Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Ferraz anima a los militantes críticos con Susana Díaz a pedir su marcha tras las elecciones
Hasta el 26 de mayo, el PSOE vive una tregua. Después, ya se verá. Pero Ferraz cree que la rebelión contra Díaz debe partir de su propio feudo.
Es una tregua, no la paz. Pedro Sánchez y Susana Díaz comparten mítines, y muchas sonrisas en ellos, pero poco más. Cada uno suele salir por un lado del escenario, algo que es más que una metáfora. El brutal enfrentamiento interno de las primarias por el liderazgo del partido y la desconfianza mutua, política y personal sigue latente, aunque desde entonces hayan sido aliados a la fuerza en varias ocasiones.

La noche del 2 de diciembre, próximos colaboradores de Sánchez comenzaron a afilar los cuchillos. Díaz había perdido la Junta de Andalucía tras 37 años de presidentes socialistas. Ella había elegido la fecha, la campaña y los nombres de las listas al margen de Ferraz. Cuando algunos dirigentes empezaron a sugerir que la expresidenta tendría que reflexionar sobre su continuidad al frente del partido, el PSOE andaluz montó en cólera. La dirección federal decidió echar el freno y esperar.
Después llegó la elaboración de candidaturas para el Congreso y el Senado, así como para las elecciones municipales. La Comisión Federal de Listas, copada por afines a Sánchez y haciendo uso de las normas del partido, decidió ignorar las propuestas de cuatro provincias andaluzas que aseguraban que los candidatos que enviaban al Congreso habían recibido un claro apoyo de los militantes en votaciones de asambleas locales. Sánchez colocó a quien consideró conveniente y Díaz respondió. "Tomo nota", dijo a las puertas del Comité Federal.
"Susana es fruta madura"
Las heridas no están cerradas. Según uno de los máximos dirigentes del PSOE, próximo a Sánchez, Díaz está "muy tocada" desde el 2 de diciembre, aunque ella se resista a creérselo. "Los militantes te lo dicen allí [en Andalucía]. Fruta madura", resume. La metáfora de que "Susana caerá como fruta madura" se lleva escuchando meses dentro del PSOE. Se refiere a que su marcha es cuestión de tiempo.

Los más próximos a Díaz rechazan tal cosa. El último congreso regional del partido fue en julio de 2017, apenas dos meses después de las primarias por el liderazgo que perdió frente a Sánchez. A la expresidenta le quedan, en teoría, al menos dos años al frente del partido que piensa aprovechar para volver a la Junta como presidenta.

La "intuición con esperanza" de Díaz
Así lo dejó caer Díaz delante del propio Sánchez este lunes en un mitin en Málaga. "Tengo una intuición que se combina con la esperanza. El 28 de abril [fecha de las elecciones generales] va a ir muy bien. El 26 de mayo [elecciones europeas y municipales] va a ir muy bien. Y cuando Pedro sea presidente y Dani [Pérez] alcalde de Málaga, yo estaré más cerca de volver a ser la presidenta de Andalucía. Las tres derechas no nos han dejado a pesar de ganar las elecciones. Estoy convencida y nos vamos a batir el cobre", dijo frente a un aplauso unánime, Sánchez incluido.

En Ferraz no lo tienen tan claro, pero quieren que Díaz movilice al partido para elegir a Sánchez, su principal enemigo interno. En ese sentido, el 28-A es un arma de doble filo para Díaz: podría contribuir a la gran victoria de Sánchez, pero la gloria será sólo para él. En cambio, si el PSOE saca un mal resultado en Andalucía, la culpa será sin duda atribuida a Díaz.

Díaz y cuatro provincias no rebeldes
Fuentes de la dirección federal consideran muy significativo que durante el proceso de elaboración de listas electorales, la dirección federal sólo haya tenido que imponerse en cuatro provincias: Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería. En las otras cuatro, hubo acuerdo y cesión mutua. "Se le han ido cuatro provincias", explica este dirigente.

Sin embargo, Ferraz quiere que los militantes críticos con Díaz den el paso. "Algunos están esperando a que nosotros vayamos allá", lamenta esta fuente. "Y es la militancia, allí lo tienen que decidir, en las Ejecutivas provinciales, en la militancia andaluza", explica. En otras palabras: sólo si los adversarios internos de Díaz se agrupan y se coordinan podrá haber relevo al frente del partido.
 
Y susana ya se viste de cebra pa ser comida por los propios depredadores de su partido.
Bueno, o se camufla de cebra y luego es ella el depredator... que nunca se sabe, por cierto
Espana_385973433_118789968_1024x576.jpg
 
No, el PSOE no quiere acabar con las noticias falsas, quiere acabar con las noticias que le perjudican, sean verdaderas o mentiras.

