Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

1614038090853.png
Otorgar el beneficio del 'antifascismo' al vandalismo, la injuria, el saqueo y las amenazas de muerte constituye una insoportable malversación de nuestros derechos y libertades, tal y como están descritos en la Constitución. Algo rechina de forma desagradable en el funcionamiento de la convivencia cuando, en nombre de una 'democracia plena', colocamos en el lado de los buenos a los activistas que incendian la calle y en el lado de los malos a los trabajadores del orden público que tratan de impedirlo.

¿Pero cómo es posible que un matón de barrio salte al estrellato por vomitar exabruptos carentes de creatividad?

Sin embargo, el desproporcionado impacto mediático del rapero furioso (la desproporción es la patología) ha sido un paréntesis en la mala conciencia de una clase política ineficiente a la hora de gestionar los verdaderos problemas de la gente.

El tal Hasél, hasta ahora solo conocido en 'Frikilandia', ha conseguido anestesiarnos frente al paro juvenil, la precariedad laboral, la recesión económica, la disminución de la natalidad, la pandemia que mata, la deuda de país que hipoteca la vida de varias generaciones, el desprestigio de las instituciones, el malestar social, las colas del hambre, la inseguridad jurídica, la desconfianza de los inversores…. Y el guerracivilismo, sin armas. Con la palabra ardiente, que es "la espada del espíritu", decía Unamuno.

Al precio de aplazar los problemas reales de la ciudadanía y olvidarnos temporalmente de la condición manifiestamente mejorable de nuestra clase dirigente, Pablo Hasél se ofrece como pregonero de la confusión y nos regala la oportunidad de solidarizarnos con los hijos de la ira.

Gracias al rapero de Lleida, ya podemos ponernos estupendos en defensa de unas libertades que se suponen dañadas por enjaular al poeta de la zafiedad. Ahora un candidato a la presidencia de Colombia se permite compararlo con García Lorca. "En España fusilaban a los poetas, ahora los encarcelan", dice el lumbreras, que responde al nombre de Gustavo Petro y hace buenas migas con Iglesias Turrión.

Gracias al rapero de Lleida, los potros desbocados escapan del confinamiento cargados de adrenalina, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos entiende a los "represaliados", el consejero de Interior de la Generalitat recuerda a los "jóvenes antifascistas" que los Mossos "son de los nuestros" (¿no sería lo mismo si se tratase de la Policía Nacional?), los finos analistas reclaman una reforma del Código Penal para frenar la aplicación expansiva del artículo 578 (enaltecimiento del terrorismo) y el exjuez García de Dios pontifica en TV3 sobre la regresión democrática y el uso de la judicatura como herramienta de escarmiento contra la insubordinación política.

Y, en fin, gracias al rapero de Lleida hemos conseguido que el presidente del Gobierno solemnice el compromiso con una obviedad, condenar el recurso a la violencia en un sistema democrático, mientras su vicepresidente califica de "inadmisibles" las cargas policiales. Es lo último que se despacha respecto a la mal avenida coalición PSOE- UP. Se echaba de menos el pronunciamiento de Sánchez. El silencio estaba dando alas a las aberrantes acusaciones de un sector mediático y político por supuesto respaldo del Ejecutivo al uso del adoquín en defensa de la libertad de expresión que, dicho sea de paso, a los hijos de la ira les importa tanto como la inmortalidad del alma de los berberechos.

Vale quedarse en el sentido común para entender que la libertad de expresión no ampara las amenazas de muerte al discrepante. Eso es matonismo. Y que la libertad de manifestación no otorga licencia para lanzar adoquines a la Policía o destruir el mobiliario urbano. Eso es vandalismo. ¿Hace falta recurrir al Código Penal, al imperativo categórico de Kant, a la jurisprudencia o al derecho comparado, para entenderlo?

