Patrizienta

Mira que yo a esta mujer no la trago en general pero me he emocionado muchísimo al verla llorando en los stories. No soy mamá así que no se como puede una llegarse a sentir en esos primeros días pero desde aquí os digo que todas las que habéis decidido ser mamis merecéis todo lo bueno que pueda ofreceros esta vida. Es un cambio tan fuerte, pasáis por tantísimo y luego lo que os queda, que un hijo es para toda la vida. No se, me parecéis muy valientes.

Y como muchas decís, me gusta que haya mostrado tal y como se siente, no como otras insta mamis que parece que ni han parido y a saber como están en realidad. Pero bueno, supongo que cada uno muestra lo que quiera mostrar en sus redes.

Animo a patri y a todas las mamis del foro, que podéis con todo y más!
 
Ese chisme hace tope también por el otro lado. Mi cuñada tenia uno igual y a mi me daba ansiedad solo verlo pero cuando el bebé es tan chiquitito apenas se mueve y tampoco tiene fuerza para pasar ese bulto, que en mi opinión es pequeño, pero bueno si lo venden imagino que será un buen invento.
Yo tengo uno y hace tope al crio no se mueven. Es más se lo ponía en la cuna para que estuviese más resguardado y se sintiera más seguro. A día de hoy tiene cuatro meses y lo sigue usando, es verdad que saca las piernas pero sigue haciendo bastante de tope.
 
Os cuento mi visión desde el desconocimiento, puesto que no soy madre, pero desde luego la maternidad ha sido un timo hasta no hace mucho, toda la vida he oído maravillas inexplicables sobre ella, se ha obviado por activa y por pasiva la cara B, os prometo que hasta hace poco jamás tuve una impresión negativa de ella más allá del dolor en el parto...y de repente: tonel de agua fría de realidad pura y dura en forma de experiencias contadas con sinceridad y cada vez con menos miedo a ser juzgadas, a no encajar en el canon de mamá, papá y bebé flotando en una nube...
Una voz hace un millón, y poco a poco se animan unas a otras a contar la verdad sin adornos, lo bueno y lo malo, me parece súper necesario y muy valioso para aquellas que todavía no han sido madres y se plantean serlo.
Yo tenía idealizada la maternidad, no contaba para nada con todas esas cosas duras y difíciles que lleva implícita, he oído a madres enamoradas de sus hijos afirmar que a pesar de todo su vida era mejor antes...¿pero que estafa es esta?... :eek:. Después de toda la penitencia y de sacrificar tantas cosas: a veces salud, otras autoestima, tiempo para una misma, calidad de vida, después de poner tu cuerpo, tu mente y toda tu existencia al servicio de otro ser humano...¿el cambio no es a mejor?... me muero.
Hoy día puedo decir abiertamente que me aterra no sabéis cuanto, me da un miedo atroz hasta el punto de llegar a cuestionarme si sigo queriendo ser madre, si para mí merecerá la pena.
Me planteo la maternidad como algo muy bonito, inigualable y muy ilusionante, pero me da pánico pensar que pueda echar de menos mi vida de ahora, que después de todo el sufrimiento me quedé el amor infinito a un hijo junto a una vida que ha perdido puntos, hasta no hace mucho estaba convencida de que compensaba, pero ahora tengo mis dudas, sobre todo después de haber oído a madres de decir que de volver atrás no tendrían hijos a pesar de quererlos con todo su corazón.
Admiro la capacidad de admitir algo así porque debe ser dificilísimo despersonalizar una vivencia y ser objetiva, casi como un observador externo, a la hora de valorar tus dos vidas (la de antes de ser madre y la de después).
Veo a esta chica y me da muchísima angustia, me asusta vivir ago así, no me da ternura en plan bien, felicidad y amor, me descompone el cuerpo. Mi cabeza se ha llenado de dos horas de sueño, depresión postparto, desgarro, mastitis, miedo a enfermedades del bebé, cero tiempo libre, partos duros, estrías, complicaciones, dolor, puntos, tristeza, estrés...y entra en bucle.
Por favor, que alguien me diga que todo era broma, que la maternidad es una nube donde flotaré con mi bebé.(n)
Creo que no podías haber explicado mejor lo que sentimos muchas.
 
Como bien habéis dicho muchas primas, ser madre es duro, muy duro, pero hay que aprender poco a poco.

Cuando nació mi hija me quedé como en shock unos días, el parto fue genial, pero el cóctel de hormonas es bestial, imaginaos que lloraba hasta por una simple mosca...

Pero lo que vengo a decir, es que nadie nace sabiendo, cada día vamos aprendiendo un poquito más.

Me ha conmovido mucho los stories... Y Juanma, chapó!
 
