Operación miopía

Yo siempre he tenido en mente la operación, pero nunca me animé por los riesgos, y porque tengo ojo seco (las lentillas las puedo usar eventualmente, pero nunca las he tolerado de continuo). El boom de la operación fue cuando yo rondaba los 30 años, y gente a mi alrededor del trabajo se animó, aunque no sé cómo les fue a la larga porque me dieron plaza en mi comunidad y no volví a saber de ell@s.

La dueña de la óptica a la que voy, tiene más graduación que yo, que tengo 6 y pico de miopía, su padre era oftalmólogo, y no sé si una o dos hermanas suyas también, y no se planteó nunca la operación ni de coña, lo cual me da qué pensar.

Además ella, que me lleva unos diez años, también tiene presbicia desde hace tiempo y dice que la miopía no se le ha estabilizado del todo a pesar de la edad, tiene que llevar progresivas por narices, y lentes bien caras para que queden finas en las gafas por su graduación (ella suele llevarlas de tamaño mediano/pequeño), aunque yo tampoco estoy pa echar cohetes en eso. Con las lentillas en sus años mozos dice que hizo burradas, supongo que, como estaba cómoda, las usaba muchas más horas de las permitidas, con lo que ahora sólo la he visto con gafas.

Qué más hubiera querido yo que NO depender de las gafas, que lo hago desde bien pequeñita (eso es lo que más me fastidia, no lo de usar gafas, sino DEPENDER de ellas), y que encima todo quisque que tenía mi graduación usaba las lentillas de la mañana a la noche sin despeinarse, y encima con lo que me cuesta cambiar de gafas porque las monturas me molestan, y hasta que me adapto telita, que sólo voy a la playa a pasear y no a bañarme porque tengo que andar buscando puntos de referencia, y así un largo etc (que no sé si ha sido por gusto o por necesidad) de actividades físicas de las que me he alejado por el tema visión, pero me ha pesado más el miedo a las consecuencias de la operación, sobre todo para l@s que tenemos ya de mano ojo seco.
Misma historia. Yo sí que fui de las que pudo usar lentillas desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Empecé con lentillas a los 10 y perfectamente hasta los 21.
A los 21 tuve una queratitis muy mala y a partir de ahí ojo seco. Actualmente solo las aguanto unas 4-5h y encima soy médica (con la mascarilla estoy viviendo un infierno con el ojo seco).
Mi miopía es muy alta y mis gafas, a pesar de estar muy logradas, son lo que son. Odio ponerme las gafas con toda mi alma, planifico todo de manera que pueda invertir las 4-5h que aguanto las lentillas en las horas que estoy de cara al público.
No me opero por miedo, y porque mis compañeros médicos y mis ópticos en MI caso no me lo recomiendan.
Somos muchas en esta situación.
 
Misma historia. Yo sí que fui de las que pudo usar lentillas desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Empecé con lentillas a los 10 y perfectamente hasta los 21.
A los 21 tuve una queratitis muy mala y a partir de ahí ojo seco. Actualmente solo las aguanto unas 4-5h y encima soy médica (con la mascarilla estoy viviendo un infierno con el ojo seco).
Mi miopía es muy alta y mis gafas, a pesar de estar muy logradas, son lo que son. Odio ponerme las gafas con toda mi alma, planifico todo de manera que pueda invertir las 4-5h que aguanto las lentillas en las horas que estoy de cara al público.
No me opero por miedo, y porque mis compañeros médicos y mis ópticos en MI caso no me lo recomiendan.
Somos muchas en esta situación.
Parece que tu mensaje ha sido escrito por mi. Yo en el ojo derecho tengo una hiperemia o algo así que me imposibilita ponerme las lentillas que me mejora con las gotas pero luego me vuelve a salir. Necesito una solución, hay días que no me pongo las lentillas, otros días solo unas horas y otros días si tengo que ponerlas 12 horas. Cuanto más tiempo uso lentillas me estoy dando cuenta que mi ojo las tolera menos, ojo más seco, picor y sensibilidad que no puedo maquillarme. Necesito unas gafas nuevas poruqe la montura está ploff, 600 euros me han pedido con mi graduación y una montura medio decente. He pensado en invertir y operarme, no quiero llevar gafas toda la vida. El último oftalmologo que me vio me dijo que me operase mejor por lentilla en vez de láser. No tengo mucha idea, pero pensé que el láser era mejor. Si que me dijo que el láser lo estaban quitando porque necesita mucho mantenimiento. La gente que conozco le ha ido bien, pero luego leo por Internet cosas que no me gustan... Aún no he ido a una primera cita porque me han recomendado que si quiero volver a ser mamá que me espere..
 
