🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Buenos días, compañeros:
Volviendo al programa de anoche (58' 07"), entiendo que muchos de vosotros -que habéis seguido y leído este caso desde hace tiempo- podáis sentiros un poco decepcionados, que penséis que no se dijo nada nuevo. Y es cierto, apenas nos sorprende lo de las palabras de la discusión que supuestamente hubo y poco más.

Pero creo que para la gente que desconocía y no estaba muy al corriente de este tema, la información dada es sorprendente:
  • Pensemos que sale Ardines hablando, con su propia voz, en el "vídeo joya". Recordad la impresión que nos produjo descubrir y escuchar ese vídeo y sus palabras, cuando pronuncia la palabra "crimen" dos veces. O cuando deja claro qué tipo de "acoso" se produce en el Ayuntamiento.
  • A los que no saben lo que sucede en el Ayuntamiento de Llanes les sorprende el absoluto hermetismo de los empleados municipales. Ya no es porque haya secreto de sumario y una investigación en curso o por respeto a la familia (los pescadores, por ejemplo, hablan y respetan esas tres cosas). Comparemos la actitud de los pescadores cuando se les acercan las cámaras de televisión y la actitud de los empleados municipales ante las mismas cámaras. Da la impresión de que en ese Ayuntamiento hay un ambiente muy turbio y mucho miedo. El alcalde, por ejemplo, pide por favor que no graben a la gente que está trabajando allí; en cambio, en la rula graban con absoluta normalidad.
  • Que yo sepa nunca antes se había hablado en una televisión nacional de todas las tramas de corrupción urbanistica, nunca se había hablado de quién es Pérez-Simón, ni vinculado a este multimillonario directamente con el partido que gobernó 28 años en Llanes.
  • Se mencionan las pintadas y mensajes amenazantes que recibió Ardines tras tomar su primera decisión al llegar al Ayuntamiento (sacar la OPE a concurso), donde 1/3 de la plantilla trabaja sin oposición.
  • El alcalde compara el funcionamiento del Ayuntamiento con la Sicilia de los años 90.
No sé, hay muchas cosas que ya hemos asimilado (e incluso normalizado ;)), pero no son normales ni habituales en absoluto. Y la impresión que ha calado es muy parecida a la que tuvimos nosotros en su momento. Sospecho.
A nivel nacional lo único que se sabe es que Pérez Simón es la nueva pareja de la Cuetara, viuda del dueño de la finca donde vive la aristocracia del PSOE...todo queda en casa....

Un poco de cotilleo para amenizar...
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/11/04/59fc5793ca4741a9508b45fd.html
 
Lo que vi de el silencio de Llanes me recordó enormemente al libro Gomorra, de Roberto Saviano , por el que recibió amenazas de la camorra, al contar una situación real en Napoles, mucho, mucho. Favores, dinero, trabajos....... y acojonamiento casi general, solamente, (en esto coincido con @Pilarina) en la rula los pescadores, hablaron sin ningún problema. Bien por ellos
 
Me estoy riendo sola al recordar a la persona que trabajó en el ayuntamiento 7 años sin contrato, corriendo por la calle, sin querer responder al reportero (está en todo su derecho de no decir nada por supuesto), y como final de la escapada, entrando en la sede de UGT (y no pongo supuestamente porque la carrera y el cartel de la sede los he visto con estos ojitos y además está grabado)
Esto si que es blanco y en botella......;):D:D



Pues ahora te vas a reír más cuando sepas que esa señorita es la que sale en esta foto...

40053444--624x468.JPG


Cristina Menéndez, Juan José Blanco, Nacho Vázquez y Cristian Batalla, representantes de la UGT, durante su comparecencia. / L. R.

esto fue noticia hace 3 días y la señorita es la de la foto...


https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/acusa-teniente-alcalde-20181127001923-ntvo.html
 
A nivel nacional lo único que se sabe es que Pérez Simón es la nueva pareja de la Cuetara, viuda del dueño de la finca donde vive la aristocracia del PSOE...todo queda en casa....

Un poco de cotilleo para amenizar...
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/11/04/59fc5793ca4741a9508b45fd.html

Conozco a miembros de la familia Fontaneda, pero Cuétara no. ¡Cachis! :D:D:D:D


Dos detallinos más sobre el programa:
  • La aparición de Coté y Goñi, en un coche pequeño, yendo a buscar a los periodistas para hablar con ellos (recordemos que hay otros que huyen), como personas que han denunciado y luchado contra la corrupción urbanística en Llanes y contra gente muy poderosa me pareció estelar. Casi me pongo a aplaudir con las orejas. Me encantó. Son héroes de barrio. O de pueblu :love:.
  • Y, en contraste, la huida cobarde y violenta, arropada y protegida en todo momento por su grupo parlamentario, de Dolores Álvarez Campillo -recordemos hoy en día diputada regional, luego alguien que con mayor motivo debería dar explicaciones ante los medios- me pareció muy ilustrativa y definitoria de lo que es cada uno. Que veamos esas imágenes donde representantes de los asturianos -a los que se deben- ningunean así a medios de publicación me parece la mejor aclaración y respuesta a los que dicen que no hablan "por prudencia". [Ya sabemos cómo acabó Prudencia, según el chiste de @GOE III ]
 
Última edición:
chúpate esa, Nachete y abuelito de Heidi...
VERGÜENZA...

40053444--624x468.JPG

Cristina Menéndez, Juan José Blanco, Nacho Vázquez y Cristian Batalla, representantes de la UGT, durante su comparecencia. / L. R.


7 años sin contrato...
 