Os cuento mi visión desde el desconocimiento, puesto que no soy madre, pero desde luego la maternidad ha sido un timo hasta no hace mucho, toda la vida he oído maravillas inexplicables sobre ella, se ha obviado por activa y por pasiva la cara B, os prometo que hasta hace poco jamás tuve una impresión negativa de ella más allá del dolor en el parto...y de repente: tonel de agua fría de realidad pura y dura en forma de experiencias contadas con sinceridad y cada vez con menos miedo a ser juzgadas, a no encajar en el canon de mamá, papá y bebé flotando en una nube...
Una voz hace un millón, y poco a poco se animan unas a otras a contar la verdad sin adornos, lo bueno y lo malo, me parece súper necesario y muy valioso para aquellas que todavía no han sido madres y se plantean serlo.
Yo tenía idealizada la maternidad, no contaba para nada con todas esas cosas duras y difíciles que lleva implícita, he oído a madres enamoradas de sus hijos afirmar que a pesar de todo su vida era mejor antes...¿pero que estafa es esta?... :eek:. Después de toda la penitencia y de sacrificar tantas cosas: a veces salud, otras autoestima, tiempo para una misma, calidad de vida, después de poner tu cuerpo, tu mente y toda tu existencia al servicio de otro ser humano...¿el cambio no es a mejor?... me muero.
Hoy día puedo decir abiertamente que me aterra no sabéis cuanto, me da un miedo atroz hasta el punto de llegar a cuestionarme si sigo queriendo ser madre, si para mí merecerá la pena.
Me planteo la maternidad como algo muy bonito, inigualable y muy ilusionante, pero me da pánico pensar que pueda echar de menos mi vida de ahora, que después de todo el sufrimiento me quedé el amor infinito a un hijo junto a una vida que ha perdido puntos, hasta no hace mucho estaba convencida de que compensaba, pero ahora tengo mis dudas, sobre todo después de haber oído a madres de decir que de volver atrás no tendrían hijos a pesar de quererlos con todo su corazón.
Admiro la capacidad de admitir algo así porque debe ser dificilísimo despersonalizar una vivencia y ser objetiva, casi como un observador externo, a la hora de valorar tus dos vidas (la de antes de ser madre y la de después).
Veo a esta chica y me da muchísima angustia, me asusta vivir ago así, no me da ternura en plan bien, felicidad y amor, me descompone el cuerpo. Mi cabeza se ha llenado de dos horas de sueño, depresión postparto, desgarro, mastitis, miedo a enfermedades del bebé, cero tiempo libre, partos duros, estrías, complicaciones, dolor, puntos, tristeza, estrés...y entra en bucle.
Por favor, que alguien me diga que todo era broma, que la maternidad es una nube donde flotaré con mi bebé.(n)
Lo has explicado perfectamente. Pero en mi caso sí que compensa. Yo echo de menos mi vida de antes, pero claro, llevamos un año ya de pandemia donde NO he hecho vida ninguna y sin quedar con nadie para protegerme embarazada y luego con el bebé, entonces creo que eso hace que sea muchísimo peor todo. Yo me he sentido engañada con el tema lactancia materna, a pesar de no haber tenido grietas ni nada y que el bebé comiera y come perfectamente, no lo disfruto. Es una demanda altísima, y a mí me daba ansiedad estar anclada al sofà o cama para dar pecho las 24h. Las noches son para mí una tortura porque no puedo separar mi teta de su boca, con dolor de espalda, cuello, brazo.... Me levanto sin haber dormido y encima reventada. Así llevo 4 meses, ahora quiero meterle biberón poco a poco pero no quiere y no veo salida a esto. Entones YO personalmente me arrepiento de haber dado el pecho y creo que hubiese disfrutado más sin tener dolor de cuerpo . Para mí dar teta no es tan bonito como lo pintan.
 
Ver el archivo adjunto 1842024

Me da un poquito de ansiedad que le pongan ahí, no sé, yo pondría algo haciendo de tope, yo qué sé ?
Espero que se adapten bien y se sientan felices
Tiene 3 días, no sabe moverse y encima como están tan recogidinos por lo general esos nidos les suelen encantar. Para mi es un imprescindible para los primero meses.

