Ópera y solo ópera.

por tu petición y en honor de tu Mami querida, André Rieu !!!
Aquí estoy disfrutando de esta maravillosa música y recordando tiernamente a Mamá!!Gracias por las dos cosas!!!:kiss:
Lamento realmente mucho la situación que atraviesan allí...Ojalá pronto se halle la solución!!!!
 
Hola @pilou12 ,recuerdo cuando subiste en homenaje a mi Mami La Bohéme!!!Aznavour le fascinaba!!!Gracias chicos!!!:kiss::kiss:
Serendi es un espectáculo el vídeo de Rieu!no ha dejado género musical por interpretar!Los músicos a pura diversión!No lo había visto una divinura!me alegraste el domingo!!!(y):)
 
Dom Sébastián, roi de Portugal es un drama serio escrito en francés y dividido en cinco actos de Eugène Scribe, basado en el drama homónimo de Paul Henri Foucher (1838) y musicalizado por Gaetano Donizetti (Bérgamo 1797 - Bérgamo 1848) entre febrero y noviembre del 1843.

La primera representación se realizó en el Théâtre del Opéra de París, el 13 de noviembre de 1843, bajo la dirección de François Antoine Habeneck.

Donizetti revisó la ópera para su reposición el 6 de febrero de 1845 en el Kärntnerthortheater de Viena, añadiendo un aria de Zaida en el segundo acto. La versión italiana, Don Sebastiano, re di Portogallo ejecutada en la Scala de Milán el 14 de agosto de 1847, con una traducción de Giovanni Ruffini, se parece más al libreto alemán que al parisino.

Conductor - Paolo Arrivabeni Orchestra - Teatro Comunale di Bologna Chorus - Teatro Comunale di Bologna 1998.

 
L'Amico Fritz.

Pietro Mascagni (Livorno 1863 - Roma 1945) es el autor de esta ópera, en tres actos, con libreto de Nicola Daspuro, bajo el pseudónimo de P. Suardon, inspirado en la novela homónima de los autores franceses Émile Erckmann y Alexandre Chatrian (1864).
El estreno tuvo lugar en el Teatro Costanzi de Roma el 31 de octubre de 1891.

 
L'Amore dei tre re.

Ópera en tres actos de Italo Montemezzi (Visagio, Verona, 1875 - 1952) con libreto en italiano de Sem Benelli, basado en un drama homónimo del propio libretista.
El estreno tuvo lugar en el Teatro Alla Scala de Milán, el 10 de abril de 1913, bajo la dirección de Tullio Serafin
La obra tiene gran similitud con Tristán e Isolda, no sólo en lo tocante al libreto, sino que también la música de Montemezzi está fuertemente influenciada por la del gigante alemán.

 
L'amour des trois oranges.

Ópera en cuatro actos con música y libreto de Sergei Prokofiev (Ekaterinoslav, 1891 - Moscú 1953).
El libreto, originariamente en francés, es obra de Prokofiev en colaboración con Vera Janacopolulos, basado en un drama de Carlo Gozzi (1761). Este título quizás no se ha representado lo suficiente debido al gran número de personajes y a la complejidad de la puesta en escena.
El estreno de la obra tuvo lugar el 30 de diciembre de 1921 en la Ópera de Chicago.

 
Le siege de Corinthe

Gioacchino Rossini (Pésaro 1792 - París 1868) estrenó esta tragedia lírica en tres actos en París el 9 de octubre de 1826. El libreto es obra de G. Luigi Balocchi (1776 - 1822) y A. Soumet, que se inspiraron en la tragedia "Anna Erizo" de C. della Valle.
Los cantantes de la primera representación fueron: L. Damoreau Cinti, Fremont, L. y A. Nourrit, P. Dèrivis, Prevost.

 
Der Barbier von Bagdad.

Peter Cornelius (1824 - 1874) compuso esta obra durante su estancia en Weimar, donde llegó a la edad de 30 años para ocupar el cargo de secretario, literario y musical, de Franz Liszt a la sazón Maestro de Capilla de la Corte.

La ópera fue estrenada, bajo la dirección de Liszt, el 15 de diciembre de 1858 en el Teatro de la Corte de Weimar.

 
Il barbiere di Siviglia

La ópera de Gioacchino Rossini (Pésaro 1792 - París 1868) se tituló inicialmente "Almaviva, ossia l'Inutile Precauzione" (Almaviva o la Inútil Precaución) para evitar la coincidencia con la ópera "Il Barbiere di Siviglia" (San Petersburgo 1782) del compositor italiano Giovanni Paisiello (1741 - 1815)
El libreto, de Cesare Sterbini Romano, se basa en la obra teatral "Le Barbier de Séville" (1775) del comediógrafo francés Pierre Augustin Caron de Beaumarchais (1732 - 1799). Es una obra bufa en dos actos, de 105 y 60 minutos de duración respectivamente.
Se estrenó el 20 de febrero de 1816, en el teatro Torre Argentina de Roma, bajo la dirección del propio compositor y el papel de Almaviva fué cantado por el famoso tenor sevillano Manuel García. La noche del estreno fué un rotundo fracaso, en parte debido a continuos abucheos de los partidarios de Paisiello. La segunda representación, ya sin el autor, fué un triunfo.
La obertura original resultó ser un fracaso y Rossini la tuvo que sustituir por la que ya había utilizado en sus óperas "Aureliano en Palmira" (1813) y "Elisabetta, Regina d'Inghilterra" (1815) y que es la que triunfalmente ha llegado hasta nuestros días.

 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
587
Back