 
En plena crisis suben la cuota de autónomos de 283 a 433€, una verdadera salvajada para el sector más castigado por la pandemia. Supongo q no habrá manifestaciones...
 
screenshot_20210222_224131.png



El viejo bipartidismo se necesita, se retroalimenta y cuando es necesario se ayuda. Si el PP tiene que elegir entre aliarse con PSOE o con Vox, no dudéis que eligirá al PSOE. Luego se quejan de que les llaman la derechita cobarde.
 
1614080698197.png
El edificio tiene más de dos siglos. Está situado en el barrio barcelonés del Raval, en la calle del Mal Nom (Mal Nombre). La primera vez que entré en ese callejón sin salida, bautizado así en recuerdo de las señoras que lo frecuentaban, fue a finales de los 70, cuando mi madre lo heredó. Más que un legado, parecía la última broma del abuelo. En la bajera había y hay dos locales; ambos están tapiados, como consecuencia de una última “okupación” que los convirtió en narco-bajos.

Las plantas superiores albergan ocho pequeñas viviendas. Mi madre murió en Navidad, con 84 años. Según las propuestas de Podemos a la nueva Ley de Vivienda, era una “gran tenedora de inmuebles” y los raquíticos alquileres de su anciana propiedad deben ser congelados.

La nueva propietaria le tenía cariño al edificio. Hasta finales de los 90, conocía a todos los vecinos. Por eso, quizás, se empeñó en restaurarlo, pidiendo un crédito que tardó décadas en devolver. Sacó los depósitos de agua del terrado, arregló fundamentos e hizo baños en el interior de los pisos. El Decreto Boyer de 1985, que anuló la prorroga forzosa de alquileres que pasaban de padres a hijos y a nietos, animó a los dueños a meterse en créditos.

Los sucesivos ayuntamientos nunca han hecho nada por ese oscuro callejón, aunque sí han ido subiendo el valor catastral. Ella, sin embargo, cuidaba de sus inquilinos de renta antigua y nunca aumentó el alquiler a las personas mayores. Encontré hace días un recorte en la cómoda materna. Informaba de un concurso del FAD al mejor proyecto para renovar el Mal Nom. Se presentaron dos y ambos proponían hacer entrar la luz en esa calle abandonada; ninguno se llevó a cabo.

La suma de los diez alquileres jamás dio un rendimiento superior a 1.333 euros mensuales. Esos ingresos, junto con los réditos de una pensión vitalicia, le permitían vivir sin pedir nada a nadie. Tampoco al Estado, porque mi madre no recibía jubilación ni viudedad. Ni ella ni mi padre cotizaron suficientes años. Mi gran tenedora de inmuebles ha sido un chollo para el Estado. Pagó Sucesiones, Plusvalías, IRPF, Patrimonio, IBI… El último incremento en Donaciones y Sucesiones, aprobado por la Generalitat durante la pandemia, hizo que exclamara: “Tendré que regalar el Mal Nom, nena”. Los buitres sobrevuelan a los ancianos propietarios.

Los últimos años de su vida los pasó yendo a los Juzgados. Los bajos empezaron a ser asaltados y la última okupación fue la peor. Los vecinos se quejaban de la suciedad, de los gritos nocturnos, de la venta de drogas. El tercer supuesto ocupante que pasó por el tribunal daba miedo. Mi madre pensó que era el jefe de los traficantes y no volvió a acercarse a los juicios. Cuando finalmente llegó la orden de cerrar el narco-piso, mandó tapiar los bajos. Así siguen.

No entiendo la propuesta de Podemos de considerar gran tenedor a quien tiene cinco inmuebles. ¿Da igual el valor de la propiedad? ¿Da igual su ubicación o renta? Porque no es lo mismo tener cinco pisos en la Castellana o en el Paseo de Gracia, que en el Raval o en Lavapiés. Tampoco tiene lógica ese empeño en consentir la okupación. No deja de aumentar la venta de alarmas. Nadie quiere irse y, a la vuelta, encontrar su piso “okupado por vacaciones”.

