Pablo Casado, Presidente del PP

Pero en el fondo todos tienen la esencia
Por illgiveyu, 25 sep 2018, 18:00
facebook_button_share.png


 
El nuevo PP de Madrid de Casado: salpicados por corrupción, delitos ambientales y sobresueldos
La Guardia Civil señaló a Erguido en el seno de la Púnica, García-Escudero admitió sobresueldos, Carromero fue condenado por homicidio involuntario...

ADRIÁN LARDIEZ Martes, 2 de octubre de 2018

el-presidente-del-partido-popular-pablo-casado-durante-una-rueda-de-prensa.jpeg


El presidente del Partido Popular Pablo Casado durante una rueda de prensa

La batalla por las comunidades autónomas y los ayuntamientos que se librará en 2019 está a la vuelta de la esquina. Los diferentes partidos ya cincelan a los que serán sus candidatos y reestructuran la formación con el objetivo de ganar las elecciones. Es el caso del PP de Madrid y Pablo Casado, quien ha realizado más de una veintena de nombramientos para rearmarse de cara a los comicios e impregnar su sello en la plaza madrileña. Y como no podía ser de otra manera, de entre los rostros de la nueva terna figura lo mejor de cada casa, coloquialmente hablado: perceptores de sobresueldos, señalados en Púnica, acusados de delitos ambientales… Incluso una estrella de los realities y los programas rosas.

El nuevo presidente del comité electoral del PP de Madrid es David Erguido, jefe de gabinete de José Luis Martínez-Almeida y exconcejal del distrito de Centro. Erguido fue acusado por la Guardia Civil de delitos en su etapa como primer teniente de alcalde y concejal de festejos en Algete. Concretamente, fue señalado por adjudicar hasta 1,5 millones de euros a compañías de la trama Púnica. En un informe, la Unidad Central Operativa (UCO) le acusa de “delitos de malversación de fondos públicos” por 16 facturas hinchadas para “desviar 78.846 euros de las arcas públicas del Ayuntamiento”. Incluso, la presunta trama le regaló una actuación con cuatro mariachis.

Tras ejercer como asesor técnico de Presidencia en el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, se erigió como asesor del entonces portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida. Pero eso era de cara a la galería. A nivel interno, tal y como desveló ElPlural.com, Erguido era asesor de Casado, que por entonces era vicesecretario de Comunicación. Un trabajo que no estaba mal pagado, ya que cobraba la friolera de 71.928,58 euros.


Por otro lado está, Susana Pérez Quislant, nueva vocal en el Consejo de Alcaldes del PP. Quislant es la actual alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y está imputada, junto a otras 10 personas, de un delito contra el medio ambiente por los vertidos fecales de la depuradora del área de Humera. En otras palabras, la última maniobra de Casado para rearmarse de cara a 2019 está marcada por imputaciones.

Uno de los rostros más reconocibles es Pío García-Escudero, actual presidente del Senado,quien admitió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en 2013 que recibió sobresueldos de 700.000 pesetas (unos 4.200 euros) entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación, todo ello aparte de su sueldo como senador por designación autonómica. El montante total ascendía a los 58.899 euros al año.

El presidente de la Cámara Alta declaró en calidad de testigo en el marco del caso Gürtel justo después de Mariano Rajoy. Aseguró no estar al tanto de la gestión económica, a pesar de que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, le señaló como uno de sus principales contactos dentro de la formación.

La vicesecretaría de Territorial seguirá encabezada por Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, famoso por sus nostálgicas juras de bandera. Terol se vio envuelto en un litigio con su predecesor, Arturo González Panero, más conocido como El Albondiguilla. El exalcalde le acusó de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por la contratación de abogados externos para representar al Ayuntamiento de Boadilla en el caso Gürtel, unos abogados que habrían conseguido pruebas que implicarían a El Albondiguilla en dicha trama y que este querría tapar. La denuncia fue archivada.

