Pablo Urdangarin

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo llamarán estos chicos a su padre: aita o papá. ¿Alguien lo sabe?
 
Siempre he tenido curiosidad por saber cómo llamarán estos chicos a su padre: aita o papá. ¿Alguien lo sabe?

Justo hoy, ha salido un artículo hablando sobre Irene. Y, dice que a sus padres les llama en modo cariñoso "papi" y "mami".

Recuerdo un artículo de estos últimos meses, hablando sobre Pablo (igual, debe estar páginas atrás), donde contaba que, en una conversación animada, le llamaba "aita".
 
Justo hoy, ha salido un artículo hablando sobre Irene. Y, dice que a sus padres les llama en modo cariñoso "papi" y "mami".

Recuerdo un artículo de estos últimos meses, hablando sobre Pablo (igual, debe estar páginas atrás), donde contaba que, en una conversación animada, le llamaba "aita".
Y qué significa o donde se origina "aita"?
 
"Aita" significa "Padre" en lengua vasca.
Si eres de fuera de España, el País Vasco es una Comunidad Autónoma del norte del país.
Donde pertenece Vitoria, ciudad en la que vive la familia Urdangarin.
Muchas gracias por tu explicación. Me llamó la atención porque en lengua quechua "Taita" significa "Padre". De hecho tengo una remera que dice "Igualita al taita". En la serranía ecuatoriana se suele combinar la lengua española con la lengua quechua.
 
Muchas gracias por tu explicación. Me llamó la atención porque en lengua quechua "Taita" significa "Padre". De hecho tengo una remera que dice "Igualita al taita". En la serranía ecuatoriana se suele combinar la lengua española con la lengua quechua.

Qué casualidad la semejanza, no?

Bueno, yo no soy del país vasco. Pero, alguien de allí te podría contar mejor.
Lo cierto es que no se ha llegado a saber muy bien el origen de la lengua vasca
(eso hasta donde me llegan mis conocimientos, no sé si algún vasco podría contarlo mejor)
 
Qué casualidad la semejanza, no?

Bueno, yo no soy del país vasco. Pero, alguien de allí te podría contar mejor.
Lo cierto es que no se ha llegado a saber muy bien el origen de la lengua vasca
(eso hasta donde me llegan mis conocimientos, no sé si algún vasco podría contarlo mejor)
Sí, super casualidad. Yo entiendo el vocabulario quechua insertado en el español y mezclados se llama "hablar paisano".
Del Euskera he escuchado que no hay lengua conocida que se le parezca por lo que se la considera "única".
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
426
Visitas
20K
Back