Georg Friedrich de Prusia amenaza con retirar los tesoros artísticos de los museos

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.399
Calificaciones
92.320

Hohenzollern amenaza con retirar los tesoros artísticos de los museos​

La familia del ex emperador quiere obligar al estado a entablar nuevas negociaciones: se trata de arte que vale millones. ¿Se llevarán los Hohenzollern sus tesoros?
De Klaus Wiegrefe
12 de febrero de 2021, 12 del mediodía

Georg Friedrich Príncipe de Prusia en el castillo de Hohenzollern cerca de Hechingen

Georg Friedrich Príncipe de Prusia en el castillo de Hohenzollern cerca de Hechingen
Foto: 
Patrick Seeger / DPA
Georg Friedrich, príncipe de Prusia, jefe de la antigua familia imperial, amenaza a Berlín y Brandeburgo con la retirada de su arte y obras culturales de los museos locales. Esto surge de cartas de la misma palabra el 29 de enero, que su negociador Jürgen Aretz envió a la Ministra de Finanzas de Brandeburgo, Katrin Lange (SPD) y Ciencia Manja Schüle (SPD).
Los préstamos de la familia Hohenzollern incluyen la corona real prusiana en el Palacio de Charlottenburg en Berlín y los retratos en la galería de oficiales en el Palacio de Königs Wusterhausen, al sureste de la capital.



Aretz escribe que la historia de Prusia se extiende "no sólo a las fronteras de los estados actuales de Brandeburgo y Berlín". “No hay duda” de que los préstamos “también pueden exhibirse fuera de estos países dentro de un marco adecuado”. Las instituciones públicas de otros países ya han manifestado su disposición a hacerlo ”. Me refiero a los estados federales.
El negociador vincula la posible retirada de obras de arte de los museos a si tras el fin de "los estrictos requisitos de la Corona" el sector público seguirá negociando con la ex familia noble por obras de arte y una indemnización millonaria. Las conversaciones con Berlín, Brandeburgo y el gobierno federal han estado en suspenso desde que SPIEGEL y Tagesspiegel revelaron las demandas de los Hohenzollern en 2019.

 
Back