Pero esta polémica no es la única que salpica a Terol o su Ejecutiva. El Ayuntamiento de Boadilla pagó 24.000 euros por agua y refrescos a la empresa del padre de un concejal, David Mesa Vargas. No se incurrió en ninguna “incompatibilidad legal” en la contratación, pero resulta curioso que cuando se dejó de contratar con la empresa del padre de Mesa Vargas, el Consistorio gasta la mitad en bebidas.


https://www.elplural.com/politica/n...-delitos-ambientales-y-sobresueldos_203990102



Si hasta el nuevo líder no da la talla...¡Que vamos a esperar de los demás!
 
PP
Casado regenera el PP de Madrid con cargos imputados y salpicados por Púnica
El PP de Madrid ha diseñado un nuevo Comité Ejecutivo en el que se ha dado entrada al "aguirrismo", según lamentan a la SER algunos dirigentes del Partido Popular
1538483494_439290_1538484035_noticia_normal.jpg


Agencias

JAVIER BAÑUELOS
Madrid
02/10/2018 - 16:46 h. CEST

La nueva dirección ejecutiva del Partido Popular de Madrid, con la que Pablo Casado quiere regenerar la política, está cargada de miembros del PP salpicados por algunos de los peores escándalos de corrupción. También recupera a algunos de los políticos más conservadores de los últimos años, acompañados de viejas glorias de la época de Esperanza Aguirre.

“El aguirrismo aterriza en Madrid”, lamentaban a la SER algunos dirigentes del PPde Madrid, que no dan crédito con el nuevo rumbo que ha dado el líder nacional a Partido Popular de Madrid, dirigido por una gestora con Pío García Escudero a la cabeza - algunos miembros de la dirección del partido cuestionan la poca relevancia mediática que tiene el actual Presidente del PP-.

El Presidente madrileño se encuadra entre las voces críticas, Ángel Garrido reconoce que si él hubiese sido el Secretario General del PP de Madrid habría puesto a otras personas en esos puestos:

fue señalado por uno de los principales empresarios de la trama, el dueño de Waiter Music, que aseguó que era quien le encargaba la celebración de mítines y los pagos. Esa sombra no ha impedido al PP de Madrid encomendar a David Erguido la presidencia del Comité Electoral del PP de Madrid, es decir, en sus manos estará, nada menos que, la elección de los candidatos a los Ayuntamiento de toda la región (anteriormente, Pío García Escudero delegó esa función al propio Pablo Casado, antes de la repentina dimisión de Mariano Rajoy).

Pero la renovación no termina aquí. El último nombre en sumarse a la lista es del Yolanda Estrada, a quien han encargado la coordincación del Foro de Regeneración Democrática y Transparencia. Estrada, actual pareja del Secretario General del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, está imputada en el caso de la depuradora de Húmera por un supuesto delito contra el medio ambiente en Pozuelo. Llegó a ser expulsada del partido, tras su imputación por la trama Gürtel, aunque su caso se archivó. Por el caso Húmera también está imputada Susana Pérez Quíslant, la actual alcaldesa de Pozuelo, que dirigirá el nuevo Consejo de Alcaldes del PP.

En las filas populares también ha generado revuelo el nombramiento de Ángel Carromero, que también entra en el Comité Ejecutivo. El PP de Madrid también ha recuperado a Luis Peral, el diputado díscolo de Cifuentes, que fue expedientado en varias ocasiones por votar en contra de los derechos de los homosexuales y, que a partir de ahora, presidirá la Comisión de la Familia.

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/02/radio_madrid/1538483494_439290.html
 
El 155 de Casado para Cataluña: “hombres de negro”, cierre de TV3 y educación estatal
"Nuestro error fue ir de la mano con el PSOE y con Ciudadanos y no llevar nosotros la antorcha", así como ceder en temas como la televisión autonómica, aducen en Génova

El 155 de Casado para Cataluña: “hombres de negro”, cierre de TV3 y educación estatal

Publicado el 03/10/2018Actualizado el 04/10/18 - 08: 48
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm

636735537587465755-1440x808.jpg


Pablo Casado en el Congreso EFE

Pablo Casado tiene muy claros los términos de aplicación de un nuevo 155 si de él dependiera, esto es, “hombres de negro”, cierre de TV3, educación estatal e intervención plena de la policía autonómica. Y todo ello, llegado el caso, sólo con los votos del PP, sin rebajar ninguna de las medidas por mor de un consenso con otros partidos, que constituye para el actual líder del PP uno de los errores que se cometieron hace un año.







