Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

La carrera de Casado y Rivera por ser nuestros Salvinis


No subestimen el discurso contra los inmigrantes. La derecha populista, derecha extrema o extrema derecha -como ustedes prefieran- ha conseguido numerosos éxitos electorales en los últimos años en buena parte de Europa

Iker Armentia
10/08/2018 - 20:00h
Albert-Rivera-izquierda-Pablo-Casado_EDIIMA20180722_0272_4.jpg

Albert Rivera (izquierda) y Pablo Casado (derecha), en una imagen de archivo

Si algo tienen en común algunos telediarios de las cadenas privadas y los aspirantes a liderar la derecha en España es que son máquinas perfectamente engrasadas para fomentar el miedo entre la gente. El miedo es rentable. Muy rentable. A los telediarios amarillos el miedo les da audiencia y a Casado y Rivera, votos.

Esta carrera la empezó Casado avisando de que Pedro Sánchez estaba abriendo las puertas a África entera y parte de Oceanía y la Antártida. Rivera no tardó en marchar a Ceuta para abrazar guardias civiles. Casado redobló la apuesta sacando del cajón a una ETA que ya no existe. Y en las últimas horas, Ciudadanos ha lanzado su órdago lepenista señalando a los manteros y llamando al orden y la seguridad en las calles como en los tiempos de Paco el Rana. Todo comenzó a finales de julio y no hemos llegado todavía a la virgen de agosto: a este ritmo, antes de que acabe el año se proclama la monarquía (república no puede ser en España) de Gilead.

El miedo es un arma muy poderosa. No hay más que escuchar los anuncios de las empresas de seguridad privada que nos piden cada mañana por la radio que instalemos misiles tierra-aire en nuestros hogares para defendernos de los criminales que recorren las calles como si cada noche fuera la noche de La Purga. Al PP y Ciudadanos les pasa lo mismo: retuercen la realidad, obvian los datos, para exagerar con mentiras la entidad de problemas que tienen soluciones complejas. Pero quién quiere soluciones complejas a problemas complejos cuando lo sencillo es poner la diana sobre un colectivo débil y mandarlo a la jauría de una opinión pública alimentada de temores y noticias falsas.

No subestimen el discurso contra los inmigrantes. La derecha populista, derecha extrema o extrema derecha -como ustedes prefieran- ha conseguido numerosos éxitos electorales en los últimos años en buena parte de Europa. En España se suponía que estábamos vacunados pero Casado y Rivera se han convertido en los antivacunas de la convivencia democrática.

A Albert Rivera se le reconocen los tics en el pasado de sus relaciones con partidos extremistas europeos y además la máscara del centro derecha renovador de Ciudadanos se ha ido descascarando con el paso del tiempo. A Casado, por su parte, le ha orientado bien su discípulo Maroto.

En Vitoria, Maroto montó su propio laboratorio populista. Lanzó la ciudad contra los inmigrantes. Se negó a censurar los insultos que recibían magrebíes en las calles después de que encendiera la mecha de la xenofobia desde su responsabilidad institucional. Sus colaboradores llegaron incluso a intoxicar a la prensa amiga sobre el pasado de una persona que había sido agredida cuando salió en defensa de una mujer extranjera. Una parte de la ciudadanía se enfrentó a esta ola de racismo institucional y los partidos se pusieron de acuerdo para echar a Maroto de la ciudad, pero no olvidemos que, pese a todo, obtuvo un resultado electoral excepcional. Maroto lo sabe. Echar la culpa a los inmigrantes de los males de la sociedad moviliza a mucha gente y no sólo a los votantes conservadores. Maroto es el número 3 de Casado.

Ahora queda por saber cuál de los dos, Casado o Rivera, saldrá victorioso de la Cúpula del Trueno de la derecha nacionalista antiinmigrante en la que andan enfangados. A no ser que pierdan los dos.

https://www.eldiario.es/norte/almargen/carrera-Casado-Rivera-Salvinis_6_802179784.html

Iker como ciudadana de Vitoria te corrijo sobre lo de Maroto. Yo creo que debieras poner el foco en Urkullu y sobre el PNV por las RGI que se dan en ciertos casos sin control y muy alegremente en bastantes casos. Los vitorianos estamos hasta las narices de ese tema pero no culpamos a Maroto puesto que la ley para el cobro de la RGI no viene del PP sino del PNV.