Se quieren congelar las rentas cuando los alquileres caen más que nunca. Ni siquiera hay turistas; los denostados B&B están hipotecados y sin comprador. Una nueva Ley de Vivienda que no tenga en cuenta las causas reales de la falta de crecimiento de la economía, solo conseguirá que los pequeños propietarios --la mayoría-- dejen que se deteriore el parque de viviendas. Ya sucedió durante el franquismo, provocando la ruina de los centros históricos.

Los verdaderos grandes tenedores --bancos, fondos o constructoras-- solo tienen alrededor del 5% del parque de alquiler español. Tradicionalmente en España, la compra de vivienda es habitual entre pequeños ahorradores; pocos se atreven a entrar en fondos o en el mercado de valores. Con la adquisición inmobiliaria, la clase media busca complementar su futura baja pensión, ayudar a los hijos y vivir tranquilos.

El borrador de la Ley de Vivienda está sobre la mesa del PSOE. Antes de aprobar las medidas propuestas por un socio ajeno a la realidad, deberían analizar bien los pros y contras de las reformas. El mercado es mejor cuando se autorregula. No lo arruinen legalizando “okupaciones” o imponiendo controles de precios. La mejor regulación es la creación de vivienda social, que todos los gobiernos han abandonado desde hace años. No achaquen a la iniciativa privada los fallos de la política pública.
 


Carmen Calvo condena "la violencia y las amenazas" recibidas por su oposición a la Ley Trans de Podemos​



Carmen Calvo confunde un muñeco de carnaval gallego con una amenaza por su postura con la Ley Trans​

La vicepresidenta se hizo eco de una información errónea que confundía el “meco” de carnaval con un pelele “ahorcado”, según el Diario de Ferrol.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

23 de febrero de 2021 14:00


El Diario de Ferrol informa que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confundido un muñeco de carnaval, conocido como “meco del Estroido”, con una amenaza por su postura contra la Ley Trans.
12-212x300.jpg

Página en el Diario de Ferrol

Así lo ha contado el medio Gallego que ha explicado que Carmen Calvo se hizo eco una información errónea que pensó que el muñeco satírico estaba ahorcado, cuando realmente se trataba de una práctica habitual de los carnavales gallegos.

Y es que los “mecos” son una antigua tradición gallega de carnavales de la que han sido protagonistas otros años políticos que van desde Alberto Núñez Feijoo hasta Juan Carlos Monedero.

La vicepresidenta enlazó una noticia de una web que responsabilizaba a las personas trans y al ministerio de Igualdad. Pronto el PSOE lanzó una campaña junto a las activistas trans excluyentes.

Muchas gallegas y gallegos ya recordaron en las redes que se trataba de una tradición de carnaval de su tierra y que no era ninguna amenaza.


Ésta mujer aparte de ignorante es muy problemática en el gobierno de coalición metiéndose en terreno que no le compete. Lo malo es que Pedro Sanchez le sigue como un perrito faldero.
 
En plena crisis suben la cuota de autónomos de 283 a 433€, una verdadera salvajada para el sector más castigado por la pandemia. Supongo q no habrá manifestaciones...
No...no las.habrá los.sindicatos van a recibir un 56 por ciento más de subvención que el año pasado...(que no falte el marisco)...nunca han defen dido a los autónomos ni lo haran...y realmente tampoco defienden de a los asalariados,son casta liberada?
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 1830742


El viejo bipartidismo se necesita, se retroalimenta y cuando es necesario se ayuda. Si el PP tiene que elegir entre aliarse con PSOE o con Vox, no dudéis que eligirá al PSOE. Luego se quejan de que les llaman la derechita cobarde.
Están disparándose a si mismos...es desolador ......la deriva de un partido dirigido por sus propios "líderes " hacia la irrelevancia parlamentaria ? es como si no vieran el.espejo de ciudadanos y lo tienen delante de sus escaños?‍♀️?‍♀️
 
Back