Pablo Casado, Presidente del PP

IMG_20201126_115353.jpg
 

Casado remarcará sus diferencias con Vox para atraer a los centristas

La nueva estrategia del PP aspira a conquistar a 5 millones y medio de votantes moderados​


La moción de censura de Vox fue el punto de arranque de una nueva estrategia en el PP. La dirección ha tomado una decisión que, según las fuentes consultadas en la cúpula, no tiene vuelta atrás: renunciar a competir por la derecha con Vox y aspirar a atraer al votante centrista que está en Ciudadanos y en el PSOE. Un caladero que, según los cálculos de Génova, suma hasta 5 millones y medio de votos. El plan de Casado es remarcar sus diferencias con Vox para que los conservadores dejen de verlos como intercambiables y para seducir a los moderados.


La crítica de Pablo Casado esta pasada semana al “negacionismo letal” de Vox sobre la violencia de género no fue una anécdota. Responde a una nueva estrategia del PP inaugurada en la moción de censura y que los populares van a desarrollar a lo largo de estos años de oposición hasta las próximas elecciones generales, después de constatar que el Gobierno va a agotar la legislatura gracias a la aprobación de los Presupuestos. El plan trazado en Génova para intentar alcanzar La Moncloa dentro de tres años pasa por profundizar la ruptura con Vox en la moción y por absorber a Ciudadanos en una “fusión fría”. Eso obligará a Casado a enfatizar sus diferencias con la extrema derecha de forma activa, hasta el punto de dejar claro que no gobernará con el partido de Santiago Abascal.

El PP ha detectado que uno de sus problemas es que los votantes conservadores los ven como intercambiables con Vox. Es decir, piensan que Abascal es lo mismo que Casado, pero diciendo las cosas más claras, con un estilo más duro. “La campaña del 1+1+1 es la que más daño ha hecho al PP y al centroderecha”, resume una dirigente popular. Se refiere a la cadena de mensajes que en abril de 2019 cogió fuerza en la derecha para repartir el voto y votar a los cabeza de lista provinciales de PP, Vox y Ciudadanos en el Senado. La campaña tenía sentido porque Casado se había pasado semanas pidiendo a la extrema derecha y a Cs una coalición electoral de los tres partidos en la Cámara alta. La imagen que quedó para los votantes, perjudicando a los populares y beneficiando a los de Abascal, es que daba lo mismo votar a cualquiera de esas marcas. Ahora, el PP necesita romper con ese juego de espejos para cerrar su frontera con Vox y aspirar a atraer a los votantes centristas.

La moción de censura fue el inicio de esa ruptura de amarras con la extrema derecha, pero el camino no termina ahí. Según las fuentes consultadas en la dirección, Casado tiene el propósito de emprender una nueva tarea de diferenciación de Vox, una labor “pedagógica”, para demostrar que el PP y Vox no son lo mismo. El giro centrista del líder del PP le obliga a desandar el camino recorrido por él mismo desde que ganó por la derecha el congreso de su partido en julio de 2018. Por ejemplo, en 2019, Casado compraba el discurso de Vox sobre la violencia de género. “El 75% de las víctimas de violencia en el entorno del hogar son mujeres, pero un 25% de las víctimas de este tipo de violencia no son mujeres”, aseguró entonces, además de defender que había que intentar “limitar las denuncias falsas”, a pesar de que las cifras dicen que son irrisorias. El giro al centro compromete su hemeroteca y le enfrenta con el ala dura: su exportavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, no ha tardado en grabar un vídeo acusándole de “equiparar a los hombres con nazis y a la vez devaluar el holocausto” por hablar ahora de negacionismo.

El PP defiende que su proyecto político tiene importantes diferencias con el de Vox, que hará notar Casado. Por ejemplo, explican que en política económica, Vox defiende una reducción drástica de los impuestos mientras el PP aboga por bajarlos pero sosteniendo el Estado del bienestar. En el ámbito de la sanidad, el PP apuesta por la universalidad del sistema público de salud, mientras Vox quiere excluir a los inmigrantes del sistema sanitario. Y en política exterior, el PP subraya su compromiso con Europa frente a la tentación antieuropeísta de la extrema derecha. En cambio, les unen cuestiones como la España centralista y la defensa de la escuela concertada y la religión.