A diferencia del 155 “light” de entonces, que si bien destituyó a todo el Gobierno del entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, parecía solo destinado a la celebración de elecciones autonómicas catalanas, tal y como quería Ciudadanos, y descartó intervenir la televisión autonómica así como el Parlament, en este caso por resistencias del PSOE, Casado promete “mano dura”.

La paradoja es que el líder del PP tiene los votos, esto es, mayoría absoluta en el Senado, pero no el gobierno de la nación para poner en marcha una nueva intervención de la Generalitat. De ahí la exigencia a Pedro Sánchez de disolución de las cámaras para ir a unas elecciones generales adelantadas o que éste se someta a una cuestión de confianza que, de perder, derivaría también en consulta ante las urnas.

Intervención sin fecha de caducidad y sin asomo de “apaciguamiento”

Además, Casado defiende que el 155 no se puede monitorizar desde Madrid, sino con “hombres de negro”, afirman literalmente fuentes populares, es decir, nombrando consejeros que ayuden desde el territorio a “restaurar la autonomía”. En octubre del año pasado se barajó la posibilidad de nombrar un “ministro” especial para Cataluña, aunque finalmente todo el peso recayó en la entonces vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con su secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, entre Madrid y Barcelona. El ex delegado del gobierno Enric Millo y el comisario Juan Antonio Puigserver completaron el exiguo equipo de “intervención” un modelo que rechaza de pleno Casado, para quien, además, el órgano de propaganda del independentismo por excelencia, TV3, “debe cerrarse”, explican fuentes del PP; la educación “estatalizarse” y asegurar un mando de los Mossos no independentista.

En definitiva, una intervención sin fecha de caducidad y sin asomo de ninguna política de “apaciguamiento porque no es la solución”, aducen en el PP. Es más, los mismos medios consideran que “nuestro error fue ir de la mano con el PSOE y con Ciudadanos y no llevar nosotros la antorcha”. Eso obligó al Gobierno de Mariano Rajoy a ceder en algunas pretensiones, aunque tampoco presentaron auténtica batalla por las enormes dudas que suscitaba un mecanismo constitucional inédito, sin más desarrollo que el del artículo 155.




Pablo Casado Blanco

✔@pablocasado_


Queremos aplicar la Ley de Partidos a quienes no condenen la violencia; tipificar en el Código Penal el referéndum ilegal; que no reciban fondos públicos los partidos que amparen la violencia y el cierre de las mal llamadas embajadas si actúan contra la legalidad.#SouthSummit18

12:22 - 3 oct. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Casado ha presentado una batería de propuestas en respuesta al intento de chantaje de Quim Torra al presidente del Gobierno: o referéndum o retira el apoyo parlamentario que le presta el independentismo, apropiándose no sólo de los escaños de ERC, partido que no conocía el contenido del discurso de Torra, y hasta del PdeCat, formación a la que no representa y cuyo Grupo Parlamentario en Madrid y Barcelona está dividido. El líder del PP opina que Sánchez debe escoger “estar del lado de los constitucionalistas” porque de lo contrario, “está inhabilitado para seguir un día más en La Moncloa”. “Si no sabe, o no puede, o no le dejan poner orden tiene que convocar elecciones cuanto antes”, ha agregado hoy en declaraciones a la prensa.

Además ha recordado el paquete de iniciativas y reformas legales que va a impulsar su partido, que pasan por volver a penalizar la convocatoria de consultas ilegales; poner en marcha una ley de símbolos que impida, por ejemplo, la presencia de lazos amarillos en instituciones oficiales; activar la ley de partidos, que cree aplicable ya a la CUP por promover actuaciones violentas, o animar a activar ese nuevo 155 más duro.
 
