Nazaret Martin, la pastora youtuber

Llevo 48 horas con vídeos de esta saga y he llegado a una conclusión: como todos, ellos se han criado en el campo y en sus tierras y se creen dueños de ellas. No me refiero a se propietarios, me refiero a que se creen dueños de los frutos de la Tierra, con mayúsculas. No pueden distinguir, éso con respecto a la agricultura.

Con respecto a la ganadería, igual. Deberían besar a todas y cada una de sus ovejas y cabras por darles la vida. Son propietarios de esas tierras, pero no son sus Dueños. Y sí, se creen los dioses de la Tierra.

De todas formas, me gusta lo que enseñan.

Nazaret en muy simpática e inteligente. Se nace así, sea donde sea. Su padre la quiere muchísimo y creo que aprende el lado amoroso, leal y femenino del campo con ella.

El tío es un cafre, totalmente. Y luego los canales de sus tías. Brutal lo que deben estar ganando con Youtube.

No sé, hoy su tía, pillando hierbabuena en el campo sin esfuerzo y vendiéndola.. meeehh. Pero dice que no lo explotan, no explotan la tierra. Noo, es para beneficencia.

Otra cosa que me ha encantado últimamente es cuando Nazaret dice que los animales guardan el carácter del nombre que les pongan, que se comportan según su nombre. Está claro que la energía que emite el humano al llamarles influye.

Pero no sé, se creen dueños hasta de los paisajes que veen, no solamente de las fincas que tienen.

De todad formas, muy guay todo.
 
Última edición:
Llevo 48 horas con vídeos de esta saga y he llegado a una conclusión: como todos, ellos se han criado en el campo y en sus tierras y se creen dueños de ellas. No me refiero a se propietarios, me refiero a que se creen dueños de los frutos de la Tierra, con mayúsculas. No pueden distinguir, éso con respecto a la agricultura.

Con respecto a la ganadería, igual. Deberían besar a todas y cada una de sus ovejas y cabras por darles la vida. Son propietarios de esas tierras, pero no son sus Dueños. Y sí, se creen los dioses de la Tierra.

De todas formas, me gusta lo que enseñan.

Nazaret en muy simpática e inteligente. Se nace así, sea donde sea. Su padre la quiere muchísimo y creo que aprende el lado amoroso, leal y femenino del campo con ella.

El tío es un cafre, totalmente. Y luego los canales de sus tías. Brutal lo que deben estar ganando con Youtube.

No sé, hoy su tía, pillando hierbabuena en el campo sin esfuerzo y vendiéndola.. meeehh. Pero dice que no lo explotan, no explotan la tierra. Noo, es para beneficencia.

Otra cosa que me ha encantado últimamente es cuando Nazaret dice que los animales guardan el carácter del nombre que les pongan, que se comportan según su nombre. Está claro que la energía que emite el humano al llamarles influye.

Pero no sé, se creen dueños hasta de los paisajes que veen, no solamente de las fincas que tienen.

De todad formas, muy guay todo.
Yo no sé si es que se creen dueños de todo o es el instinto de protección de esas tierras que tienen....

Vi el video de Nazaret de ayer, con lo de que le destrozaron el huerto y creo que ha sido un animal de su tio..... Me da que hay mal rollito en esa familia....
 
Acabo de mirar sus beneficios en Social Blade. Se está levantando 8.000 € al mes con estos temas tan interesantes. Alucino porque hay canales de agricultura donde enseñan cosas útiles (La huertina de Toni, El guardián de la tierra...) y esta tía se lo lleva muerto por vídeos random 0 currados.

Screenshot_20230812-013309_YouTube.jpgScreenshot_20230812-013330_YouTube.jpg
 
Acabo de mirar sus beneficios en Social Blade. Se está levantando 8.000 € al mes con estos temas tan interesantes. Alucino porque hay canales de agricultura donde enseñan cosas útiles (La huertina de Toni, El guardián de la tierra...) y esta tía se lo lleva muerto por vídeos random 0 currados.

Ver el archivo adjunto 3148003Ver el archivo adjunto 3148004

Muchísimo entre ella y su padre, Feli.

Muchísimo más ganará su tío el autóctono, que está todo el día subiendo youtubes? :D:D:D
 
El garrulo de su tío unos 6.000€ o un poco más. Yo alucino con el tipo de contenido que hacen. Levantan una piedra y miles de euros para la saca. Echan de comer a una cabra y otros miles de euros para la saca. De verdad que no doy crédito. No sé por qué han caído en gracia habiendo canales superinstructivos sobre agricultura y ganadería.

