Porteo ergonómico

Registrado
31 Ene 2020
Mensajes
442
Calificaciones
1.950
Hola primas! Ahora que tengo un ratito me animo a crear este tema que creo que a muchas nos interesa..
He pensado en hacer varios posts para empezar hablando de los diferentes tipos de portabebés y ya de ahí podemos comentar experiencias, marcas, dudas.. aclaro que yo no soy ni mucho menos una experta pero si una mamá con una intensa experiencia de dos años con una bebé que nunca quiso carrito.. así que por mis manos han pasado muchos tipos de porteos diferentes y he porteado en situaciones muy variadas.. en fin, vamos a ello!
Antes de empezar me gustaría aclarar que se considera porteo ergonómico y por qué es importante.. el porteo ergonómico respeta la fisionomía natural del bebé y del niño, y también la del porteador; esto es: espalda en forma de C hasta que hay control cefálico y postural (se sientan solos) y luego pasa a adoptar forma de J. Piernas en forma de M. El bebé va sentado sobre su periné, nunca colgado, el peso no recae sobre la zona genital. La tela que envuelve al bebé no ejerce puntos de presión innecesarios sobre su espalda, y cubre las piernas del bebé de corva a corva (con esto se consigue la forma de M en las piernas).
Hay muchísimas marcas de portabebes muy buenas, pero no sé suelen conseguir en tiendas de puericultura tipo prenatal ni en grandes superficies. Existen muchas tiendas especializadas donde podéis encontrar mucho donde elegir y con una persona formada de manera profesional que os puede asesorar y enseñar cómo usar vuestro portabebé de forma óptima. También hay un mercado de segunda mano muuuuuuy amplio sobre todo en grupos de Facebook creados con ese fin.
Ah! Os aconsejo también el grupo de Facebook red canguro, donde encontrareis muchas mamás y asesoras certificadas en porteo que os podran ayudar súper bien con vuestras dudas.
 
Última edición:
FULARES:
Podemos diferenciarlos en tres grupos..