“No vamos a competir por la derecha”, enfatizan en la dirección del PP. El giro centrista de Casado esta vez “no tiene vuelta atrás”. “No habrá una vuelta a un PP de la foto de Colón”. La dirección popular ha hecho cálculos de ingeniería electoral para sustentar este rumbo estratégico. Según los números que manejan en Génova, si Casado seguía en la competición por la derecha con Vox podría aspirar a recuperar como máximo un millón y medio de votantes de los tres millones y medio que se fueron del PP al partido de Abascal, porque Vox tiene una alta fidelidad de voto. Por el contrario, en el centro hay hasta cinco millones y medio de electores: 2,5 millones en el PSOE que alguna vez han votado al PP; 1,5 millones de votantes de Ciudadanos que se fueron en las elecciones de noviembre a la abstención; y otros 1,5 millones que votan actualmente a Ciudadanos.

En última instancia, la diferenciación con Vox implica renunciar a gobernar con la extrema derecha. El líder del PP aún no lo ha verbalizado, pero en la dirección apuntan que ya solo piensan en un Gobierno monocolor o en coalición con Cs. Este planteamiento implica un giro de 180 grados respecto a la posición de los populares en las elecciones generales de abril, cuando Casado abrió la puerta a incorporar en su gabinete a ministros de la extrema derecha.

El líder del PP mira ahora a los moderados de Cs y del PSOE. Este sábado, llamó “al socialismo moderado, a la izquierda patriótica”, a unirse a su partido en la construcción de una alternativa al “Partido Sanchista”. El tiempo dirá cómo se ajusta Casado a la nueva partitura.

Proteger los Gobiernos con Cs​

La nueva estrategia del PP tiene como segunda pata, después de la diferenciación de Vox, la de tratar de absorber a Ciudadanos. Sin embargo, no está en su intención lanzar una OPA hostil al partido de Inés Arrimadas, captando a sus dirigentes, porque la prioridad es proteger los cuatro Gobiernos autonómicos que comparten PP y Cs, además del gabinete del Ayuntamiento de Madrid.

Pablo Casado ha dado orden de no atacar a Inés Arrimadas, a la que ha evitado criticar por su acercamiento al Gobierno en la negociación de Presupuestos. El PP confía en que la caída de Cs en las elecciones catalanas sea un punto de inflexión, y que Arrimadas asuma que su supervivencia política pasa por una alianza estable de los dos partidos.

 

El PP vota junto a EH Bildu, ERC y Junts 17 enmiendas a los Presupuestos​


El presidente del PP, Pablo Casado. EFE/Susanna Sáez/Archivo
Iñigo Aduriz
2 de diciembre de 2020 20:09h
7
@inigoaduriz
El mismo Partido Popular que lleva días acusando al Gobierno de "pactar con los asesinos" de la ya desaparecida banda terrorista ETA por el apoyo que EH Bildu ha anunciado a los Presupuestos Generales del Estado, ha sumado esta semana sus votos a los de la formación de la izquierda abertzale, ERC y Junts para aprobar un total de 17 de las 18 enmiendas aprobadas en el Pleno del Congreso de los Diputados para corregir las Cuentas que se están tramitando en la Cámara Baja y que saldrán adelante previsiblemente este jueves con una amplia mayoría.

Respecto a las enmiendas aprobadas conjuntamente referidas a disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias y finales y anexos, los populares han respaldado nueve correcciones presentadas por ERC y dos de Junts. En un bloque inicial de ocho enmiendas de los republicanos, éstas lograban salir adelante con 182 votos a favor, los que sumaron PP, Vox, ERC, Compromís, BNG, Junts, Más País, Ciudadanos, EH Bildu, UPN, Coalición Canaria y la CUP. En contra votaron PSOE, Unidas Podemos y el PNV, entre otros.
En ese primer grupo se encuentran correcciones que tienen que ver, entre otros asuntos, con la "autorización de pagos a cuenta por los servicios de cercanías y regionales de traspasados a la Generalitat de Catalunya", la "financiación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia", la "adecuación del complemento específico del personal al servicio de la administración de justicia", el "reconocimiento de las cotizaciones a la seguridad social al personal de la administración de justicia" o la "tasa adicional de reposición de la policía local".
PP, EH Bildu, y Junts –en este caso ERC se ha abstenido– han coincidido también para aprobar dos enmiendas de Junts referidas a la "integración de lagunas de cotización en las pensiones de jubilación de autónomos y trabajadores agrarios", así como para la "adecuación de costes del suministro eléctrico agrario".
En cuanto a las enmiendas referidas a las secciones de las nuevas cuentas, el PP ha sumado sus votos con EH Bildu, ERC y Junts –además de con otros grupos– para aprobar correcciones sobre la creación de una nueva comisaría en Girona, ampliar las ayudas a la Formación Profesional –ambas enmiendas presentadas por Junts– o distintos fondos como el de la mejora de empleabilidad de personas con discapacidad o el de "recuperación del empleo industrial en zonas de alto índice de perdida de tejido industrial".

