Patinetes Eléctricos

Los odiooooooo
¿Hay cosa más ridícula que la estampa de un adulto subido a un patinete? ¿Y la cara de mongolo mirando al infinito que les acompaña? ¿No quieren camin... quería decir, evitar generar gases contaminantes? Que vayan en bus o salgan rato antes y se vayan andando que a muchos les hace falta, que hay sitios muy pequeños. Y este caso me recordó a uno que tuvo lugar en un pueblo de donde vivo hará un año, un patinete atropelló a un señor mayor en una acera, le rompió la cadera, se dio a la fuga y nunca se supo quien fue.
En mi ciudad van como balas por la acera y además no se escuchan cuando se van acercando. Van a piñón fijo, en plan "apártate tú" y si no te retiras rápido pueden arrollarte. He dejado de ir escuchando música por la calle y voy girando la cabeza cada dos por tres no vaya a aparecer uno de la nada arrasando. A mí un tonto del culo de más de 50 años seguro, casi me atropella con un patín en una acera bastante estrecha por Sevilla.
Otro peligro suelto, unas motos eléctricas también completamente sileciosas muy admiradas por los canis con las que circulan a velocidad máxima por aceras, peatonales, carreteras o carriles bici sin distinciones.
 
En Valencia pronto habrá más carriles bici que calles con circulación de coches. No se para que, muchos van por las aceras y a la velocidad del rayo....
A mi me han llegado a increpar por cruzar por el paso de peatones y no esperarme a que ellos pasen.....cuando venían de lejos.
Otro día saliendo de la cafetería donde merendamos las yayas, en una acera llena de terrazas pasó un jovenzuelo imbécil que nos embistió. Una de las yayas, si lo llega a enganchar se lo explica.....
Hasta el moño de patinetes, bicicletas y calles peatonales donde no llega el transporte público y tienes que ir andando......si es que puedes.
 
Hasta 4 años de cárcel por causar una muerte con un patinete eléctrico



Un patinete eléctrico circula por Valencia, hace unos días./EFE / M. B.

Un patinete eléctrico circula por Valencia, hace unos días. / EFE / M. B

.Asesores jurídicos recuerdan las consecuencias de las imprudencias al conducir el regalo estrella de la próxima Navidad
LAS PROVINCIAS

LAS PROVINCIASLunes, 16 diciembre 2019, 20:07

El patinete eléctrico se presenta como uno de los regalos estrella, de nuevo, en las próximas fiestas de Navidad. Sin embargo, cada vez se conocen más accidentes graves en los que se ven implicados estos vehículos. El pasado fin de semana, una mujer de 82 años murió atropellada por un patín. Su conductor podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel.
Por este motivo, una empresa de asesoramiento jurídico recuerda las consecuencias legales de cometer imprudencias con patinetes, monopatines y segways. Dependiendo del tipo de imprudencia, nuestro Código Penal recoge diferentes consecuencias legales negativas, que pueden ser de hasta varios años de cárcel.
n el caso más severo, si se causa la muerte de otra persona por haber cometido una imprudencia grave con un patinete eléctrico, «la pena de prisión es de 1 a 4 años como reo de homicidio imprudente, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 6 años«, recuerda el servicio de abogados.
«Si se causa la muerte por una imprudencia menos grave -agregan fuentes legales-, como consecuencia de una infracción grave de las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, la consecuencia sería una multa de 3 a 18 meses, con una cuota al día de 2 a 400 euros, y la privación del derecho a conducir sería, asimismo, de 3 a 18 meses«.