Yo os cuento mi experiencia por si os sirve o anima. Me operé justo cuando era novedoso operarse , habra pasado 20 años???? Pues a día de hoy mi vista sigue perfecta y sin ninguna complicación. Yo tenía siete dioptrías y llevaba todo el día las lentillas porque tenia complejo con las gafas, me hacían muy feita y claro, soportar las lentillas dia tras días se hacía muy duro.
 
Parece que tu mensaje ha sido escrito por mi. Yo en el ojo derecho tengo una hiperemia o algo así que me imposibilita ponerme las lentillas que me mejora con las gotas pero luego me vuelve a salir. Necesito una solución, hay días que no me pongo las lentillas, otros días solo unas horas y otros días si tengo que ponerlas 12 horas. Cuanto más tiempo uso lentillas me estoy dando cuenta que mi ojo las tolera menos, ojo más seco, picor y sensibilidad que no puedo maquillarme. Necesito unas gafas nuevas poruqe la montura está ploff, 600 euros me han pedido con mi graduación y una montura medio decente. He pensado en invertir y operarme, no quiero llevar gafas toda la vida. El último oftalmologo que me vio me dijo que me operase mejor por lentilla en vez de láser. No tengo mucha idea, pero pensé que el láser era mejor. Si que me dijo que el láser lo estaban quitando porque necesita mucho mantenimiento. La gente que conozco le ha ido bien, pero luego leo por Internet cosas que no me gustan... Aún no he ido a una primera cita porque me han recomendado que si quiero volver a ser mamá que me espere..
Es que el láser teniendo ojo seco no suele ser la mejor opción, de todas maneras si te decides a operarte no te quedes con la primera opinión si no te convence, consulta con otro oftalmólogo u otra clínica y que estudien bien tu caso.
 
Disculpa que me cuelgue del mensaje, he decidido operarme con lasik pero leyendo todos estos mensajes ya me he puesto muy nerviosa y estoy dudando de mi decisión.
Tengo 28 años y me han hecho los estudios para ver si soy candidata. Tengo 2 fotos de los estudios de ambos ojos.
Siento que me veo muy mal con gafas y también estoy cansada ya de llevarlas desde más joven.
También tengo una pinguicula en el ojo izquierdo y siento que ese ojo se me ha desviado o lo siento como flojo y más irritado, aunque siempre en diversas revisiones con oftalmólogos me han indicado que está todo en orden con mis ojos.
¿Te importaría darme una opinión por favor? Solo quisiera saber si se recomendaría el lasik para mi edad y mi problema de visión

Muchas gracias y disculpa
Quieres que te deje mi número y hablamos por teléfono??? Así te puedo explicar todo mejor!
 
Hola primas!!
¿alguna operada con lente intraocular que tuviera muchas dioptrias? Más de 10?

Bueno, concretamente yo ahora mismo tengo sobre 20 en cada ojo… como imaginaréis estoy como loca por ver por mi misma y no depender tantisimo de gafas y lentillas (mi salvavidas tengo que decir, gracias a ellas mi vida es totalmente normal, las tengo prácticamente todo el día) pero mi médico me da bastantes largas con el tema de la operación, que sería con lente. Siempre me dice que mientras aguante las lentillas de momento vamos a esperar, y así desde hace años… yo estoy un poco cansada de esta respuesta, me gustaría saber que os aconsejaron a vosotras, o alguna experiencia que hayáis tenido.

No conozco ningún casi similar con tantas diotrias o algo parecido

Gracias🤗

Hola prima,

Debo deciros que es mi primera aportación en todo el blog jajajaj qué emoción!

Yo tengo 8,5 en cada ojo y estoy deseando operarme, me dicen también con lente intraocular... no sé que hacer... mi oculista dice lo mismo, que espere y aguante... pero pufff, ahora que llega el verano creo que el cambio gafa/lentilla me da más pereza todavía, soy a la única?