Una vieja estrategia del PP​

En los últimos días, y en busca de nuevas vías para hacer oposición al Gobierno tras el fracaso en el Congreso de una de las grandes apuestas de Pablo Casado, el llamado "plan B" jurídico en contra del estado de alarma –que fue rechazado hace dos semanas por una amplia mayoría de la Cámara Baja–, la dirección del PP recuperó el viejo mantra de intentar vincular a la izquierda en el poder con la ya desaparecida banda terrorista ETA, nueve años después del fin de la violencia.
La predisposición manifestada por EH Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado fue el detonante aprovechado por el PP para volver a situar a ETA en el centro de su discurso político contra el Gobierno, y le sirvió también como un nuevo argumento para mantener el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente desde 2018 por la negativa de la dirección de Pablo Casado a acordar con el Ejecutivo progresista.
Génova 13 dio hace 15 días la orden a todos los cargos del partido para que la supuesta vinculación entre la izquierda y el terrorismo sea denunciada en todas las comparecencias públicas de los populares por la disposición de EH Bildu a apoyar los Presupuestos. El equipo de Casado a enviar un argumentario interno –consignas que la dirección del PP hace llegar cada día a todos sus dirigentes– instando a todos sus cargos a utilizar ese posible respaldo presupuestario para desgastar al PSOE en todas las instituciones.
Durante la sesión de control al Gobierno del pasado 18 de noviembre, Casado elevó aún más el tono contra el Ejecutivo por ese supuesto acuerdo con EH Bildu. "Usted ha pactado con los asesinos de Hipercor", le dijo el líder del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en alusión al atentado que ETA perpetró en 1987 en el citado centro comercial de Barcelona, asesinando a 21 personas, y dando así por hecho que los miembros de la formación independentista vasca formaron parte también de la organización terrorista, que anunció el final de la violencia hace nueve años y su desaparición total, hace dos.
"Tienen a políticos batasunos que eran los que daban datos para luego marcar a las víctimas, como pasó con Miguel Ángel Blanco", aseguró Casado durante su intervención parlamentaria refiriéndose a EH Bildu, una formación con la que el PP ha coincidido ahora en hasta 17 votaciones.
ETIQUETAS
 
  • #2 Joseph
    02 de diciembre de 2020. 07:55 h
    Aquí, el salvador de España votando junto a los terroristas, sediciosos y traidores que quieren romper España.
    Responder

    7
  • Socio

    #3 jepla110
    02 de diciembre de 2020. 07:57 h
    Pedazo de hipócrita con master robado....
    Responder

    6
  • Socio

    #1 TxemaK
    02 de diciembre de 2020. 07:45 h
    Pero luego rezan un poco y ya dios les perdona. Los rojos, como no rezan...
    Responder

    4
  • Socio

    #4 Adiro
    02 de diciembre de 2020. 09:05 h
    AH! .Por eso la ultima consigna a sus huestes fue que España era ya Venezuela.. y que no había libertad y todo eso . Lo increible es que haya gente que vote a este trampantojo.
    Responder

    3
  • Socio

    #7 Pepidejota
    02 de diciembre de 2020. 11:52 h
    En respuesta a #2
    Manda güevos.
    Responder

