Nuevo corte de pelo de la princesa Aiko

1620333101539.png Vanity Fair
Analizamos el cambio de imagen de Aiko de Japón: un moderno corte de pelo 'long bob' con flequillo

La joven 'royal' japonesa no será la emperatriz del país, pero parece estar siguiendo los pasos de su abuela Michiko, una reina de estilo.​

La princesa Aiko de Japón, única hija de los emperadores Naruhito y Masako del país, está llamada a convertirse en el próximo icono de estilo de la nación, como también lo fue su abuela, la emperatriz Michiko, durante sus años de vida pública. Ella fue la primera emperatriz plebeya de Japón y toda una revolución para el pueblo por su cercanía, pero también por sus siempre acertados conjuntos que combinaban tradición y occidentalismo. Aiko, hasta ahora, solo la habíamos podido ver en fotografías oficiales con el uniforme del colegio y otros estilismos de corte conservador.

246053.jpg
Retrato de Aiko, princesa Toshi, con motivo de su 18 cumpleaños en 2019.

El flequillo siempre ha sido una seña de identidad en las mujeres jóvenes de la familia imperial japonesa. Sus primas, Kako y Mako de Japón lo han llevado desde hace años en diferentes versiones (ladeado, recto, espeso…), e incluso ella lo lleva desde pequeña. Sin embargo, desde que empezó la pandemia en Japón, aproximadamente a finales de 2019, hemos visto un cambio en el suyo, que siempre había sido clásico y recto. Con el tiempo, Aiko le ha ido restando espesor al suyo y en esta última aparición lo ha convertido en unas baby bangs asimétricas desfiladas hacia los lados que ahora dejan ver sus cejas. Este flequillo es sin duda una de las grandes tendencias de la temporada, tal vez por influencia de las francesas.

246051.jpg
La princesa Aiko de Japón

La otra gran tendencia con la que se ha atevido es el long bob (un corte ligeramente por debajo de la mandíbula, sin llegar a tocar las clavículas). El bob es sin duda una tendencia de esta primavera y de todas las temporadas por varias razones: favorece a todo el mundo, sus posibilidades son infinutas y es muy fácil de peinar. Ha sido un cambio radical para una princesa siempre había llevado el pelo muy largo, más o menos a la altura del pecho. Con la cantidad de melena que se ha quitado, sin duda habría podido donarla si hubiera querido. Su tipo de corte se llama blunt lob, sin texturas y sin capas, pero con las puntas hacia dentro y despuntadas, lo que le da mucho movimiento a la melena. Algo que se puede ver en la imagen.

Su nueva imagen, fresca y renovada, se aleja de las coletas, tal vez más infantiles, con las que la vimos las últimas veces. Le favorece mucho porque ese corte aporta volumen a su cabello fino, a la vez que afina el rostro de la princesa. El color negro no lo ha alterado, una apuesta inteligente para mantener el brillo y suavidad naturales de su melena.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back