Philippe y Mathilde viajarán a Londres para asistir al Día del Fundador en el Royal Hospital Chelsea. 8 junio 2023

Mathilde y Máxima se llevan un año y Philippe y William se llevan siete.
Camilla le lleva 25 años a Mathilde, Charles lleva a Philippe trece años.
Están más cerca de lo holandeses.
Precisamente eso, la Coti quiere decir, creo yo, que siendo más cercanos en edad a los holandeses, su imagen se asemeja más a los ingleses. Que todo sea dicho de paso, en mi opinión no es así
 

Philippe y Mathilde invitados a cenar, luego a pasar la noche en Windsor por Charles III y Camilla​

Después de asistir a una ceremonia en Londres dedicada a los veteranos del ejército británico el jueves, el Rey y la Reina son los invitados del nuevo Rey de Inglaterra. Tales invitaciones privadas son bastante raras.

Este jueves, Philippe y Mathilde pasaron el día en Londres para asistir al “Día del Fundador” en el “Royal Hospital Chelsea”, un hogar de retiro y cuidado para veteranos del ejército británico. Este “Día del Fundador”, especifica el Palacio Real, “es un evento anual en el que participan todos los jubilados del Royal Hospital Chelsea y que conmemora su fundación por el rey Carlos II en 1692”. Philippe participa como “Revisor Oficial”.

Si la participación del Rey en tal ceremonia británica no es insignificante, y menos aún, es lo que tiene lugar el jueves por la noche: Philippe y Mathilde son efectivamente invitados a cenar en privado por Charles III y Camilla. Y luego se quedaron a pasar la noche en el Castillo de Windsor también. Esto es inusual...

Té y almuerzo en Buckingham​

Al igual que otras parejas reales o jefes de estado, Philippe y Mathilde fueron invitados el 6 de mayo a la coronación de Charles III, el 19 de septiembre de 2022 al funeral de la reina Elizabeth II, así como en marzo de 2022 al homenaje en el Príncipe Philip o en 2018 en el 70 cumpleaños del Príncipe Charles. Pero las invitaciones privadas, a quedarse durante la noche, son más raras.

Presentes en Londres para una ceremonia de conmemoración dedicada a los belgas caídos durante las dos Guerras Mundiales en julio de 2018, Philippe y Mathilde ya habían sido recibidos en audiencia y tomaron el té con Elizabeth II en el Castillo de Windsor. Y cuatro años antes, almorzaron con ella en Buckingham, cuando visitaron Londres como parte de una gira europea. Antes que ellos, en 1994, Albert II y Paola también habían “almorzado” en el Palacio de Buckingham con Elizabeth II, tras inaugurar con ella el Eurostar.

Pero el alojamiento en Windsor es aún más raro que estas invitaciones más oficiales. Albert y Paola tuvieron este privilegio en 1964, cuando eran príncipes, habiendo sido invitados a asistir a las carreras de caballos en Ascot. Y en 2002 también, de la memoria del archivero del Palacio Real, tras una cena de gala con sus homólogos europeos en el castillo. Antes que ellos, en 1991, Baudouin también había pasado la noche en Windsor.

Esta vez, es el turno de Philippe y Mathilde. Quienes, por otra parte, aún no han sido invitados a una visita de Estado a Inglaterra, desde hace casi diez años de reinado (el aniversario tendrá lugar el 21 de julio). De hecho, hay que volver a Baudouin y 1963 para encontrar la última visita de estado de un rey de los belgas al otro lado del Canal. Albert II intentó, en vano, durante sus 20 años de reinado obtener este honor.

@pilarcita vamos a ver si Charles es más abierto que su madre a esas cosas.
No hay relación comercial al respecto, será algo del gobierno?
Hay di, que wuiero ver joyones.
 
Para las expertas en protocolo...No debería estar Charles en el centro al lado de Felipe y Camilla en el lateral como está Mathilde.....🤔
Protocolariamente si digamos que si fuera una visita de estado o una visita oficial Camilla debería de estar a un lado de Carlos que debería de estar al lado del rey titular en este caso Philippe quizá al ser algo informal y solo una visita de cortesía digamos más en plan de amistad pues lo hicieron así, según yo te muestro unas fotos donde es lo correcto.

Visitas de estado IMG_0444.jpegIMG_0441.jpeg

Visita oficial


IMG_0442.jpeg

Visita informal

IMG_0440.jpeg

Aquí las dls consortes están al centro
 
Matilde es bella pero que look aseñorado que tiene. !!! quien la asesora. ? urgente necesita un nuevo peluquero , estilista. y etc etc . Es joven aun , puede verse mona porque madera no le falta .
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
441
Back