Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Soraya Rodríguez se da de baja del PSOE por la relación de Sánchez con el independentismo
Publicado el 6 de Marzo de 2019 - 16: 44
EL INDEPENDIENTE

soraya-rodriguez-2-1440x808.jpg



La diputada socialista en el Congreso de los Diputados Soraya Rodríguez ha tramitado este miércoles su baja como militante del PSOE. La vallisoletana ha justificado su decisión en las discrepancias que la alejan de la línea política marcada por Pedro Sánchez, y en especial en su aproximación al tratamiento del desafío independentista en Cataluña.

La noticia, adelantada por la prensa regional y confirmada por el partido, supone el alejamiento definitivo de Rodríguez con la formación. Ya se había confirmado que no iría en las listas al Congreso por Valladolid y sus críticas a la figura del relator le costaron el cargo como vicepresidenta de la Delegación española en el Consejo de Europa.

En una carta dirigida a la presidenta provincial del partido, cuyo contenido adelanta El Norte de Castilla, Rodríguez subraya “la discrepancia profunda que mantengo con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán” y asegura no poder “compartir que la mayoría de la moción de Censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ocho meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener a un gobierno socialista”.

En la misiva, Rodríguez expresa el “deseo” de que “tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura”.


https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/06/soraya-rodriguez-se-da-baja-del-psoe/
 
Normal... persona con criterio que no le lame el culo a Peter Sánchez, tiene que irse a la calle.

PD Comentario de Slle7096 en La Voz de Galicia
 
MUY BIEN por fin se habla ya de guerra abierta dentro de este Psoe disparatado y vendido a los separatistas, comunistas y antisistema. Esperemos que en días sucesivos sean muchos los socialistas de verdad que abandonen este barco de extrema izquierda en que se ha convertido este partido, porque hay que recordar que los susanistas suponen la mitad de los afiliados. Era hora.

PD Comentario de Lolailo en La Voz de Galicia
 
Pedro Sánchez busca encaje a sus ministros en las listas del PSOE: todos tienen las puertas abiertas


Marlaska, Celaá o Delgado ya se han puesto a "disposición" del presidente para formar parte del proyecto socialista de cara al 28 de abril

Los ministros con carné encabezarán algunas de las candidaturas por sus circunscripciones, como Calvo por Córdoba o Montero por Sevilla

La presencia en las listas de Pedro Duque, Teresa Ribera o Nadia Calviño sigue siendo una incógnita

Irene Castro
18/02/2019 - 21:56h
Pedro-Sanchez-preside-Ejecutiva-PSOE_EDIIMA20190218_0795_20.jpg

Pedro Sánchez preside la Ejecutiva del PSOE. INMA MESA (PSOE)

Pedro Sánchez aspira a seguir gobernando en solitario tras las generales del 28 de abril
El PSOE ha activado toda la maquinaria tras la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones al 28 de abril. Ferraz presentará este martes su campaña y se ha puesto en marcha ya el proceso para la configuración de las listas que culminará el próximo mes con su aprobación definitiva en un Comité Federal el 17 de marzo. Al tradicionalmente complejo proceso de confección de las candidaturas, se suma en esta ocasión el encaje de ministros que, en su mayoría, no ocuparon un hueco en las últimas generales o que, en caso de ser diputados, renunciaron al llegar al Gobierno.




Sánchez está buscando encaje para los miembros de su gabinete que quieran ir en las listas y ocupar un escaño en la próxima legislatura. Fuentes de la dirección socialista aseguran que el cuadro no está terminado y que el presidente ha iniciado una "ronda" de contactos con los ministros para saber qué planes tienen.

Por ahora algunos ya han mostrado incluso públicamente su intención de acompañar a Sánchez en las urnas. Lo hizo la portavoz del Consejo de Ministros, Isabel Celaá, que tiene carné del partido –fue en las listas del PSE al Senado por Vizcaya pero no consiguió representación–. "Mantengo un compromiso político con lo que representa el presidente. Lo tuve antes –expresó sobre su pasado en la Comisión Federal de Ética y Garantías que defendió sus intereses cuando los barones le quisieron descabalgar–, lo mantengo durante y lo tendré después", expresó Celaá.

