Philippe y Mathilde viajarán a Londres para asistir al Día del Fundador en el Royal Hospital Chelsea. 8 junio 2023

Mathis y sus detalles, ella siempre tiene muy presentes estas cosas.
Va muy guapa al evento.

Hacia tiempo que no la veía favorecida con la indumentaria. El vestido es en la línea del que llevó hace 10 años para el juramento de Philippe como Rey. Le queda muy bien. Y el tocado es una maravilla.
 

Philippe y Mathilde invitados a cenar, luego a pasar la noche en Windsor por Charles III y Camilla​

Después de asistir a una ceremonia en Londres dedicada a los veteranos del ejército británico el jueves, el Rey y la Reina son los invitados del nuevo Rey de Inglaterra. Tales invitaciones privadas son bastante raras.

Este jueves, Philippe y Mathilde pasaron el día en Londres para asistir al “Día del Fundador” en el “Royal Hospital Chelsea”, un hogar de retiro y cuidado para veteranos del ejército británico. Este “Día del Fundador”, especifica el Palacio Real, “es un evento anual en el que participan todos los jubilados del Royal Hospital Chelsea y que conmemora su fundación por el rey Carlos II en 1692”. Philippe participa como “Revisor Oficial”.

Si la participación del Rey en tal ceremonia británica no es insignificante, y menos aún, es lo que tiene lugar el jueves por la noche: Philippe y Mathilde son efectivamente invitados a cenar en privado por Charles III y Camilla. Y luego se quedaron a pasar la noche en el Castillo de Windsor también. Esto es inusual...

Té y almuerzo en Buckingham​

Al igual que otras parejas reales o jefes de estado, Philippe y Mathilde fueron invitados el 6 de mayo a la coronación de Charles III, el 19 de septiembre de 2022 al funeral de la reina Elizabeth II, así como en marzo de 2022 al homenaje en el Príncipe Philip o en 2018 en el 70 cumpleaños del Príncipe Charles. Pero las invitaciones privadas, a quedarse durante la noche, son más raras.

Presentes en Londres para una ceremonia de conmemoración dedicada a los belgas caídos durante las dos Guerras Mundiales en julio de 2018, Philippe y Mathilde ya habían sido recibidos en audiencia y tomaron el té con Elizabeth II en el Castillo de Windsor. Y cuatro años antes, almorzaron con ella en Buckingham, cuando visitaron Londres como parte de una gira europea. Antes que ellos, en 1994, Albert II y Paola también habían “almorzado” en el Palacio de Buckingham con Elizabeth II, tras inaugurar con ella el Eurostar.

Pero el alojamiento en Windsor es aún más raro que estas invitaciones más oficiales. Albert y Paola tuvieron este privilegio en 1964, cuando eran príncipes, habiendo sido invitados a asistir a las carreras de caballos en Ascot. Y en 2002 también, de la memoria del archivero del Palacio Real, tras una cena de gala con sus homólogos europeos en el castillo. Antes que ellos, en 1991, Baudouin también había pasado la noche en Windsor.

Esta vez, es el turno de Philippe y Mathilde. Quienes, por otra parte, aún no han sido invitados a una visita de Estado a Inglaterra, desde hace casi diez años de reinado (el aniversario tendrá lugar el 21 de julio). De hecho, hay que volver a Baudouin y 1963 para encontrar la última visita de estado de un rey de los belgas al otro lado del Canal. Albert II intentó, en vano, durante sus 20 años de reinado obtener este honor.

@pilarcita vamos a ver si Charles es más abierto que su madre a esas cosas.
 
Muy bien, hoy no lleva cinturón y el vestido le sienta bien.
Con lo alta que es esos taconazos no le hacen falta, debe ser que le gustan los tacones muy altos.
Los guantes sobran.
El vestido se arruga demasiado y cuando lo miras en detalle pareciera q va embolsada. Le sienta mejor el modelo plisado.
 
Ninguno de los dos modelos me acaba de convencer.
Con el primero me da la impresión de que se ha echado toda la vegetación de Hyde Park encima....🌲🪴🌱☘️🌿
Y el segundo, demasiado plisado, me parece un estor, la hace demasiado anchota.
 
Ninguno de los dos modelos me acaba de convencer.
Con el primero me da la impresión de que se ha echado toda la vegetación de Hyde Park encima....🌲🪴🌱☘️🌿
Y el segundo, demasiado plisado, me parece un estor, la hace demasiado anchota.
El primero al verlo he pensado que se havestido de Peter Pan
 
Es parte del conjunto los guantes casi por lo regular cuando usan Tocado/Pamela los llevan es parte del protocolo valla la ceremonia lo amerita
No hablo desde el protocolo, soy absolutamente ignorante al respecto, hablaba (y hablo) bajo mi prisma personal, acostumbrada a horrorizarme con los modelitos que se gasta esta mujer éste me ha parecido bastante aceptable, eso sí, guantes y accesorios inútiles en la cabeza ¡a la hoguera!.
Al tener hombros estrechos y enormes caderas la capita le queda bien, disimula un poco la diferencia existente.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
442
Back