Patrizienta

Hola pri, he leido tus mensajes y los de otra prima con el tema de ser mami y todo el terror que comporta y os entiendo perfectamente. Mi consejo sin que nadie lo haya pedido es que si os lo planteáis seriamente, lo trabajéis. Yo tuve el mismo terror, de hecho soy una persona muy ansiosa y muy controladora y el tener un hijo me descolocaba todo mi control porque otra cosa no se pero dejas de controlar absolutamente todo y tienes que por coxxnes dejarte llevar...
Así que yo antes de nada, fui a terapia (ya había ido en otras ocasiones, pero esta vez fui específicamente para ello), y seguí yendo durante el embarazo.
Yo le tenía mucho más miedo al parto y asumia entrar en una depresión postparto si o si y la verdad que estoy sorprendida... anímicamente lo pase peor en el embarazo, me empoderé en el parto y el postparto a pesar de ser duro estoy bastante bien (con sus más y sus menos).
Espero poderos ayudar, siento si me he metido donde no me llaman pero me he sentido muy identificada
Prima este mensaje me parece muy importante, muchísimas gracias por escribir eso.
Yo voy a terapia pero no me atrevería mucho a sacar ese tema. Primero de todo, creo que no puedo explicarle a una persona lo fuerte que es el sentimiento de la maternidad prácticamente desde muy niña, y pienso que mencionar al mismo tiempo el terror le daría más peso a la parte mala que a la buena. Es probable que en terapia me dijeran que no fuera madre, que lo pospusiera o que me lo pensara bien durante unos años. Llevo muchos años pensando, preparándome, tratando de ser una persona que aporte seguridad a un hijo y capaz de enseñarle y guiarle para ser una buena persona.
Que me dijeran que me deshiciera del sueño de formar una familia ahora me dejaría mal cuerpo y sensación de que me estoy equivocando si lo hago, y de que me equivoco si espero más tiempo cuando estoy en el momento idóneo.
 
Con todo esto del Covid ya no funciona como antes, intentan mandarte a casa lo antes posible.
Tampoco sabemos a ciencia cierta si lo tuvo el viernes, el sabado o el domingo. Pq como siempre jugaba a lo de despistar
Es que es un poco offtopic pero bendito covid. Yo le he dicho a mi novio que es buen momento para tener hijos y tener la tranquilidad como padres que vamos a necesitar.
 
Prima yo he soñado toda mi vida con el momento de ser madre y tener un bebé. Cuando llega el momento es algo diferente a lo que piensas, pero es normal. También depende de cada situación y del bebé. No es lo mismo dar pecho que dar bibi, que duerma varias siestas de una hora y pico durante el día en su cunita o que las duerma de 30 minutos y que tenga que ser en brazos (como es mi caso). Que tenga que estar todo el día en brazos y que no puedas soltarlo ni 3 minutos porque llora o que el bebé lo dejes tumbadito y se quede tranquilo sin llorar. Que duerma mejor o peor... Es que son muchos factores, y en general más o menos son todos iguales pero depende de muchas cosas. De si decides tener ayuda por parte de algún familiar y no solo encargaros tú y tu pareja (si la hay) etc... Pero que el día tiene 24h, y que te da tiempo de estar triste, estar cansada, echar de menos tu vida de antes, sentirte feliz, reírte con tu bebé, cantar, jugar.... Para mí sí que merece la pena aunque la vida cambie totalmente, porque es normal, antes eras libre de hacer lo que quisieras en cada momento, y luego hay un bebé que depende 100% de ti durante muchos meses/años a todas horas.
Estoy contigo dar el pecho a veces los hace más dependientes porque la teta solo la tienes tú. Te he leído el mío tampoco quería bibe pero poco a poco lo ha ido cogiendo fue cuestión de probar leches y encontrar un bibe que le gustase. Usamos de suavinex uno que es para lactancia mixta y se asemeja al pezón. Se lo da mi marido de noche que no estés tú en la habitación, que se haya tirado un par de horas entretenido y tenga hambre será más fácil. Al final poco a poco lo irá cogiendo ya verás. Y el bibe por la noche hacen que aguante un poco más.
Entiendo que con un niño de tan alta demanda harás colecho, intenta que este junto a ti el niño y no en el medio a nosotros nos ayudó bastante.
 
