Porteo ergonómico

Hola! Necesito consejo ☺️ me voy a ir de vacaciones en avión con mi hijo y la idea es no llevar la silla, pienso en llevar algun método de porteo pero no me decido.. tengo 2 mochilas una emeibaby y manduca aparte tengo una bandolera pero creo que con su peso(16kg) ya no iria cómoda..
Un meitai reparte mejor el peso que una mochila o es prácticamente lo mismo? La última vez que intenté portear con la emei me dio la sensación de que le quedaba muy corta de espalda y yo estaba bastante incómoda.
Mochila no tengo, así que no te sé decir. Si te ves cómoda con las mochilas me quedaría con ellas. El meitai (que sí uso) para mí lo bueno que tiene es que las tiras de los hombros no se te "clavan", porque son tipo fular. Y no es difícil portear en la espalda.

La bandolera... yo ahora (bebé de 11kg) le estoy dando mucho uso porque fuera de casa con el fular a la espalda no me animo, y estando embarazada es lo único que si no me equivoco puedo usar. Pero como portabebé exclusivo no lo usaría, sino como uno complementario a otro simétrico y que pudiera cargar atrás. Para el aeropuerto, eso sí, me parece comodísima, y momentos puntuales como ir a tomar algo o paseitos cortos, donde el peque ande subiendo y bajando de los brazos.

Las primas experimentadas

En verano usáis la misma mochila que en invierno.
Sí es que sí, que ropa le ponéis al niño?
Es que me parecen de un tejido super gordo, o no sé si cambiáis de mochila.

Además es que nos han aconsejado portear porque tiene una chispa de plagio debido a la poca tensión dural que tiene. Entonces me gustaría seguir en verano
Si es de algodón o un tejido natural que transpire deberíais estar cómodos los dos. Ropa, solo body, o camiseta y pañal, para no acabar fusionados por el sudor.
 
Hola chicas. ¿Cuándo creéis que es recomendable pasar de fular a mochila?

Tenemos el Boba Wrap, que se supone que vale hasta 10 kg. Mi peque tiene 5 meses y pesa casi 7 kg. La verdad es que por ahora estamos genial con él. Pero no sé si es momento de ir ya cambiando.

Por otra parte, para hacer una ruta de senderismo, ¿con el fular lo veis bien? ¿O mejor mochila?

Es que con el fular va a gusto, relajada y luego dormida (coincide el paseo con su siesta). Pero cuando se despierta y lleva un rato, como que se empieza a revolver y estirar. Y no sé si simplemente es que lleva ya mucho rato, o si es algo que mejoraría al cambiar a mochila, como que igual iría menos pegada o más libre.

@Blackcurrant, te invoco, que por lo que he leído, es la que usasteis ☺️☺️
 
Hola chicas. ¿Cuándo creéis que es recomendable pasar de fular a mochila?

Tenemos el Boba Wrap, que se supone que vale hasta 10 kg. Mi peque tiene 5 meses y pesa casi 7 kg. La verdad es que por ahora estamos genial con él. Pero no sé si es momento de ir ya cambiando.

Por otra parte, para hacer una ruta de senderismo, ¿con el fular lo veis bien? ¿O mejor mochila?

Es que con el fular va a gusto, relajada y luego dormida (coincide el paseo con su siesta). Pero cuando se despierta y lleva un rato, como que se empieza a revolver y estirar. Y no sé si simplemente es que lleva ya mucho rato, o si es algo que mejoraría al cambiar a mochila, como que igual iría menos pegada o más libre.

@Blackcurrant, te invoco, que por lo que he leído, es la que usasteis ☺️☺️
Buenos días, pri!

A mí el boba wrap me sirvió hasta más o menos los 8kg. A partir de ese momento se empezó a mover tanto que iba siempre mal colocada. Pasé a mochila, una de ergobaby que ya tenía y que como ya tenía más de 6meses no me preocupaba el tema espalda.

Para una ruta de senderismo, pues depende de la ruta, del tiempo y del bebé. Si es una ruta facilita, llanita y con buen tiempo, el fular va igual que bien que por la calle. Para rutas más complejas igual si que cogería algo más protector.
 
Hola primas! Entre estas dos opciones cuál os convence más? Nuestra idea es portear desde recién nacido todo lo posible (léase lo que el bollito tolere y quiera 😄)
Opción 1:

Opción 2:

Me tira más la opción 2 pero no sé si alguna prima tiene experiencia con ese formato, os leo!
 
Hola primas! Entre estas dos opciones cuál os convence más? Nuestra idea es portear desde recién nacido todo lo posible (léase lo que el bollito tolere y quiera 😄)
Opción 1:

Opción 2:

Me tira más la opción 2 pero no sé si alguna prima tiene experiencia con ese formato, os leo!
Yo tengo la opción 1. Literalmente, ese fular. La he usado desde los cuatro meses más o menos (que fue cuando mi hija consintió comenzar con el porteo, yo creo que por el calor de verano) hasta que literalmente no se ha podido más porque, como le comentaba a la prima Churru, se movía tanto en el fular que siempre iba mal colocada.