Atropello de patinete con heridos

¿Qué ocurre si el accidente o atropello con patinete causa heridos, pero no víctimas mortales? Si en vez de un fallecido, se provocan heridos por una imprudencia, las penas dependen de si las lesiones fueran leves o graves, además de privar el derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años. Por ejemplo, si por una imprudencia grave se causan lesiones que necesiten tratamiento médico o quirúrgico, la prisión será de 3 a 6 meses, o bien una multa de 6 a 18 meses.
Uno de los principales problemas con respecto a estos nuevos medios se encuentra en que no están recogidos en el Reglamento General de Vehículos, ni en el Reglamento General de Circulación, y tampoco en el Texto Refundido de la Ley de Seguridad Vial.
¿Se considera vehículos a los patinetes eléctricos?
Debido a esta falta de reglamento y normativa al respecto de los patinetes eléctricos, la Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a dictar la Instrucción 16/V-124, para regular este tipo de vehículos. A pesar de no ser considerados vehículos de motor, sí quedarían incluidos en la catalogación de vehículos, «ya que serían aparatos aptos para circular por las vías o terrenos públicos o privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios», añade Legálitas
Esto significa que deberán cumplir las normas de tráfico y circulación como el resto de los vehículos a motor, ya que, según esta definición, y al no ser similares a la figura del peatón, no se podría hacer uso de ellos en las aceras o espacios destinados al peatón. Sin embargo, si el ayuntamiento a través de sus ordenanzas lo habilita de forma expresa, sí se podrá hacer uso en dichos espacios. No es el caso de la ciudad de Valencia, que prohíbe los patinetes en las aceras.
¿Cuál es la velocidad máxima de los patinetes?


La Ordenanza de Movilidad de Valencia que está en vigor desde el 8 de junio de 2019 regula el uso de los patinetes eléctricos y de todos los Vehículos de Movilidad Personal. El Ayuntamiento de Valencia equipara el apartado de 'Circulación de VMP' a la circulación de bicicletas, por lo que los patinetes eléctricos y similares se atendrán a las normas vigentes para las bicis en relación a las normas de circulación, posición en la vía y prioridades de paso respecto a las otras personas usuarias.

Límites máximos de velocidad de los patinetes eléctricos.

Límites máximos de velocidad de los patinetes eléctricos. / AYUNTAMIENTO DE VALERNCIA

Además, los VMP tienen una serie de normas específicas que deben cumplir:

Zonas de circulación y velocidades para VMP de tipo A


a) Los vehículos de tipo A circularán preferentemente, y por este orden:
- Por los carriles bici situados a cota de calzada sin superar la velocidad máxima permitida a las bicicletas, de 20km/h y en las mismas condiciones que estas establecidas para las bicis en el apartado 33.a de la Ordenanza.
- Por carriles bici marcados sobre las aceras (o aceras bici) a velocidad moderada, no superior a 15 km/h y en las condiciones establecidas en el artículo 33.c.
- Por la calzada de ciclocalles y otras vías de sentido único donde esté limitada la velocidad de circulación a 30 km/h, en las condiciones establecidas en el artículo 33.b y siempre que no se haga a una velocidad anormalmente reducida.
- Por los carriles señalizados a 30 Km/h en calzadas de varios carriles de circulación, en las condiciones establecidas en el artículo 33.b y siempre que no se haga a una velocidad anormalmente reducida.
- Por las calles residenciales, zonas 30 y zonas de coexistencia de diferentes tipos de usuarios en las condiciones establecidas en el artículo 33.d.
- Por las calles peatonales a una velocidad moderada, similar a la de una persona a pie, nunca superior a 10 km/h y en las condiciones establecidas en el artículo 33.d.
- Por el Monte Público de la Devesa de l'Albufera de València, en el Parque Natural de l'Albufera, parques, jardines y sendas ciclables, a una velocidad máxima de 10 km/h, y en las condiciones establecidas en el artículo 33.e.
Zonas de circulación prohibidas y velocidades para VMP de tipo B
Los vehículos tipo B, de mayor tamaño y potencia, circularán en las mismas zonas y condiciones que las establecidas para los vehículos tipo A, pero tienen prohibido circular por las calles peatonales.
También se prohíbe la circulación de los VMP por las aceras, estableciéndose las mismas condiciones que para las bicicletas en el artículo 33 apartado c.

 
En Valencia pronto habrá más carriles bici que calles con circulación de coches. No se para que, muchos van por las aceras y a la velocidad del rayo....
A mi me han llegado a increpar por cruzar por el paso de peatones y no esperarme a que ellos pasen.....cuando venían de lejos.
Otro día saliendo de la cafetería donde merendamos las yayas, en una acera llena de terrazas pasó un jovenzuelo imbécil que nos embistió. Una de las yayas, si lo llega a enganchar se lo explica.....
Hasta el moño de patinetes, bicicletas y calles peatonales donde no llega el transporte público y tienes que ir andando......si es que puedes.





