Parentescos artísticos

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
Hablando de Arthur Rubinstein, hay que mostrar como el mundo de la música clásica siempre ha sido bastante endogámico y más únido de lo que se cree al mundo del teatro y el cine. No es casualidad que John Rubinstein, hijo del maestro, sea actor.

Rubinstein mismo se casó con Aniela, hija del director polaco Mlynarski y afirmó que su boda fue uno de los dos momentos más importantes de su vida. La otra fué ver tocar a Vladimir Horowitz en Paris, al que consideró en técnica el más grande de los grandes.

Vladimir Horowitz, amigo del maestro, se casaría a su vez con la hija de otro gran director, Arturo Toscanini, Wanda, con quien tuvo una hija, Sonia. Se separaron durante tres años mientras Horowitz luchaba contra su homosexualidad, y después volvieron a unirse. En el intervalo de la separación, Wanda tuvo un romance con el pianista estadounidense Byron Janis, otro niño prodigio del piano, https://es.wikipedia.org/wiki/Byron_Janis que se casaría con Maria, la única hija de la estrella de Hollywood Gary Cooper.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
246
Visitas
25K
Back