Prima este mensaje me parece muy importante, muchísimas gracias por escribir eso.
Yo voy a terapia pero no me atrevería mucho a sacar ese tema. Primero de todo, creo que no puedo explicarle a una persona lo fuerte que es el sentimiento de la maternidad prácticamente desde muy niña, y pienso que mencionar al mismo tiempo el terror le daría más peso a la parte mala que a la buena. Es probable que en terapia me dijeran que no fuera madre, que lo pospusiera o que me lo pensara bien durante unos años. Llevo muchos años pensando, preparándome, tratando de ser una persona que aporte seguridad a un hijo y capaz de enseñarle y guiarle para ser una buena persona.
Que me dijeran que me deshiciera del sueño de formar una familia ahora me dejaría mal cuerpo y sensación de que me estoy equivocando si lo hago, y de que me equivoco si espero más tiempo cuando estoy en el momento idóneo.
A mi también me ha parecido un mensaje muy necesario después de leer tanta negatividad (muy cierta cada experiencia) pero echo de menos que también digan la parte positiva, que existe y es real.

Si has querido siempre ser mami, que nada te desanime, sólo sé consciente de la parte positiva y la parte negativa y vete preparando tu cabeza durante el embarazo, me parece el mejor consejo que han dado por aquí, lo demás vendrá sólo y será propio de cada persona.



 
Da miedo, porque da miedo, está bien que Patrizienta lo muestre como es para ella. No soy madre, pero creo que depende de cada mujer vivirlo de una manera u otra o pasar durante el dia por diferentes fases. No es tan bonito como nos lo pintaron, pero supongo que tampoco tan feo como pueda parecer con todas las hormonas alborotadas. Al final cada mujer afrontamos todo de diferentes maneras, unas somos más positivas, otras más negativas. Lo veo en mi entorno, algo que para mí en la vida es una chorrada para otra amiga puede ser un Everest que escalar y viceversa. Habrá instamamis que solo quiera enseñar lo bueno (no me gusta esa idea) pero sí creo que haya unas cuantas que no lo hayan llevado tan mal y en realidad también estén mostrando como lo llevan ellas. En este caso Patrizienta está enseñando una de las cosas que te pueden pasar en un postparto, y que tampoco ha venido para quedarse durante toda la vida de su hijo, sino que es un proceso como decís de adaptación, de golpe de realidad, etc...
 
Da miedo, porque da miedo, está bien que Patrizienta lo muestre como es para ella. No soy madre, pero creo que depende de cada mujer vivirlo de una manera u otra o pasar durante el dia por diferentes fases. No es tan bonito como nos lo pintaron, pero supongo que tampoco tan feo como pueda parecer con todas las hormonas alborotadas. Al final cada mujer afrontamos todo de diferentes maneras, unas somos más positivas, otras más negativas. Lo veo en mi entorno, algo que para mí en la vida es una chorrada para otra amiga puede ser un Everest que escalar y viceversa. Habrá instamamis que solo quiera enseñar lo bueno (no me gusta esa idea) pero sí creo que haya unas cuantas que no lo hayan llevado tan mal y en realidad también estén mostrando como lo llevan ellas. En este caso Patrizienta está enseñando una de las cosas que te pueden pasar en un postparto, y que tampoco ha venido para quedarse durante toda la vida de su hijo, sino que es un proceso como decís de adaptación, de golpe de realidad, etc...
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, prima. Ya dije ayer que Patrizienta no era santo de mi devoción, pero que se esté mostrando así (aunque hoy ya se ha vuelto a enchufar los filtros ?) me parece muy justo y correcto... Para postpartos fantásticos y perfectos ya tenemos a la Pombo, que parece, con todos mis respetos, que al niño lo haya c*g*d*.
 
A mi también me ha parecido un mensaje muy necesario después de leer tanta negatividad (muy cierta cada experiencia) pero echo de menos que también digan la parte positiva, que existe y es real.

Si has querido siempre ser mami, que nada te desanime, sólo sé consciente de la parte positiva y la parte negativa y vete preparando tu cabeza durante el embarazo, me parece el mejor consejo que han dado por aquí, lo demás vendrá sólo y será propio de cada persona.