    0
  • Socio

    #6 Emiliaapolonia
    02 de diciembre de 2020. 11:48 h
    El corral de comedias que montan las derechas en el congreso para no perder los votos de individuos con una sola neurona. A ver si algún diputado es capaz de responderles con esta noticia o simplemente todos juegan con nosotros hasta que terminemos asqueados de la política
    Responder

    0
  • Socio

    #5 Victor156
    02 de diciembre de 2020. 10:19 h
    Je je je, que passssa pp
    Responder

    0
 

Golpe a la mafia rusa en la costa valenciana: dos ediles del PP detenidos en la mayor operación contra el blanqueo

  • La investigación de la Policía Nacional y Europol ha detectado que los hampones usaban ingentes cantidades de dinero para corromper e infiltrarse en las instituciones públicas
  • VIGILANCIA DEL PODER
    Operación de la Policía Nacional y Europol contra la mafia rusa en España.
    Lucas Marco / elDiariocv
    17 de diciembre de 2020 20:38h
    26
    @lucas_marco@eldiariocv
    Siete años de investigación y 23 detenidos. La operación que investiga a una presunta red de blanqueo de capitales de la mafia rusa se ha saldado con la detención del edil de Seguridad de Benidorm Lorenzo Martínez y del expresidente del PP de Altea Jaime Sellés. El dispositivo, coordinado entre la Policía Nacional y Europol, que ha desplazado a España agentes y una oficina móvil para la operación, ha realizado 18 entradas y registros en varias localidades de Alicante, Madrid, Tarragona e Ibiza.

    Los agentes han intervenido seis armas de fuego cortas, dos escopetas de combate, un rifle de francotirador con silenciador y miles de cartuchos de distintos calibres, más de 300.000 euros en efectivo, cajas de seguridad en bancos, monederos virtuales con criptomonedas, diamantes y 16 vehículos de lujo. Entre los detenidos hay un inspector de la Policía y dos agentes de la Guardia Civil, uno de ellos teniente, según ha informado el diario Abc.
  • eldiario.es
 
Las palabras de dirigentes del PP que dejan en vergüenza a José Luis Martínez Almeida mientras baila en la calle.

 

Casado culpa al Gobierno del retraso en la vacunación después de reivindicar que es competencia de las comunidades​

  • El líder conservador subrayó hace apenas una semana la responsabilidad de los Gobiernos autonómicos en la administración de las vacunas para destacar que el Ejecutivo no juega, desde su punto de vista, ningún papel relevante
  • Casado exige ahora a Sánchez que coordine un proceso negociado y pactado durante meses por Sanidad con las comunidades siguiendo los criterios establecidos por la Unión Europea
  • infoLibre ofrece este artículo sobre el coronavirus en abierto gracias al apoyo de sus socios. Aquí más información sobre cómo suscribirte o regalar una suscripción

Fernando Varela
fvarela@infolibre.es @fervabi
Publicada el 06/01/2021 a las 06:00
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, charlan en bar de la localidad de Móstoles.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, charlan en bar de la localidad de Móstoles.
Efe
Los españoles vuelven a mirar al PP con “ilusión y esperanza” porque sus ideas no son “palabrería” sino “más acción útil”. Hace sólo dos semanas que el líder del PP, Pablo Casado, pronunció estas palabras para reivindicar un balance de gestión “creíble, con moderación y transversalidad” en las comunidades en las que gobierna su partido.

El líder de la oposición, sin embargo, ha empezado el año como lo terminó: dando la vuelta a sus mensajes para poder seguir confrontando con el Gobierno de Pedro Sánchez. El pasado 28 de diciembre exigía al presidente que evitase “vender éxitos que le son ajenos”, en referencia a la llegada y distribución de las primeras dosis de la vacuna de la covid-19, y reivindicaba el papel de las Comunidades Autónomas en la gestión de la vacunación. Pero este martes, a la vista del pobre ritmo con el que se están inyectando los viales, reclamó al Ejecutivo que se hiciese cargo el procedimiento.



“Lejos de intentar vender éxitos que son ajenos, hay que responder a que la logística llegue a tiempo, de forma equitativa a todas las comunidades autónomas, y que los sanitarios que tienen que administrar estas vacunas en los centros de salud administrados por las CCAA tengan todos los medios para hacerlo de forma rápida”, declaró hace apenas una semana. Fue en un acto preelectoral en Cataluña en el que también reivindicó para su partido el éxito de tener ya una vacuna a disposición de los españoles, un logro que atribuye a la “eficaz” gestión de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en aras de la “coordinación europea”, así como al trabajo de los investigadores y la colaboración público-privada y no al del Gobierno, al que echó en cara que las primeras dosis llegaron identificadas con el emblema del Ejecutivo.

