Play Machine. Yupi !

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.928
Ubicación
Almonte, Huelva
Bueno pues abro hilo para que sirva de taller para puesta a punto de juegos.

E intentar dar con juegos nuevos que más o menos puedan interesar.

Se me ocurre uno o dos de letras y uno de cifras. Pero primero los querría poner a prueba aquí, para ver si funcionan.

Y si no, pues nada, que aquí se queden; y si sí, pues ale, a abrir hilo si os parece. Aquí podríamos acabar de perfilar el sistema, la dinámica, las normas y tal.

Hoy es algo tarde y debería de ir tirando. Mañana me pongo a ver.

Y a ver si entre todos damos ideas !! Igual tenéis algo pensado pues es el momento !! :)
 
Primera propuesta de juego

Se trata de buscar 1 número concreto o lo más aproximado posible a él, peeeeero en un tiempo limitado para responder: 15 minutos.
AE833544-E0C5-4324-BF11-7CF2A7E68BE0.jpeg
  • Se obtiene un número aleatorio: 4908 [le di a enviar y a mí me salió el 4908]
  • Luego hay que hacer lo mismo pero buscando 5 números de dos cifras que son los que se tendrán que usar para lograr encontrar el 4908. De nuevo se va a http://www.alazar.info/generador-de-numeros-aleatorios-sin-repeticion; hay que seleccionar cifras de 1 a 99 (2 cifras máx.)
A27B37C6-E7D5-4E5E-92DC-FD356AE1EDB6.jpeg
  • Se obtienen 5 números aleatorios: 84, 76, 85, 25, 51.
  • Luego hay que plantear el acertijo en un post indicando el número a buscar, los números a partir de los cuales se tiene que obtener, y la hora en que se postea el enunciado; un modelo tipo de enunciado podría ser:
Usando:

84
76
85
25
51

Buscar: 4908

Hora del post: 15:30


  • Luego los que quieran participar tienen que intentar buscar el 4908 con los números que se listan.
  • Cómo / Normas:
  1. Operaciones que se pueden utilizar (sólo estas): suma, resta, división, multiplicación.
  2. No es necesario usar los 5 números de la lista para conseguir el número a buscar.
  3. El forero que más se aproxime al número o bien, que lo consiga encontrar exactamente, es quien gana “la partida”.
  4. Serán válidos todos los posts que entren en los 15 minutos posteriores a la hora del post del enunciado. En el ej.: sólo entrarían los posts con hora hasta las 15:45. Si un post entra a las 15:46 ya no entra para la partida en juego.
  5. Se pueden editar los posts: es un juego cronometrado donde el tiempo importa. Eso sí, sólo serán válidos los posts que sean editados dentro de los 15 minutos de partida.
  6. Quién pone los enunciados ¿? Quién quiera. Pero hay que hacerlo siguiendo las directrices (yendo al generador aleatorio).
[una idea nu sé]
 
Hola!:)
A mi se me ha ocurrido un juego pero quisiera ver acá que onda/nivel de aceptación tiene.
"Un lugar,dos países"
Consistiría en encontrar una ciudad o lugar geográfico(sea lo que sea,calle,barrio,río,ciudad,región,etc.) que figuren en dos países con el mismo nombre podría ir o no en orden alfabético.
Espero comentarios y si alguien quiere "pulirlo" un poco más,adelante;tiro la idea!(y)
Ejemplo:
Córdoba (Arg)-Córdoba (Esp.)
 
Última edición:
Me gusta tu juego @Lore C. De hecho, yo pienso proponer más juegos si el resto está de acuerdo.
Muchas Gracias Rosadelia!!!:)
Hay que pulirlo creo yo...se me ocurrió porque cerca de casa está la calle Biarritz y bueno también la ciudad Francesa.
Es un juego en donde sí o sí hay que googlear ,relacionar lugares y dar las referencias exactas!
Esperemos a ver que opinan nuestr@s compañer@s!!!(y)
Rosa tus juegos son siempre "Bienvenidos"!!!!Gracias por pensar en nosotros!!
Besos!
 