PABLO CASADOImputaciones, homofobia, Púnica... los elegidos de Casado para "rearmar" el PP de Madrid


Los conservadores incorporan a la dirección autonómica a 19 personas, entre ellos el exdiputado Luis Peral, expedientado por el propio PP por votar en contra de los derechos de los homosexuales en la Asamblea de Madrid. Pese a ello, presidirá la Comisión de Familia. También contarán con la alcaldesa de Pozuelo y una exedil de ese municipio, ambas investigadas por el mismo delito ambiental que el heredero del escaño de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados.


El secretario de Relación del PP de Madrid, Ángel Carromero; la presidenta de las NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez; la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes; y el presidente de la formación conservadora, Pablo Casado. EFE/Archivo


MADRID
03/10/2018 23:03 Actualizado: 03/10/2018 23:03
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Un salpicado por Púnica, dos imputadas por un delito ambiental y un diputado contrario a los derechos de los homosexuales reconvertido en presidente de la Comisión de Familia del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, ni más ni menos. La "regeneración" del PP que defiende Pablo Casado se plasmó el lunes en la incorporación de 19 nuevos perfiles al Comité Ejecutivo regional y la creación de cuatro nuevas áreas para el "rearme" de la formación, según la nota de prensa remitida por los conservadores.

Y, si Público ya informó de que cinco de los seis dirigentes madrileños elevados a los órganos nacionales del partido tuvieron una fuerte vinculación con Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, los nuevos fichajes están cortados por un patrón similar.



Entre ellos se encuentra David Erguido, actual jefe de Gabinete del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y flamante presidente del Comité Electoral -cargo antes ocupado por Casado, y de vital importancia para la elección de los candidatos a las elecciones de mayo de 2019-. En 2017, el exprimer teniente de alcalde de Algete y exasesor de Aguirre se vio salpicado por la trama de corrupción Púnica; tuvo que declarar ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) como investigado, como recoge el diario El País.

Entre los nuevos fichajes aparecen también la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y la exedil de este municipio Yolanda Estrada: ambas están imputadas por el presunto delito ambiental de la depuradora de Húmera, el mismo por el que también estaba llamado a declarar el heredero del escaño de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados, Mariano Pérez-Hickman, hasta que se convirtió en aforado.

Ambas declararon ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pozuelo en septiembre. No obstante, Pérez Quislant dirigirá el nuevo Consejo de Alcaldes del PP, mientras que Estrada, que en su día fue expulsada del partido al ser imputada por Gürtel —su caso fue archivado—, se pondrá al frente del Foro de Regeneración Democrática y Transparencia.

Otro de los nombres destacados es el de Ángel Carromero, exdirigente de Nuevas Generaciones. Muy cercano a Casado, y uno de sus más activos valedores durante su campaña a la Presidencia del PP, Carromero también trabajó para Esperanza Aguirre. Fue condenado a cuatro años de cárcel por un tribunal cubano por la muerte en un accidente de tráfico de Oswaldo Pavá, opositor al régimen. Hoy es secretario de Relación con el grupo municipal, englobado en la Vicesecretaría de Territorial, encabezada por Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y en su día muy próximo a Aguirre.

Todo ello sin olvidar a Luis Peral, exdiputado en la Asamblea de Madrid y expedientado por su propio partido por votar en contra de los derechos de los homosexuales. En su discurso habitual, Casado hace apelaciones genéricas a las bondades de la familia, pero hoy ha permitido que el nuevo presidente de la Comisión de Familia sea alguien que votó contra la ley LTBGI de Cifuentes, aprobada por la cámara autonómica.

Garrido: "Habría propuesto otros nombres"
Los nuevos fichajes del PP regional fueron cuestionados este martes por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. "Habría propuesto otros nombres", afirmó, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El Partido Popular madrileño sufrió una profunda remodelación tras la abrupta salida de Cifuentes de la Presidencia y de la política, acorralada por el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos -por el que hoy sigue imputada-, y espoleada por la publicación de un vídeo que documentó su intento de robar cremas en un hipermercado cuando ya era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

