Port Aventura.

T

Tengounsueño

Guest
En julio iré con mis hijas de 8 y 9 años a Port Aventura. Yo he estado 2 veces hace muuuuuchos años. Soltera y sin niñas.
Necesito recomendaciones y sugerencias: qué tipo de ropa? Calzado? Se puede llevar agua de fuera, o forzosamente hay que comprarla allí todo el rato? Qué más recomendaciones?

Gracias coleguis!!!
 
Hola tengounsueño.
La ropa y el calzado, lo más cómodo posible. Camisetas, bambas... Incluso, si quieres llevar en la mochila alguna camiseta de recambio.

No dejan entrar comida, ni bebida de fuera. Puede que la lleves y, justo aquel día, no se den cuenta y cuele. Pero, suelen revisarlo y si lo llevas, tienen un gran contenedor donde lo tiran directamente dentro. Ahora... sólo por una botella de agua, a lo mejor, según qué trabajador pilles, hace la vista gorda.

Espero que os lo paséis muy bien.
 
Yo siempre he ido en verano, por lo que lo recomendable es una sandalia plana , nada de tacón y que se ate por detrás ( tiene que ir sujeta por si te montas en las atracciones claro ... ) una camisa mona de algodón 100% y unos short, por ejemplo, mucha protección solar, gafas de sol y visera ( te haces una coleta si tienes el pelo largo ).

Si vas con niños idem, ropa y calzado muy cómodo y protégeles la cabeza con gorros o viseras .

Como te han comentado la comida y bebida allí mismo, tienes unos sitios geniales para comer, más caros o más baratos, pero en general todos están bien para lo que es y a los niños estas cosas les encantan.

Yo la última vez compre unas pirámidas de cristal preciosas, un poco caras, todo sea dicho, pero que quedan genial encima de una mesa, muy lucidas, y luego tienes bisutería muy mona... para los niños pues lo que ha ellos les haga ilusión, sinceramente.

Pasarlo bien ;)
 
Gracias chicas!!!

Ahora me surge otra duda. Hemos reservado un hotel... pero está en medio de nada. Hay como 1 Km a Salou y parecido al Parque. Hotel Sol Costa Daurada... Si alguien me pudiera comentar...
 
Bueno, está justo al lado de Portaventura.

Del hotel a Salou, aunque haya un km, la comunicación es buena. En coche, es un plis plas, hay buses de la compañía Plana continuamente, y hay una acera construída de aquí a Salou, donde paseando puedes llegar bien.

Depende, también, de cuáles sean vuestros planes. Si sólo queréis Portaventura, lo tenéis al lado mismo.

Si queréis ir a Salou, aquello, en pleno verano, es una jungla. No sólo es agobiante de gente, por lo lleno que está, sino que el ambiente, en cuanto a calidad, ha descendido un poco con los años. Hay mucho turismo de jóvenes ingleses que beben mucho y hacen ruído. El hotel aquí, donde dices que lo tenéis reservado, está más tranquilo por las noches.

En Cambrils, por ejemplo, que está a tocar de Salou, hay un ambiente más agradable para ir en plan familiar. Aunque, tendríais que cruzar Salou para llegar a Portaventura. Hay unos 15 minutos en coche y podéis pasar por afuera la ciudad sin tener que entrar dentro, si está colapsado a última hora del día (que es cuando suele estarlo más). En autobús hay entre 30 y 45 minutos, por las paradas y porque recorre Salou.

Depende del plan que tengáis y de vuestros gustos. A las niñas, seguro que les va a encantar y se lo van a pasar super, en el parque.
 
Bueno, está justo al lado de Portaventura.

Del hotel a Salou, aunque haya un km, la comunicación es buena. En coche, es un plis plas, hay buses de la compañía Plana continuamente, y hay una acera construída de aquí a Salou, donde paseando puedes llegar bien.

Depende, también, de cuáles sean vuestros planes. Si sólo queréis Portaventura, lo tenéis al lado mismo.

Si queréis ir a Salou, aquello, en pleno verano, es una jungla. No sólo es agobiante de gente, por lo lleno que está, sino que el ambiente, en cuanto a calidad, ha descendido un poco con los años. Hay mucho turismo de jóvenes ingleses que beben mucho y hacen ruído. El hotel aquí, donde dices que lo tenéis reservado, está más tranquilo por las noches.

En Cambrils, por ejemplo, que está a tocar de Salou, hay un ambiente más agradable para ir en plan familiar. Aunque, tendríais que cruzar Salou para llegar a Portaventura. Hay unos 15 minutos en coche y podéis pasar por afuera la ciudad sin tener que entrar dentro, si está colapsado a última hora del día (que es cuando suele estarlo más). En autobús hay entre 30 y 45 minutos, por las paradas y porque recorre Salou.

Depende del plan que tengáis y de vuestros gustos. A las niñas, seguro que les va a encantar y se lo van a pasar super, en el parque.
Gracias nuevamente. Al final nos hemos decidido por ir al Cambrils.
 
Yo soy más partidaria de bambas, que protegen más, que de sandalias. Porque un simple pisotón de alguien os puede arruinar el dia.
Ya te han dado los mejores consejos. Hará mucho calor. Ropa fresca y cómoda y unas mudas para los niños y a disfrutar.
No se si ya lo has tenido en cuenta, pero hay una opción de precio de entradas más caras que te permite acceder a las atracciones sin hacer cola. Para mi creo que vale la pena porque a veces hay que hacer una hora de cola para las atracciones más solicitadas...
Pero no se si en las atracciones para niños pequeños hay que esperar tanto.
 