Yo creo que todas hemos dicho al final de cada experiencia que todo compensa, que merece totalmente la pena. No es negatividad, es otra parte de la realidad de ser madre. La parte buena ya se sabe, mi bebé es mi felicidad, verle sonreír o que me acaricie la cara al despertar supera cualquier momento de bajón, yo ya no imaginaría mi vida sin él. Pero por mucho que te hagas a la idea durante el embarazo, vivirlo es diferente y veo necesario contar ciertas cosas. Y por supuesto que es inexplicable lo que se le quiere y los momentos que te hace vivir día a día. Pero de eso todo el mundo habla❤️
 
Yo creo que todas hemos dicho al final de cada experiencia que todo compensa, que merece totalmente la pena. No es negatividad, es otra parte de la realidad de ser madre. La parte buena ya se sabe, mi bebé es mi felicidad, verle sonreír o que me acaricie la cara al despertar supera cualquier momento de bajón, yo ya no imaginaría mi vida sin él. Pero por mucho que te hagas a la idea durante el embarazo, vivirlo es diferente y veo necesario contar ciertas cosas. Y por supuesto que es inexplicable lo que se le quiere y los momentos que te hace vivir día a día. Pero de eso todo el mundo habla❤️
Pero está bien decirlo también....es muy cierto que a Patrizienta le ha ído así (y que lo cuente) como que Carolina (una chica influ con la que estoy flipando en positivo), muestre lo bonito y bien que lo está llevando ella.

Se hace hasta un directo dándole el pecho a la niña con una naturalidad y una facilidad....

Casi todos los mensajes que he leído AQUÍ hablan de la parte "menos positiva" (si no quieres llamarlo negativa), por eso decía que no estaría mal que también recalcasen lo bonito, yo por lo menos lo he echado de menos.
 
Estaba pensando...
Yo si fuera ella no metería al niño en todo esto. Total su canal no es de maternidad, y aunque haya mostrado el embarazo y cuente su experiencia con el parto , al niño lo puede dejar al margen y mantener su privacidad.
Siendo madre ya recibes opiniones no pedidas de gente cercana que te alteran, no me quiero imaginar todas las instamamis lo que tienen que soportar. Que ellas se lo buscan por mostrar lo que no deben , pero debe ser un verdadero dolor de cabeza. Y ella que ya de por sí ha dicho que sufre de ansiedad con su trabajo, cuando digan algo del crio se va a liar parda... Porque encima ella es de las que responden todo el rato comentarios que no le gustan.
Pero bueno, a lo mejor es lo que buscara, crear polémica para que se hable de ella.
Espero que no porque sino va a perder muchos puntos.
 
Estaba pensando...
Yo si fuera ella no metería al niño en todo esto. Total su canal no es de maternidad, y aunque haya mostrado el embarazo y cuente su experiencia con el parto , al niño lo puede dejar al margen y mantener su privacidad.
Siendo madre ya recibes opiniones no pedidas de gente cercana que te alteran, no me quiero imaginar todas las instamamis lo que tienen que soportar. Que ellas se lo buscan por mostrar lo que no deben , pero debe ser un verdadero dolor de cabeza. Y ella que ya de por sí ha dicho que sufre de ansiedad con su trabajo, cuando digan algo del crio se va a liar parda... Porque encima ella es de las que responden todo el rato comentarios que no le gustan.
Pero bueno, a lo mejor es lo que buscara, crear polémica para que se hable de ella.
Espero que no porque sino va a perder muchos puntos.
Bueno, Patrizienta y polémica van de la mano... Yo lo de la ansiedad nunca me lo he terminado de creer, la verdad, nadie la obliga a dedicarse a esto, si tan mal lo pasa, que se busque otra cosa. ?‍♀️
 
Pero está bien decirlo también....es muy cierto que a Patrizienta le ha ído así (y que lo cuente) como que Carolina (una chica influ con la que estoy flipando en positivo), muestre lo bonito y bien que lo está llevando ella.

Se hace hasta un directo dándole el pecho a la niña con una naturalidad y una facilidad....

Casi todos los mensajes que he leído AQUÍ hablan de la parte "menos positiva" (si no quieres llamarlo negativa), por eso decía que no estaría mal que también recalcasen lo bonito, yo por lo menos lo he echado de menos.
Lo suyo es mostrar las dos caras , no sólo 1 y de la que la mayoría estamos hartas de ver. Dar el pecho no es fácil , sobre todo el primer mes o dos , es difícil para todas. Luego cuando se instaura la lactancia cada una lo vive como lo vive. No se quien es la tal Carolina tampoco.
Supongo que si todas hemos empatizado con Patrizienta es porque ella se ha mostrado llorando. No vamos a contar solo lo maravilloso que es cuando precisamente el tema es que se muestre la cara vulnerable de la maternidad.
 
Back