Ningún partido político que dé luz verde a torturas y asesinatos contará con mi voto ni directa o indirectamente. Antes que eso, voto a partidos políticos que no van a tener representación parlamentaria, voto nulo o me abstengo.
media


No quieren que se les desmanden las elecciones. El problema no es que controlen las noticias falsas, que eso es un ejercicio muy sano del poder, el problema es que solo controlen las del enemigo y las "suyas" se les escapen...:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 
El Gobierno ultima otra gran oferta de empleo público en vísperas de la campaña electoral
Los sindicatos de la Función Pública (CSIF, CC.OO., UGT, USO y CIG) están convocados a reunirse esta tarde y mañana de con el Ejecutivo para cerrar la oferta de empleo público para este año en la Administración General del Estado (AGE)
sanchez-psoe-kguB--620x349@abc.jpg

22¿Qué países tienen más funcionarios que España?

El Gobierno podría tener listo para esta semana una fuerte Oferta Pública de Empleo con la que redondear sus «viernes sociales» previos a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Una señal de que esto podría tener lugar en los próximos días - los plazos apremian, la campaña comienza el próximo 12 de abril- es la convocatoria para esta tarde y mañana de reuniones con los sindicatos de Función Pública para negociar la oferta de empleo público de 2019 en la Administración General del Estado (AGE).

En concreto, el Ministerio de Función Pública y Política Territorial ha convocado a los sindicatos del sector público a dos nuevas reuniones de las comisiones de trabajo de la Administración General del Estado, que dependen de la Mesa General de Negociación de la AGE, en la que participan los sindicatos del área pública (CSIF, CC.OO., UGT, USO y CIG). El Ejecutivo da así un empujón a la negociación de la oferta de empleo público para un año eminentemente electoral en la Administración General del Estado.

Tras la estela de Rajoy
No hay un volumen concreto de plazas públicas que contendrá la oferta de empleo público de este año, pero desde algunos medios se viene especulando con que será superior a las 30.844 plazas de 2018. La mayor de los últimos diez años y que impulsó el anterior Ejcutivo de Mariano Rajoy.



En aquel momento, en julio del año pasado, el Gobierno dio luz verde en julio del año pasado a tres Reales Decretos sobre empleo público que contemplaban conjuntamente la convocatoria de 23.156 plazas, que sumadas a las 7.688 que había convocado en abril del año pasado para docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que arrojó una oferta de empleo público total para 2018 de 30.844 plazas.

De las 23.156 plazas aprobadas julio, 17.299 fueron de nuevo ingreso y promoción interna (11.095 de nuevo ingreso y 6.024 de promoción interna); 323 pertenecían a una oferta extraordinaria para atención a asilados y refugiados, y 5.534 plazas correspondían a procesos de estabilización en la Administración General del Estado y en Justicia.

Guiños hacia los funcionarios de Rajoy
Además de la oferta de empleo público, el Ejecutivo popular dio luz verde a la normativa para suprimir en la Administración del Estado la reducción retributiva que se venía aplicando desde el año 2012 a los empleados públicos que se encontraban en situación de incapacidad temporal.

En una línea similar, ya bajo Sánchez, a finales de enero de este año se aprobó un Real Decreto con la Oferta de Empleo Público con 2.528 plazas para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y suscrito con las principales organizaciones sindicales.

Esas 2.528 plazas aprobadas, sumadas a las de otros procesos de estabilización aprobados, alcanzan las 10.392, de ellas, 5.003 son de la Administración de Justicia (2.331 en 2017 y 2.672 en 2018) y 2.862 de la Administración General del Estado correspondientes a 2017.

La generosidad de Sánchez
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, también ha venido cuidando mucho a los funcionarios. En concreto, a principios de marzo con los representantes sindicales el IV convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que fijó mejoras retributivas generales y un salario mínimo de 1.136 euros al mes este año para estos trabajadores, así como el acuerdo sobre los fondos adicionales, con los que se sufraga parte de la subida salarial, que supondrá 280 euros al año (20 euros más al mes) con efectos desde el 1 de enero de 2018.

El convenio, que afectará a más de 40.000 trabajadores, aprueba una subida del 5,5% de media para las todas las tablas salariales del personal laboral de la Administración del Estado, incluyendo el 2,25% de subida general de los funcionarios de este año y los fondos adicionales de 280 euros al año (20 euros al mes), según han explicado los sindicatos.

El colectivo de 2,5 millones de empleados públicos se benefició en enero de una subida genérica del 2,25% para el ejercicio 2019, si bien a esta cifra se le sumará desde julio otro 0,25%, ya que el sistema de subida salarial fija un alza mínimo del 2,5% si el PIB crece igual o por encima del 2,5%, y el año pasado la economía creció un 2,7%.