Pues ahora te vas a reír más cuando sepas que esa señorita es la que sale en esta foto...

40053444--624x468.JPG


Cristina Menéndez, Juan José Blanco, Nacho Vázquez y Cristian Batalla, representantes de la UGT, durante su comparecencia. / L. R.

esto fue noticia hace 3 días y la señorita es la de la foto...


https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/acusa-teniente-alcalde-20181127001923-ntvo.html
Es decir, sindicalera, sin contrato y trabajando en un ayuntamiento, y diciendo que están siendo maltratados.........., que la OPE es ilegal o no muy legal, VAYA SINDICATO DE CLASE coxx, ASI CUALQUIERA :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
chúpate esa, Nachete y abuelito de Heidi...
VERGÜENZA...

40053444--624x468.JPG

Cristina Menéndez, Juan José Blanco, Nacho Vázquez y Cristian Batalla, representantes de la UGT, durante su comparecencia. / L. R.


7 años sin contrato...

¿Quieres decir que esta señora que sale a la izquierda de la foto es la misma que sale caminando en el programa, acaba en la sede sindical de la UGT (a la que acude en horario laboral, según dice ella misma) y no responde a ninguna de las preguntas de los periodistas?
Pues todas las preguntas que se le hicieron a esta señora tienen estrictamente que ver con cuestiones laborales y sindicales. Como representante sindical le habría interesado hablar sobre temas que atañen directamente a la precaria situación de ciertos trabajadores... Era una ocasión perfecta para denunciar también el "acoso" a empleados municipales que hubiera podido existir.
Lo de que se haya pasado 7 años sin contrato, si es verdad, ya me cuesta más explicarlo ;)
 
Última edición:
Es decir, sindicalera, sin contrato y trabajando en un ayuntamiento, y diciendo que están siendo maltratados.........., que la OPE es ilegal o no muy legal, VAYA SINDICATO DE CLASE coxx, ASI CUALQUIERA :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El alcalde lo dice en algún vídeo que vi: nada más llegar al Ayuntamiento hizo que todo el mundo fichara y cumpliera su horario laboral.
¿Pero cómo se le ocurre semejante locura? Eso es un claro ejemplo de acoso laboral. :meh:
 
¿Quieres decir que esta señora que sale a la izquierda de la foto es la misma que sale caminando en el programa, acaba en la sede sindical de la UGT (a la que acude en horario laboral, según dice estar ella misma) y no responde a ninguna de las preguntas de los periodistas?
Pues todas las preguntas que se le hicieron a esta señora tienen estrictamente que ver con cuestiones laborales y sindicales. Como representante sindicalista le habría interesado hablar sobre temas que atañen directamente a la precaria situación de ciertos trabajadores...
Lo de que se haya pasado 7 años sin contrato, si es verdad, ya me cuesta más explicarlo ;)
Es que no tiene explicación, caben dos opciones: trabaja media jornada en el ayuntamiento (;)) y media jornada en el sindicato :)D), pero quien de paga el sueldo? me imagino que el ayuntamiento con fondos reservados (que los tienen) .
Bueno, o siendo bien pensada, es posible que a la hora del desayuno se pase por el sindicato para ver si le tienen que dar alguna nueva instrucción sobre algo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La elegante publicacion de el porllegar sobre el programa de la sexta, OJO QUE EN LLANES NADIE VEA ESA CADENA PORQUE SE DARA AVISO A LOS SOMATENES......:eek::eek::eek::eek:

Este es el enlace que anuncia el vergonzoso programa que hemos visto anoche, en el que, a iniciativa de algunos llaniscos, se vierten incalificables insinuaciones sobre el conjunto de los vecinos del Concejo. No deja de ser una forma de intentar, mediante palabras, que olvidemos los hechos tal como los ilustramos en los comentarios adjuntos:
1. Nadie (salvo los propios asesinos, algún posible cómplice y tal vez alguno de los investigadores) sabe quién mató a Javier Ardines. Especular en público sobre ello es asqueroso.
2. Lo más relevante de la realidad política del concejo es que el alcalde está imputado, sin inmutarse, por la Fiscalía acusado de graves delitos.
3. También es relevante que los servicios que se prestan a los ciudadanos han reducido drásticamente su calidad.
4. Otro hecho sin precedentes es que no se pueden hacer inversiones, teniendo dinero, por la incapacidad del cuatripartito.
5. Contra su propio programa va el hecho de ocultar deliberadamente a los representantes de los ciudadanos la información que tienen derecho a conocer.
6. El hecho de culpabilizar a los funcionarios de su propia incapacidad es vergonzoso.
Hechos tristes y palpables frente a palabras absurdas y llenas de mentiras y estéril veneno.

EDITO para decir que doña cocreta ya ha hecho un comentario, no me extraña que se le queme la comida o pierda el carro..... que rápidez de respuesta señora :wacky::wacky:
 
¿Quieres decir que esta señora que sale a la izquierda de la foto es la misma que sale caminando en el programa, acaba en la sede sindical de la UGT (a la que acude en horario laboral, según dice ella misma) y no responde a ninguna de las preguntas de los periodistas?
Pues todas las preguntas que se le hicieron a esta señora tienen estrictamente que ver con cuestiones laborales y sindicales. Como representante sindical le habría interesado hablar sobre temas que atañen directamente a la precaria situación de ciertos trabajadores... Era una ocasión perfecta para denunciar también el "acoso" a empleados municipales que hubiera podido existir.
Lo de que se haya pasado 7 años sin contrato, si es verdad, ya me cuesta más explicarlo ;)





Sí, es ella...

40053444--624x468.JPG
 
Back