Por qué Carolina de Mónaco no quiere asistir a la coronación de Carlos III y Charlène la va a obligar a ir

Si yo no soy fan de ninguna casa real, de hecho, soy republicano. El único personaje que me interesa de los Grimaldi es Carolina (bueno, y Grace Kelly, aunque lleve muerta muchos años).

Diana fue más mediática que Carolina, pero hay que tener en cuenta que no tiene la misma trascendencia Inglaterra que Mónaco, que no deja de ser un principado diminuto. Con producto de marketing quiero decir que, tras la muerte de Diana, hay parte de la prensa y la gente que ha querido casi santificarla.

No niego que Carolina sea snob, pero me parece un personaje mucho más interesante que Diana: su personalidad, belleza y estilo. ¿Qué no tiene don de gentes? Famoso es su círculo de amistades, en el que se encuentran grandes diseñadores, artistas, interioristas... Y tiene la cabeza muy bien amueblada, no hay más que leer la última entrevista que concedió junto a la hija (que queda aburrida y previsible en sus reflexiones con respecto a la madre).

Claro que Karl Lagerfeld ha tenido diseños feos, como todos los grandes diseñadores, pero Carolina de sport, gala... viste de maravilla. Por algo es un icono de elegancia.
La Princesa Carolina trasciende nada más por ser hija de la mítica Princesa Grace todo un icono de elegancia, de arte, belleza del siglo pasado que su hija la Princesa Carolina heredo y Mónaco por diminuto que sea es punto enorme de elegancia y transcendencia en Europa.
 
Fotos de los años 80 de ambas. La diferencia es evidente; cómo ha envejecido de bien el estilo Carolina, y lo desfasado/cursi del de Diana:

diana-princess-of-wales-attends-a-fashion-show-in-madrid-spain-in-april-1987-during-the-royal.jpg

diana-princess-of-wales-attends-a-dinner-hosted-by-the-crown-prince-of-kuwait-saad-al-salim-al.jpg

princess-diana-arriving-at-garrard-the-jewellers-london.jpg



princess-caroline-of-monaco-and-her-husband-stefano-casiraghi-enjoy-a-gondola-ride-in-venice.jpg

la-princesse-caroline-de-monaco-et-son-fils-andrea-a-lopen-de-tennis-de-monte-carlo-le-24-avril.jpg

la-princesse-caroline-de-monaco-accompagn%C3%A9e-de-son-fils-andrea-casiraghi-lors-du-grand-prix.jpg
Las fotos no son comparables, son diferentes contextos.
 
Creo que la gente se siente atraída por Diana por su conexión humana. Tenía empatía y, a pesar de su estatus, se relacionaba con el hombre común. Me encantó su trabajo de caridad.
 
Pero Diana en los ochentas se vestía muy protocolarmente, no tenía mucha injerencia en su vestuario, estaba sometida a su familia política. Cuando tomó vuelo propio mejoró en su estilo. Carolina siempre hizo lo que se le dio la gana. Por eso vuelvo a lo primero que mencioné, que no se pueden comparar.
En sus atuendos de calle no se vestía protocolariamente.

Empezó a vestir mejor cuando se hizo amiga en los 90 de Valentino, Versace... depuró muchísimo su estilo. Supongo que le aconsejarían.

De todas formas, Diana tenía un peinado que ha resistido mal el paso del tiempo. Hubiese estado mucho más favorecida con otro corte.
 
Pero Diana en los ochentas se vestía muy protocolarmente, no tenía mucha injerencia en su vestuario, estaba sometida a su familia política. Cuando tomó vuelo propio mejoró en su estilo. Carolina siempre hizo lo que se le dio la gana. Por eso vuelvo a lo primero que mencioné, que no se pueden comparar.
No se podran comparar, pero cada uno podra tener sus preferencias y argumentarlas, digo yo. A mi me encanta Carolina (y si, tiene fama de ser muy snob y clasista) y no puedo con Diana. Puedo argumentar los motivos, pero son irrelevantes. Es lo que a mi me parece y eso no es discutible.
 
Nadie dijo que Diana es buena y Carolina es mala. Son dos mujeres con virtudes y defectos pero aquí parece el peor lugar para mencionar los defectos de la Grimaldi, que son muchos y notorios, cómo si tratará de un foro de fanáticos de un grupo músical de adolescentes.
Si Diana es más popular es simplemente porque fue parte de la monarquía británica. La más conocida, comentada y discutida del mundo, a su lado la monegasca no existe. Despertó interés cuando Grace vivía y unos años después con los escándalos de su descendencia pero la popularidad se fue desvaneciendo. Así que decir que Diana es un producto de marketing es un error, simplemente fue la madre del futuro rey de la monarquía número uno a nivel popularidad, tan simple como eso.
Y sobre Carolina creo, como opinión personal, que en su vida todo o casi, es una postura. Ella es una snob de pies a cabeza que se niega al divorcio para conservar un título de Alteza Real aunque el "reino" involucrado haya dejado de existir hace siglos. Su proverbial "elegancia" tuvo innumerables faux pas con los diseños/disfraces de su querido el difunto Karl. Lo que más le agrada de la esposa de su hijo mayor es que sea multimillonaria (según sus propias palabras). En fin, todos sus defectos no invalida que tenga sus virtudes pero decididamente éstas no son ni su intelecto ni don de gentes.
aplausos.gif
 
Back