Me ha salvado comidas, cenas, vacaciones y en general un montón de situaciones en las que mi hija quería brazos. Super fácil de poner después de ver dos videos, super cómodo para la niña y para mí y estoy encantada. Me ha dado hasta penita lavarlo y guardarlo en su cajita para, con suerte, usarlo para un segundo.

Que esa es otra. Ese fular ha pasado por otros tres niños antes de la mía porque me lo regaló una mamá que ya no lo iba a usar más. Como nuevo.

Para mí el tema de ajustar cinchas y cosas así es un jaleo. Entre esas dos iría al fular, pero claro, también es lo que conozco.
 
Buenas tardes primas.
Vuelvo a pasarme por aquí, ya habiéndome leído todo el hilo 😅😅 aunque mi cabeza está hecha un lío, la verdad jajaja
Muchas gracias por tanta sabiduría en un hilo!!

Mi caso es que tengo un fular elástico y ahora (5 meses y medio) pensaba mirar una mochila. Por lo que he entendido del hilo, ya a partir de los seis meses vale con que las tiras vayan al panel y no al cinturón. También me gustaría que me durara lo máximo posible.
He leído que es muy cómoda la Buzzidil.

Pero por otra parte, también leo sobre fulares tejidos y me pica el gusanillo... Normalmente estamos en ambiente urbano, pero próximamente alguna ruta de senderismo haremos. Con fular tejido bien? O para eso mejor mochila acolchada?
Son rápidos de poner/quitar los fulares tejidos? Pensaba mochila por comodidad. Pero me ha parecido entender que el fular dura todo lo que quieras, no? Suelen ir los peques cómodos en el fular cuando ya quieren curiosear? Por el tema de que muy pegada a mí irá a gusto, pero si ya quiere ver más cosas ya no sé si suelen ir cómodos o no.

Por otro lado, varias amigas me han recomendado la Minimonkey, y por aquí también la he visto. Por eso lo de que no necesito mochila desde recién nacido... a ver si hay alguna que no sea tan cara, porque todas valen 160 😅 Y si sumamos la Minimonkey pues es una pasta, y no se si se me está yendo la cabeza un poco... Que mi peque va bien en el carro, así que no sé hasta qué punto merece la pena 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Aparte de que entre verano y que cuando ande no sé yo si querrá porteo, no sé si vamos a dar mucho uso a lo que compremos 😂

Por último, en el fular elástico yo uso el preanudado básico creo que se llama. Lo que venía en el folleto, vamos 😂😂😂 Qué otros anudados pueden usarse con fular elástico? Puede usarse a la espalda??

Ya sé que traigo muchas dudas jajaj espero que alguien pueda ayudarme 😃 😃
 
Buenos días!! Conocéis la marca Lennylamb? Qué opináis de ella?

Estoy pensando bastante en la boba x. Hasta cuándo dura?

Entre boba x y una buzzidil hay mucha diferencia?

Gracias!!
 
Hola chicas. ¿Cuándo creéis que es recomendable pasar de fular a mochila?

Tenemos el Boba Wrap, que se supone que vale hasta 10 kg. Mi peque tiene 5 meses y pesa casi 7 kg. La verdad es que por ahora estamos genial con él. Pero no sé si es momento de ir ya cambiando.

Por otra parte, para hacer una ruta de senderismo, ¿con el fular lo veis bien? ¿O mejor mochila?

Es que con el fular va a gusto, relajada y luego dormida (coincide el paseo con su siesta). Pero cuando se despierta y lleva un rato, como que se empieza a revolver y estirar. Y no sé si simplemente es que lleva ya mucho rato, o si es algo que mejoraría al cambiar a mochila, como que igual iría menos pegada o más libre.

@Blackcurrant, te invoco, que por lo que he leído, es la que usasteis ☺️☺️
Nosotros hemos usado las dos cosas desde el principio porque la idea era usar el fular los primeros meses (koala cuddle) y después pasar a mochila (neko switch), pero mi marido no se hacía con el fular (y eso que está preformado), así que lo que hicimos fue ajustarme a mí el fular (normalmente para usar en ciudad o paseos fáciles por el campo) y a él la mochila (rutas o paseos fáciles pero largos).
A mí me da la sensación de que en la mochila va más protegido, mi marido parece una cabra montesa y el niño suele ir dormido, y además la nuestra en concreto tiene un panel que le puede cubrir la cabeza que va genial para el sol y el aire, porque en el fular nunca ha permitido que le cubra con las cintas.
Como dices, en el fular va cómodo pero si lleva mucho tiempo se empieza a revolver, y en la mochila sin embargo nunca se queja.
 
Buenas tardes primas.
Vuelvo a pasarme por aquí, ya habiéndome leído todo el hilo 😅😅 aunque mi cabeza está hecha un lío, la verdad jajaja
Muchas gracias por tanta sabiduría en un hilo!!