Primera propuesta de juego

Se trata de buscar 1 número concreto o lo más aproximado posible a él, peeeeero en un tiempo limitado para responder: 15 minutos.
Ver el archivo adjunto 757947
  • Se obtiene un número aleatorio: 4908 [le di a enviar y a mí me salió el 4908]
  • Luego hay que hacer lo mismo pero buscando 5 números de dos cifras que son los que se tendrán que usar para lograr encontrar el 4908. De nuevo se va a http://www.alazar.info/generador-de-numeros-aleatorios-sin-repeticion; hay que seleccionar cifras de 1 a 99 (2 cifras máx.)
Ver el archivo adjunto 757959
  • Se obtienen 5 números aleatorios: 84, 76, 85, 25, 51.
  • Luego hay que plantear el acertijo en un post indicando el número a buscar, los números a partir de los cuales se tiene que obtener, y la hora en que se postea el enunciado; un modelo tipo de enunciado podría ser:
Usando:

84
76
85
25
51

Buscar: 4908

Hora del post: 15:30


  • Luego los que quieran participar tienen que intentar buscar el 4908 con los números que se listan.
  • Cómo / Normas:
  1. Operaciones que se pueden utilizar (sólo estas): suma, resta, división, multiplicación.
  2. No es necesario usar los 5 números de la lista para conseguir el número a buscar.
  3. El forero que más se aproxime al número o bien, que lo consiga encontrar exactamente, es quien gana “la partida”.
  4. Serán válidos todos los posts que entren en los 15 minutos posteriores a la hora del post del enunciado. En el ej.: sólo entrarían los posts con hora hasta las 15:45. Si un post entra a las 15:46 ya no entra para la partida en juego.
  5. Se pueden editar los posts: es un juego cronometrado donde el tiempo importa. Eso sí, sólo serán válidos los posts que sean editados dentro de los 15 minutos de partida.
  6. Quién pone los enunciados ¿? Quién quiera. Pero hay que hacerlo siguiendo las directrices (yendo al generador aleatorio).
[una idea nu sé]
Con eso puedo jugar a la primitiva y probar si me toca .me gusta tu propuesta . Es como acierta la operación contrarreloj .
 
Pero luego me di cuenta q en verdad no precisa de otros jugadores.. puede ser un “solitario” heheh

Guay q te guste

[aunque claro que si hay participantes molaría más]

Hola Chic@s!
A mí lo que no me queda claro si es que con los 5 números al azar se llega a la cifra dada al azar tmb???:)
84
76
85
25
51

Buscar: 4908
Este lo estuve calculando pero no doy con el exacto...
A mí tmb me gusta el juego!!Me quedan algunas cositas colgadas pero como diría Carlitos Balá : "El movimiento se demuestra andando":D ya iré viendo!(y)
 
Hola Chic@s!
A mí lo que no me queda claro si es que con los 5 números al azar se llega a la cifra dada al azar tmb???:)

Este lo estuve calculando pero no doy con el exacto...
A mí tmb me gusta el juego!!Me quedan algunas cositas colgadas pero como diría Carlitos Balá : "El movimiento se demuestra andando":D ya iré viendo!(y)
hay q aproximarse lo máximo posible dentro del tiempo establecido y usando todos los números o no; no tendría porque poderse conseguir exacto (como todo se genera al azar, eso podría ocurrir); luego, al cortar el tiempo, gana quién más se haya aproximado.
 
Holaaa @virgovamp :)

Cuando quieras arrancarlo por mí está perfecto ,lo que sí yo como el resto imagino, trabajo;habrá muchas veces que lamentable// no voy a poder participar!!!pero otras sí!!!!Gracias por el juego!!!:kiss:
 
Holaaa @virgovamp :)

Cuando quieras arrancarlo por mí está perfecto ,lo que sí yo como el resto imagino, trabajo;habrá muchas veces que lamentable// no voy a poder participar!!!pero otras sí!!!!Gracias por el juego!!!:kiss:
me pasa igual, esta semana la voy a tener algo apretaía, pero.. posible encuentre un hueco y tiempo tbn para participar, a partir de miércoles (como muy tarde) y lo abro. me haría ilusión !!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
884
Back