Ópera y solo ópera.

Para mi, es un coñazo la ópera.
Me gusta más la música clásica.
Pero, hay algunas que no sé por qué, tienen un algo que me entran.
Espero que te guste @ladyGodiva


Te pasa como a la mayoría de la gente, solo que tu lo dices y otros, no.
Yo he visto en mi vida solo 1 opera en vivo (L'elisir d'amore) y alguna "entera" en la tele. Creo que son demasiado largas y hay fragmentos sublimes y otros prescindibles. Pasa lo mismo con algunas sinfonias, y con los libros y con las colecciones de moda y con los museos......Donde hay mucho es dificil que todo sea bueno. y el factor de --para gustos los colores-- tambien cuenta. Teniendo que elegir sin duda me voy a la orquesta aunque "determinadas" cosas de opera oigo mucho.
Ésta la escucharé en tu honor. Muchas gracias.:love::love:
 


Montserrat Caballé canta la difícil aria "Sposa, son disprezzata", de la ópera Bazajet -también conocida como Il Tamerlano- (Antonio Vivaldi)
 


Montserrat Caballé canta la difícil aria "Sposa, son disprezzata", de la ópera Bazajet -también conocida como Il Tamerlano- (Antonio Vivaldi)

Gracias @Coppelia
Excelente.
Nuestra Monserrat Caballé, hace unos filados que al igual que en Casta Diva le salen perfectos.
Filado: adelgazar la voz, sin perder el esmalte, en cadencia descedente lenta, prolongada y suave.
Muy difícil de dominar, esta técnica.
Por cierto te felicito porque esta ópera de Vivaldi, impensable su representación en escena con el atrezzo adecuado, es casi una desconocida.
Anda que no has tenido que bucear en los libros de ópera para hallarla.
Doble mérito, cuento contigo siempre.
Que tengas el mejor de los días.
Igual para foreros y visitantes, todos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
578
Back