Cuando digo alegremente me refiero a casos como ..

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/03/12/5aa6b91422601d965a8b468b.html

https://www.elconfidencial.com/espa...nidos-radicalizacion-ayudas-publicas_1334511/

Maroto es culpable de muchas cosas pero no de lo que he puesto con dos enlaces para no extenderme mas.
 
Última edición:
Esos hipócritas cínicos,que solo piensan en tener poder y abusar de el,me resultan despreciables.Me asquea hasta hablar de ellos.Se creen superiores al resto,por que hay quienes les creen y se ríen en sus narices sin pudor.No merecen ni una sola referencia hacia ellos.Lo mejor?? Ignorarlos.Viven en un mundo cenagoso y maloliente.
 
La moción de censura ?era para esto?
El Gobierno de Sánchez condecora a Rajoy y a sus ministros
La moción de censura no era para esto.


Pese a no ser obligatorio, el PSOE ha querido cumplir con una estúpida tradición política: premiar al gobierno saliente.

El Consejo de Ministros de Pedro Sánchez condecoró el pasado viernes con el Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al mismo presidente que ha sido expulsado de su cargo, se le otorga una distinción.

Lo mismo al resto de sus exministros con otras distinciones, a esos ministros (algunos reprobados) a los que expulsamos por corrupción mediante una moción de censura.

¿Y los motivos?: “…. premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas …”.
Rajoy-Sanchez.jpg



Condecoraciones
 
Sebastián revela que Industria hizo el 90% del libro-tesis de Pedro Sánchez
Así lo confesó el exministro socialista el pasado marzo en un foro privado. Los 22 primeros meses de elaboración de la tesis (de un total de 33) coincidieron con la estancia de Sebastián en el ministerio.

Pedro-Sanchez_1010309235_6580892_1020x574.jpg

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez. EFE
SEGUNDO SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER

16.04.2017 - 14:22

El que fuera uno de los primeros mentores de Pedro Sánchez en el PSOE, el ministro de Industria entre 2008 y 2011, Miguel Sebastián, confesó el mes pasado en un foro privado que el grueso del libro del exsecretario general socialista, donde plasmó su tesis doctoral, fue realizado con papeles de aquel departamento gubernamental. "El 90% del libro se lo hicimos en el Ministerio (de Industria)", vino a decir Sebastián en dicha tertulia, según fuentes conocedoras de lo que se habló en ella.


Esta mesa estuvo organizada por el Ateneo de Palencia y tuvo lugar en un restaurante de Madrid el 22 de marzo. También asistió el economista José Carlos Díez, encargado de redactar la ponencia económica que debatirá el próximo Congreso Federal del PSOE. Está considerado el gurú económico en la sombra de Susana Díaz.

Además, Sebastián comentó que fue él mismo quien prologó el libro de Pedro Sánchez, titulado La nueva diplomacia económica española (Delta) y publicado en diciembre de 2013. Una obra realizada a partir de la tesis doctoral que le permitió a Sánchez obtener el título de doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en noviembre 2012. Este libro "recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis", admitió el exlíder socialista en su biografía oficial.

Sin embargo, nunca ha habido constancia de cuánto espacio del citado libro está dedicado a la tesis doctoral, denominada Innovaciones en la diplomacia económica española de 2000 a 2012 y sólo consultable previa petición cursada al autor, es decir, al propio Sánchez.Dentro de las páginas del libro no hay ninguna indicación concreta sobre contenido de las tesis que ha sido reproducido. Sólo figuran agradecimientos a "los profesores Juan Padilla, Isabel Cepeda y Patricia Soublechero".

