Nueva exhibición fotos Elizabeth Taylor

Creo que Liz fue pionera en denunciar crueldad mental.
Se divorció de Hilton 205 días después de casarse.
Rechazó recibir pensión.

Only 205 days after saying ”I do,” 18-year-old Elizabeth Hilton, thin, pale, her gorgeous violet eyes brimming with tears, undid her marriage to hotel heir Conrad ”Nicky” Hilton Jr., 24, on Jan. 29, 1951. In a deed that would come to be as much her hallmark as her porcelain beauty and glamour, the budding movie star told a Santa Monica, Calif., court that her first husband had been ”indifferent to me and used abusive language,” won a divorce on grounds of mental cruelty, refused alimony, and took back her maiden name: Elizabeth Taylor.
 
Magazine-Cover-elizabeth-taylor-20502975-514-720.jpg
1101490822_400.jpg
51u9E8dxCWL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg
Elizabeth-s-Life-in-People-Magazine-Covers-elizabeth-taylor-20559238-435-580.jpg
elizabeth-taylor-life-magazine-cover--large-msg-130090182439.jpg
images
images
LIFE%20Remembering%20Liz_5-2011.bmp
51tq7PZCwKL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg
images
Picture-40_1856049a.jpg
images
 
Sus hijos no se quedaron joyas? Todas las vendieron?
Edito: Esta fue la voluntad de Liz sobre sus joyas: http://www.hola.com/cine/2011090754388/elizabeth-taylor-joyas/
“…al mirar algunas de mis joyas, percibo cuanta suerte he tenido. A veces me pregunto, que sucederá con todo, porque así como la colección de la Duquesa de Windsor, ellas van a ir a subasta algún día. Estarán esparcidas por las cuatro esquinas del mundo y espero que quien compre cada pieza la ame tanto cuanto yo, cuide de ellas y perciba que quien tiene una joya, tiene un don temporario. En verdad, los que se dicen “dueños”, son apenas cuidadores temporararios… Nadie es dueño de bellas pinturas, nadie posee para siempre algo bello. Somos apenas los guardianes”
 
Joyas espectaculares para una mujer espectacular!!!
Disculparán mi falta de modestia, pero mi mami tenia un parecido a Elizabeth Taylor. Nacieron en 1932 y mi mami tenia los ojos verdes azulados. Claro , los de Elizabeth eran violeta. Yo me parezco a mi papá....:banghead:
 
Qué bellezón sin tener un cuerpazo, qué carita tenía, ojazos iniguables, sonrisa, fotogenia... las joyas no la magnificaban a ella, sino al revés, en fin, mítica.
(pregunta...hay algún hilo sobre actores y actrices del Hollywood o el cine clásico?)
 
Liz fué además la dueña de la perla más conocida e histórica, La Peregrina,

EL LARGO VIAJE DE LA PERLA ‘PEREGRINA’


Liz Taylor con la 'peregrina'.
Las perlas fascinan no solamente por su valor económico sino por su belleza y en muchos casos perfección estética. Hay muy pocas realmente valiosas y perfectas, por lo que siempre han estado reservadas para los más privilegiados. Reyes, príncipes y ricos las han lucido durante siglos y mantenido a buen recaudo durante generaciones. Pero hay una perla inquieta, que a su enorme valor se suma una historia apasionante. La llaman la ‘peregrina’. Haciendo honor a su nombre -aunque en hace siglos 'peregrina' siginificaba valiosa-, su forma de lágrima esculpida por la naturaleza ha pasado, desde que fue descubierta hace quinientos años, de adornar los vestidos de la familia real española a decorar el escote de la recientemente fallecida Liz Taylor. Su historia comenzó hace casi quinientos y a punto estuvo de terminar de forma trágica: devorada por un caniche.

A comienzos del siglo XVI Panamá fue conquistado por la monarquía hispánica. Los primeros españoles que se asentaron en esa tierra fueron allí fundamentalmente a buscar las riquezas y el honor que no encontraban en su patria, y en muchos casos ciertamente lo encontraron. Cerca de la colonia panameña había y hay un archipiélago que llaman las ‘islas de las perlas’, y allí fue donde un día un esclavo encontró una con forma de lágrima de 58,5 kilates. Su amo se la quedó y fue pasando de mano en mano hasta llegar a poder de las autoridades de Panamá. Fue el Aguacil Mayor, Diego de Tebes, el que la trajo a España y se la regaló a Felipe II. La ‘peregrina’ pasó a formar parte del tesoro real español.


