🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

IU confía en la resolución del asesinato de Ardines y llama a no abrir especulaciones sobre su muerte
Llamazares califica de «verano negro» para su formación las últimas semanas y la coalición en Llanes pide no «levantar resquemores en un concejo como este»


EUROPA PRESS
REDACCION 31/08/2018 12:35 H
El portavoz parlamentario de IU-IX, Gaspar Llamazares, ha confiado en que la investigación policial sobre el asesinato del concejal de su formación en Llanes, Javier Ardines, ponga a los responsables de su muerte a disposición de la justicia. El portavoz de la formación ha calificado la situación de «verano negro» y ha querido, en nombre de su grupo parlamentario, condenar cualquier tipo de violencia y «reivindicar la buena política y los cargos públicos que se comprometen con los ciudadanos».

En ese sentido, ha mostrado su confianza a que la investigación policial haga que los asesinos se pongan a disposición de la justicia.

Por otro lado, la secretaria de organización de IU en Llanes, Begoña Collado, ha defendido que su formación va a proseguir con las políticas llevadas adelante por Javier Ardines en el Ayuntamiento «porque sus políticas eran consensuadas» y «para honrar su memoria». Del mismo modo, ha abogado por no especular sobre su muerte.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3 recogidas por Europa Press, Collado ha reivindicado las políticas llevadas adelante por el concejal asesinado. «Era una persona comprometida y de muchos principios, que no titubeaba a la hora de tomar decisiones, buscando el beneficio de los vecinos», ha señalado.

Así, ha afirmado que era una persona que defendía sus ideas con la «contundencia de una persona defendiendo la legalidad», algo que a su juicio «podía levantar resquemores en un concejo como este». Sin embargo, ha señalado que el «esfuerzo» de Ardines por poner «luz y claridad» en el Ayuntamiento de Llanes «va a seguir siendo nuestro camino y forma de trabajar». Por otro lado, ha abogado por dejar de lado las especulaciones sobre su muerte y ha reivindicado centrarse en defender su memoria y esclarecer el asesinato. «Queremos tener respuestas y encontrar a los culpables», ha indicado.

La coordinadora de IU Llanes, Priscila Alonso, asumirá la responsabilidades y concejalías que recaían en el concejal Javier Ardines hasta el día de su asesinato el 16 de agosto. Así lo ha decidido la asamblea local de la formación en la que también se ha solicitado la máxima colaboración ciudadana para aportar hasta el más mínimo detalle sobre el crimen de su compañero.


 
. Al edil de IU lo mataron de tres golpes en la cabeza propinados con un objeto contundente y romo que la autopsia no consigue determinar con exactitud. Se trabaja con la hipótesis de que fueron más de una persona quienes le prepararon una emboscada al concejal cuando a las seis de la madrugada salía de su casa en dirección al puerto de Llanes, donde le esperaba un marinero para salir a faenar.

Uno de los interrogantes que planean sobre la investigación es determinar por qué el cadáver apareció a unos sesenta metros de distancia del punto en el que fueron halladas las vallas y el vehículo de la víctima, que se encontraba con el motor en marcha. Unos vecinos, que residen junto a ese mismo camino, escucharon una discusión entre varias personas dos horas antes de que fuese localizado el cuerpo de Ardines. Los resultados de los restos biológicos del cadáver pueden ser determinantes a la hora de esclarecer el crimen
Intentaría huir.
 
Pero es que al parecer he leído que no hay reguero de sangre lo cual es curioso
Ahora me estaba informando un poco mejor. Ya veo que ya se baraja desde hace días que èl se resistiera.

«Según la reconstrucción de los hechos, fue atacado en ese punto sin que tuviera tiempo de retirar los obstáculos, pero su cadáver se halló 70 metros más abajo, es decir, que no fue reducido a las primeras de cambio.»

En mi opinión, tendría que haber al menos indicios que se hubiera desplazado.. a parte de sangre que hubiera sido un claro signo de ello, pero no necesariamente habría que haberla encontrado porque pudo recibir los golpes mortales allí [a 60-70 m del coche] pero es que tampoco sé si han encontrado restos en el coche o cerca de él, debo informarme mejor. Voy a ver.

Flipo con la “emboscada” q le hicieron.. vaya (de)mentes..