La ministra bilbaína tiene papeletas para encabezar la candidatura por Álava, ya que la circunscripción vizcaína tendrá de nuevo como número uno a Patxi López. En el caso de Guipúzcoa, el escaño de los socialistas lo ocupa Odón Elorza, que forma parte de la Ejecutiva de Sánchez, con quien estuvo en las primarias frente a Susana Díaz. En el primer puesto de esas listas no está previsto que haya cambios, por lo que fuentes socialistas apuntan a que Celaá puede desbancar a Javier Lasarte, actual diputado por Álava que apoyó a Susana Díaz en la pugna por liderar el PSOE.

En la misma rueda de prensa, Dolores Delgado se pronunció en términos similares al situarse a "disposición del presidente Sánchez". La ministra de Justicia podría encontrar encaje en la lista por Madrid, al igual que Fernando Grande-Marlaska, que ha reconocido que quiere seguir vinculado a Sánchez al afirmar que está dispuesto a "colaborar con un proyecto del cual me siento absolutamente cómplice en estos momentos". Fuentes socialistas dan por hecho que el hueco para el juez bilbaíno estaría en Madrid.

Margarita Robles, que fue la número dos de la candidatura de Sánchez en 2016, también aspira a repetir en la candidatura. La trayectoria política de Reyes Maroto también está en Madrid, donde fue diputada en la Asamblea. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que encabece la lista por Valladolid, ante una salida de Soraya Rodríguez que se da por segura. No obstante, en la dirección del PSOE en Castilla y León afirman que ese asunto no se ha abordado.

En el caso de que todos los paracaidistas acabaran en Madrid, los huecos podrían encontrarlos en las bajas que se dan por hechas: Antonio Hernando no repetirá –fue el número tres– y tampoco está previsto que lo haga en puestos de salida Ángeles Álvarez, que apoyó a Díaz en la batalla interna de hace dos años. Fuentes de la dirección del PSOE aseguran que Rafael Simancas sí irá en puestos relevantes para conseguir escaño. En Ferraz sostienen que también crecerá el número de diputados, por lo que los puestos de salida serán más a la hora de confeccionar las listas.

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que previsiblemente encabezará la lista por Valencia, admitió que los miembros del Gobierno tendrán preferencia en las candidaturas. "En este proyecto las personas que han tenido protagonismo, que tienen popularidad, es con las que hay que contar". También envió un claro mensaje interno: Sánchez contará con aquellos que tienen su "sensibilidad federal", es decir, que son afines a la actual dirección.

"Lo que voy a hacer es tener un grupo parlamentario que creo que debe recuperar la pluralidad del PSOE", admitió después Sánchez en una entrevista en TVE, en la que también reconoció que ese grupo debería estar "alineado" con el Gobierno. Sus palabras de producen dos semanas después de que diputados como Soraya Rodríguez o José María Barreda cuestionaran públicamente la gestión del diálogo en Catalunya y de que la dirección del PSOE les quitara in extremis de puestos de responsabilidad.

Montero, un valor al alza
A diferencia de lo que ocurrió hace cerca de cuatro años, cuando las principales federaciones del PSOE hicieron las listas a su gusto, como ocurrió en Andalucía, en esta ocasión Sánchez pretende meter mano y colocar a quienes le han sido leales en los últimos años. La vicepresidenta, Carmen Calvo, previsiblemente encabezará la lista por Córdoba, circunscripción por la que ya fue diputada, según fuentes socialistas.

En las filas socialistas se da por hecho que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabezará una de las listas más señaladas: la de Sevilla. La que fue consejera en el Gobierno de Díaz se ha convertido en una de las promesas de los socialistas. Sánchez le va a conferir un gran protagonismo, algo que ya ha empezado. Montero apareció por sorpresa en el mitin del presidente y su antigua rival de este sábado en Sevilla. Su presencia no estaba prevista porque inicialmente tenía un acto en Catalunya. El presidente alardeó de su fichaje ante la expresidenta andaluza: "¡Menuda ministra de Hacienda tenemos", exclamó ante una de las figuras del Ejecutivo que no se ha quemado y que ha crecido políticamente a pesar del fracaso de los Presupuestos.

Su número dos podría ser el actual delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el eterno rival de Díaz. La apuesta por dejarle en la comunidad puede ser leída como una opción de futuro para liderar la federación. A la espera de conocer sus planes, en el PSOE también apuntan al ministro de Cultura, José Guirao, como cabeza de lista por Almería. En el caso del responsable de Agricultura, Luis Planas, una opción puede ser Córdoba, pero también el Parlamento Europeo puede ser su destino de nuevo.