Isabel de Valois con la perla en la diadema.
La ‘peregrina’ es probablemente una de las perlas más pintadas de la historia, ya que aparece pintada en la mayoría de los retratos de los reyes y reinas de los siglos XVI a XVIII que cuelgan en el Museo del Prado. Ya sea como colgante, o prendida de un cinturón o de un sombrero, esta gema acompañó a generaciones de monarcas en sus ‘fotografías’ para la posteridad. La ‘peregrina’ formaba parte de la realeza española, simbolizaba su esplendor y su continuidad. Mientras estuviera la ‘peregrina’, todo iría bien para la monarquía española.

Y todo fue bien hasta la Guerra de Independencia. En 1808 los soldados de Napoleón ocuparon España y destronaron al rey Carlos IV y a su heredero Fernando VII. Ambos fueron llevados a un exilio dorado en Francia mientras que el hermano de Napoleón, José Bonaparte, fue proclamado rey de España. Como rey tuvo acceso a las joyas reales, entre ellas la ‘peregrina’. Por eso se la llevó de España cuando tuvo que huir unos años más tarde de las tropas inglesas y españolas que le perseguían tras la derrota de los franceses.

A partir de ese momento la ‘peregrina’ se despidió de los regios salones y de los retratos reales para empezar una nueva vida como perla de la burguesía. José se la llevó consigo a su exilio en Norteamérica y después a Francia. Al morir se la legó a su sobrino, que también se llamaba Napoleón. En 1848 el sobrino fue elegido presidente y poco después se nombraría a sí mismo emperador, como su ilustre tío, pero para ello necesitaba dinero. La ‘peregrina’ se lo proporcionó, y a cambio pasó a formar parte de la colección de un marqués.


Felipe III con la perla en el sombrero.
A comienzos del siglo XX la perla acabó en manos de una joyería en Londres. Los joyeros sabían que la monarquía española estaba interesada en recuperarla, así que hicieron una oferta. Pero esta debió ser demasiado cara para el rey Alfonso XIII, que prefirió comprar otra gema parecida para regalársela a su mujer. Esa iba a ser a partir de ese momento la perla ‘oficial’ según la monarquía.

Había dos perlas ‘peregrinas’ circulando, pero la Casa Real española debía saber que la suya no era la verdadera, ya que años más tarde un representante suyo trató de comprarla en una subasta en Nueva York en 1969. Pero perdió la puja frente al actor Richard Burton, que se la regaló a su amada, la actriz Elizabeth Taylor. La monarquía española nunca más trató de recuperarla y se aferró a la versión de que la perla de la actriz era falsa, que ellos tenían la verdadera. Verdadera o no, la ‘peregrina’ de Liz Taylor estuvo decorando el escote de la actriz durante años que la lucía con orgullo en sus actos públicos e incluso en sus películas.

¡Menudo viaje el de la ‘peregrina’! De símbolo de reina a actriz tras quinientos años en los que no faltó de nada: guerras, exilios, fiestas y subastas. Un periplo digno de una joya perfecta que sufrió los avatares de la historia de Europa. Pero la ironía quiso que este intenso viaje tuviera un final escatológico. Cuenta una anécdota que una noche en un hotel de las Vegas la ‘peregrina’ se escapó del cuello de Liz Taylor. Cayó sobre una alfombra tupida en la que resultaba imposible encontrarla, así que la actriz se descalzó para localizarla con el tacto de sus pies. Pero su caniche fue más rápido. La descubrió y empezó a mordisquearla.

Quinientos años después de ser descubierta en Panamá, de haber acompañado a los reyes y reinas del imperio más poderoso de la época y de haber pertenecido a la más alta burguesía europea, la ‘peregrina’ casi acabó en el estómago de un perro.
 
y fué vendida en una subasta en el 2011

La 'Peregrina' de Liz Taylor, vendida por nueve millones
La lujosa perla, que le regaló su marido Richard Burton, llega a un precio récord en una subasta

EL PAÍS | MADRID 14 DIC 2011 - 04:39 CET
Archivado en:

  • Cine
10
Twittear0

Enviar a TuentiRichard Burton regaló a la actriz en los años sesenta. La joya alcanzó un precio récord en subasta de 11,8 millones de dólares (9 millones de euros), y todavía queda pendiente un espectacular solitario con un diamante de 33 quilates con un valor estimado de hasta 3,5 millones.