[Eso sí, sin más Info aún: habla por sí solo el escenario, fueron a por él y las intenciones no fueron dialogar. Eso lo pilló en segundos el concejal y lo más probable es que saliera pitando, o lo quisiera intentar, al verles -si es que los vio venir, q creo que sí, por pocos segundos que fueran, porque hubo discusión-]
 
Última edición:
Mucho pollo y mucha testosterona en este Ayuntamiento no?,todo son cristos o que?

https://www.rtpa.es/sociedad:Encuen...-la-Policia-Local-de-Llanes_111370004202.html

Año 2013

"Llanes reconoce haber colocado una cámara en las dependencias de la Policía Local"

"El Ayuntamiento de Llanes reconoce que ha colocado una cámara en las dependencias de la Policía Local para averiguar quien está robando expedientes"
"El Ayuntamiento reconoce, que fue el propio consistorio quien colocó dicha cámara, con el objetivo de descubrir a la persona que desactivó la cámara de vigilancia oficial"
"El consistorio asegura que es para averiguar quién está robando expedientes del Ayuntamiento y es que, según denuncia, ya han desaparecido varios documentos oficiales."

Año 2017 se abre una Comision de Investigacion por las presuntas amenazas de muerte de un subordinado al sargento de la Policia Local y por un expediente abierto en donde tambien se le suspendio «por desobediencia jerárquica» junto con otro agente (2016)

Aqui lo explican

https://www.elcomercio.es/asturias/...olicia-suspendido-pidio-20170120000157-v.html

21051604.jpg



La ex alcaldesa no quiere saber nada de la Comision de Investigacion y se lava las manos aun estando cobrando del dinero publico y tener una responsabilidad con el Ayuntamiento y el pueblo de Llanes

https://www.lne.es/oriente/2017/03/28/dolores-alvarez-problema-policia-llanes/2080238.html

"Dolores Álvarez Campillo ex alcaldesa anunció ayer que no tomará parte en la misma"
"En el pasado todos tuvimos problemas con la Policia Local y lo solucionamos como pudimos"

Comision de investigacion (los 4 gatos que fueron a "mojarse" con el tema, el resto ni aparecio)

Vecinos X Llanes: Enrique Riestra Rozas
Foro Asturias: Francisco Javier Martínez
IU: Javier Ardines
No Adscritos: Alfonso Miyares
 
«El hecho de que el cuerpo de Ardines fuera hallado por un vecino a 70 metros del vehículo, que quedó con el motor encendido y la puerta del conductor abierta, ha llevado a los investigadores a sopesar varias hipótesis, desde que el concejal hubiera intentado huir -posibilidad que sus familiares y amigos descartan por el carácter firme y valiente del fallecido, hombre además de complexión fuerte- hasta que hubiera perseguido a alguien.»

Igual pues hay error de planteamiento.. lo que cuenta la familia, pues hombre, teniendo en cuenta que la investigación baraja como (una) hipótesis que fuera golpeado con los tres golpes mortales ya en el momento de intentar apartar las vallas, pues, creo que puede llegar un momento en la vida de uno, q por más valiente que seas, te das cuenta que o tiras de piernas o allí te quedas.

Creo que igual pudo ocurrir que.. (aunque eso quitaría la idea que querían matarlo.. y.. yo no me atrevo a tombar la premeditación de asesinato): al bajarse pilla / ve al gracioso cansino que le pone las vallas, así que, como bien dice la familia, y es hombre valiente y firme y además ya andaría con la mosca tras la oreja con tanto día envallado, le da por salir tras suya o hacia él llamándole de todo y con ganas de pelea (hay pelea / discusión), pero luego como por lo visto no sería cosa de uno, el otro que no es perseguido, le persigue o le ha perseguido a él y le da con el objeto romo.. una opción.

Lo que haría falta saber es por qué sitúan los golpes dados en el punto vallas. Si allí no hay signos de violencia sí se sustenta la hipótesis de la persecución en cadena, pero.. esa Info no sé si la han dado.
 
Última edición:
Ahora me estaba informando un poco mejor. Ya veo que ya se baraja desde hace días que èl se resistiera.

«Según la reconstrucción de los hechos, fue atacado en ese punto sin que tuviera tiempo de retirar los obstáculos, pero su cadáver se halló 70 metros más abajo, es decir, que no fue reducido a las primeras de cambio.»

En mi opinión, tendría que haber al menos indicios que se hubiera desplazado.. a parte de sangre que hubiera sido un claro signo de ello, pero no necesariamente habría que haberla encontrado porque pudo recibir los golpes mortales allí [a 60-70 m del coche] pero es que tampoco sé si han encontrado restos en el coche o cerca de él, debo informarme mejor. Voy a ver.