Sánchez sí pretende esta vez imponer su criterio frente al de Emiliano García-Page para que Magdalena Valerio sea candidata por Guadalajara. En las últimas generales, la dirección regional se posicionó a favor del actual diputado Pablo Bellido, después de que en 2015 cediera su puesto a Luz Rodríguez por una imputación en un caso que luego se archivó. Valerio, que hasta entonces había sido parlamentaria volvió a su puesto de funcionaria. Ahora, desde la dirección autonómica apuntan a la "decisión de los militantes".

A pesar de que en el PSOE están convencidos de que aumentarán su representación y que, por tanto, tendrán más espacios para el encaje de bolillos, otra opción para los ministros es el Senado. Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, fue senadora por Asturias. Ese puede ser de nuevo su destino dado que Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, es la portavoz parlamentaria y ya encabezó la lista en 2015. Al tratarse de listas cremallera, el segundo puesto es para un hombre. Fuentes socialistas apuntan a Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

Sánchez prepara un equipo a su medida
Meritxell Batet tiene casi todas las papeletas para repetir como número uno por Barcelona, un puesto que ya ocupó en 2016 sin necesidad de primarias tras la retirada de la política de Carme Chacón. Algunas fuentes apuntan a que Josep Borrell podría ocupar ese puesto si finalmente declina ser el candidato a las europeas. El ministro de Exteriores ha trasladado a su entorno su intención de retirarse de la política cuando acabe su mandato como jefe de la diplomacia, pero en Ferraz no pierden la esperanza de convencerle para que encabeza las listas al Parlamento Europeo. Para Sánchez es una de las bazas frente a quienes le acusan de estar en brazos del independentismo porque Borrell ha sido una de las voces más furibundas contra ERC y el PDeCAT en los últimos tiempos.

Dentro del Gobierno también hay algunas incógnitas, como las de Nadia Calviño, Pedro Duque o Teresa Ribera. En el Ministerio de Economía evitan pronunciarse sobre la incorporación de la ministra a las listas: "Seguir con su agenda, queda mucho trabajo por delante", dicen sobre sus planes. "No hay nada hablado", responden en el gabinete del titular de Ciencia. El astronauta era el ministro más alejado de la administración y la polémica sobre la compra de sus viviendas a través de una sociedad le hizo llevarse un disgusto. La ministra de Transición Ecológica era una de las más involucradas en el partido, donde preside un consejo que le confiere asiento en la dirección. Sin embargo, tampoco está claro qué quiere: "Es de las que tiene una opción profesional asegurada, podría volver a París al IDRRI, a un puesto directivo", dicen en su entorno.

Al encaje de los ministros le seguirá el de los miembros de la dirección del PSOE, que en su mayoría tampoco ocupaban un escaño. Sánchez nunca tuvo un grupo parlamentario afín –la mayoría de diputados se posicionó con Díaz– y configuró una Ejecutiva de cuadros que estaban alejados entonces del poder orgánico y, por tanto, institucional. La batalla, aunque sea soterrada, está servida.

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-encaje-ministros-PSOE_0_869313822.html

Nada nuevo bajo el sol, pero hay medios que ésto lo comentan de una manera seria, pero cuando se trata de los de izquierda hay medios que hablan de división, de guerra, del partido dividido en dos,de desaparición, etc etc etc.

Parece que Soraya Rodriguez se traslada o al menos hay rumores hacia C's, que está pescando en todos los partidos menos en los de la izquierda, pero eso sí, los partidos de la izquierda descienden en intención de voto, que dicho sea de paso irán a algún lado supongo, pero no a PXXE, ni PP ni C'S. ¿Donde los meten? Puaff.
 
Otra del PXXE.

Al PXXE se le rebelan por Andalucía con Susana Diaz, y ahora seguimos por Alicante. Pero eso si, ¡eh! No hay guerra, ni divisiones, ni andan a la gresca, ni se divide el partido, ni nada parecido, eso es todo cosa de Podemos y de las izquierdas.:rolleyes:



PSPV-PSOE
La militancia no apoya que Pedro Duque sea cabeza de lista
El ministro de Ciencia ha sido elegido en segunda posición por las bases socialistas, que han votado como primera opción al exalcalde de Elche, Alejandro Soler.

La militancia del PSOE no ha respaldado la propuesta del partido para encabezar la lista al Congreso por la provincia. Mientras Ferraz y Valencia apostaban por el ministro de Ciencia Pedro Duque, los afiliados escogieron al exalcalde de Elche, Alejandro Soler, con 430 votos, como cabeza de lista.