La perla 'Peregrina' de Liz Taylor hace escala en Madrid
  • El gran amor de Elizabeth Taylor, al mejor postor
  • Andy Warhol, estrella en la subasta de Elizabeth Taylor
La perla -que pasa por ser la mejor perla del mundo- está montada en un collar de otras perlas, rubíes y diamantes que data del siglo XVI y perteneció a la Corona española durante ocho generaciones antes de pasar por Francia, Irlanda y EE UU. Uno de los espectaculares regalos que el actor hizo a su esposa, una joya de Cartier que Christie's calculaba vender en entre dos y tres millones de dólares. Esta perla, que es única por su tamaño, su forma de pera, su nacarado, su brillo y su color apareció en aguas de Panamá en la década de 1560.

En la segunda subasta, la joya que alcanzó el precio más alto del juego de esmeraldas y diamantes fue un singular broche vendido en 6,5 millones de dólares, además de un collar a juego por 6,1 millones de dólares, un brazalete adquirido por 4 millones, un anillo por el que pagaron 3,3 millones, un par de pendientes por 3,2 millones y un segundo broche por otros 1,5 millones de dólares.

Dos horas después del inicio de la puja, y con apenas la mitad de los ochenta lotes vendidos, la subasta superaba ya los 56 millones de dólares (más de 42 millones de euros), muy por encima de los 30 millones de dólares en los que Christie's había valorado inicialmente el conjunto de la colección de joyas de la protagonista de legendarias películas como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Woolf? y Una mujer marcada.

También destacaron un par de pendientes de perlas naturales y diamantes, que fueron vendidos en casi dos millones de dólares, y un llamativo anillo de diamantes de color cognac, también regalo de Burton, adquirido por 2,3 millones de dólares, y unos pendientes a juego por casi un millón de dólares más.

Antes de la subasta la colección de joyas y objetos personales de la actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, se exhibió en Nueva York, Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubái, Ginebra, París, Hong Kong o Madrid, y parte de la recaudación por la entrada a la exhibición se destinará a The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, la organización que lucha contra el sida que fundó en 1991.

La actriz de los ojos violetas siempre reconoció que las joyas eran una de sus grandes pasiones. "Nunca jamás vi a mis joyas como trofeos", escribió la actriz en su libro de memorias My love affair with jewerly, publicado en 2002. "Estoy aquí para cuidarlas y amarlas. Cuando muera y las pongan a subasta, espero que quien sea que las compre les pueda dar un bonito y buen hogar".
1323848929_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

La Peregrina de Elizabeth Taylor, que pasa por ser la mejor perla del mundo, mientras estuvo expuesta el pasado septiembre en la casa Christie's de Madrid. /ÁLVARO GARCÍA

1323848929_850215_0000000001_sumario_normal.jpg
FOTOGALERIA: La pasión de Elizabeth
Elizabeth Taylor posa con un collar de perlas y un anillo, evocando su gran amor por las joyas / GTRES
 
Última edición por un moderador:
otro artículo, está en inglés, espero que se entienda,
las fotos son espectaculares y tiene mucha información sobre las joyas


Liz Taylor's jewels fetch $115millon as famous La Peregrina pearl given to her by Richard Burton goes for record $11million
  • 33.19-carat diamond ring - also from Burton - sold for $8,818,500
By AMELIA PROUD
UPDATED: 22:10 GMT, 15 December 2011




41

View comments



Elizabeth Taylor's astonishing jewellery collection fetched a record-breaking $115million (£75million) at auction in New York - including more than $11.8million for a pearl necklace and $8.8million for a diamond ring, both given to her by Richard Burton.

The necklace was made to display a historic pearl known as 'La Peregrina', which Burton bought for Taylor in 1969 and which cost him $37,000 (£23,000).

Last night the necklace fetched a world record price of $11,842,500 (£7.6million).

SCROLL DOWN TO WATCH VIDEO





article-2073821-0F2B2CC300000578-433_306x423.jpg

article-2073821-0F2B197300000578-608_306x423.jpg


Jewels in the crown: The La Peregrina necklace, left, given to Taylor by Richard Burton, sold for $11m while, right, a diamond ring also given to the actress by Burton made over $8m at Christie's in New York last night




article-2073821-0F2B077E00000578-32_634x415.jpg

I raise you: A phone bidder signals her bid near an image of Elizabeth Taylor during the frenzied auction last night

It had been estimated to sell for $2million to $3million at the auction at Christie's of jewels, clothes and other memorabilia amassed by the late actress.




