Patinetes Eléctricos

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.934
Calificaciones
21.707
Hasta el moño de los dichosos patinetes.

No se como estará el tema en vuestras ciudades , en la mia entre el carril bici y ahora los patinetes , salir a la calle se ha vuelto un peligro. LLevan una velocidad excesiva , van por donde les sale del moño , en definitiva han conseguido que lo que era un agradable paseo ir hasta el centro ahora sea una temeridad , hasta cuando sales del portal de casa tienes que mirar a los dos lados por si pasa un huracán en forma de patín o de bicicleta.
Se han convertido en un grave peligro para los ancianos y para la gente que quiere disfrutar de un paseo tranquilo , es de locos.





Una anciana muere en Barcelona tras ser atropellada por un patinete eléctrico




Patinete-1440x808.jpg

Una usuaria circulando en patinete eléctrico. EFE
Una anciana de 82 años murió el pasado 25 de noviembre tras ser atropellada tres días antes por un patinete eléctrico, según avanza hoy El Periódico y han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
Según este diario, la mujer es la primera víctima mortal por esta causa en la ciudad de Barcelona, aunque la Guardia Urbana todavía investiga si la muerte de la anciana está directamente relacionada con el atropello sufrido.
Este diario sostiene que la mujer, Josefa Montoya, de 82 años, sufrió el atropello en el cruce de las calles Joaquim Costa y del Carme, en el barrio del Raval de Barcelona, donde vivía.
El vehículo impactó frontalmente con ella, que cayó hacia atrás. Permaneció en el suelo en posición supina, consciente pero confusa, hasta que llegó una ambulancia, y desde allí la trasladaron al hospital del Mar, donde entró en coma, explica este diario, que ha hablado con la hermana de la fallecida, María Montoya.

Tras ser operada de urgencia, falleció tres días después, el 25 de noviembre.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado a Efe que tienen constancia de un accidente provocado por el atropello de un patinete a un peatón el 22 de noviembre por la mañana en la calle del Carme.
No obstante, estas fuentes aclaran que el personal sanitario que acudió a ese lugar la asistió por un ataque de ansiedad y no estimó que tuviera lesiones graves, y han añadido que luego han tenido constancia de que la mujer acabó falleciendo el 25 de noviembre.
Por ello, la unidad de investigación y prevención de la accidentalidad de la Guardia Urbana investigará con el hospital que la atendió si la muerte pudo ser consecuencia del atropello.
«Solo sabemos que el patinete era de una empresa, que estaba alquilado. Estamos esperando a que nos den el acta de defunción y el parte del accidente para poner una denuncia. Pero no sabemos nada más, ni siquiera quién tuvo la culpa: si ella o quien iba en el patinete», explica la hermana de la víctima.
Según el informe anual sobre seguridad vial de la Fiscalía de Barcelona, la Guardia Urbana denunció en el 2018 a un total de 1.868 usuarios de patinetes eléctricos por infracción de la ordenanza municipal. La mayoría de estos expedientes, en concreto 806, se han incoado por generar un riesgo para la circulación.
La primera muerte en España por un patinete eléctrico ocurrió en agosto de 2018 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuando un hombre arrolló a una anciana de 90 años.

1576481150611.png
Vandalismo y ‘caos’ con las licencias: Almeida retira más de 1.250 patinetes eléctricos

 
El tema es que son juguetes a los que se les ha puesto un motor y los han lanzado a convivir con el tráfico PERO sin legislación,sin seguro básico, sin una matrícula para que cuando ocurra algo y se larguen se puedan identificar, vamos como cualquier coche o moto.
No tienen siquiera un permiso de circulación y eso influye mucho.
Yo he visto coches parados mientras otro desaparca, y se cuelan mientras esté maniobra. De los semáforos y pasos de peatones no hablamos.
 
Uuuufffff, me crean una rabia irracional los dichosos patinetes.
La gente no sabe ir andando??? Por qué tenemos que ir "vigilando" los que transitamos por la acera? Que estrés más gratuito, por Dios!!

Y subir al tren en hora punta y los del patinetito encajándotelo entre los tobillos AAAAAGGGHHHHHHHH
 
A mi en el transporte público me ponen de los nervios, hoy me he encontrado con 3 personas, y ninguna lo llevaba cerrado. No entiendo que si no lo estás usando lo tengas desplegado estorbando, que hay gente que se tropieza con él, que se está clavando el manillar, etc, vamos, una molestia hacia los demás y una falta de respeto impresionante.