El PSOE andaluz se resiste a la confección de las listas de Sánchez


Este miércoles se sometieron a votación de la militancia las listas socialistas para Congreso, Senado, Corts Valencianes y ayuntamientos y, de la misma forma que ha ocurrido en otros territorios como Andalucía, los afiliados se desmarcaron de la línea oficial.




Sin embargo, el resultado no es vinculante y el ministro encabezará la lista a la Cámara Baja porque cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez y Ximo Puig, a pesar de que ha logrado 100 apoyos menos que Soler.

Desde el PSOE apuntan que el buen resultado de Soler se debe a que era el único nombre propuesto tanto por la dirección local como por el sector de José Asensi.

Donde finalmente no ha habido sorpresas ha sido en la lista a las municipales. El sector encabezado por Ángel Franco ha conseguido colocar a todos sus afines en los puestos de salida. De hecho, en la mayoría de los casos, los nombres propuestos por el aparato han doblado los apoyos recibidos con respecto a los nombrados tanto por José Asensi como por Eva Montesinos.

Así, han copado 28 de los 29 puestos posibles. El que más apoyos ha recibido ha sido el actual secretario general local, Miguel Millana, con 300 votos. Mientras que el más votado de la propuesta alternativa de Asensi y Montesinos ha sido el actual concejal Fernando Marcos, que con 151 apoyos, previsiblemente irá en el último puesto de la lista municipal que encabezará el independiente Paco Sanguino.

En lo que respecta al resto de listas, Ángel Franco ha logrado, con 306 votos, posicionarse al frente de la del Senado, mientras que José Asensi no pasaba de los 164 apoyos, por lo que no tiene posibilidades de salir elegido.

Por su parte, ni Eva Montesinos ni la actual subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, tienen opciones al Congreso, ya que han quedado por detrás del décimo puesto.

https://cadenaser.com/emisora/2019/03/07/radio_alicante/1551973934_233707.html
 
El Gobierno recupera el subsidio para los parados mayores de 52 años
0
La ayuda se podrá percibir completa aunque se haya trabajado a tiempo parcial y llegará hasta la edad legal de jubilación
LAVANGUARDIA_G_16640609140_4_5_262335120-kyqC-U46914134389XLF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Una cola de personas delante de una oficina de empleo en Madrid (Dani Duch)
REDACCIÓN
08/03/2019 13:35Actualizado a08/03/2019 14:02


El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un decreto ley de medidas urgentes de protección social que incluye la recuperación del subsidio para los parados mayores de 52 años, frente a los 55 actuales, que podrán cobrarlo en su totalidad pese a haber trabajado de forma parcial y hasta la edad legal de jubilación si no encuentran trabajo.

Según ha informado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, tiene 114.000 potenciales beneficiarios, que se sumarán a los 266.000 que ya lo reciben en la actualidad. En total, unas 380.000 personas cobrarán el subsidio, de unos 430 euros mensuales.

Desempleo

La ayuda, de 430 euros, se extiende hasta la edad legal de jubilación

El Gobierno ha introducido diversos cambios con el decreto. De un lado, se cobrará la totalidad de la ayuda pese a que se haya trabajado de forma parcial. “A partir de ahora, aunque hayan tenido contratos a tiempo parcial, van a cobrar la totalidad del subsidio, como si hubieran estado trabajando a tiempo completo”, explicó Valerio. Esto afectará a unas 12.000 personas que ahora cobraban menos.

Otro cambio es que la duración máxima del subsidio aumenta. “Lo van a poder seguir percibiendo, si es que no encuentran empleo, hasta que les llegue la edad legal de jubilación. No se les va obligar a elegir entre quedarse sin subsidio o jubilarse anticipadamente”, algo que ocurría hasta ahora y se traducía en jubilaciones anticipadas forzosas y, por tanto, en pensiones de menor cuantía.

https://www.lavanguardia.com/econom...-parados-52-anos-paro-desempleo-gobierno.html

Me parece una medida estupenda para los que han perdido el trabajo. Ahi estamos de acuerdo, pero no es suficiente para los que todavía lo tienen con unos salarios de esclavitud.

Ha mantenido la reforma laboral de PP y con un ligero maquillaje nos quiere presentar como un triunfo. NO PEDRO SANCHEZ, lo que debiera haber hecho es retornar todos los derechos laborales que quitó Rajoy. Lo mismo que el los quitó, usted los hubiera podido recuperar.