Son “las Comunidades Autónomas” las que “administran” la vacuna, sentenció en un tuit en el que afirmaba que el único papel que juega el Gobierno en este asunto es el de la distribución.



Ahora, después de que se haya conocido el pobrísimo ritmo de vacunación implementado por la mayoría de las Comunidades Autónomas, entre ellas las del Partido Popular, Casado ha dado la vuelta al argumento para señalar de nuevo al Ejecutivo.




Primero habló Ana Pastor, responsable del área sanitaria de su partido: “¿Quién va a dar explicaciones convincentes” —escribió en un apunte en Twitter— “de por qué se ha vacunado un porcentaje tan bajo en nuestro país? Las tiene que dar el ministro de Sanidad en el Parlamento con urgencia. Seguimos en pandemia y él es el responsable”, sentenció.

En esa misma línea, e ignorando sus propias palabras en las que reconocía la responsabilidad de las comunidades en la vacunación porque son las que gestionan los centros de salud, Casado exigió este martes al Gobierno que coordine la campaña de vacunación contra el covid-19 y le acusó de esconderse detrás de los Gobiernos autonómicos.

Apenas 24 horas antes y sin saber aún que varias comunidades, entre ellas las del PP, apenas estaban administrando las vacunas que ya tenían, Casado exigía en un acto en Madrid “equidad y eficacia” en el reparto de las vacunas.

“Si se tiene que contratar más personal sanitario, que se haga”, añadió el líder del PP obviando que esa es una responsabilidad de las Comunidades Autónomas, conocedoras desde hace meses de que la vacunación comenzaría con el cambio de año. De hecho no ha sido hasta este martes cuando la Comunidad de Madrid, gobernada por su partido, ha admitido que no tiene personal suficiente para afrontar el plan de vacunación y ha anunciado la privatización del servicio a través de Cruz Roja.

El plan de vacunación

En contra de lo que el líder del PP sostiene, el plan de vacunación español —que después cada comunidad ha adaptado a su territorio— está en vigor desde el 26 de diciembre, cuando fue aprobado pro el Consejo de Ministros a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial de Salud en septiembre. El documento establece un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar con base en criterios científicos, éticos, legales y económicos. Y establece la logística para la distribución y administración de las vacunas, fija las líneas prioritarias para el seguimiento y evaluación de la vacunación mediante un registro específico para el covid-19 y recoge una estrategia de comunicación dirigida al personal sanitario y al resto de población.

De hecho, la dirección nacional del PP, y en particular la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, centraron sus críticas el pasado diciembre no en el plan sino en el escaso número de vacunas que, en su opinión, iban a recibir por parte del Gobierno los territorios gobernados por los conservadores, sugiriendo así una distribución basada en criterios políticos.

El reparto, sin embargo, se basa en criterios conocidos y pactados tanto en Europa como en el Comité Interterritorial de Salud y tiene en cuenta no sólo el peso poblacional de cada comunidad sino el peso de su población vulnerable.

La distribución será escasa, pero las comunidades siguen sin ser capaces de gestionar la campaña de vacunación pese a que se trata del medio más eficaz para combatir la pandemia. De acuerdo con los datos facilitados por los gobiernos autonómicos este mismo martes, las comunidades del PP se mueven en porcentajes de administración de vacunas que van del 32% de Galicia al 5,4% de Madrid. Andalucia está en un 28,7%, Castilla y León en un 32% y Murcia en el 19,3%.

En conjunto, más de 600.000 de las dosis entregadas por el Gobierno a las comunidades autónomas siguen sin ser administradas a las personas que las necesitan, en su mayoría mayores que viven en residencias y personal sanitario. Hasta la fecha sólo se han inyectado 139.339 viales.