Flipo con la “emboscada” q le hicieron.. vaya (de)mentes..

[Eso sí, sin más Info aún: habla por sí solo el escenario, fueron a por él y las intenciones no fueron dialogar. Eso lo pilló en segundos el concejal y lo más probable es que saliera pitando, o lo quisiera intentar, al verles -si es que los vio venir, q creo que sí, por pocos segundos que fueran, porque hubo discusión-]
Otra teoría:
Y si pusieron las vallas y se escondieron a 60 mts. para ver como reaccionaba (pudo ser el segundo ensayo)? Imaginad la situación, ponen las vallas, Ardines llega y se baja a quitarlas, entonces ve movimiento mas adelante, se va a por ellos (por lo que dicen tenía carácter), gritándoles por lo que cree una gamberrada, se enzarzan y …. todo acaba de mala manera...
Eso explicaría esa distancia de 70 metros en dirección contraria a su casa (instintivamente hubiera ido a refugiarse en su casa), explicaría también que las voces se oyeran en esa zona e incluso que se utilizara un arma de oportunidad...
Tampoco sabemos nada de la investigación de los teléfonos activos en esa zona y hora, ni del adn encontrado en las vallas, ni de si había rodadas de otro coche en ese camino, demasiadas incógnitas todavía
 
Ahora me estaba informando un poco mejor. Ya veo que ya se baraja desde hace días que èl se resistiera.

«Según la reconstrucción de los hechos, fue atacado en ese punto sin que tuviera tiempo de retirar los obstáculos, pero su cadáver se halló 70 metros más abajo, es decir, que no fue reducido a las primeras de cambio.»

En mi opinión, tendría que haber al menos indicios que se hubiera desplazado.. a parte de sangre que hubiera sido un claro signo de ello, pero no necesariamente habría que haberla encontrado porque pudo recibir los golpes mortales allí [a 60-70 m del coche] pero es que tampoco sé si han encontrado restos en el coche o cerca de él, debo informarme mejor. Voy a ver.

Flipo con la “emboscada” q le hicieron.. vaya (de)mentes..

[Eso sí, sin más Info aún: habla por sí solo el escenario, fueron a por él y las intenciones no fueron dialogar. Eso lo pilló en segundos el concejal y lo más probable es que saliera pitando, o lo quisiera intentar, al verles -si es que los vio venir, q creo que sí, por pocos segundos que fueran, porque hubo discusión-]
No se,yo lo veo de esta forma:

Sale Ardines de su casa y se encuentra con las vallas,se baja del coche en medio de la noche y,en teoria,saca las 2 vallas que aparecieron a un lado de la cuneta;cuando va a retirar la ultima,estando el delante del coche salen los agresores desde la parte de atras del vehiculo,pienso que lo abordan desde atras por que si fuera desde delante la inercia y la logica diria que Ardines iria hacia su casa y no en direccion contraria
images (46).jpg
Ya sabemos que el cuerpo no aparecio en este punto aparecio a 70 metros aqui
images (54).jpg
La furgoneta estaba al fondo de la curva en donde esta el valado amarillo del fondo y el cadaver a escasos metros de una casa(vista del otro lado)

images (65).jpg

Si en medio de la noche te atacan varias personas,y las unicas luces son las de la furgoneta posiblemente los reconocio (eso si no llevaban la cara tapada o unas linternas para deslumbrarlo),si aceptamos que le echaron pimienta en la cara las posibilidades de defenderse se ven considerablemente mermadas igual que la vision,si usaron linternas el efecto es muy parecido,como algo entiendo de defensa personal te dire que la mejor defensa ante un ataque de este tipo es salir por patas (por que el cementerio esta lleno de valientes),y si le echaron algo en la cara (o no) iria hacia las luces de la casa,o hacia la casa, con la intencion de pedir ayuda,los asesinos lo siguieron y en ese punto fue en donde le golpearon en la cabeza y lo mataron
Esa es mi teoria
 
«El hecho de que el cuerpo de Ardines fuera hallado por un vecino a 70 metros del vehículo, que quedó con el motor encendido y la puerta del conductor abierta, ha llevado a los investigadores a sopesar varias hipótesis, desde que el concejal hubiera intentado huir -posibilidad que sus familiares y amigos descartan por el carácter firme y valiente del fallecido, hombre además de complexión fuerte- hasta que hubiera perseguido a alguien.»

