jsjs):
Ver el archivo adjunto 3509662
Sí, igual queda pero dentro.
Es que me da yuyu, que se descoyunte o algo. Pero veo que es lo normal
Gracias 😊
 
Sí, igual queda pero dentro.
Es que me da yuyu, que se descoyunte o algo. Pero veo que es lo normal
Gracias 😊
¿Cuánto tiempo tiene? Es que cuando son chiquititos da un yuyu... parece que cualquier cosa los va a romper 😅
Ya verás, el porteo es maravilloso. Yo estoy esperando al segundo y deseando estoy portearlo haciendo piel con piel.
 
Hola! Necesito consejo ☺️ me voy a ir de vacaciones en avión con mi hijo y la idea es no llevar la silla, pienso en llevar algun método de porteo pero no me decido.. tengo 2 mochilas una emeibaby y manduca aparte tengo una bandolera pero creo que con su peso(16kg) ya no iria cómoda..
Un meitai reparte mejor el peso que una mochila o es prácticamente lo mismo? La última vez que intenté portear con la emei me dio la sensación de que le quedaba muy corta de espalda y yo estaba bastante incómoda.
 
Las primas experimentadas

En verano usáis la misma mochila que en invierno.
Sí es que sí, que ropa le ponéis al niño?
Es que me parecen de un tejido super gordo, o no sé si cambiáis de mochila.

Además es que nos han aconsejado portear porque tiene una chispa de plagio debido a la poca tensión dural que tiene. Entonces me gustaría seguir en verano
 
Back