Y en la calle otro caos, y aunque los legislen, va a dar igual, también está legislado que una persona subida en una bici es un vehículo y como tal ha de actuar, y luego en el día a día van por la acera, se saltan los semáforos...
 
Entiendo que te molesten los patinetes, pero ¿un CARRIL bici? ¿Qué problema hay con un carril bici si ahí no deberías meterte…? Bastantes pocos hay :'( En España no hay quien pueda usar la bici, ojalá poder circular en bici por toda la ciudad.




Mi ciudad al ser plana está LLENA de carriles bici , el problema es cuando la gente que va en ella no respeta las normas , van por las aceras o no respetan los semáforos y pasan cuando quieren , eso se convierte en un peligro para los peatones y para los conductores de vehículos y por supuesto para ellos .
 
En las ciudades la tendencia es discriminar a los peatones. Cada vez tienen que compartir el espacio y la acera con más cachumbos. Mi madre una sra mayor y con muleta algunas veces tiene que apartarse porque llega un grupo de madres donde cada niño lleva una bicicletita, un patín o cualquier otro invento. Las bicicletas no respetan nada, quieren las ventajas de los coches y de los peatones y otras propias.
 
Uuuufffff, me crean una rabia irracional los dichosos patinetes.
La gente no sabe ir andando??? Por qué tenemos que ir "vigilando" los que transitamos por la acera? Que estrés más gratuito, por Dios!!

Y subir al tren en hora punta y los del patinetito encajándotelo entre los tobillos AAAAAGGGHHHHHHHH
¿Y lo bien que quedan incrustados en los tobillos?
 
Yo tengo patinete eléctrico y de acuerdo en todo lo que decís. Yo sí voy por una calle concurrida y más por la tarde o voy a 3 por hora o me bajo que molesto, no me pegó a los portales o puertas de establecimientos que te puedes llevar a alguien por delante, y en el transporte público el patinete cerradito que no cuesta tanto.
 
En las ciudades la tendencia es discriminar a los peatones. Cada vez tienen que compartir el espacio y la acera con más cachumbos. Mi madre una sra mayor y con muleta algunas veces tiene que apartarse porque llega un grupo de madres donde cada niño lleva una bicicletita, un patín o cualquier otro invento. Las bicicletas no respetan nada, quieren las ventajas de los coches y de los peatones y otras propias.
Hace un par de semanas salgo de mi casa tan tranquila con mi perro, y al llegar a la esquina dobla un chaval a toda velocidad con la bici. No nos atropelló porque mi perro los oye de lejos, pero si no os aseguro que acabo en el hospital y mal, porque no os podéis ni imaginar la velocidad que llevaba. Los carriles bici son estupendos si las bicis circulan por ahí y respetan las aceras, si no para qué? Otra cosa que hacen mucho patinetes/bicis es "perdonarte la vida" al dejarte pasar cuando hay paso de peatones. No sé cómo estará la cosa en otras ciudades pero en la mía malamente ? Habéis tenido más experiencias así?
 
Entiendo que te molesten los patinetes, pero ¿un CARRIL bici? ¿Qué problema hay con un carril bici si ahí no deberías meterte…? Bastantes pocos hay :'( En España no hay quien pueda usar la bici, ojalá poder circular en bici por toda la ciudad.
Aqui en Alicante, a lo largo de la gran via, como la acera es ancha, han metido un carril bici pintado por el medio de la acera.
El que pasa todos los días lo sabe, pero como alguien que no lo conozca y vaya de noche, va tranquilamente pensando que va por una acera y va por medio de un carril bici.

Otro tema, al trabajo voy por una carretera comarcal, paralelo a la carretera hay carril bici. Todos los días veo mas ciclistas por la carretera que por el carril bici.

El otro dia iba hacia un polígono también por una carretera con curvas y con bastante trafico de camiones, furgonetas y gente que va a trabajar. En un tramo una caravana de narices porque un grupo de unos seis ciclistas iban en paralelo por medio de la carretera. ¿Tanto cuesta ponerse un momento en fila india para facilitar el trafico y evitar atasco? ¿Un dia por semana, no habrá carreteras mas tranquilas para practicar deporte, que zonas industriales llenas de camiones y gente que va a trabajar, donde el principal peligro es para el propio ciclista?
 
Back