Mi caso es que tengo un fular elástico y ahora (5 meses y medio) pensaba mirar una mochila. Por lo que he entendido del hilo, ya a partir de los seis meses vale con que las tiras vayan al panel y no al cinturón. También me gustaría que me durara lo máximo posible.
He leído que es muy cómoda la Buzzidil.

Pero por otra parte, también leo sobre fulares tejidos y me pica el gusanillo... Normalmente estamos en ambiente urbano, pero próximamente alguna ruta de senderismo haremos. Con fular tejido bien? O para eso mejor mochila acolchada?
Son rápidos de poner/quitar los fulares tejidos? Pensaba mochila por comodidad. Pero me ha parecido entender que el fular dura todo lo que quieras, no? Suelen ir los peques cómodos en el fular cuando ya quieren curiosear? Por el tema de que muy pegada a mí irá a gusto, pero si ya quiere ver más cosas ya no sé si suelen ir cómodos o no.

Por otro lado, varias amigas me han recomendado la Minimonkey, y por aquí también la he visto. Por eso lo de que no necesito mochila desde recién nacido... a ver si hay alguna que no sea tan cara, porque todas valen 160 😅 Y si sumamos la Minimonkey pues es una pasta, y no se si se me está yendo la cabeza un poco... Que mi peque va bien en el carro, así que no sé hasta qué punto merece la pena 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Aparte de que entre verano y que cuando ande no sé yo si querrá porteo, no sé si vamos a dar mucho uso a lo que compremos 😂

Por último, en el fular elástico yo uso el preanudado básico creo que se llama. Lo que venía en el folleto, vamos 😂😂😂 Qué otros anudados pueden usarse con fular elástico? Puede usarse a la espalda??

Ya sé que traigo muchas dudas jajaj espero que alguien pueda ayudarme 😃 😃
Pri! Yo uso fular tejido y me gusta mucho. Aprendí a hacer bien bien un nudo y en 2 minutos tienes puesto al niño (la cruz envuelta). Ahora con el embarazo estoy practicando otros amarres y a ponerlo en la espalda, y no te voy a emgañar, fácil fácil no me parece. Pero una vez puesto se queda el crío ahí metido. Y gente que he visto que lo hace bien igual, en 2 minutos el niño está subido atrás.

Yo me he puesto el.fular andando, con el niño dormido y despierto, le he llegado a dar de mamar mientras cogía el tren... y mi peque ahí tan feliz, queja ninguna. Van muy bien agarrados y a mí me resulta muy cómodo, porque distribuye súper bien el peso. Ahora está cerca de los 12 kg y el otro día lo porteé delante porque estaba muy mimoso, con fiebre y tal (nudo canguro, para no cargar abdomen) y muy bien. La espalda cansada del peso e incómodo porque ya es grandecito y delante molesta, pero por lo demás genial, ni una molestia. Y mi peque frito ahí 2 horas.

También, cuando van creciendo y haces el nudo ya no metes los brazos del bebé dentro, entonces van señalando y más libres, tanto delante como en la espalda (ahí cuidado con el pelo). El mío es un culo inquieto y siempre le ha gustado ir porteado.

Pero eso sí, la curva de aprendizaje es un poco más larga y empinada que con las mochilas.

Otra opción es el meitai, que es como una mezcla de fular y mochila.

Bandolera yo tengo una de anillas y estoy encantada, es de las que se llaman de agua y le estoy dando muchísimo uso.

Por precio, de segunda mano en wallapop y vinted hay auténticas gangas y en muy buen estado.
 
Buenos días primas. Me he leído prácticamente el hilo entero y he sacado algunas conclusiones aunque estoy muy perdida 😅
De momento estoy embarazada de 6 meses y me voy a esperar a comprarla mas adelante pero me he puesto ya a leer cosas para ir decidiendo...
Mi primera opción sería la boba bliss ya que es fular mochila. Me apetece mucho que sea fular pero con la comodidad de que "ya está hecho" y la podemos llevar tanto mi marido como yo.
Pero después de leeros tengo dudas con la neko Smith o la e Carrier quokkababy que aunque son mochilas habéis hablado muy bien de ellas desde el nacimiento.
Alguna me puede ayudar con esto? 🤣 se que es personal pero igual alguna opinión me ayuda a decidirme, o saber si cualquier opción de esas que escojamos es buena me deja más tranquila...

Por otra parte nos han prestado una jane like, que he leído que si que es ergonómica pero hay opciones mejores... igual la tenemos de reserva para cuando tenga más de 6 meses. La conocéis esta mochila??

Y mi ilusión si al bebé le gusta el porteo sería más adelante a partir de los 2-3 años que las otras ya no le estén bien comprar una toddler para hacer rutitas por el campo, pero eso ya es otro capítulo jeje

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SABIDURIA PRIMAS 😊!!
 
Última edición:
Back