Como ejemplo pongo volver a los convenios laborales, garantizar que los empresarios no paguen unos sueldos de miseria. Hasta para aprobar el SMI lo hizo a tranca y barrancas, empujado por la izquierda. NO PEDRO SANCHEZ, ahora no intente convencer con maquillaje lo que es el núcleo de la reforma laboral, por la que usted no ha hecho nada. Solo utilizar dinero público para subsidios, que como le he dicho está muy bien, pero hay esclavos laborales por los que usted no ha hecho nada.

No nos dé un caramelo para contentarnos y que veamos lo ineficaz de su gobierno a la hora de recuperar todo lo perdido durante el Gobierno de su antecesor.
 
Última edición:
Susanistas y sanchistas ven la falta de acuerdo en las listas como una amenaza a los resultados del 28 de abril


El PSOE andaluz acusa a Ferraz de querer tomar el control del partido en la comunidad a través de las listas y de no respetar a la militancia como dice su reglamento

Los sanchistas recuerdan que Díaz no incluyó a ningún crítico en las listas de las elecciones autonómicas

Ambas corrientes temen que la fractura pueda desmovilizar de nuevo y afecte a los resultados de unas generales donde el PSOE cuenta con posibilidades de ganar

El comité federal de esta semana tiene ahora la última palabra que, anuncian, será de "cambios"

Daniel Cela / Lucrecia Hevia
09/03/2019 - 21:17h
Pedro-Sanchez-Susana-Diaz-muchisimo_EDIIMA20151029_1042_18.jpg

La militancia andaluza margina a todos los ministros de Sánchez y le obliga a negociar las listas con Susana Díaz
La confección de listas para el Congreso en Andalucía ha hecho estallar el frágil consenso que susanistas y sanchistas mantenían en los últimos meses ofreciendo un nuevo capítulo de fractura en las filas de los socialistas justo antes del arranque de la precampaña. Una ruptura que, curiosamente, no quiere ninguno de los actores del conflicto interno.




Los comités provinciales del PSOE andaluz han decidido este sábado por la mañana (menos Cádiz que lo hizo el jueves) la configuración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril, incluyendo, los nombres de los ministros que proponía Ferraz. Pero no se ha producido acuerdo global entre sanchistas y susanistas, a pesar de los esfuerzos de Juan Cornejo y José Luis Ábalos, principales negociadores. Así, en provincias como Jaén, Granada, Huelva o Málaga ha habido unanimidad y lo previsible es que el Comité Federal ratifique sus listas esta semana. Sin embargo, en Córdoba, Almería, Cádiz y especialmente Sevilla, donde está el mayor escollo, no se ha producido tal acuerdo y los reproches mutuos auguran modificaciones sobre lo presentado y un capítulo más de falta de cohesión entre los socialistas.

"Quieren tomar el control"
Mientras los susanistas, amplia mayoría entre la militancia y los cuadros en Andalucía, aseguran que han sido "generosos" y han "incluido a los ministros" como cabeza de lista pese a que no han sacado los votos de la militancia, acusan a los sanchistas de querer "humillarles" modificando la "decisión de la militancia". Desde el PSOE andaluz denuncian que Ferraz está usando la confección de las listas para "tomar el control de la federación andaluza metiendo a sus afines en el Congreso y el Senado y marginando a los nombres propuestos por la militancia y por la ejecutiva del PSOE andaluz". Mientras que fuentes de Ferraz explican que lo que quieren es "un equipo leal en Madrid como Susana Díaz tiene en el Parlamento andaluz".

El ejemplo más palpable de esta tensión interna se ha vivido en Sevilla, la provincia en la que más discrepancias y más tensión se han producido. La nueva propuesta de la ejecutiva andaluza ha querido, explican, "respetar el sentir de la militancia y al mismo tiempo los deseos de Ferraz " y ha incluido a la ministra de Hacienda María Jesús Montero como número uno al Congreso, y al actual delegado del Gobierno en Andalucía, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como número cuatro "a pesar de que no ha sido votado por la militancia", insisten.

Para el Senado, los andaluces proponían incluir a Antonio Pradas, hasta ahora en el Congreso y figura polémica para el sanchismo por su papel en el comité federal en el que fue depuesto como secretario general del partido, y al sanchista Francisco Salazar. Sin embargo, fuentes del PSOE andaluz afirman que la propuesta no ha sido bien recibida porque Ferraz quiere a Salazar en el Congreso, mientras los susanistas critican que "no ha sido votado ni siquiera en su municipio". Además acusan a Ferraz de querer meter un 70% de sanchistas en la provincia y un 30 por ciento de nombres susanistas. Mientras Ferraz avisa: "habrá cambios".