A esta subida ya fija del 2,5% se le podrá sumar además otro 0,25% de fondos adicionales, que los sindicatos deberán negociar en cada administración, con lo que la subida salarial de este año podrá alcanzar el máximo previsto del 2,75%
https://www.abc.es/economia/abci-go...s-campana-electoral-201903270927_noticia.html
 
¡¡NOTICIA!! Subsidio para Mayores de 52 años (cambios del consejo de ministros)



Me alegra la medida pero resulta que cuando se le pregunta a la ministra del ramo porque no se renovado las medidas para la contención del precio de la luz que ha subido en abril 4% dijo que se podría tomar por parte de la oposición como medidas electoralistas.

¿Lo del subsidio de los mayores de 52 años también? ¿Por qué para una cosas hay dinero pero para otras no aludiendo a la disculpa del electoralismo?
 
CLOACAS DE INTERIORSánchez pasa de puntillas por el escándalo de las cloacas y el Gobierno muestra su incomodidad


El candidato socialista ni en actos como presidente, ni en mítines con su partido, ni en la presentación de campaña, ha hecho referencia explícita a la trama policial ni a las acusaciones de Podemos en las que le imputan que continúa bajo su mandato



El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c); junto al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (i); la presidenta del PSOE, Cristina Narbona Ruiz (2i), la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (3d), la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (2d), la ministra de Defensa, Margarita Robles (d), durante la presentación de la campaña electoral de los socialistas. EFE/Ballesteros

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
03/04/2019 23:14 Actualizado: 03/04/2019 23:14
MANUEL SÁNCHEZ

@ManuSanchezG
Negar y ponerse de perfil. Estas dos actitudes son las que parece que ha puesto en marcha el Gobierno y el propio presidente, Pedro Sánchez, a la hora de abordar el caso de las cloacas de Interior, un tema con el que se le ve visiblemente incómodo al Ejecutivo y al partido.

Más allá de salir en tromba a negar que las cloacas sigue existiendo en el Ejecutivo de Sánchez, como les sigue acusando Unidas Podemos, el Ejecutivo intentar no tocar este tema en ninguno de los actos que celebra e procura cortarlo de raíz cuando se le pregunta por ello. Además, ha renunciado a utilizarlo como argumento para atacar al anterior Gobierno del PP como sí hizo, en algunas ocasiones, cuando estaba en la oposición.



Una prueba de ello fue la respuesta cortante y seca que tuvo este miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, cuando se la interpeló por la cuestión: “La guerra sucia no existe”, sentenció.

También lo negó un día antes la ministra Portavoz, Isael Celáa, quien dijo que este tipo de actuaciones no se dan con el Gobierno de Sánchez, y circunscribió a situaciones particulares si es que hubiera algo reprochable.

Más llamativa resulta la actitud del propio presidente, que desde que lanzó la acusación Pablo Iglesias, ha pasado de puntillas por la cuestión. Ni en sus actos en su condición de presidente del Gobierno, ni en la presentación de su campaña ni siquiera en el mitin que celebró el martes en Cáceres ante su militancia, ha deslizado una palabra sobre este asunto.

En el acto en Cáceres vertió duras acusaciones contra PP y Ciudadanos por distintos temas, pero sólo se puede apuntar como supuesta referencia a las cloacas del Estado una frase genérica, en la que dijo que “es de mala gente robar y espiar”, sin precisar nada más.

Oficialmente desde La Moncloa tampoco se quiere entrar en el asunto, como si fuese un tema que el PSOE quiere sacar fuera de la agenda de la campaña pese a que, en teoría, sería el PP el más perjudicado por este escándalo.

Algunas fuentes apuntan que la estrategia es intencionada, porque la denuncia de Unidas Podemos ha metido en campaña a este partido y, además, el PSOE no se siente nada cómodo con este tema.
https://www.publico.es/politica/clo...alo-cloacas-gobierno-muestra-incomodidad.html

¿Por qué la incomodidad? Si nada tiene que esconder, si nada tiene que temer no estaría de mas una declaración PÚBLICA, FIRME Y CONTUNDENTE en contra de todo ésto defendiendo la democracia de España.

Ooooooo ¿Hay algo que temer de Villarejo en el PXXE? Es lo que está dando que pensar. ¡¿Que lo sabían y que miraron para otro lado porque PODEMOS incomodaba?
 
Me llama la atención el titular del hilo. Vean lo inútiles que son los ministros del gobierno del PSOE de Pedro Sánchez.

 
Back