Por lo que escribes deduzco que eres de Valencia , igual que yo , te doy tooooda la razón , al final habrá hasta carril bici para subir a casa , Valencia se ha convertido en una ciudad caótica con tanto carril , odio entrar al centro , un paseo que antes me era agradable , ahora ya no lo es , tienes que llevar un radar para que te avise d bicis y patinetes sin ninguna educación vial , por supuesto hay gente cívica y respetuosa con el peatón , pero harta me tienen los otros , son un grave peligro para los ancianos.
 
Por lo que escribes deduzco que eres de Valencia , igual que yo , te doy tooooda la razón , al final habrá hasta carril bici para subir a casa , Valencia se ha convertido en una ciudad caótica con tanto carril , odio entrar al centro , un paseo que antes me era agradable , ahora ya no lo es , tienes que llevar un radar para que te avise d bicis y patinetes sin ninguna educación vial , por supuesto hay gente cívica y respetuosa con el peatón , pero harta me tienen los otros , son un grave peligro para los ancianos.
Cuando eres ya mayor y tienes menos visión periférica, te falla el oído, las piernas rechinan.....solo te falta que pasen zumbando a tu lado...pierdes el equilibrio....
El día que uno me tire y me rompa la cadera...... me voy a su casa y le hago que me cuide y me lave. Así aprenderá.
Al sr, Ribó y al Sr. Grezzi cada dí les tengo más cariño. (Con ironía)
Y como soy fallera al Sr. Fuset lo amo....grrrrrrrrr
 
@nochedereyes.1

Lo mio con Grezzi ya es algo personal , no sabes cuántas veces al día me acuerdo de él .

A mi madre con 86 años le he tenido que pedir que no cruce por una calle al lado de su casa , con carril bici y patinetes , además de los coches , y para más narices hace curva , la visibilidad nula.

No sabes cuánto añoro a la anterior Valencia.
 
@nochedereyes.1

Lo mio con Grezzi ya es algo personal , no sabes cuántas veces al día me acuerdo de él .

A mi madre con 86 años le he tenido que pedir que no cruce por una calle al lado de su casa , con carril bici y patinetes , además de los coches , y para más narices hace curva , la visibilidad nula.

No sabes cuánto añoro a la anterior Valencia.
Sabes que pasa....que a los mayores se nos olvidan las cosas. Vas andando y pensando en algo y cuando te das cuenta que se te ha olvidado algo das media vuelta en redondo y sales por donde primero pillas.
Yo añoro la época de los tranvías, que con 7 u 8 años, y por 0,50 cts de peseta cruzaba la ciudad sola para llevar el trabajo de costura de mi madre....
Valencia hace unos años ya no es la misma, y cada vez peor..... Lo siento pero me gustaba mucho como la estaba dejando Rita, después de muchos años de expolio y abandono.
 
Aquí no hay carril bici (hay poquísimos) y me parecen un peligro total. Tanto si eres peatón como si vas conduciendo, porque o te atropellan por la acera o, si vas conduciendo, se te meten entre medias, se pasan las señales de tráfico por el culo,...
Yo tengo compañeros de trabajo que van y vienen con el patín y encima lo tienen modificado para que corra más de lo normal, no sé cómo porque no me he subido ni me pienso subir en un bicho de esos.

Yo creo que deberían venderlo a gente con carnet de conducir o que tengan que hacer algún tipo de cursillo de tráfico.
 
Los patinetes también son un medio de transporte saludable, tan solo hay que hacer un buen uso de ellos como lo hacen los coches, motos, bicicletas, etc.
Los adutos disponen de distintos patinetes eléctricos con los que moverse por su ciudad dependiendo de la necesidad de cada uno y si necesitas más información, lee aquí.
Hay que hacer un buen uso de este medio de transporte y deberían apoyarlo, contaminan menos. Es cuestión de una buena circulación.
 
Back