The pear-shaped La Peregrina is widely considered to be one of the most important pearls in the world. It dates from the 16th century, was painted by Velasquez and belonged to King Phillip II of Spain and to Queen Mary I.

Burton worked with Cartier to have it hung on the diamond and ruby necklace.

The 33.19-carat diamond ring, also given to Taylor by Burton, whom she married twice, was bought by a private buyer from Asia for $8,818,500 (£5.6million).

article-0-0F051D8A00000578-157_634x419.jpg

Royal connections: The historic La Peregrina pearl, set in a diamond and ruby necklace by Cartier, with a pair of pearl and diamond ear pendants by Bulgari



Thomas W Burstein of Christie's said the only time the ring left Taylor's hand was when she offered it to friends to try on.

Taylor, a screen goddess who was a child star in National Velvet and went on to classics such as Cleopatra and Who's Afraid of Virginia Woolf?, died in Los Angeles in March at the age of 79.


One of the world's most beautiful women, she was married eight times and was showered with jewels by admirers. Her famous collection includes pieces from Cartier, Van Cleef & Arpels and Chopard.

Her possessions going under the hammer span five decades and tell the story of her eventful life, from the couture frocks worn during her two weddings to Burton, to the dazzling ruby and diamond Cartier jewellery set which was a gift from her third husband, film producer Mike Todd.


article-0-0F055AFC00000578-491_634x408.jpg

Making an entrance: The Collection of Elizabeth Taylor - an exhibition of her clothes and jewellery - was taken on a worldwide three month tour before the auction

Other tokens from admirers include jewellery and an autographed poster from Taylor's cherished friend, Michael Jackson. The 1987 print is signed: 'To my true love Elizabeth. I love you forever.'


A diamond bracelet given to the actress by Jackson, with an estimated sale price of $30,000 to $50,000, went for $194,500 (£125,500). A diamond and sapphire ring which was a gift from the singer fetched $600,000 (£388,000).

The collection has been on exhibition in the UK, Moscow, Los Angeles, Dubai, Geneva, Paris and Hong Kong as part of a three-month global tour ahead of the auction.



article-0-0F051AEE00000578-904_306x446.jpg

article-0-0F0557FB00000578-250_306x446.jpg


Sunflower yellow: The chiffon wedding dress Elizabeth wore to her first marriage to Richard Burton




article-0-0F055B1000000578-768_634x446.jpg

Prized possessions: The items in the exhibition include this Versace Polychrome Warhol-Inspired Imagery Suit (second from left)


article-2069108-0F055B1400000578-450_306x467.jpg

article-2069108-0F055B0800000578-761_306x467.jpg


Firm favourites: Some of the other frocks which belonged to the actress


article-2069108-0F055B0000000578-119_634x489.jpg

Designer get-ups: A Thea Porter cream chiffon sequined and embroidered kaftan with matching belt, centre, and a Yves Saint Laurent tan safari print silk kaftan (right)

The exhibition is also a journey through Taylor's evolving fashion sense, from her glamorous red carpet gowns to beaded Versace jackets, a sea of gold Hermes bags, sequin Chanel clutches and satin Louboutins.

Meredith Etherington-Smith, curator of Taylor's fashion collection, called the display a glimpse into Taylor's 'tempestuous, fabulous, technicolor personality that epitomizes gutsy glamour'.

Other sales of Taylor's art, clothing and memorabilia will be held later in the week.

article-0-0F0557C000000578-443_196x310.jpg

article-0-0F0557E800000578-509_196x310.jpg

article-0-0F0557B800000578-702_196x310.jpg




From left: A Bulgari Emerald necklace, a stunning brooch and an emerald and diamond necklace by Oscar Heyman and brothers


article-0-0F0558CC00000578-462_634x412.jpg

Luxury sparkles: Elizabeth Taylor's jewellery included a starfish pendant, a dragonfly brooch and this Daisy Parure 'Reine Marguerite' necklace by Van Cleef and Arpels



article-0-0F0558D800000578-991_634x359.jpg

Expected to fetch $93,000: An antique diamond tiara, a gift from her third husband Mike Todd




article-0-0F05579C00000578-308_634x351.jpg

Thomas W. Burstein of Christie's said Taylor 'really had this notion that the jewelry should be shared and loved by everybody.'


