Noche de gala de la Fundación Rey Balduino. Octubre 2, 2018

Mathilde se echa años encima porque quiere. Vamos ese peinado batido era de la época de mi mama y mi abuelita. Con toda la plata que tiene, si no sabe arreglarse podría buscarse un asesor de imagen. Tiene una cara bonita e insiste en aparecer como una señorona.
 
No te incomodes hombre, esto es un foro y por supuestísimo los enlaces son para los que lean los que quieran hacerlo ¡faltaría más!, mira un artículo en el que no hablan para nada algo no agradable de ella.
Por cierto, odio lo de zasca no es de mi onda.
https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/rey-felipe-belgica-ascenso-trono/32477

La verdad es que el artículo es malo hasta decir basta.

Ciertamente, Balduino y Fabiola preferían a Felipe, antes que a Alberto. Pero ni ellos, ni el gobierno belga, podían alterar la constitución porque les diera una ventolera. El orden sucesorio es el orden sucesorio, y llegado el momento, Alberto era el que iba a continuación, y no dejó pasar la ocasión de ser rey (por las razones que fueran).

Tampoco habrían podido, ni queriendo, apear a Felipe por preferir a otra persona, salvo que él renunciara. Tienen un precedente, por cierto, del mismo nombre que el actual monarca, que podría haber sido Felipe II de no ser porque su ancestro, un segundón que prefería los negocios a la política, no hubiera pasado turno a su hijo al fallecer el hermano mayor sin descendencia.

En cuanto a Astrid, hasta la reforma de la constitución belga, que contenía la ley sálica (lo que permite a Isabel ser heredera), Astrid no tenía ni lugar en la sucesión; el sucesor de Felipe era su hermano Laurent. Y cualquiera que sepa un poco de la historia de Bélgica desde que se denominaba "Los Países Bajos Españoles" pondría en duda que no levantara polémica, en su día, cuando murió Balduino, proponer siquiera a una reina casada con un Habsburgo, una dinastía con la que no contaron cuando recuperaron su independencia y que sin embargo hubiera dado continuidad histórica.

Y para añadir, el artículo dice que Felipe no dominaba ni el flamenco ni el valón, lenguas cooficiales junto con el francés. En fin, en Walonia la lengua oficial es el francés; no existe el valón. En Flandes se habla flamenco, que no es otra cosa que un dialecto del holandés. Y una zona pequeña es de habla alemana. Así que Felipe, caso de no dominar dos de las tres lenguas oficiales, estas serían el flamenco y el alemán...
 
Mathilde se echa años encima porque quiere. Vamos ese peinado batido era de la época de mi mama y mi abuelita. Con toda la plata que tiene, si no sabe arreglarse podría buscarse un asesor de imagen. Tiene una cara bonita e insiste en aparecer como una señorona.
Siempre lo he pensado, es porque quiere. Supongo que debe ser la imagen que quieren los belgas (o que ella cree que quieren) para su reina...O bien es el estilo con el que se siente cómoda.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
137
Visitas
10K
Back