30 años de la muerte del Rey Balduino

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.678
Residencia Villa Astrida. Playa de Granada. Motril (Granada), 31.07.2023


La Residencia Astrida albergará un Memorial dedicado a Sus Majestades los Reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola.
Con esta iniciativa la Fundación INEIS pretende que la figura de Balduino y Fabiola permanezca viva en la ciudad de Motril.
Desde el 1 de agosto se podrá visitar este museo que se inicia con una exposición de objetos personales y recuerdos de los monarcas belgas. Entre ellas la silla donde un 31 de julio de hace 30 años falleció Su Majestad el Rey Balduino, que tuvo a Motril como su lugar preferido para sus periodos de descanso de verano, Navidad y Semana Santa.
En la inauguración del “Memorial Rey Balduino”, se mostrará la trayectoria más humana del monarca belga, y se podrán conocer parte de sus recuerdos y objetos personales.

 

30 años después de la muerte del rey Baudouin, Philippe acudirá este lunes a Motril para inaugurar la estela en homenaje a su tío​

Según la prensa española, el rey Philippe realizará un viaje este lunes 31 de julio para inaugurar la estela en homenaje a su tío Baudouin fallecido hace 30 años, en su antigua residencia secundaria de Motril.

El rey Balduino estaba muy cerca de Philippe.



..... El domingo también se celebró una misa conmemorativa. Y este lunes, es el rey Philippe en persona quien se anuncia en el acto para inaugurar la estela en memoria de su tío, de quien fue tan cercano.

Le acompañaría, siempre según los medios españoles, la princesa Éléonore.....


Fragmentos tomados de:
 
1690791649364.png
ace 30 años, Bélgica se enteró de la muerte de su soberano, el rey Balduino, que había estado en el trono desde 1951. Tenía 62 años. Murió de un ataque al corazón durante sus vacaciones de verano en Motril, España.
1690791705457.png
Su última aparición pública fue el 21 de julio, Día Nacional. La onda expansiva fue inmensa.

La gran mayoría de los belgas sólo lo conocían como monarca. Más de un millón de belgas marcharon frente a sus restos en el Palacio Real de Bruselas.
1690791737392.png
 
Con motivo del 30 aniversario de la muerte del rey Balduino, los Archivos del Palacio Real de Bruselas han publicado fotos inéditas del soberano de los álbumes privados del rey Balduino y la reina Fabiola.
Ver el archivo adjunto 3130710Ver el archivo adjunto 3130711Ver el archivo adjunto 3130713Ver el archivo adjunto 3130712Ver el archivo adjunto 3130715Ver el archivo adjunto 3130714

Esos pantalones de cuadros son 100% Coburgo, ni Baudouin se libró de la cruz de la parroquia :LOL: @HAAKON @barcelonesa @california
 
Hubiera sido un detalle que el Rey Felipe VI hubiera asistido al homenaje por las estrecha relación que han tenido ambas monarquías y sobre todo por los vínculos de los monarcas belgas con España.

Costa

Motril, capital de la monarquía europea este lunes por el homenaje a Balduino de Bélgica


  • La reina Sofía presidirá el acto el trigésimo aniversario de la muerte del monarca, y también está anunciada la presencia del rey de Bélgica, Felipe

La reina doña Sofía presidirá este lunes el acto que conmemorará del trigésimo aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, que se produjo en 1993 en la residencia de verano de la familia real belga en Motril. De hecho, el homenaje se realizará en Villa Astrida, lugar del deceso. Además, está previsto que acuda el actual rey del país belga, Felipe, para el homenaje a su tío. Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, el acto se celebrará a las 20:00 horas, y al mismo también asistirá la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro.
La Residencia Villa Astrida albergará un Memorial dedicado a los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola, según ha informado la Casa Real española, que ha confirmado la asistencia de la reina doña Sofía a esta iniciativa con la que la Fundación Ineis pretende que la figura de ambos soberanos de los belgas "permanezca viva en la ciudad de Motril", donde el rey Balduino falleció el 31 de julio de 1993.

Se espera la presencia de una treintena de familiares de Balduino y Fabiola, fallecida el pasado mes de diciembre en Bruselas, y la reina Sofía representará a la Casa Real española. El monarca belga, que el pasado día 20 cumplió diez años en el trono, estará acompañado por su hija pequeña, la princesa Leonor, de 15 años.
También estarán entre los cerca de 200 invitados la princesa Margarita de Luxemburgo, hija del gran duque Enrique, y otros sobrinos de Balduino, como algunos hijos de su hermana mayor Josefina Carlota, fallecida en 2005, según las fuentes
Desde el próximo martes, 1 de agosto, se podrá visitar este museo que se inicia con una exposición de objetos personales y recuerdos de dichos monarcas belgas, entre los que, según ha detallado la Casa Real española, figura la silla donde un 31 de julio de hace 30 años murió el rey Balduino, que tuvo a Motril como su lugar preferido para sus periodos de descanso de verano, Navidad y Semana Santa.
En la inauguración del 'Memorial Rey Balduino' se mostrará "la trayectoria más humana" del citado monarca belga, y se podrán conocer parte de sus recuerdos y objetos personales, según confirman desde la Casa Real española.

 
Los detalles del bobo mayor del Reino con cualquier monarquía son nulos. Ninguna monarquía le espera para nada más allá de lo más más más más más estrictamente inexcusabe y aún en alguno de esos actos, tampoco le esperan ni aparece.

Es un hombre "libre de toda influencia" que le impida relacionarse con sus iguales. O no.
 
Me voy a ganar un montón de cruces rojas, El rey Balduino tiene en su conciencia el asesinato de dos personas, primero fue el secretario general de las Naciones Unidas en un accidente de aviación ( presunto accidente) y después del asesinato de un opositor y líder independentista congoleño que fue asesinado y no quiero explicar lo que hicieron con su cuerpo. Lo siento, pero la familia real belga no le tengo ningún tipo de respeto.
Lamento que muriera el rey Balduino como ser humano. Pero su conciencia debe de ser muy negra.
 
Back