Negacionista de Holocausto Haverbeck saldrá de cárcel

Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
2.546
Calificaciones
3.651
Ubicación
Valladolid
30/10/2020 12:10
Actualizado al 30/10/2020 12:10
Bielefeld, 30 oct (dpa) - La destacada negacionista alemana Ursula Haverbeck, de 91 años, dejará la cárcel en la ciudad alemana de Bielefeld en la primera mitad de noviembre, dado que habrá entonces cumplido su pena de cárcel por incitación al odio, informó hoy la Fiscalía de la ciudad de Detmold.
El Tribunal Regional en la ciudad renana de Detmold había condenado a Haverbeck en dos casos a 14 meses de prisión, mientras que el Tribunal Regional en Verden, Baja Sajonia, en tanto, la condenó por incitación al odio en ocho casos a dos años de cárcel.
Haverbeck, oriunda de Vlotho, en el este de Westfalia, cumplió esta pena desde mayo de 2018 en la cárcel de Bielefeld-Brackwede.
Ya anteriormente Haverbeck fue condenada varias veces por incitación al odio y tiene aún por delante otros juicios en Hamburgo y Berlín.
La mujer afirmó en reiteradas ocasiones que el campo de concentración de Auschwitz no fue un campo de aniquilación sino un campo de trabajo. El 27 de enero de 1945, tropas soviéticas liberaron dicho campo. En Auschwitz fueron asesinadas unas 1,1 millones de personas.
En Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.