A las que os planteáis o veis que es horrible y demás, una cosa, nadie nace sabiendo y al final todo compensa, estoy esperando el tercero y me rodeo de muchas madres que los mayores ya van al cole y sinceramente al final ves que aunque al principio pases momentos más o menos duros vas sabiendo ser madre a la vez que crece el niño y que un te quiero mamá cura todo. Yo al menos no conozco ninguna que si supiera lo que es no hubiese tenido hijos, al final, a las pocas semanas ya ves con perspectiva que es ser madre, pero hay que adaptarse y si, los primeros días son un caos porque estas cansada como en tu vida, tus hormonas van a su libre albedrío y tienen un ratón de 3kilos que solo quiere estar pegado a ti 24 horas y no podrás ni ducharte. Pero eso pasa. Todo pasa
 
No sabes cuánto me ayuda leerte, prima, me consuela no sentirme sola en esta encrucijada. Para todas aquellas que no están aterradas y quieren ser madres, perfecto. Para las que tienen mucho miedo y cero ganas de ser madres, perfecto también. ¿Pero qué pasa con las que queremos y estamos completamente asustadas ante la idea?...es muy complicado, me encantaría pensar en ser mamá y que me invadieran solo la ilusión y las ganas, pero se me cuela el miedo terrible y enturbia lo que yo siempre he imaginado como súper bonito y emocionante.
Agradezco de todo corazón tu ofrecimiento y por supuesto es mutuo, aquí me tienes.
Prima yo he soñado toda mi vida con el momento de ser madre y tener un bebé. Cuando llega el momento es algo diferente a lo que piensas, pero es normal. También depende de cada situación y del bebé. No es lo mismo dar pecho que dar bibi, que duerma varias siestas de una hora y pico durante el día en su cunita o que las duerma de 30 minutos y que tenga que ser en brazos (como es mi caso). Que tenga que estar todo el día en brazos y que no puedas soltarlo ni 3 minutos porque llora o que el bebé lo dejes tumbadito y se quede tranquilo sin llorar. Que duerma mejor o peor... Es que son muchos factores, y en general más o menos son todos iguales pero depende de muchas cosas. De si decides tener ayuda por parte de algún familiar y no solo encargaros tú y tu pareja (si la hay) etc... Pero que el día tiene 24h, y que te da tiempo de estar triste, estar cansada, echar de menos tu vida de antes, sentirte feliz, reírte con tu bebé, cantar, jugar.... Para mí sí que merece la pena aunque la vida cambie totalmente, porque es normal, antes eras libre de hacer lo que quisieras en cada momento, y luego hay un bebé que depende 100% de ti durante muchos meses/años a todas horas.
 
Yo creo que es lo que comentan las primas, si ya eres emocionalmente inestable debe afectar mucho mas, y sobretodo si lo tienes idealizado (ya os contaré en unos dias). Yo me pongo en lo “peor” sin agobiarme eso si, asi espero que aunque tenga un batacazo no sea tan fuerte como si piensas que sera todo alegria.
Y al final tener hijos es un acto egoista, por lo que todas las que deciis que preferis tener vuestro espacio y libertad es igual de respetable que la que decide ser madre.
 
Hay alguna manera de ver esos stories sin tener Instagram??yo no tengo y tengo una intriga increíble, ya que todas estáis hablando de eso
Yo los veo sin necesidad de descargarme nada a través de la página web "stories ig" Pon eso en Google y te sale en el primer resultado
 
Buenos días primas! Deje de seguir a Patri por que me parecía ya cansina con tanto shein y tanta queja de vida en sí. Bueno a lo que voy, he visto que ha sido recientemente madre y la verdad que agradezco que se haya expuesto como es la realidad de tener un bebé, un primer bebé en casa. Yo no puedo quejarme con mis postpartos pero es un cóctel de hormonas que no sabes por donde te darán pero en fin, es lo que toca ahora.

Pero a lo que iba cuando tuvo al bebé? Si lo tuvo el domingo no ha estado ni 48hrs en el hospi como es de normal, cuando es parto normal... Y deja caer que no fue normal no? Yo tuve con el primero desgarro brutal (me raje literalmente de adelante atrás) y tuve que estar 72hrs. Por poner ejemplo..
Estoy un poco confusa con el nacimiento jejeje.
Pero me alegro que estén bien los dos y que disfrute de todo los segundos del día ya añorara esta temporada preciosa.
 
Pero a lo que iba cuando tuvo al bebé? Si lo tuvo el domingo no ha estado ni 48hrs en el hospi como es de normal, cuando es parto normal... Y deja caer que no fue normal no? Yo tuve con el primero desgarro brutal (me raje literalmente de adelante atrás) y tuve que estar 72hrs. Por poner ejemplo..
Estoy un poco confusa con el nacimiento jejeje.
Pero me alegro que estén bien los dos y que disfrute de todo los segundos del día ya añorara esta temporada preciosa.
Con todo esto del Covid ya no funciona como antes, intentan mandarte a casa lo antes posible.
Tampoco sabemos a ciencia cierta si lo tuvo el viernes, el sabado o el domingo. Pq como siempre jugaba a lo de despistar
 
Back