El exsecretario general del PSOE matriculó la tesis el 10 de febrero de 2010 en la Universidad Camilo José Cela y fue leída el 26 de noviembre de 2012, de modo que su redacción y presentación sólo llevó 33 meses, cuando la media empleada en estas investigaciones era de seis años. De esos 33 meses, los 22 primeros de elaboración coincidieron con la estancia de Sebastián al frente del Ministerio de Industria.

El Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece que "los estudios de doctorado finalizarán en todo caso con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorporeresultados originales de investigación". Esta tesis, añade, consistirá en "un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo del conocimiento". Además, el real decreto cita el Comunicado de Berlín (2003) para recalcar que "el componente fundamental de la formación doctoral es el avance del conocimiento científico a través de la investigación original".

El libro fue realizado a partir de la tesis doctoral que le permitió a Sánchez obtener el título de doctor en Economía y Empresa por la UCJC en noviembre 2012

Buena parte de las 230 páginas del libro se ocupan de relatar actuaciones de los gobiernos de Zapatero, sobre todo del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián donde trabajó el coautor de la obra, Carlos Ocaña. Además del prólogo de Sebastián, se incluyen un prefacio firmado por del catedrático Francisco Aldecoa, la introducción del propio Pedro Sánchez, siete páginas de bibliografía y una guía básica de 30 textos legales sobre la diplomacia económica. Este último apartado, que ocupa casi sesenta hojas, reproduce íntegramente normativa pura y dura como proyectos de ley, reales decretos, órdenes ministeriales, proposiciones no de ley o, por ejemplo, un informe de la comisión interministerial para la reforma integral del sector exterior (2004-2005) de 20 de junio de 2005. De este modo, el contenido que se considera "investigación original" ocupa un espacio reducido en toda la obra.

Entre esos epígrafes, los menos, donde se aprecia una labor investigadora, se encuentran, por ejemplo, uno que profundiza en el tratamiento teórico del concepto de "diplomacia económica" y otro que aborda los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado (PIDM).

Sin embargo, otros apartados del libro se limitan a recoger políticas de los Ejecutivos de Zapatero como la creación de la Oficina Económica del Presidente (OEP), la reforma del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Consejo de Política Exterior (CEP), la constitución del Consejo Interterritorial para la Internacionalización o del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

Tras acceder a la consulta restringida de la tesis doctoral, Vozpópulipublicó en 2015 que Sánchez describe en ella tales actuaciones de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, insertando amplia cantidad de leyes y órdenes ministeriales, y luego entra someramente a juzgar el resultado de su aplicación, siempre desde un punto de vista positivo. Incluso hace lo propio con algunas políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, pues la tesis también abarca 2012, primer año de los populares tras relevar a los socialistas. Aquí Sánchez pone en valor, por ejemplo, la creación de la figura del Alto Comisionado para la Marca España.

La colaboración de Ocaña
El exlíder del PSOE no elaboró su en solitario sino que lo hizo con el coautor Carlos Ocaña Orbis, jefe de gabinete de Sebastián en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2008-2011) y previamente asesor técnico y jefe de gabinete adjunto en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, a la que llegó de la mano del mismo Sebastián -director de la OEP entre 2004 y 2006- con tan sólo 24 años.

Ocaña, cuya colaboración resultó clave para Sánchez, también formó parte del equipo del exministro en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid en las municipales de 2007. En esta campaña coincidió con Sánchez, entonces concejal en el Consistorio madrileño (2004-2009) y muy cercano también a Sebastián.

El pasado 26 de marzo, cuatro días después de su charla con miembros del Ateneo de Palencia, Sebastián estuvo entre los exministros de Zapatero que apoyaron a Díaz en el multitudinario mitin de Ifema, donde la presidenta de la Junta de Andalucía presentó sus credenciales para disputar la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez y al exlehendakari Patxi López.
 