Igual pues hay error de planteamiento.. lo que cuenta la familia, pues hombre, teniendo en cuenta que la investigación baraja como (una) hipótesis que fuera golpeado con los tres golpes mortales ya en el momento de intentar apartar las vallas, pues, creo que puede llegar un momento en la vida de uno, q por más valiente que seas, te das cuenta que o tiras de piernas o allí te quedas.

Creo que igual pudo ocurrir que.. (aunque eso quitaría la idea que querían matarlo.. y.. yo no me atrevo a tombar la premeditación de asesinato): al bajarse pilla / ve al gracioso cansino que le pone las vallas, así que, como bien dice la familia, y es hombre valiente y firme y además ya andaría con la mosca tras la oreja con tanto día envallado, le da por salir tras suya o hacia él llamándole de todo y con ganas de pelea (hay pelea / discusión), pero luego como por lo visto no sería cosa de uno, el otro que no es perseguido, le persigue o le ha perseguido a él y le da con el objeto romo.. una opción.

Lo que haría falta saber es por qué sitúan los golpes dados en el punto vallas. Si allí no hay signos de violencia sí se sustenta la hipótesis de la persecución en cadena, pero.. esa Info no sé si la han dado.
De acuerdo con tu teoría, de hecho, te has anticipado mientras escribía yo la mía, muy similar.
 
Otra teoría:
Y si pusieron las vallas y se escondieron a 60 mts. para ver como reaccionaba (pudo ser el segundo ensayo)? Imaginad la situación, ponen las vallas, Ardines llega y se baja a quitarlas, entonces ve movimiento mas adelante, se va a por ellos (por lo que dicen tenía carácter), gritándoles por lo que cree una gamberrada, se enzarzan y …. todo acaba de mala manera...
Eso explicaría esa distancia de 70 metros en dirección contraria a su casa (instintivamente hubiera ido a refugiarse en su casa), explicaría también que las voces se oyeran en esa zona e incluso que se utilizara un arma de oportunidad...
Tampoco sabemos nada de la investigación de los teléfonos activos en esa zona y hora, ni del adn encontrado en las vallas, ni de si había rodadas de otro coche en ese camino, demasiadas incógnitas todavía
Léeme, hemos coincidido mucho !

De acuerdo con tu teoría, de hecho, te has anticipado mientras escribía yo la mía, muy similar.
Ídem !! Y de acuerdo también.

[estaba con mis ediciones ortográficas / gramáticas y no me percaté :) ]
 
Otra teoría:
Y si pusieron las vallas y se escondieron a 60 mts. para ver como reaccionaba (pudo ser el segundo ensayo)? Imaginad la situación, ponen las vallas, Ardines llega y se baja a quitarlas, entonces ve movimiento mas adelante, se va a por ellos (por lo que dicen tenía carácter), gritándoles por lo que cree una gamberrada, se enzarzan y …. todo acaba de mala manera...
Eso explicaría esa distancia de 70 metros en dirección contraria a su casa (instintivamente hubiera ido a refugiarse en su casa), explicaría también que las voces se oyeran en esa zona e incluso que se utilizara un arma de oportunidad...
Tampoco sabemos nada de la investigación de los teléfonos activos en esa zona y hora, ni del adn encontrado en las vallas, ni de si había rodadas de otro coche en ese camino, demasiadas incógnitas todavía
Si se ha dicho que investigan las huellas de otro vehículo...
 
Pero es que al parecer he leído que no hay reguero de sangre lo cual es curioso
Un golpe fuerte en la cabeza te puede provocar un derrame y la muerte sin necesidad de sangre o una brecha que te vaya cayendo por cuello y ropas, no es necesario un reguero ..... Una posibilidad que se me ocurre ...


Yo sigo pensando lo mismo, los matones iban a darle una paliza para acojonarle y se les fue totalmente de las manos pese mal golpe con el que lo mataron, en la investigación no se descartan autores intelectuales.... Yo creo que los matones son de los alrededores pero el foco viene de dentro del ayuntamiento .... Esa OPE tendría en vilo a muchos...

Amenazando al alcalde y al abogado con pintadas , pegamos una paliza al concejal, luego vete tú a saber el siguiente objetivo, otro recurso a la OPE y nos plantamos en mayo en las elecciones a ver si se piran y vuelven los de antes y todos tan tranquilos con nuestras interinidades.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
421
Back