En Cádiz, la lista que llevara el comité provincial será encabezada porFernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior, a pesar de las reticencias iniciales y de obtener "menos de 500 votos" de la militancia. Miriam Alconchel, diputada nacional, irá de número dos; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, el tres, y Saray Soria, concejal de Arcos, como número 4. Para el Senado plantean a Francisco González Cabaña (senador desde 2015 y el más votado en lasa asambleas locales) Isabel Beneroso y Fernando LópezGil. Aunque los sanchistas, sin una propuesta única para la provincia, aseguran que no están conformes con el resultado y así lo han mostrado en la asamblea del jueves.

En el caso de Almería, los de Pedro Sánchez proponían al ministro de Cultura, José Guirao, como número uno para el Congreso, y a Fernando Martínez, actual director general de Memoria histórica y secretario de organización en Almería, como cabeza de lista al Senado. Algo que el fuentes del PSOE andaluz consideran "marginar a los nombres susanistas de los puestos altos de las listas". Con lo que ha quedado Antonio Martínez como número uno para el Senado.

En Córdoba, el ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha aprobado como número uno para el Congreso seguido de María Jesús Serrano y Antonio Hurtado y la exdelegada del Gobierno andaluz en Córdoba Esther Ruiz. La lista se ha aprobado por unanimidad pero no sin problemas ni "tensión". De hecho, la votación se ha ganado por 64 votos y ha sumado 26 abstenciones y votos en contra. La lista para el Senado desde Córdoba, formada por Aurora Barbero, Francisco Zurera, y Francisco Javier López Casado ha sido aprobada por 41 votos, con 26 noes y 13 abstenciones.

En estas cuatro provincias sin acuerdo el PSOE andaluz afirma que "ha enviado una propuesta modificada, metiendo a los ministros de Pedro Sánchez", y que los sanchistas quieren "humillar" a la federación andaluza tras perder el Gobierno en Andalucía. "Están echando por tierra el consenso y la elección de la militancia", reprocha una fuente del partido en Andalucía.

Una coincidencia: las consecuencias negativas de la falta de consenso
Una coincidencia: las consecuencias negativas de la falta de consenso.
Las cuatro con consenso han quedado de la siguiente manera: en Granada el número uno elegido ha sido el actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla. En Huelva, el acuerdo se ha logrado poniendo en lo alto de la lista al Congreso a la miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Pesca, María Luis Faneca, y por el Senado, al susanista Amador Huelva, senador y ex alcalde de Rociana. El caso de Jaén se ha cerrado con Felipe Sicilia a la cabeza, adjunto al Comité Electoral del PSOE, y con Micaela Navarro para el Senado, en un gesto calificado por los socialistas de Jaén como de "muy generoso". Y el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales de la CEF-PSOE y miembro de la ejecutiva federal, Ignacio López Cano, por Málaga.

El martes, previsiblemente, el comité regional andaluz ratificará las listas propuestas en las provincias y, de ahí, pasarán a Ferraz, donde el comité federal tendrá la última palabra, que ya, anuncian, será de "cambios". En lo que sí coinciden ambas corrientes es en una cosa: mostrar un partido roto "puede debilitar al partido, desmovilizar otra vez a la militancia y al votante, y tener consecuencias negativas para el PSOE en las generales".

https://www.eldiario.es/andalucia/Pedro-Sanchez-Susana-Diaz-resultados_0_875962798.html

Otros que andan a la gresca con guerra y división interna dentro del partido.:sneaky:
 
53456049_2138248242923870_8051653182675222528_n.jpg


Dicen desde el PXXE que hasta abril no se podrá llevar a la práctica el aumento del permiso de PATERNIDAD de 5 a 8 semanas, no la IGUALDAD entre el permiso del padre y de la madre que es de 16 semanas actualmente, que es lo que Podemos busca. Lo hará en fechas próximas a las elecciones para tener publicidad a bombo y platillo.

Será otra cortina de humo porque la ampliación no es la igualdad, para que no se siga suponiendo un handicap para la mujer como lo está siendo y lo seguirá siendo aunque se aumente el tiempo de permiso para los padres. El PXXE no ha querido IGUALARLO, sino sólo un maquillaje como ha ha hecho hasta ahora.
 
Última edición:
Back