El aparato de Génova tomó entonces las riendas y Garrido se vio expulsado de la Secretaría General. Finalmente logró convertirse en presidente autonómico, más allá de tomar provisionalmente el relevo de Cifuentes, pero en el PP dan por hecho que no será candidato en las próximas autonómicas.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, fue nombrado presidente del PP de Madrid, e incluso se buscó acomodo en estos órganos a Casado, entonces vicesecretario de Comunicación nacional. Su nombre sonaba como posible candidato a la Alcaldía de Madrid, e incluso a la Comunidad, y nada hacía presagiar lo que ocurriría después: el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, la guerra interna en el PP y la victoria de Casado, que seguía vendiéndose como "regenerador" del partido.

https://www.publico.es/politica/pab...punica-elegidos-casado-rearmar-pp-madrid.html

Aprovechando la fiesta del cine fui a ver "El reino" que comentó de pasada @Carolino. La recomiendo...Es alucinante, increíble, aterrador, pavoroso, etc etc etc...

La pregunta de la escena final de la periodista al protagonista es impresionante.
 
Violencia machista El alcalde del PP de Torrox presume de que su pueblo sea más conocido tras un asesinato machista: "Me quedo con la parte positiva"

Alcalde, lo que nos eches
David Torres
octubre 4, 2018
Siempre que, por el motivo que sea, se retira uno de los grandes talentos del PP, nos tememos que no haya reemplazo posible. Nos ocurrió, por ejemplo, con Jorge Fernández Díaz, el ministro del Monólogo Interior, un señor que hablaba con la Virgen de Lourdes y que tenía a su ángel de la guarda de aparcacoches, hasta que descubrimos que su sucesor, Juan Ignacio Zoido, no le iba a la zaga en cuanto a conversaciones celestiales. Nos ocurrió con Ángel Carromero, el doble agente que decapitó a volantazos a la disidencia cubana y que conducía con un carné de la autoescuela Rey Juan Carlos, hasta que salió Pablo Casado para tomar el relevo y conducir al votante de izquierdas derecho hacia Albert Rivera.


A falta de saber quién podrá sustituir algún día a José María Aznar o a Rodrigo Rato (“es el juzgado, amigo”), acaba de cubrirse la plaza que dejó vacante en su día León de la Riva, aquel polémico alcalde que quería limpiar Valladolid de piojos, pulgas y putas, más o menos por ese orden. De la Riva alcanzó la gloria de salir en las páginas de The New York Times gracias a sus declaraciones sobre el miedo que le daba subirse él solo con una mujer en un ascensor por si, aprovechándose de su indefensión, la mujer empezaba a buscarle las vueltas. También dijo que le habían acusado de todo, menos de violar a Soraya Rodríguez, pero que eso lo entendía, y que cuando veía los morritos de Leire Pajín sólo pensaba en una cosa, una frase que consiguió que todos los que la leyeran sólo pensaran en otra cosa cada vez que veían escrito en un periódico “León de la Riva”.

Era difícil recoger el testigo de semejante homínido ataviado con la vara de alcalde como el mono de Kubrick con un fémur, pero Oscar Medina, alcalde de Torrox, lo ha logrado con un solo titular y sin esforzarse mucho. Preguntado acerca del asesinato brutal que tuvo lugar en la localidad la semana pasada, cuando un marido con orden de alejamiento por malos tratos apuñaló casi diez veces a su esposa hasta causarle la muerte, Medina replicó que sí, que era una lástima, pero que algo debían de estar haciendo bien en el pueblo para que por primera vez saliera en las noticias. “Hay que mirar la parte positiva” dijo, pensando que a lo mejor el éxito turístico de San Sebastián no radica en los pintxos, sino en los muertos de ETA. Ni en Génova, ni en FAES, ni en Nuevas Generaciones estaban preparados para una genialidad de este calibre.