Primas, por qué os recomiendan que aguantéis? En mi caso también sería lente intraocular. Yo estoy muy indecisa porque la operación me da mucho cague y porque es carísima.
A mí desde la clínica me animan a hacerlo, pero claro, es una clínica privada, si decido operarme se llevan unos miles de euros y si decido no hacerlo no se llevan nada, por lo que no termino de fiarme mucho.
Como dato, yo tengo 8,5 dioptrías y no llego a los 30 años. Esperaba poder operarme con láser, así que me he llevado un buen palo cuando el oftalmólogo me ha dicho que tendría que ser con ICL. Me da mucho respeto y no termina de convencerme...
 
Última edición:
Primas, por qué os recomiendan que aguantéis? En mi caso también sería lente intraocular. Yo estoy muy indecisa porque la operación me da mucho cague y porque es carísima.
A mí desde la clínica me animan a hacerlo, pero claro, es una clínica privada, si decido operarme se llevan unos miles de euros y si decido no hacerlo no se llevan nada, por lo que no termino de fiarme mucho.
Como dato, yo tengo 8,5 dioptrías y no llego a los 30 años. Esperaba poder operarme con láser, así que me he llevado un buen palo cuando el oftalmólogo me ha dicho que tendría que ser con ICL. Me da mucho respeto y no termina de convencerme...
Yo estoy igual... Te han dicho si esa lentilla después se puede quitar? O si te da cataratas o Palmeras que las operan con lentilla.
 
Primas, por qué os recomiendan que aguantéis? En mi caso también sería lente intraocular. Yo estoy muy indecisa porque la operación me da mucho cague y porque es carísima.
A mí desde la clínica me animan a hacerlo, pero claro, es una clínica privada, si decido operarme se llevan unos miles de euros y si decido no hacerlo no se llevan nada, por lo que no termino de fiarme mucho.
Como dato, yo tengo 8,5 dioptrías y no llego a los 30 años. Esperaba poder operarme con láser, así que me he llevado un buen palo cuando el oftalmólogo me ha dicho que tendría que ser con ICL. Me da mucho respeto y no termina de convencerme...
Porque con los embarazos te puede aumentar la graduación y si te has puesto la lente y luego te aumenta...
 
Yo estoy igual... Te han dicho si esa lentilla después se puede quitar? O si te da cataratas o Palmeras que las operan con lentilla.
Sí, el oftalmólogo me ha dicho que la lente se puede quitar o cambiar. También me dijo que es muy probable que a los 50-60 acabe teniendo cataratas debido a la miopía magna. Y que si en unos años me vuelven a subir las dioptrías me podrían hacer el láser con la lente implantada.
Una cosa que no me ha hecho gracia es que en caso de operarme tendría que ir a revisión una vez al año.

Porque con los embarazos te puede aumentar la graduación y si te has puesto la lente y luego te aumenta...
No quiero tener hijos, por lo que el embarazo no supone un problema para mí.
Prima, tú que se ve que controlas del tema, qué me aconsejarías?
 
Sí, el oftalmólogo me ha dicho que la lente se puede quitar o cambiar. También me dijo que es muy probable que a los 50-60 acabe teniendo cataratas debido a la miopía magna. Y que si en unos años me vuelven a subir las dioptrías me podrían hacer el láser con la lente implantada.
Una cosa que no me ha hecho gracia es que en caso de operarme tendría que ir a revisión una vez al año.No quiero tener hijos, por lo que el embarazo no supone un problema para mí.
Prima, tú que se ve que controlas del tema, qué me aconsejarías?
Es una decisión personal que tienes que valorar mirando pros y contras. Con -8'5 de graduación es lógico que te recomienden lente intraocular. El tema de las revisiones anuales no te debería sorprender, de por sí los miopes magnos tienen más riesgo de desprendimiento de retina, de glaucoma de ángulo abierto... Por lo que deberías revisarte una vez al año te operes o no.

Yo lo que sí te digo es que consultaría con mi óptico y oftalmólogo de toda la vida antes de tomar una decisión, porque al final ellos te conocen y probablemente tengas algo de confianza con ellos. Es muy importante que si decides operarte sepas muy bien con quién hacerlo, porque siempre hay gente mejor y gente peor y cuando se tienen graduaciones altas siempre hay más riesgos y no te interesa correr ninguno.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
739
Back