Incondicionales de la emoción de Port Aventura

Unas 30.000 personas compran cada año el pase de temporada y algunas familias llevan abonadas más de 20 años
img_xjurio_20190418-120312_imagenes_lv_colaboradores_xjurio_img_7482-khRG-U461721901637NH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Tres generaciones de una misma familia, la formada por Natàlia y Santi, sus hijas y los abuelos, que nunca se cansa de Port Aventura (Xavi Jurio)
SARA SANS, TARRAGONA
21/04/2019 02:46
Actualizado a 21/04/2019 10:44

Paula tiene 5 años. El primer día que estuvo en Port Aventura tenía cinco días. Nació un lunes 12 de agosto y aquel sábado, como casi todos, su familia se fue a dar un paseo por el parque. “Hay animación, te subes a una atracción, ves un espectáculo…”, dice Natalia, la madre de Paula y Daniela. Los abuelos de la familia, Jesús y Charo, se sacaron el pase de temporada en 1996 y desde entonces, nunca fallan. Cada año el parque vende alrededor de 30.000 pases de temporada (la cifra se redujo durante la crisis pero ha vuelto a remontar), principalmente a familias.

Los responsables de Port Aventura tienen muy bien definido el perfil de los clientes que compran el pase. Son los fieles. Los que frecuentan tanto el parque que les compensa desembolsar cada año entre 163 y 255 euros por adulto, y 132 y 214 euros por niño. Son los asiduos que han visto todos los espectáculos (cada año se renuevan en un 70%), los que cada año en un momento u otro aplauden a Lolita, el loro charlatán del show de las aves, el más longevo de todos… Y los que cada temporada esperan alguna novedad, nuevos alicientes. El 85% de los pases se venden a familias y la mayoría de ellos, un 70%, viven en la zona de influencia: Tarragona, Reus, Salou, Cambrils, Vila-seca... El 30% restante viene de otras zonas de Catalunya (Barcelona y alrededores), el resto de España y también del extranjero.

El 70% de los pases de temporada se venden a familias que viven en las cercanías del recinto lúdico

“Solemos ir los fines de semana y en verano, mucho más, al atardecer se está fresquito, aunque sea para ir solo a tomar algo o ver un espectáculo… al menos, está limpio y bien cuidado, a diferencia de las ciudades, donde tienes que caminar mirando al suelo”, mantiene Jesús. En los primeros años prácticamente no había árboles y sí explanadas donde ahora se levantan atracciones como Furius Bacus, la zona de Sésamo Aventura, Shambhala o el Hurakan Cóndor, inaugurado a principios del verano de 2005, cuando el parque celebró su décimo aniversario. A sus 71 años, Jesús ha subido en todas las atracciones: “El Hurakan Cóndor es seguramente la más impresionante”, asegura y ha subido al Dragon Khan dos y tres veces seguidas. Sin embargo, ahora, con las nietas, frecuenta mucho más las atracciones infantiles.

img_smauri_20190407-183104_imagenes_lv_otras_fuentes_street_mission_nueva_atraccin_portaventura_world_3_4_6_1510264704-khRG--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

Street Mission,. la última incorporación a la oferta de Port Aventura (GEMMA MIRALDA)
Después del verano, la época favorita de esta familia es la Navidad, “por la animación y por el ambiente que se respira”, explica Natalia. El año pasado, aunque viven en Salou, decidieron pasar un fin de semana completo en el parque y durmieron en el hotel Gold River. Cuando abrió Port Aventura, Natalia tenía 18 años. Como sus padres tenían el pase, aprovechaba los descuentos pero fueron sólo cuatro temporadas. A partir del 2000 también ella y su marido, Santi Asensio, entraron en el “club de los incondicionales” y luego, las niñas: “Tenemos sus pases desde que nacieron, aunque cuando son bebés no pagan nos hacía ilusión tenerlo físicamente”, añade Natalia.

“Una de las ventajas del pase es que no haces colas, como sabes que puedes volver siempre, te esperas a días que no haya tanta gente”, explican. La familia Asensio Huertas todavía no han probado la novedad de este año (el parque abrió el pasado 6 de abril), el Street Mission, una atracción interactiva con videomaping en 3D en la que hay que ayudar al Detective Coco a resolver una misión secreta. Donde sí han estado y repiten a menudo es en Ferrari Land, inaugurado hace dos años. Todos los pases de temporada (los hay Gold, Premium y Platinium) incluyen la entrada ilimitada a PortAventura Park, aparcamiento gratuito y descuentos en hoteles y restaurantes… El Premium incluye el Costa Caribe y el Platinium, además, el Ferrari Land.
https://www.lavanguardia.com/local/...port-aventura-cifras-asistencia-familias.html
 
Hola!
Iba a crear un hilo parecido, pero aprovecharé este que ya está abierto.
Después de la pandemia, y algunos problemillas más, este año vamos a volver a Salou. Y visitaremos Port Aventura.
Tenemos casi todo listo (iremos en 2 semanas).
Tengo una duda... qué precio tienen las entradas (básicas) al Parke?
Es mejor comprar allí, el mismo día? O en Salou, que sé que también hay oficinas donde venden. O en el hotel...

Ayer mismo ví una página web, que me salían a mitad de precio, pero no me dio mucha confianza...

Expert@s... espero vuestras respuestas, y gracias!
 
Back