Por un momento, la localidad de Torrox resonó en las ondas con la cadencia de aquel pueblo de Gila donde los mozos rompían las piedras de molino a cabezazos y gastaban bromas del estilo de ponerle un barreno al maestro de escuela bajo la almohada mientras dormía la siesta. “Pues no va la mujer, la tía asquerosa, y se enfada; si no sabe aguantar bromas, váyase del pueblo”. Tienen suerte en Torrox de que en el pueblo no hubiera instalada una central nuclear, porque lo mismo iban a ser más famosos que Chernobyl. El pequeño municipio de Málaga va a eclipsar a Barcelona y Madrid en los telediarios y Oscar Medina puede ser declarado Español del Año por delante de Pablo Casado, de Albert Rivera y del toro de Tordesillas. Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
 
Son cloacas apestosas que hay que alejarse de ellas, por cuidar nuestra salud.Vivir en esa pobreza de principios básicos,los convierten en animales depredadores,lo peor es que muchos ciudadanos les dan el poder,debe ser por sentirse identificados en ese mundo apestoso.Al final parece como otra versión de "terrorismo"camuflado,todo aquello que causa miedo y terror en los ciudadanos que nombre tiene??.Pues eso.
 
El alcalde machirulo


El asco me invade hasta la médula:“YA SOMOS TAN CONOCIDOS COMO MARBELLA O BENALMÁDENA. ALGO ESTAREMOS HACIENDO BIEN” han sido las declaraciones que el alcalde machirulo del Partido Popular de Torrox ha realizado ante el asesinato por #ViolenciaMachista a una mujer en su localidad.

El asco me invade hasta la médula:“YA SOMOS TAN CONOCIDOS COMO MARBELLA O BENALMÁDENA. ALGO ESTAREMOS HACIENDO BIEN” declaraciones de un machirulo-alcalde del PP ante un asesinato por #ViolenciaMachista. 962 mujeres asesinadas desde 2003 #YsifueranEllOs #AsiNosMatan pic.twitter.com/gDhyb9TRiu

— Carmen Muñoz (@CarmenMunozL) October 3, 2018



No es este un post de muchas palabras. Es un post porque este hecho me produce tanta repugnancia que lo único que puedo decir es que lo que se merece este tipejo no es que únicamente le reprueben, sino que pidan su dimisión y todos los grupos municipales hagan lo posible para que deje la alcaldía, deje la política y se meta en una cueva que es de donde nunca debió salir.

Cualquiera, pero sobre todo alguien que articula pensamientos de tal calaña y que representa como alcalde a toda una comunidad debe dejar de ser su representante político. Jactarse de “hacer algo bien” por salir en los medios por el asesinato machista de una mujer, es una vergüenza que no debe recaer en los 16.000 habitantes de esta bello y encantador pueblo que tengo la fortuna de haber visitado a menudo cuando era pequeña.

alcalde-Torrox-Pleno.jpg


Señor… no me importa ni su nombre pero tiene usted muy poca vergüenza. Primero por decir lo que ha dicho, y segundo por no decir lo que realmente debiera haber dicho que es algo tan sencillo como reconocer que es una humillación que su pueblo salga en las noticias porque en su seno una mujer ha sido apuñalada salvajemente por su pareja que encima tenía orden de alejamiento y que ustedes poco hicieron para protegerla.

Claro que con semejante mentalidad, quien pone en manos de este tipo de autoridad la vida de las mujeres. Me preocupa por lo que se ha sabido pero es más preocupante aún por los que piensan y actúan igual pero no salen en los medios: todo ahí soterradito hasta que ocurre algo y el ego de uno que se cree dueño del poder, se hace realidad.

Sé que ha pedido disculpas, pero le va a costar mucho haberse enorgullecido de poner a Torrox en el mapa de esta manera. Ni la mujer asesinada ni las y los habitantes de su localidad se lo merecen.

Mientras aquí en Bilbao el sábado dia 6 nos vestiremos de negro para tumbarnos en el suelo, enfrente del Ayuntamiento de Bilbao y condenar todos los asesinatos machista; también el de Torrox, no tengan duda! #WomenInBlack

Sábado 6 de negro y luto tumbadas en el suelo ante Ayuntamiento #Bilbao para condenar asesinatos por #ViolenciaMachista y denunciar pasividad institucional
962 mujeres asesinadas desde 2003 #YsifueranEllOsQuè #NosEstanMatando pero contundencia porque #NosQueremosVivas pic.twitter.com/vdeS7mhFJG
 
Back