article-2069108-0F05581800000578-419_306x423.jpg

article-2069108-0F0558C800000578-919_306x423.jpg


Impressive: This ruby and diamond suite (left) includes drop earrings and an elaborate necklace, another necklace features a chain-effect made from amethysts



Fashion collectors will have the opportunity to purchase unique designs such as a Versace beaded evening jacket adorned with portraits of the actress in some of her famous movie roles, estimated to sellfor up to $20,000, and the sunflower yellow dress by Hollywood designer Irene Sharaff that Taylor wore to her 1964 wedding to Burton, boasting a pre-sale estimate of $40,000 to $60,000.

A total of 269 pieces from her jewellery collection are up for auction while 400 fashion items spanning over 50 years of Taylor's life will also be sold.


Some 950 of the star’s more affordable personal belongings are the subject of bidding online, with many items still below $1000. They include an art deco bracelet and a white and gold diamond.


article-2062072-0ED01CC800000578-707_196x241.jpg

£63-£123: Art deco bracelet and earrings

article-2062072-0ED01CE400000578-604_196x241.jpg

£250-£370: Navajo silver necklace

article-2062072-0ED01C5700000578-372_196x241.jpg

£1,240: Gold and pearl bird brooch



article-2062072-0ED01C9400000578-350_306x296.jpg

£185-£310: Lanvin patent leather bag

article-2062072-0ED01CB000000578-502_306x296.jpg

£125-£185: Cowboy boots with E.T initials


article-2062072-0ED01C7800000578-962_306x506.jpg

£500-£973: Black Nolan Miller gown

Other items include a Bulgari cuff, custom made black cowboy boots, a black Lanvin shoulder bag and a multi-coloured Oscar de la Renta gown.

They will be placed into one of four categories – fine jewellery, fashion and accessories, costume jewellery and decorative arts and memorabilia – and will be featured on the website for Christie’s from Friday.

Bidding will take place over a two-week period.

The auction at christies.com will work in a similar way to eBay – whoever has the highest bid at the end of the bidding time will win the item.

Another piece in the online sale is a green linen embroidered kaftan that Taylor wore to publisher Malcolm Forbes’s 70th birthday party in Morocco.

The bash cost an estimated £1.5million with Forbes chartering a Boeing 747, a DC-8 and a Concorde to fly in 800 of the world’s rich and famous from New York and London.

Miss Taylor was his co-host.

Other pieces for sale include 22 handbags by Dior and Valentino, 500 pieces of fine and costume jewellery and 400 more designer fashion items.

Part of the proceeds will go to The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, which she established in 1991 to help people living with AIDS.


Taylor's collection of impressionist and modern art is scheduled to go on sale at Christie's in London in February.


For more information visit: www.christies.com




article-2062072-0ECC7EF200000578-66_306x423.jpg

article-2062072-0057981B00000258-313_306x423.jpg


Glamour: Liz Taylor arrives at a restaurant in Rome to celebrate her 30th birthday, left, and, right, she waves to the press at Christie's auction house in 2002 as some of her possessions are sold off


article-2062072-0EC9AB3C00000578-985_634x656.jpg


Star: Liz Taylor, who died earlier this year aged 79, is pictured here enjoying tea and a cake in her dressing room in 1950





http://www.dailymail.co.uk/tvshowbi...a-Peregrina-pearl-goes-11m.html#ixzz3juWVXcLU
 
Yo sí que creo que tenía un cuerpo muy femenino y con curvas, a pesar de que era un pelín bajita. Lo que siempre se ha dicho que es una figura muy femenina y fértil. Bajitas y altas, en la variedad está la belleza.

Lo que pasa es que, hoy día, se dice que es que la figura de la mujer debe ser muy delgada y con pocas curvas.

Tenía un rostro impresionante bello. Tenía un melenón negro y abundante, piel tirando a clara, rasgos faciales armoniosos, la nariz proporcionada, unos labios carnosos y unos ojos bellísimos, enmarcados con una línea doble de pestañas negras.

Y esas joyas ... son preciosas, todas ellas.

Mil gracias por el hilo y vuestras aportaciones, cotillas.
 
Back