Cierran a cal y canto un pueblo para que Pedro Sánchez pueda ir al bodorrio de su cuñado

Este tío ya iba con aires de grandeza
“España en un atasco y en alerta”: Sánchez en helicóptero privado
Por
Diario16
-
28/03/2016
15

img_2494-696x928.jpg


Mientras las familias de media España comenzaban a sufrir resignadamente las kilométricas colas de tráfico para llegar a su lugar de residencia, y tras unas escuetas vacaciones de Semana Santa, el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, llegaba a bordo de un helicóptero al restaurante ” El Capricho “situado en la pequeña población de Jiménez de Jamuz, cerca de la Bañeza en León. Lo hacía junto con su esposa, Begoña Fernández y sus hij@s.

Aproximadamente las 15:28 horas de ayer domingo 27 de marzo, lugar un campo de fútbol cercano a su destino gastronómico, la zona geográfica en la que aterrizó el Secretario General del PSOE es una de las más castigadas de España por el cierre de las minas. Precisamente el 20 de marzo pasado, en el diario digital leonnoticias.com, se podía leer lo siguiente:

“Un año, dos meses y 20 días después del fin del Real Decreto de Restricciones por Garantía de Suministro, los expedientes de regulación de empleo en las principales empresas mineras se suceden mientras el sector sigue esperando al cumplimiento del Plan del Carbón y al mecanismo o las medidas que les permitan retomar y normalizar de nuevo el suministro a las centrales térmicas”.



Amigos incondicionales de la zona podrían haberle recomendado tan exclusivo lugar para comer y descansar de su “atasco”.

¿De quién es el helicóptero?

Pedro Sánchez su familia y amigos viajaban en un helicóptero de colores blanco y amarillo de matrícula o distintivo B6… La incógnita está en saber de quien es la aeronave. ¿De un empresario?, solo los empresarios del caso Gurtel y pocos más disponen de este tipo de transporte, ¿quizás de una institución pública, privada, o comercial?.

En cualquiera de los casos sería grave que para un uso privado un dirigente político, utilizara tan caro, exclusivo y distinguido modo de transporte. Máxime, como se ha dicho antes, cuando algunos millones de españoles sufren embotellamientos en múltiples carreteras de toda la geografía española que desgraciadamente producirán algunos de ellos accidentes graves e incluso mortales.

Exclusivo lugar para aterrizar y descansar

Sin ser este el motivo que fundamente este reportaje, y solo con el fin de justificar la información gráfica , decir que el lugar obedece a un restaurante de gran aceptación por “amigos de la buena mesa”.

Sánchez llegó acompañado de su esposa e hijos y del aventurero televisivo Jesús Calleja, quien viajaba en otro helicóptero en un a modo de Apocalypse Now gastronómico en el que el “coronel Kurtz” esta vez no aterriza en un poblado vietnamita para coger olas y surfear sino, más bien, para saborear presuntamente una exquisita y “exclusiva” comida familiar.

Intentó de cerrar un nuevo Gobierno con Podemos

El despliegue aeronáutico-gastronómico resulta altamente sorprendente e inquietante cuando el líder aspirante tiene previsto reunirse el lunes 28miércoles 30 de marzo con Pablo Iglesias con la finalidad de cerrar acuerdos de Gobierno progresista, igualitario, austero, social y transparente. Siguiendo las propuestas, posiciones y opiniones acerca de lo que el actual máximo dirigente de los socialistas dice que hará cuando gobierne, en el caso de gobernar con Podemos, no deja de ser “llamativo”, el que en puertas de un proceso de negociación se exhiba públicamente en un acto carente de sensibilidad, al menos política y social, acudiendo ” hoy precisamente” de la forma que lo a hecho a un restaurante de lujo y en helicóptero, lo que bien podría interpretarse como un derroche y un espécimen de incoherencia con sus propuestas de igualdad social….. y otras.

¿Cuál es en realidad el pensamiento de Sánchez?…, ¿qué es lo desea hacer con España y los españoles desde el Gobierno?

En política hay cosas que se pueden hacer y otras que no se deben hacer jamás.

“En la calle cuando hace frío , la dignidad abriga”
 


Viniendo de ok diario no es de extrañar que meta también a Pablo Iglesias cuando el tema no va con él, sino con solo Pedro Sanchez, Begoña Gomez y Angela Merkel.
 
Back