 
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
TRAS EL AVAL DEL CONGRESO A BIDEN

Trump admite el fin de su mandato y promete una transición "ordenada"


Similitudes entre el golpista Trump y sus acólitos del trifachito
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria.
Abascal califica al Gobierno de "ilegítimo", pide elecciones y dice que Sánchez es "una amenaza" para la UE


Los 12 insultos de Casado a Sánchez en solo 10 minutos​

El líder del PP ha llegado a comparar al presidente del Gobierno con alguien "que comete delitos de narcotráfico"​

LUIS ABASCAL Miércoles, 6 de febrero de 2019
El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado


Este miércoles, a raíz de el anuncio del Gobierno de la creación de la figura de un relator en la negociación con Cataluña, Pablo Casado ha convocado una rueda de prensa para programar una manifestación contra el Ejecutivo para este domingo y exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones, bajo un discurso insultante y un tono con pocos precedentes en la historia de la democracia española.
Y es que, la comparecencia del líder popular ha destacado por la ristra de acusaciones, insultos y desprecios al presidente del Gobierno, a quien ha llegado a acusar de ser "el mayor felón de la historia democrática de España", "el mayor traidor que tiene nuestra legalidad" además de acusarle del grave delito de "alta traición".
Para Casado, Sánchez está siendo el causante de "lo más grave que ha vivido la democracia española desde el 23-F", además de catalogarle de "ilegítimo" a pesar de que llegara a la presidencia del Ejecutivo a través de una maniobra democrática y reconocida en la Constitución como es la moción de censura.

Tal es el grado de beligerancia de Pablo Casado que ha llegado a comparar a Pedro Sánchez con "un presidente que comete delitos de narcotráfico". Por otra parte, ha señalado que está "desligitimado para seguir al frente del Gobierno de España, cada día que pasa, es un escarnio a la historia democrática de este país".
Asimismo, la ristra de acusaciones ha seguido con un ritmo frenético. Como si de un muñeco a cuerda se tratara, Casado ha llamado a Sánchez en apenas segundos "irresponsable, incapaz y desleal que está cometiendo alta traición contra los intereses de nuestro país", además de "mentiroso compulsivo". Ante todos estos insultos, Casado ha finalizado afirmando que "no son descalificaciones, son descripciones".

El trifachito esta perdiendo sus faros

El primero en caer el italiano Salvini


1610026113111.png


Segundo Viktor Orbán Hungria


1610026654288.png


Y por ultimo el máximo líder Donald Trump


1610027034290.png


Estos son los faros que giaban al trifacito, caidos como idolos de barro
 

Pablo Casado llora viendo las imágenes del asalto al Capitolio porque le recuerdan a cuando Pablo Iglesias irrumpió en La Moncloa y lo sacó a rastras entre gritos de la muchedumbre


"OLVIDAMOS MUY RÁPIDO LO QUE OCURRIÓ AQUÍ, EN NUESTRO PAÍS", LAMENTA
casado-696x434.jpg

PorXavi Puig


https://www.facebook.com/sharer.php...aco-a-rastras-entre-gritos-de-la-muchedumbre/
https://twitter.com/intent/tweet?te...re-gritos-de-la-muchedumbre/&via=elmundotoday
«Olvidamos muy rápido lo que pasó aquí, en nuestro país, cuando el señor Iglesias me sacó a rastras de La Moncloa apoyado por una multitud de fanáticos». Con estas palabras reconocía hoy el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que las imágenes del asalto al Capitolio en Estados Unidos le traen recuerdos amargos, de cuando fue ilegítimamente despojado del poder en España.
Asegura Casado que «el populismo se ha convertido en nuestro día a día y ya no nos acordamos de esa España en la que mi partido gobernaba con el apoyo de la mayoría de españoles. Nos sorprende lo que vemos en el Capitolio cuando a mí me expulsaron de la presidencia arrastrándome literalmente por el suelo, amenazándome de muerte entre gritos de ‘fascista’ y ordenando a perros rabiosos que me atacaran en la yugular».
«Lo recuerdo y parece que fue un mal sueño. Pero ocurrió», reitera el líder de la oposición. «Esta cicatriz que tengo en el costado me sigue doliendo cuando hace mal tiempo y sirve de recordatorio de los peligros del populismo», dice.
«Me obligaron a copular con un cerdo. Estas cosas se te quedan grabadas», concluye.
 
Back