Parte de mi familia es de un pueblo muy, muy pequeño y estoy orgullosa de mis orígenes, por si alguien me acusa de ruralfobia XD
 
De verdad que esta chica me encanta por sus actos (el quedarse el cerdito, hacerse cargo temporal de un perrito abandonado) pero siempre que habla sube el pan. Por Dios!! Entro a comentar el último vídeo del tema de los perros de pastoreo que andan suelto por ahí. Y que incluso ha habido un ataque a otro perrillo.

Como le he puesto en sus comentarios, ¿y si se empieza a educar a esos perros? Respeto que los ganaderos tengan perros para utilizar en la protección del ganado. Pero igual que respeto eso, exijo poder ir por un camino y no sentirme en peligro constante porque haya un animal que pueda salir a atacarme: a mí, a mi perro o a mi hijo. Lo primero que se tendría que hacer es educar a ese animal (me da igual que viva en el campo, en el monte, en la selva o en la ciudad) para que así todos podamos compartir un mismo lugar. Es que sino, los que vivimos en ciudad (ya sea porque la amamos o por obligación) no vamos a poder pisar un trozo campo!!

Y sobre lo que comenta de que solo por el hecho de ir por el campo no te libras de que te ataque ningún otro animal (salvajes, los que menciona ella) decir que, no es lo mismo un animal que no está domesticado ni enseñado (animal salvaje) que un perro que, será todo lo que quieras, pero salvaje no es. Vuelvo a recalcar: educación. Que veo estupendo que los dejen con las ovejas para que las vean como parte de su familia, pero eso no debería estar exento de una educación. Si un perro de ciudad, por lo que sea, ataca a personas que no conoce o a otros animales, se le enseña y se le educa. Lo mismo debería ocurrir con un perro de pastoreo. Porque no estamos hablando de que se encuentra en una finca privada (si fuera así, lo entendería), sino que se encuentra en un lugar donde pasan más seres vivos: personas, animales de compañía...

Me da la sensación de que esta chica se quiere llevar todo a su terreno y, no!! Lo siento pero no. Hay cosas en las que no lleva razón, por mucho que le escueza.

Y añado!! (perdón, que ya había acabado xD pero es que esta chica me enciende :devil:).
¿Y las vallas? ¿Alguien ha pensado por un momento en las dichosas vallas? Sigo pensando (pues ya en otro vídeo de la misma temática lo mencioné) que sería la mejor solución. Primero, los mastines estarían controlados (y si se acerca algún zorro, lobo, etc. ya están ellos para echarlos) y los transeúntes estarían tranquilos y tendrían la seguridad de poder pasear por ahí sin problemas. ¿Que se comen toda esa parte? Para eso están los pastores, que se encargan de esos animales, para coger esas vallas y volver a ponerlas en otra zona con hierba. Al fin y al cabo, esas ovejas son su trabajo y su obligación ^^ los mastines deberían simplemente ser una ayuda, en ese trabajo. Y lo más importante que veo yo en estos casos, jamás dejarlas solas. ¿Por ellas? No, una oveja hasta ahora no ha herido a nadie (los topetazosí por los perros. Tenerlos controlados y si ves que están pasando personas, o avisar a esa gente o mirar que los perros no se vayan a atacar. Si el pastor los tiene educados (no solo vale con dejarlos con las ovejas y olvidarse) los perros deberían quedarse quietos en su sitio.El campo es de todos y todos debemos poner nuestro granito de arena. Los transeúntes no acercarse a las ovejas porque les hace gracia verlas, y el pastor estar ahí con ellas, vigilando tanto a las ovejas como a sus perros. Que para algo son de ellos.

Y ahora sí, primas, acabo 😆😆
 
Última edición:
La que me encanta es Alma Martín Crespo, que vive en Bruselas. Salió de allí a los 15 años y no ha parado de estudiar idiomas y buscarse la vida. Es diferente a todos ellos, pero la más auténetica y civilizada.
 
El campo no es de todos, si ha comprado las tierras, esa supereficie es suya. Y suele haber avistos y cercados para no entrar, precisamente para proteger a las personas y sus perros turistas.
 
El campo no es de todos, si ha comprado las tierras, esa supereficie es suya. Y suele haber avistos y cercados para no entrar, precisamente para proteger a las personas y sus perros turistas.

Si me he comprado una parcelina de tierra, y construyo mi casa, esa parcelina es propiedad privada, queda claro.
 
Back