Paula Argüelles

Lo digo con conocimiento de causa.
No es de constitución gorda, pero tampoco delgadísima. Hubo un año que se puso potente, aunque como es lógico no tiene fotos.
He visto las primeras fotos de su instagram que son de 2012 creo, y aunque tiene algún kilito más, se ve que es de constitución delgada. Su madre también se ve así. De hecho hay una foto de su madre de joven y es igual que ella ahora. Incluso tiene puesta alguna foto de niña y no se le ve una niña rellenita.
No toda la gente que pierde peso es por trastornos alimentarios. Puede ser algún problema instestinal, el estrés, por constitución al hacerse mayor, etc.
En su caso no lo sé.
Pero afirmar así de rotundamente que está enferma me parece un poco atrevido.
 
Lo digo con conocimiento de causa.
No es de constitución gorda, pero tampoco delgadísima. Hubo un año que se puso potente, aunque como es lógico no tiene fotos.

Por lo que dices, es que la conoces en persona de hace años.
En el hilo de Marta decías que antes estaba gorda, muy gorda.
Yo no creo que sea así, puede haber tenido una época que cogiera peso por algún motivo. Pero sea lo que sea, me parece que ese tema hay que tratarlo con mucho cuidado.
Tambien hay gente que es muy delgada, y que le digan cosas como que "con unos kilitos más estarías mejor" o directamente "das asco de lo delgada que estás" duele y molesta lo mismo que si a alguien con sobrepeso le dicen lo contrario.

Yo a esta chica la he descubierto hace nada.
No se ni cual es su caso, ni como es ella.

Solo os pido que ciertos temas, los tratéis con delicadeza. Nada más.
 
Se está tratando con delicadeza, no pasa nada por estar gorda ni delgada, por lo menos a mí no me parece ni bueno ni malo, es una descripción.

Lo que he dicho es que hubo año que se puso muy gorda, que no pasa nada, servía para recalcar que lo de ahora no es su constitución (que es el tema).
De lo que realmente se está hablando de una realidad que necesita ser señalada y es que esta sociedad coge a personas con extrema delgadez (no siempre fisiológica) cómo influencers que marcan el canon de belleza. Y eso, prima, es una locura.

Estoy muy de acuerdo con que muchas veces hacemos comentarios no solicitados de los cuerpos ajenos, y parece muy interesante que hablemos de estas cosas!

Por lo que dices, es que la conoces en persona de hace años.
En el hilo de Marta decías que antes estaba gorda, muy gorda.
Yo no creo que sea así, puede haber tenido una época que cogiera peso por algún motivo. Pero sea lo que sea, me parece que ese tema hay que tratarlo con mucho cuidado.
Tambien hay gente que es muy delgada, y que le digan cosas como que "con unos kilitos más estarías mejor" o directamente "das asco de lo delgada que estás" duele y molesta lo mismo que si a alguien con sobrepeso le dicen lo contrario.

Yo a esta chica la he descubierto hace nada.
No se ni cual es su caso, ni como es ella.

Solo os pido que ciertos temas, los tratéis con delicadeza. Nada más.
 
Última edición por un moderador:
Mi madre "heredó" la anorexia de mi abuela... Por desgracia las inseguridades se heredan.

Me baso en mil fotos de una niña sana en su niñez, adolescencia y juventud, y en el los huesos que se le ven ahora... Estas personas-influencer tienen un responsabilidad, y sea o no anorexia y sabiendo la plaga que es esta enfermedad, tendrían que informar a sus seguidores y no perpetuar esos cánones.


Y ésta es la madre de joven... es clavada.
 
Se está tratando con delicadeza, no pasa nada por estar gorda ni delgada, por lo menos a mí no me parece ni bueno ni malo, es una descripción.

Lo que he dicho es que hubo año que se puso muy gorda, que no pasa nada, servía para recalcar que lo de ahora no es su constitución (que es el tema).
De lo que realmente se está hablando de una realidad que necesita ser señalada y es que esta sociedad coge a personas con extrema delgadez (no siempre fisionómica) cómo influencers que marcan el canon de belleza. Y eso, prima, es una locura.

Estoy muy de acuerdo con que muchas veces hacemos comentarios no solicitados de los cuerpos ajenos, y parece muy interesante que hablemos de estas cosas!
Yo no modero este hilo. Cada uno es dueño de sus opiniones. Solo que a mi me parece que hay ciertos temas, como lo de atribuir enfermedades a la gente, con los que hay que tener mucho cuidado.
Que el canon de belleza es irreal y que se fomenta la delgadez, totalmente de acuerdo. Pero alguien que sufre un trastorno, no es responsable de eso, en todo caso víctima.

Otra cosa sería que ella, (en el caso de que fuera así), fomentara eso en sus redes. Eso sí sería reprochable.

Pero vuelvo a decir, yo no modero el foro. Es solo mí opinión.
 
Ay antes de nada, quiero aclarar que ella no me parece culpable de nada, es una persona enferma y para mí los culpables sons su madre y sus amigas y amigos que no hacen nada.

Yo no modero este hilo. Cada uno es dueño de sus opiniones. Solo que a mi me parece que hay ciertos temas, como lo de atribuir enfermedades a la gente, con los que hay que tener mucho cuidado.
Que el canon de belleza es irreal y que se fomenta la delgadez, totalmente de acuerdo. Pero alguien que sufre un trastorno, no es responsable de eso, en todo caso víctima.

Otra cosa sería que ella, (en el caso de que fuera así), fomentara eso en sus redes. Eso sí sería reprochable.

Pero vuelvo a decir, yo no modero el foro. Es solo mí opinión.

Cito lo que he puesto al principio.
Comparto tu opinión en parte, pero tambien creo que es necesario señalar y advertir de estos casos que son muy evidentes. La delicadeza no implica hacernos los locos y evadir ponerle nombre, más y está en peligro la salud de muchas jóvenes. Es como en su día las pasarelas de moda, que por no aceptar la incomoda realidad, no se tomaba ninguna medida. Instagram vive la misma incómoda realidad, y aunque a veces nos equivoquemos y no sea anorexia creo que es necesario advertir sobre estos casos. Estás personas son responsables la imagen que proyectan (igual que las modelos, que se les obligó a cumplir unos mínimos de imc).
Yo que sé, será que lo he vivido muy de cerca e ignorarlo o velarlo no me parece la solución.
Pd: así mismo deseo de corazón que Paula y todas las demás se recuperarán y pusieran sus prioridades en otra cosa que no fuera su fisico
 
Back